PDA

Ver la Versión Completa : Propiedades de los RAW y ajustes que se aplican en este formato.



Jose Manuel ML
14/02/08, 13:05:22
Ya se que los estilos no se aplican en formato RAW y que la prioridad de tonos altos tampoco, pero.... que mas cosas no se aplican tirando en RAW.... ¿no se aplica ninguno de los parámetros de configuración?.

En concreto, ¿las reducciones de ruido se aplican en RAW?.

Se me olvidaba, no utilizo el DPP de Canon. Proceso con ACR y CS3. Lo digo porque en mi caso no los aplicará el programa de Canon en el postproceso. Resumiendo, hablo de RAW puros tal y como salen de la cámara.

A ver si algún compañero puede ayudarme con estos puntos.

Gracias anticipadas.

annamon
14/02/08, 13:23:06
La pregunta mas bien tendría que ser al revés... ¿Se aplica algún parámetro de configuración al RAW? La respuesta en no, ni el balance de blancos, ni el espacio de color, ni reducción de ruido...

Jose Manuel ML
14/02/08, 13:31:02
¿Ningún parámetro de configuración?

No dudo de tu respuesta, es mas bien asombro.... me sorprende que no se aplique ningún parámetro de configuración de la cámara ..... increíble.


Pero yo recuerdo distintos tonos de color según que balance de blancos utilice... configurándolo desde el dial superior de la cámara. ¿Tampoco estas configuraciones se aplican?...

Perdona por insistir Annamon.

annamon
14/02/08, 14:04:42
En realidad cuando disparas en raw, el WB queda registrado como informacion para el programa de revelado, pero el RAW en si se mantiene intacto (sin WB), con lo cual no importa demasiado como lo tengas puesto, puesto que luego tu puedes manipularlo a tu antojo incluso mejor que la cámara desde el programa de revelado...

La reducción de ruido en largas exposiciones, si que funciona en RAW.

ENBOR
14/02/08, 14:10:53
Perdon pero yo creo que SI que se aplican los parametros que tengas puestos en la camara a la hora de tirar la foto. Otra cosa es que el RAW permite modificarlo en el procesado. La prueba está en que si tu fotografias con WB en tugsteno en plena luz del sol, luego lo puedes cambiar a luz de dia, sombra, etc. Lo mismo con los ajustes para paisaje, retrato, etc que trae la camara que luego puedes canviar a antojo.

R3alroot
14/02/08, 14:21:45
Hola Jose Manuel, el ACR no es capaz de reconocer los ajustes personalizados de la camara, en el caso del balance de blancos si, pero los ajustes personalizados de nitidez saturación, contraste y demás no, para que te los reconozca deberias revelar con el DPP. En el foro ya se ha hablado también de que las reducciones de ruido solo se aplican a los jpeg y no los raw Saludos

annamon
14/02/08, 14:29:43
Perdon pero yo creo que SI que se aplican los parametros que tengas puestos en la camara a la hora de tirar la foto. Otra cosa es que el RAW permite modificarlo en el procesado. La prueba está en que si tu fotografias con WB en tugsteno en plena luz del sol, luego lo puedes cambiar a luz de dia, sombra, etc. Lo mismo con los ajustes para paisaje, retrato, etc que trae la camara que luego puedes canviar a antojo.

Enbor, el RAW en si no tiene ningún balance de blancos (prueba a revelar con DCRAW), otra cosa es que incluya informacion adjunta sobre la temperatura del color con la cual la cámara realizo la toma y esta informacion la interprete tu programa de revelado.

pajarito77
14/02/08, 14:29:44
Corroboro lo anterior. Si abres el RAW en Ligthroom/ACR no conserva estos ajustes.
DPP sí.
Saludos

annamon
14/02/08, 14:35:30
Hola Jose Manuel, el ACR no es capaz de reconocer los ajustes personalizados de la camara, en el caso del balance de blancos si, pero los ajustes personalizados de nitidez saturación, contraste y demás no, para que te los reconozca deberias revelar con el DPP. En el foro ya se ha hablado también de que las reducciones de ruido solo se aplican a los jpeg y no los raw Saludos

Entiendo a que en las reducciones de ruido no incluyes la de larga exposición mediante la cual se hace una doble exposición ¿no?

chosqui
15/02/08, 03:51:21
Ya se que los estilos no se aplican en formato RAW y que la prioridad de tonos altos tampoco, pero.... que mas cosas no se aplican tirando en RAW.... ¿no se aplica ninguno de los parámetros de configuración?.

En concreto, ¿las reducciones de ruido se aplican en RAW?.

Se me olvidaba, no utilizo el DPP de Canon. Proceso con ACR y CS3. Lo digo porque en mi caso no los aplicará el programa de Canon en el postproceso. Resumiendo, hablo de RAW puros tal y como salen de la cámara.

A ver si algún compañero puede ayudarme con estos puntos.

Gracias anticipadas.

Solo en DPP se aplican parametros (los que tengas en la camara puestos).
Salu2

ENBOR
15/02/08, 10:03:56
Gracias por aclararme. Mi comentario es debido a que revelo en DPP y por eso si puedo modificarlos parametros que llevaba la camara. Lo que no me ha quedado claro es lo de la reducción de ruido en tomas largas que hace la camara. ¿sirve o no para RAW?

KchoPrro
15/02/08, 10:44:00
P'os en mi opinión comentar que el RAW es un formato en bruto y como tal no se le pueden aplicar ninguna de las configuraciones de la cámara (tengo mis dudas con el ruido en las largas exposiciones), otra cosa es que, incluya los parámetros para que el DDP los interpréte tal y como la cámara los tenía, pero el raw no se modifica.

Por tanto, insisto, en mi opinión, los únicos valores que se incluyen en el RAW son los propios del disparo, tiempo de exposición, abertura, ISO, etc.

Saludos

KchoPrro
P.D Distinto es trabajar en JPG, pero entiendo que eso ya lo sabes y por eso preguntas por el RAW.