PDA

Ver la Versión Completa : como hacerlo?

Javier Manresa
14/02/08, 00:27:56
desde hace unos dias me estoy interesando en aprender como hacer las fotos que he visto por algun enlace que hay por el foro.son estupendas!!os explico: son las de tipo retrato que el fondo es totalmente negro y el objeto o rostro resalta con todo su color y contraste sobre el fondo negro.
usando las pocas neuronas que me quedan jeje!! me he puesto a experimentar poniendo un vaso con liquido azul en su interior apagando las luces de la habitacion y poniendo un trapo negro de fondo y nada de nada no lo consigo seguidamente probe encendiendo una vela y poniendola cerca del vaso para que la poquita luz hiciese algo y nada de nada no hay manera que me salga como las que hay por aqui,que pena esto de ser novato !!!! me podeis indicar como se hacen? iso,exp.,velo. etc etc muchisimas gracias por adelantado..

el_pigargo
14/02/08, 00:32:34
No se de que fotos hablas. Puedes poner el enlace?

De todas formas por los datos que das en principio parace combinación de poca profundidad de campo, fondo negro, uniforme y adecuadamente separado del motivo, iluminación cuidada (quizás selectiva sobre el sujeto y resaltando los volúmenes) y postproceso en photoshop.

Pero vamos, viendo las imagenes mejor.

Saludos!

Javier Manresa
14/02/08, 00:37:19
ejemplo http://www.jakama.es/Retratos/index.html

gracias.

lennita
14/02/08, 00:44:39
Saludos
Aunque algunas situaciones de luz por sí mismas pueden producir el efecto que tú deseas, no te quedará mas remedio que aprender a usar Photoshop. Muchas de esas características se consiguen ajustando niveles, curvas, saturación y algunas cosillas más. No creas que todo lo que ves sale así de las camaras. Incluso fotografías de National Geographic, Reuters, etc. tienen muchas veces estos ajustes básicos, ya que no se considera que con ello se altere la fotografía misma.
Saludos

Javier Manresa
14/02/08, 01:11:57
valla!!!! hay que tunear las fotos para lograr eso? buno pues nada mas para aprender todavia!! esto es peor que las oposiciones de la p.n. jeje!!

muchas gracias

jakama
14/02/08, 07:28:34
ejemplo http://www.jakama.es/Retratos/index.html

gracias.

Por alusiones... En esta tuve que retocar un poquillo con photoshop porque la camiseta negra era de fibra y se veía por la iluminación en algún punto... Lo único que hice fue darle un pelín de desenfoque con el photoshop. Sé que me lo podría haber evitado dedicando un poco más de tiempo a hacer la foto, pero iba con prisa así que eso fue lo que salió...

En cualquier caso, siempre ajusto los tonos con las curvas de photoshop.

Salu2.
Javi.

Javier Manresa
14/02/08, 15:09:05
jakama muchas gracias por tu aclaracion intentare hacer algu parecido haber si soy capaz ,espero no estes molesto por usar tu foto como ejemplo pero es que me parecio fantastica.
Un saludo y gracias a todos

jakama
14/02/08, 15:21:08
Jeje, lejos de molestarme me alegra que te haya gustado...

Salu2.
Javi.