PDA

Ver la Versión Completa : habeis que pedaso de fotos ???



mikeltb
30/05/06, 12:13:48
Y dice que es un aficionado :?

http://www.fotonatura.org/galerias/galeria.php?id_galeria=4890&PHPSESSID=afccfc3d6189ef705814ac3989affa25

Al webadmin pedirle disculpas porque anteriormente el post lo puse en ayuda.

mikeltb
30/05/06, 12:27:36
Para la siguiente foto dice que ha empleado 315 segundos de exposición,
perdonar mi ignorancia pero... ¿ cómo es posible si la negrita tan solo permite un máximo de 20 s ?

os dejo el vinculo por si hay algo que posiblemnte este mal interpretando.

http://www.fotonatura.org/galerias/foto.php?id_foto=119836&id_galeria=4890&PHPSESSID=afccfc3d6189ef705814ac3989affa25

javicin
30/05/06, 12:30:05
La 350d como creo que todas las reflex, tienen la posición Buld, en esta posición le puedes dar el tiempo de exposición que quieras, saludos

invitado
30/05/06, 12:33:47
Mikel, has publicado este mismo mensaje en Ayuda. Por favor intenta no repetir los post y además no encaja ni en ayuda ni en 350D.
Te lo muevo al Off-Topic, y por favor intenta no repetir que despues esto es un caos. :wink:

mikeltb
30/05/06, 12:36:31
Gracias. Creo que debería leerme mejor el manual, pues no recuerdo haber visto esa opción, ¿ como se selecciona esa opción ?, ¿ girando la ruedecita y despues de 20 s aparece buld ?. Es más creo haberlo visto en el visor pero nunca he sabido qué era eso. Ahora sí se lo que es pero ya te digo no recuerdo cuando sale.
Podeis decirme alguno como funciona la opcion buld ??

Gracias.

mikeltb
30/05/06, 12:43:38
¿ por qué dices que no encaja en el foro de discusión donde lo he enviado ? no entiendo, tras publicar un vinculo de fotos hechas con la canon 350d y en que me surgen dudas de cómo las ha podido hacer el autor de estas fotos me lo pongas en un foro donde se habla de linux y de no de que más.

yolukelo
30/05/06, 13:15:36
Hola!

Yo ya hace tiempo vi las fotos de este hombre y me llamaron mucho la atencion. Le escribi para que me explicara un poco como hacia este tipo de foto y me comento que utilizaba mucho un programa para aumentar el rango dinamico en las fotos.

Hay gente que no es amante de este tipo de fototografia porque las ven muy artificiales, a mi, en determinadas situaciones, me gusta mucho el resultado. El programa que utiliza es el photomatix. De todas formas, si quereis podeis escribirle, es un chico simpatiquisimo y dispuesto a ayudar!

Otro tipo de fotografia que me encanta, es la que hace Rafael Ferrando Flores, que tb tiene galeria en fotonatura y pagina personal:
photography.screamtabu.com/ (http://photography.screamtabu.com/)

Este fotografo, sigue los pasos de Galen Rowell y busca la luz, el momento y tb intenta aumentar el rango dinamico en sus fotos, aunque de manera manual, con filtros degradados.

Espero que os gusten, un saludo y a seguir aprendiendo!

invitado
30/05/06, 13:18:04
La verdad es que si miras el titulo, te lees el primer post, ves las fotos y demás. Pues no encaja para nada ni en 350D ni en Ayuda. Mira como el que acabas de poner preguntando una cosa concreta como que es el buld y como llegas hasta el si está perfectamente en ayuda!!!

No es que esté en lo cierto, también me equivoco como todos, pero tampoco me negarás de que has puesto el mensaje en Ayuda y en 350D o no?

Si miras tu titulo y tu post, yo no veo ninguna petición de ayuda, y tu?


Y dice que es un aficionado Confundido

http://www.fotonatura.org/galerias/galeria.php?id_galeria=4890&PHPSESSID=afccfc3d6189ef705814ac3989affa25

Al webadmin pedirle disculpas porque anteriormente el post lo puse en ayuda.

No es por nada, pero eso no encaja para nada en el foro 350D.

Que despues a evolucionado a la pregunta del buld??, pues si es cierto.
Pero como verás en el off-Topic no se habla solo de Linux, también se ponen muchisimas paginas para que las vean los usuarios, sobre las fotografias de pepito y de antoñito por que son unos monstruos.

No te lo tomes a mal, y si quieres te muevo el post otra vez. Pero por favor, no me pidas publicamente explicaciones asi. Si no estás conforme conmigo (lo cual estoy deacuerdo totalmente), o con cualquier otro moderador, se lo dices por privado y se arregla en un plis. Además pasaté por el enlace de las Normas del foro por el articulo nº4, y ya que estas leete también el nº8, creo que te aclararan un poco.

Salu2

:wink:

yolukelo
30/05/06, 13:26:13
Mikeltb, Rafa tiene razon, no te lo tomes a mal :) y no subestimes el subforo de off-topic que es uno de los mas queridos de la comunidad de esta web jeje

Ademas yo, y mucha gente, lo utilizamos para poner enlaces de otras paginas web de galerias de fotografos, no solo es para chistes y eso como piensas, sino date una vuelta y mira los post... te sorprenderan! jeje

Venga un saludo !!

El-Miguel
30/05/06, 13:32:10
Pues j***r con los filtros degradados, otra cosa para la lista de compras...

Y pasta para viajar a esos paisajes, que por mi pueblo no ahi :wink:

Mikeltb, no te cabrees hombre, sólo os habeis liado un poco...

piscochile
30/05/06, 13:34:06
aqui teneis un poco de info y un tuorial para el HDRI, por si a alguien le interesa.

HDRI (http://www.cbi.cl/gmod/)

Saludos,
Hugh

piscochile
30/05/06, 15:13:10
me acabo de instalar el photomatix y el plugin tonemaping, puse una prueba en la pulidora... a ver como lo veis...


Aqui unos ejemplos:

http://www.hdrsoft.com/examples.html

Y aqui el Software

http://www.hdrsoft.com/index.html

Carpocrates
30/05/06, 17:07:41
¿ como se selecciona esa opción ?, ¿ girando la ruedecita y despues de 20 s aparece buld ?.
Podeis decirme alguno como funciona la opcion buld ??

Gracias.


Hola, en realidad se llama "Bulb" (bombilla) porque era la posición en la que en las máquinas antiguas se impresionaba la película usando una bombilla como única iluminación. Es decir, se partía de objetivo abierto y bombilla apagada, se encendía la bombilla, y se volvía a apagar la bombilla transcurrido un rato. Ha quedado ese nombre como sinónimo de exposiciones largas.

Para seleccionar el modo Bulb debes mover la rueda (en modo Manual) hasta pasar los 20". La posición siguiente es Bulb. Y cómo funciona, pues simplemente la cortinilla está abierta mientras esté pulsado el disparador. Obviamente esto sólo se puede hacer cuando hay muy poca luz, o dejarías la película (o el CMOS) achicharraos.