Ver la Versión Completa : Objetivos de focal fija o variable?
Pitunilo
16/02/08, 02:17:59
LLevo dándole vueltas desde hace unos días a lo siguiente y me gustaría saber qué pensáis al respecto:
Y si, según te vas metiendo más en este mundo (soy bastante novato), te das cuenta que te interesan ciertos rangos focales (por no decir puntos concretos), no sería mejor hacerse con lentes fijas, en principio más luminosas y de mayor calidad? O, simplemente, es una fase por la que pasa todo el mundo y después vuelves a la realidad de cubrir un rango que te sirva para diferentes situaciones?
Un saludo.
Caerás en la segunda opción. Bueno es reconocerlo.
Y pasado un tiempo, como yo, volverás al principio. A los USM fijos y baratos, y algún zoom por comodidad pero de los de antes.
slds.
suripatagonia
16/02/08, 06:03:21
Pues yo estuve con las mismas dudas, probé zooms y probé las fijas y me quedé sólo con fijas, nunca puse en la balanza la versatilidad; hasta ahora nunca perdí una foto por no tener zoom y cuando ves la calidad de imagen alucinas jeje
Depende lo que te gastes en focales fijas... También son más caras en algunos casos... Dicen que si has de aprender vale más empezar con fijas, cuidas el encuadre, el punto de vista, y bueno un sinfín de cosas... Yo empecé con un zoom muy versátil, y si cuidas igualmente el encuadre ... pues aprendes, que quieres que te diga...
Mi modesta opinión esque hay focales o objetivos que vale la pena que sean fijos y otros zoom. Un gran angular puede ser fija y un tele (300mm, por ejemplo) también... Gana calidad, sin más, y son tan específicos que es difícil echar de menos versatilidad. Luego otros objetivos que sean prácticos, los zoom, los que usas más, con focales normales (de 20 a 100 tranquilamente...).
Los que te recomiendo que sean lentes fijas con los macro. Y te recomiendo un medio tele macro, un 90, 100 ó 105mm. Por calidad, por ser un medio tele y macro, los acabas usando bastante... SI haces macro, claro, sinó, pues ná!