PDA

Ver la Versión Completa : Como funciona la opcion bulb ??

mikeltb
30/05/06, 12:58:53
Pues eso que no se cómo funciona, sé que tiene que ver con el tiempo de exposición pero no entiendo como llegar a ella.

Editado por Moderador: Te he corregido Buld por Bulb

invitado
30/05/06, 13:04:08
Muy facil.

Si estas en uno de los modos Tv, o M baja las velocidad de obturación hasta que te aparezca Buld, y acontinuación el obturador estará abierto mientras que tu estes presionando el botón de obturación. :wink:

ASTURIES
30/05/06, 13:05:07
en el modo manual mueve la rueda hasta q empiezen a aparecer segundos (no fracciones) la ultima de ellas es el modo Bulb q te permite tener el obturador abierto todo el tiempo q quieras

sobre tus post anterior y tu pregunta a xq te lo han movido:

yo creo q por el titulo del post su situacion era en offtopic, pero luego te surje la duda de como usar el modo bulb por lo tanto podria estar tb en ayuda, no te mosquees hombre q aqui hay muy buen rollo, la verdad es q cada vez somos mas y es mas complejo organizar el foro por eso en todo lo q podamos ayudar o colaborar con los moderadores sera bien recibido por estos

por cierto mikeltb bienvenido al foro

luiblevi
30/05/06, 13:05:46
buenas:

Pon la cámara en M anual o Av y ve girando la ruedecita, después de marcarte 30 s te aparecerá una B, así mientras esté presionado el disparador estará abierto el obturador.

Saludos

PD. para esta opción es aconsejable tener un disparador remoto.

piscochile
30/05/06, 13:07:42
en ese caso es bastante util el disparador de cable canon RS-60E3 el cual tiene una pocision para dejarlo atazcado y asi no tienes que estar con el dedo hasta que te de calambre :wink:

PedroReina
30/05/06, 13:07:45
el modo Bulb q te permite tener el obturador abierto todo el tiempo q quieras
Además, en el LCD te sale un cronómetro que te va contando los segundos de exposición. El modo bulb se suele usar disparando la cámara con un disparador de cable, que tiene una opción para sujetar el botón automáticamente, así no tienes que estar con el dedo puesto.

piscochile
30/05/06, 13:09:45
[El modo bulb se suele usar disparando la cámara con un disparador de cable, que tiene una opción para sujetar el botón automáticamente, así no tienes que estar con el dedo puesto.

Publicado: Mar May 30, 2006 13:07 8)

luiblevi
30/05/06, 13:10:12
al final nos vamos a hacer daño contestando tan rapido :lol: :P

mikeltb
30/05/06, 13:16:32
Estoy impresionado el apoyo de los foreros de esta web, en poco tiempo tienes toda la ayuda que pides.

A los moderadores decirles que no hay mosqueo, simplemente admito que esta mal interpretado mi necesidad, primeramente anuncio un post donde hay unas fotos alucinantes y seguidamente publico una duda.

Os pido mis disculpas por mi torpeza pues como veis soy nuevo en este foro y por otra parte agradeceros vuestro trabajo ya que gracias a vosotros y a todos los foreros algun día podré publicar fotos como las que hay por ahí.

Y eso, ante todo buen rollo, de eso no me cabe duda.

invitado
30/05/06, 13:25:40
buenas:

Pon la cámara en M anual o Av y ve girando la ruedecita, después de marcarte 30 s te aparecerá una B.

En Av no es no Luiblevi? es que a mi casi se me pasa también, pero Av es de la prioridad al diafragma. :wink:

invitado
30/05/06, 13:28:42
A los moderadores decirles que no hay mosqueo, simplemente admito que esta mal interpretado mi necesidad, primeramente anuncio un post donde hay unas fotos alucinantes y seguidamente publico una duda.

Os pido mis disculpas por mi torpeza pues como veis soy nuevo en este foro y por otra parte agradeceros vuestro trabajo ya que gracias a vosotros y a todos los foreros algun día podré publicar fotos como las que hay por ahí.

Y eso, ante todo buen rollo, de eso no me cabe duda.

No te preocupes, nadie nace sabiendo. Cuando yo entré en este foro era muy torpe. Pero ahi que aceptar que lo que intentan los moderadores de este foro es que todo funcione perfecto. Por lo menos en este foro es asi, no son superdotados ni nada. Son usuarios igual que los demás pero que intentan organizar lo mejor posible.

Bueno te he respondido en el Off-Topic a esto, no te lo tomes a mal. Que yo os quiero a tods muuuuuuuucho!!!

El-Miguel
30/05/06, 13:34:42
Además, en el LCD te sale un cronómetro que te va contando los segundos de exposición. El modo bulb se suele usar disparando la cámara con un disparador de cable, que tiene una opción para sujetar el botón automáticamente, así no tienes que estar con el dedo puesto.

Pues no lo sabía, lo del crono, pero creo que Rayant tampoco, que lo vi con su filtro NH8 en Tarragona, con el crono del reloj en la mano :P :P

luiblevi
30/05/06, 13:34:56
En Av no es no Luiblevi? es que a mi casi se me pasa también, pero Av es de la prioridad al diafragma. :wink:

:oops: :oops: pues será que no :oops: :oops: con la prisas... :P

invitado
30/05/06, 13:42:21
No si a mi me psaó igual, le habia puesto Tv, AV y .... menos mal que me di cuenta... si no se lleva todo el dia en Av buscando el buld. :oops: las prisas no son buenas. :P :P

piscochile
30/05/06, 13:45:11
en Av tambien lo puedes usar, solo tienes que apretar el botoncito +- atras al lado del LCD e ir moviendo la ruedecilla....

cayro
30/05/06, 13:54:41
El modo BULB mantendra la camara abierta mientras se esté presionando el disparador.
Para ello, poner la camara en modo manual, girar la rueda que hay al lado del disparador hasta que aparezca BULB y disparar...
la camara permanecera impresionando la foto mientras se esté presionando, en el momento que se suelte , se terminara la foto.

cayro
30/05/06, 14:00:38
A buenas horas respondo, hjajaja, me lie con el PhotoShop a modificar el MarcroExif2 y tal y al responder ya lo teniais todo solucionado... Perdon...

PedroReina
30/05/06, 17:20:04
al final nos vamos a hacer daño contestando tan rapido :lol: :P
Sí, piscochile y yo nos hemos dado un golpecito. En la F1 le llaman lance de carrera :)

PedroReina
30/05/06, 17:24:04
Pues no lo sabía, lo del crono, pero creo que Rayant tampoco, que lo vi con su filtro NH8 en Tarragona, con el crono del reloj en la mano :P :P
Igual que el jefe de equipo de Ferrari, que sigue usando sus dos cronómetros manuales cuando tiene delante 17 monitores con los tiempos de todo el mundo.

invitado
30/05/06, 22:28:36
Si pero los manuales no fallan, el otro dia los monitores si fallaron. :P