PDA

Ver la Versión Completa : Dudas basicas de un novato.

gonpascu
15/02/08, 11:18:17
Alguien me podria definir lo que significa: la velocidad de obturacion,los balances de los blancos etc...

Un resumen de los parametros que para comenzar hay que empezar a tocar para ir aprendiendo el funcionamiento de la camara.
O reglas basicas que los que llevais tiempo en esto son lo mas normal.

Ej:vel obturacion baja 1/100 = imagenes sin movimiento

1/1600 = imagenes rapidas.

No se algo asi.....

Gracias por adelantado.

sergipc
15/02/08, 11:20:14
:lengua:OK:foto::aplausos:wink:+1

caldi
15/02/08, 11:22:15
Hombre, yo pienso que lo mejor és que antes te pases unos dias leyendo el forum i haciendo búsquedas.
Te aseguro que te será mucho más útil.
Bienbenido y pásate por las Presentaciones si no lo has hecho aun!!

gonpascu
15/02/08, 11:26:13
Eso llevo haciendo un par de semanas,y contra mas leo mas dificil se me hace entender lo que algunos quieren explicar.
Logicamente por desconocimiento de lo basico basico.

caldi
15/02/08, 11:39:32
Eso llevo haciendo un par de semanas,y contra mas leo mas dificil se me hace entender lo que algunos quieren explicar.
Logicamente por desconocimiento de lo basico basico.
Pues así estás haciendo honor a tu firma :)

No, en serio, lo que estás preguntando és la "A" de la fotografia y requiere , al menos por mi parte una larga explicació que por tiempo no me puedo permitir.
Te sigo recomendando que te bajes tutoriales de fotografia en general, hay bastantes en el foro. Hasta en el manual de tu 400d puedes encontrar esta info bàsica que estás buscando.
Y entiendeme, no és que no quiera ayudarte, de verdad

gonpascu
15/02/08, 12:18:11
Lo entiendo perfectamente,tampoco quiero una explicacion extensa de lo que hace cada cosa,solo lo que es y para que sirve.
Lo demas,me tocara aprenderlo por mi solito.:oops:
Creo que es de las primeras preguntas que todo el mundo se hará a la hora de entrar en el mundo de las reflex.

Gracias y un saludo.:wink:

Jorge Martin
15/02/08, 12:28:30
Lo que tú quieres lo tienes explicado de una forma muy buena (de hecho empieza por la A y casi que llegas a la Z, con un curso en video que se llama "Curso trípode de fotografia digital y Analógica). No recuerdo que forero posteo los enlaces a un servidor propio donde podias ver online los capítulos, y si no todos sabemos por donde se puede conseguir. A mi resultó muy muy útil.

Sonikboom
15/02/08, 12:30:44
Mira en mi blog (http://sonikboom.wordpress.com/) si quieres.. solo he puesto dos articulos.. pero son justo sobre eso.. si se te ocurre alguna duda mas dilo.. y asi tengo ideas sobre que escribir :p

De todos modos.. te haria falta algun tutorial completo pa ir leyendo.. luego en casa de dejo algun link

Un saludo

gonpascu
15/02/08, 14:45:49
Muchas gracias,seguro que me servirá.:aplausos

davidtarx
15/02/08, 21:47:08
pregunta paso por paso que si no es mucha infirmacion

bonistar1974
16/02/08, 01:56:48
El curso de fotografía "trípode" lo puedes consultar en el Youtube. Son 24 Temas, en algo más de 40 archivos. ..... Es buenísimo, y como dicen por aquí... te enseña lo que es la fotografía y te encamina en el uso de todos los botones "raros" que tiene tu máquina.
Cuando lo hayas visto, querrás profundizar más en las técnicas que te exponen como ejemplo y querrás indagar e investigar más.
Es de los mejores cursos visuales que he visto hasta ahora.
Un saludo.
PD1.- Pon tal cual en el Youtube: " curso de fotografía tripode "
PD2.- Yo lo descargué del Youtube completo.. y lo vi unas cuantas veces en local.. es lo mejor. Busca algún software como el Videoget, y pon los enlaces de los videos del youtube.
* Recomendado *

Joaquim
16/02/08, 10:52:10
Hola vienvenido gompascu,mira pasate por aqui wwwviktorstudios.com/playercanonistas.html aqui encontras un curso de fotografia vasica que esta muy pero que muy vien ja nos contaras un saludo.

hotrod
16/02/08, 12:21:50
Aca tenes el curso de fotografia tripode esta excellente;
http://www.youtube.com/watch?v=OBOMEQdNkxY
:foto:

bbuggss
16/02/08, 14:30:18
Gonpascu, mirate los vídeos de los que te han pegado por aki el link, que realmente para las dudas que propones creo que te irán muy bien. Yo empecé así, y me los miré todos, incluso antes de comprarme la cámara.

Espero que te sirvan de ayuda y resuelvan todas tus dudas!

gonpascu
20/02/08, 13:15:23
Muchisimas gracias por estos enlaces,No los conocia.
Habeis dado en el clavo, de como ayudarme.:aplausos

Gracias de nuevo.:wink:
Un saludo.:foto:

diablillo
20/02/08, 14:14:17
Desde youtube o desde aqui y te los ves todos sin hacer un click:

http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html

Yo estoy con el y es muy bueno.

gonpascu
20/02/08, 15:02:50
Acabo de ver hasta el capitulo 6 y esto creo que es fundamental para aprender.Sobre todo para no hacerse un lio con todos los parametros que tiene de regulacion una camara. puesto que se explica fenomenal.:cunao

bbuggss
20/02/08, 15:12:11
En el de viktorstudios está todo muy bien explicado y la verdad es que puedes ir tocando la cámara a medida que vas viendo el vídeo! A mi me sirvió mucho, luego le he sumado un curso de fotografía, hacer muchas prácticas y leer mucho por el foro para ir aprendiendo poco a poco!

Ya sabes, a practicar y a aprender!