PDA

Ver la Versión Completa : Recortar si perder la informacion exif???



senecus
30/05/06, 17:34:16
En muchas ocasiones quisiera recortar las fotos para un mejor encuadre o seleccion.
Pero a veces no lo hago por que respecto del recorte pierdo la información exif, y por ejemplo ya no puedo poner los datos con el script marcoexif. :cry:

¿Hay alguna forma en Photoshop de no perder esta información?:?:

Gracias

Borfie
30/05/06, 17:46:09
Sí se puede Senecus, se hace con la herramienta Crop (Es que yo lo tengo en inglés). El icono en la barra de herramientas es este:

http://img155.imageshack.us/img155/6707/crop3pp.gif

Después no tienes más que aplicar los cambios en el icono correspondiente de la barra bajo los menús y listo, te mantiene los exif

El-Miguel
30/05/06, 17:55:32
Gracias Borfie, otro apunte más para mi "autolibro" de PS.

senecus
30/05/06, 18:06:39
Jo machote, eres una vala!! No ha pasao ni 5 minutas entre la pregunta y la respuesta.... :D
Claro yo antes lo hacia con Marquee Tool (yo tambien lo tengo en ingles)
Gracias, voy a probarlo.
PD Ya puestos. Como haces para representar el simbolo de PS y mostrarlo en e mensaje???? :?

senecus
30/05/06, 18:10:20
!! :D FANTASTICO!! Funciona
Gracias de nuevo

Borfie
31/05/06, 09:24:35
Jo machote, eres una vala!! No ha pasao ni 5 minutas entre la pregunta y la respuesta.... :D
Claro yo antes lo hacia con Marquee Tool (yo tambien lo tengo en ingles)
Gracias, voy a probarlo.
PD Ya puestos. Como haces para representar el simbolo de PS y mostrarlo en e mensaje???? :?
Pues sencillo, hago un pantallazo con Alt+ImprPant, creo una nueva imagen (Ctrl+N), pego el pantallazo (Ctrl+V) y con la misma herramienta crop recorto el trozo deseado, grabo el recorte con extensión gif o jpg (Salvar para Web, por ejemplo) y lo subo a algún servidor de la web (En este caso fué http://imageshack.us ), después escribo el mensaje y enlazo a la imagen subida.

¿Me he explicao? :wink:

sue
31/05/06, 10:46:14
Sí se puede Senecus, se hace con la herramienta Crop (Es que yo lo tengo en inglés). El icono en la barra de herramientas es este:

http://img155.imageshack.us/img155/6707/crop3pp.gif

Después no tienes más que aplicar los cambios en el icono correspondiente de la barra bajo los menús y listo, te mantiene los exif
Buenas
Iba a abrir otro post para preguntar sobre esta herramienta, pero ya que se ha mencionado aqui, aprovecho :D
Al usar la herramienta recortar, poniendo en la barra de herramientas las dimensiones que quiero que me conserve la imagen, cuando le doy a recortar (o crop) lo que hace es aumentar el tamaño de la imagen hasta esas dimensiones, con la consiguiente pérdida de calidad.
Yo lo que queria hacer es mantener las proporciones de las fotos tal cual salen de la cámara, ¿se puede hacer con la herramienta recortar?
Y si no es así, como podría hacerlo?
Normalmente lo que hago (aunque es un poco co**zo) es seleccionar con la herramienta recortar poniendo las dimensiones que quiero que tenga (como tiene tiradores es más cómoda que la herramienta selección) y luego llevo unas guías hasta los bordes. Cancelo el recorte y selecciono con la herramienta selección, y recorto. Así no me redimensiona la imagen... supongo que se puede hacer de una manera más sencilla ??? :)

piscochile
31/05/06, 11:40:59
si se han perdidi los datos Exif, se pueden reimportar desde la foto original. para esto yo uso el IExif 2.25 de www.opanda.com y va de maravillas...