PDA

Ver la Versión Completa : silvia



wisonet
14/02/08, 15:43:52
Bueno...ayer me fuy a tomar una copita al pub de amiga silvia y que casualidad llevaba mi camarita...venia de fotografiar gargolas...
que mejor modelo que silvia para fotografiar ;-)
es la primera vez que hago un retrato en interior y la verdad,seguro que se puede mejorar,asi que pido consejos para la proxima vez que me surja un momento como este..
saludos a todos..

http://img512.imageshack.us/img512/2236/silviabillaryj8.jpg

lobito_buenito
14/02/08, 16:24:35
Me temo que el balance de blancos te ha jugado una mala pasada, cosa habitual en interiores sin flash. Nada que no se pueda arreglar si tiraste en RAW...

También está ligeramente inclinada (la foto) a la derecha. El cuadro del fondo me distrae un poco de la chica. Y quitaría los números digitales (30) que aparecen debajo del cuadro.

Me gusta la iluminación que da la lámpara del fondo y también el hecho de que no se vea.

Lo bueno que tienes es que a base de consumir puedes repetir la toma todas las veces que quieras...:D

Un saludo!

paratito
14/02/08, 17:45:32
para mi gusto la foto esta demasiado saturada en colores y le falta un pelin de enfoque. Aun asi me gusta mucho el encuadre, una foto muy sugerente.
Saludos.

tato
14/02/08, 18:51:20
Coincido en que le falta foco y qie el cuadro del fondo distrae. Prueba con otra de las cuatro bandas o retira el cuadro que parece apoyado. El encuadre me gusta y la luz talvez desde el raw podrias cambiar la temperatura. Animo.

wisonet
14/02/08, 22:04:05
bueno...vamos por partes que al final lo conseguiremos...
que tal esta? le he recortado para centrarme mas en la chica..
http://img175.imageshack.us/img175/8465/silvitf8.jpg
gracias a todos por la ayuda chicos,al final lo conseguire..
saludos..

paratito
14/02/08, 22:20:57
para mi bastante mejor. Ya le has dado una mascara de enfoque?

tato
14/02/08, 22:35:52
Ha mejorado mucho

portugalete
14/02/08, 22:37:39
A mi la toma me parece una pasada,lastima de enfoque,prueba lo que te dice paratito aunque será dificil...
Pero ya te digo,una modelo de lujo y una pose sugerente.

Por cierto; clona,desenfoca o suaviza los pelos del brazo...

Colvaq
15/02/08, 00:05:36
Esta segunda mejor... :aplausos:aplausos
Muy sugerente. Prueba lo que te dicen de la mascara de enfoque. Algo mejorará.

Jbueno
15/02/08, 00:28:48
Pues a riesgo de no coincidir con ninguno de los compañeros, la primera toma me parece magnífica.

Que el balance de blancos ha "anaranjado" a tu amiga es cierto...pero junto a la pared azul, el verde del tapete, el cuadro del fondo, le da a la foto un toque casi pictórico o similar a la fotografía lomográfica.

El encuadre y la pose genial.


Saludoooos :aplausos

Julitor
15/02/08, 02:29:25
Me encanta esa foto. Que tal hubiese quedado en Blanco y Negro....

Vic
15/02/08, 05:48:56
Estupenda la segunda :aplausos:aplausos. Un pelo blanda de foco como te han comentado, pero tampoco me molesta. ¡Ah! Y el encuadre original se sale, me gusta ver dónde está ubicado la modelo y... perfecta esa tronera en primer término :OK

Saludos :)

El-Miguel
15/02/08, 08:22:13
http://www.canonistas.com/galerias/data/1040/thumbs/silviabillaryj8.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=63963)

Te dejo una muestra del recorte que más me convence a mí, dejando la tronera que le gusta a Vic y eliminando el foco de la izquierda.

La calidad no es muy buena, creo que se me ha ido la mano tocando colores :p:p

wisonet
15/02/08, 08:53:49
Buenos dias chicos...gracias a todos por la ayuda que me estais prestando.
creo que he cometido un error muy grande el no haberos dicho el fin de esta fotografia.
el caso es que tengo varias tomas del pub y esta en especial me interesa ponerla cerca del billar,pero como el local no tiene mucha luz pense en saturarla un poquito para darle mas contraste en la oscuridad.
Tampoco he dicho nada del tratamiento en HDR.(de ahi el desenfoque)
pero el caso es que de tanto mirar la foto cada vez me gusta mas y me gustaria dejar una "ok" para regalarsela a Silvia..
he subido a mi galeria otra que termino de hacer,(no la cuelgo por que no puedo desde el curro) ,he retocado esos pelitos,el enfoque lo he mejorado con mascara pero los tonos no me terminan de convencer..
a ver como lo veis...
http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=63964

PD:Gracias a todos por la ayuda que me estais prestando...sin vosotros no hay pulida!! ;-)

lobito_buenito
15/02/08, 09:22:54
<p>
Buenos dias chicos...gracias a todos por la ayuda que me estais prestando.</p>
<p>creo que he cometido un error muy grande el no haberos dicho el fin de esta fotografia.</p>
<p>el caso es que tengo varias tomas del pub y esta en especial me interesa ponerla cerca del billar,pero como el local no tiene mucha luz pense en saturarla un poquito para darle mas contraste en la oscuridad.</p>
<p>Tampoco he dicho nada del tratamiento en HDR.(de ahi el desenfoque)</p>
<p>pero el caso es que de tanto mirar la foto cada vez me gusta mas y me gustaria dejar una &quot;ok&quot; para regalarsela a Silvia..</p>
<p>he subido a mi galeria otra que termino de hacer,(no la cuelgo por que no puedo desde el curro) ,he retocado esos pelitos,el enfoque lo he mejorado con mascara pero los tonos no me terminan de convencer..</p>
<p>a ver como lo veis...</p>
<p><a href="http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=63964" target="_blank">http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=63964</a></p>
<p>&nbsp;</p>
<p>PD:Gracias a todos por la ayuda que me estais prestando...sin vosotros no hay pulida!! ;-)</p>
<p>&nbsp;</p>
Enhorabuena, la cosa ha mejorado mucho.
Lo de los tonos que no te convencen es dificil de ayudar por aquí porque no sabemos exactamente lo que buscas. La foto ahora está mucho mejor.
Sigue con poca nitidez, pero igual es el efecto que quieres buscar. Yo tan solo la giraría 1 grado en sentido contrario a las agujas del reloj porque las líneas de la pared y del cuadro hacen que se note la inclinación. Por lo demás, creo que a Silvia le va a encantar.
;)

wisonet
15/02/08, 14:16:38
bueno...a ver si ahora lo veis mejor,le he quitado el bellito+mascara de enfoque+nitidez+color....el tema del encuadre como lo veis? ufff....esto le va a costar un cubata a silvia !! jaja
gracias chicos...alguna pulida mas?
http://img81.imageshack.us/img81/7821/totalsilviaimageshackau7.jpg
pd:edito para ponerle mi firmita....(si no no me quedo agusto) jaja..

El-Miguel
15/02/08, 14:27:07
El encuadre me gusta mucho más ahora (se parece al mio :grin:)

Seguro que a Silvia le va a gustar mucho.

paratito
15/02/08, 15:44:32
Vaya cambio!!!!!!!!
Enhorabuena!!!

pepepito
15/02/08, 16:02:20
Pues para mi gusto ma gueta mas la primera,la encuentro mas de impacto,como mas de un estilo modernista .Solo encuentro en la primera la nariz y el brazo de la chica algo quemados.El color no es el que correspondria ,pero le da un aire de modernismo en la foto.El tono del tapate es el que le corresponde (lo digo por experiencia :wink:) ,incluso las bolas tienen su color ,que en las otras fotos la bola "negra" es azulada o verdosa .El fondo azul me ha gustado mucho.
Un saludo.

wisonet
15/02/08, 16:12:24
Me alegro de que os guste la pulida,sin vosotros no habria podido hacerlo.
pepepito-a mi tambien me dice algo la primera que no lo tiene la ultima y es la que colgare en el pub cerca del billar pero la segunda la he hecho para darsela a silvia como algo mas personal,de todas formas 2 mejor que 1 no? y mas cuando salen de la misma foto "eso me dara mas professionalidad no?" jaja...
gracias a todos compis de foro!!
saludos..

gestevez
15/02/08, 16:32:00
Wisonet, coincido con Pepepito. La primera dice más que las últimas vesiones, pero todas están muy buenas. Mis felicitaciones.

maribel
15/02/08, 16:44:13
Bueno, como en la pulidora opinar es gratis, y a nuestro compañero wiso parece que no le molesta que pongamos nuestras versiones, pongo la mía.

Cuando el balance de blancos me juega estas malas pasadas, mi tendencia natural es ir al blanco y negro, que además creo que en este ambiente de billar le da una pátina a peli clásica que me encanta.

A mi me gusta el encuadre original. La chica está perfectamente enmarcada en la intersección de la X formada entre el foco, el cuadro y el borde del billar. He visto muchas fotos así en Photoespaña, así que creo que este encuadre se lleva :p:p


http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/silviabillaryj81.jpg

El consejo que te daría para la próxima es que tengas mucho cuidado en no quemar la cara, en este caso está muy alta de luz (no quemada) y eso mediatiza al resto de la foto, hubiera preferido que estuviera más baja de luz.

El encuadre ya te digo que a mi me encanta, con esas bolas de billar que nos llevan a la mirada de Silvia, me parece estupendo.

Y te doy mi enhorabuena. Un beso

maribel
15/02/08, 16:46:28
bueno...a ver si ahora lo veis mejor,le he quitado el bellito+mascara de enfoque+nitidez+color....el tema del encuadre como lo veis? ufff....esto le va a costar un cubata a silvia !! jaja
gracias chicos...alguna pulida mas?
http://img81.imageshack.us/img81/7821/totalsilviaimageshackau7.jpg


En esta versión se le notan las sombras debajo de los ojos que afean y dan aspecto de cansada (si ella es tu amiga no te lo dirá, pero fijo que lo piensa, te lo dice una mujer :wink:) y el brazo, la parte alta está quemada, así que sigue currando un poco con el parche de photoshop que en doce versiones más lo tienes hecho :p

Un beso, guapetón

wisonet
15/02/08, 17:00:26
NOOOORRRLLLLL!!! joerrr.......me acabas de derrumbar con el tema de la sombrita maribel !! ahora que lo se me fijo cada vez que la veo jolin...
otra vez a empezar...:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo

"a que mala hora me fuy a tomar una copa...." :p:p
bueno...seguire intentandolo...
besitos :wink:.

maribel
15/02/08, 17:16:21
NOOOORRRLLLLL!!! joerrr.......me acabas de derrumbar con el tema de la sombrita maribel !! ahora que lo se me fijo cada vez que la veo jolin...
.


Lo siento, cariño

Haberte pedido susto... :p:p:wink:

wisonet
15/02/08, 17:29:23
Silvia.....(TOMA-10):evil::evil:...
Sombrita y bracito
http://img444.imageshack.us/img444/1926/totalsilviatiff22sj2.jpg

:fiesta!!otraaa...otraaa!!
:wink:

Ajierro
15/02/08, 18:15:53
Ya te la he comentado en la galeria. Me parece muy bien como te ha quedado al final. La veo muy cálida.

:aplausos

wisonet
15/02/08, 21:49:09
gracias ajierro me anima pensar que esta nikelao!!
se aceptan mas pulidas....hasta 12 claro...:oops:
saludos..:wink:

maribel
15/02/08, 21:54:34
Silvia.....(TOMA-10):evil::evil:...


Vaya morroooooooooooo:evil::evil:
empezar por la toma 10 no vale, que lo sepas... :evil::evil:

Esta mejor pero aún queda una diferencia de tono entre cara y brazo para lo que yo creo que le iría bien un retoquito a esa piel... creo que deberías suavizarla un poquito...

(al final me toca hacerlo a mí, con lo cansada que he llegado de pilates... :descompuesto)

Por cierto, y sobre el encuadre...

Si cortas el resto del entorno, hay que quitar el cuadro que distrae... por eso yo creo que el encuadre original es el bueno (pa una cosa que te apoyo, me estás fallando, compañero...)

1 beso (esperando ansiosa los retoques 11 y 12... :p:p)

Mario
16/02/08, 00:02:29
La toma ya es buena, pero con tanta ayuda seguro que te queda de lujo.

Sólo un detalle, antes de que la termines gírala 0,7º a la izquierda que está un pelo torcida :wink:.

Saludos,

ESTEBANESCU
16/02/08, 00:29:07
:ola:olaA MI TAMBIEN ME GUSTA MUCHO LA 1ª TOMA, AUNQUE LA SEGUNDA MEJORA.:aplausos

ES MI OPINION DE NOVATO, PERO LA COMPOSICION Y LA POSE SON GENIALES
:foto:

wisonet
16/02/08, 03:02:11
Vaya morroooooooooooo:evil::evil:
empezar por la toma 10 no vale, que lo sepas... :evil::evil:

Esta mejor pero aún queda una diferencia de tono entre cara y brazo para lo que yo creo que le iría bien un retoquito a esa piel... creo que deberías suavizarla un poquito...

(al final me toca hacerlo a mí, con lo cansada que he llegado de pilates... :descompuesto)

Por cierto, y sobre el encuadre...

Si cortas el resto del entorno, hay que quitar el cuadro que distrae... por eso yo creo que el encuadre original es el bueno (pa una cosa que te apoyo, me estás fallando, compañero...)

1 beso (esperando ansiosa los retoques 11 y 12... :p:p)

Ufff....ahi me has matao!!....:buag
esta tarde he estado con silvia y le he enseñado la toma-10...8) y...y....me ha dicho que le ha encantao,me ha dicho que es la unica foto que tiene suya que le gusta y yo....:oops: me he sentido su fotografo preferido..:oops::oops:...asin que pa mi !!caso cerrao!!:) aunque tengo que decirte Maribel que gracias a ti y a los demas compis del foro que me habeis apoyado en este retrato he aprendido funciones en Photoshop que no conocia.
Aun asinnn,voy a seguir intentando dejar OK la foto del todo aunque me va a costar....tanto recorte tanto recorte tenia a silvia por todo el escritorio y ya no sabia como renombrar los ficheros :confused::confused:...es mas...los he borrao y to!! asin que me va a tocar empezar desde el original...cuando lo consiga lo colgare.
gracias a todos..
Besitos..:wink:
,