Ver la Versión Completa : Objetivos de focal fija o variable?
Pitunilo
16/02/08, 02:17:59
LLevo dándole vueltas desde hace unos días a lo siguiente y me gustaría saber qué pensáis al respecto:
Y si, según te vas metiendo más en este mundo (soy bastante novato), te das cuenta que te interesan ciertos rangos focales (por no decir puntos concretos), no sería mejor hacerse con lentes fijas, en principio más luminosas y de mayor calidad? O, simplemente, es una fase por la que pasa todo el mundo y después vuelves a la realidad de cubrir un rango que te sirva para diferentes situaciones?
Un saludo.
Caerás en la segunda opción. Bueno es reconocerlo.
Y pasado un tiempo, como yo, volverás al principio. A los USM fijos y baratos, y algún zoom por comodidad pero de los de antes.
slds.
suripatagonia
16/02/08, 06:03:21
Pues yo estuve con las mismas dudas, probé zooms y probé las fijas y me quedé sólo con fijas, nunca puse en la balanza la versatilidad; hasta ahora nunca perdí una foto por no tener zoom y cuando ves la calidad de imagen alucinas jeje
Depende lo que te gastes en focales fijas... También son más caras en algunos casos... Dicen que si has de aprender vale más empezar con fijas, cuidas el encuadre, el punto de vista, y bueno un sinfín de cosas... Yo empecé con un zoom muy versátil, y si cuidas igualmente el encuadre ... pues aprendes, que quieres que te diga...
Mi modesta opinión esque hay focales o objetivos que vale la pena que sean fijos y otros zoom. Un gran angular puede ser fija y un tele (300mm, por ejemplo) también... Gana calidad, sin más, y son tan específicos que es difícil echar de menos versatilidad. Luego otros objetivos que sean prácticos, los zoom, los que usas más, con focales normales (de 20 a 100 tranquilamente...).
Los que te recomiendo que sean lentes fijas con los macro. Y te recomiendo un medio tele macro, un 90, 100 ó 105mm. Por calidad, por ser un medio tele y macro, los acabas usando bastante... SI haces macro, claro, sinó, pues ná!
Yo también he tenido alguna vez una duda de estas... pero solo pensar que me tenía que separar de mi 28 - 135 mm y veo todo lo que puedo hacer con él.... Paso. ;)
Espero ayudarte, aunque yo también soy bastante novatillo!
angelrm
16/02/08, 12:35:21
Pues yo uso una mezcla de ambas.
Fijas el 50, 90 para macro y 135 (porque me apasiona este objetivo).
El resto son zooms que, en un momento determinado, te permiten salir de casa y cubrir un tremendo rango con un par de ópticas.
Si te soy sincero, disfruto mucho más con las fijas.
Saludos cordiales.
juanmeitor
16/02/08, 13:47:25
Lo mejor en mi opinión es cubrir todo el rango con zooms de calidad, y tener algunas ópticas fijas que te cubran las fotos que tienes más "controladas"
Restringirse a una de las dos opciones supone necesariamente perder algo. Los zooms son más versátiles, y si son buenos, dan calidad de sobra. Los fijos te dan ese punto extra de luminosidad y calidad que son necesarios para algunos momentos, pero a no ser que hagas foto muy tranquila, son un inconveniente en otros casos.
Lo ideal es construir el equipo pensando en los dos. Un 50 o un 85 fijo nunca debe faltar, ni un macro. Ni un 24/28 o un 135 si te van los fijos tampoco.
Saludos.
Pitunilo
16/02/08, 15:20:13
Gracias por vuestras opiniones, de verdad. Todas son bien recibidas.
Parece ser, una vez más, que en el término medio está la virtud.
Pero, es que, el único fijo que tengo (50mm 1.4) me tiene estusiasmadoorrrr... Y empiezo a echar en falta un fijo entre 80 y 100 mm. De momento me apaño con el tamron 55-200 (aunque no es lo mismo que un 85 f:2). Por eso planteé la pregunta.
En cambio hacia focales angulares, sí que le saco más partido a los variables.
Un saludo.
bbuggss
16/02/08, 17:00:54
Yo también me uno a dar las gracias a todas las aportaciones porque el tema fijo o variable me hace dudar y pensar mucho. Creo que por vuestras opiniones voy a ir a por el f/1.8 50mm fijo para tener un pokito más de márgen que con el "pisapapeles".
Un saludo!
pajarito77
16/02/08, 20:41:29
El Tamron 17-50mm no me deshago de él, pero estoy loco por un 90mm 2.8
Me replanteo lo mismo que tú. Hasta comprarme un Canon 2.8L 200mm.
Saludos
fotorack
16/02/08, 23:43:20
el uso de unos no excluye a los otros, yo si puedo ir con la vajilla mejor sino tiro de alguno de los todoterrenos y tan pancho ;)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com