Ver la Versión Completa : Duplicador 2x
Tocho23
16/02/08, 10:00:01
Hola amigos canonistas. Mi consulta es la siguiente:
Cuando decimos que un multiplicador resta puntos de diafragma, cuantos puntos restaría un 2x. ¿Si son dos puntos de diafragma, la apertura pasaría a ser de 2,8 a 4? En este caso del objetivo 2,8, si yo quisiera controlar la apertura, la cámara nunca podría poner una apertura mayor de 4? Es esto que he dicho correcto?
No se si me he explicado bien
Muchas gracias a todos
SALUDOS
SUNTRUNI
16/02/08, 11:27:02
Cuando se refieren a diafragmas se refieren a dia fragmas completos no a los pasos que da la camara,esos no son completos completos son los siguientes:
F:1,1.4,2,2.8,4,5.6,8,11,16,22,32,64
entonces si tienes un 2.8 y te quedas en 5.6,la apertura seguira siendo 2.8 pero realmente sera 5.6 porque te entrara la cantidad de luz equivalente a 5.6,espero haberte ayudado,ciao!
Tocho23
16/02/08, 13:16:23
Entonces me puede aparecer en la cámara apertura de 2,8 pero en realidad es de menor diafragma no?
Es que he adquirido un duplicador de tamron 2x y en la cámara, cuando pongo el objetivo, sigue apareciendo la mayor apertura posible de este, pero he notado que no mantiene el AF y que además me aumenta el tiempo de exposición cuando está el duplicador puesto, a diferencia de cuando pongo solo el objetivo. Por lo que imagino que la cámara entenderá que tiene el diafragma está más cerrado y por eso compensará con un mayor tiempo de exposición.
juanmeitor
16/02/08, 13:37:55
Eso es porque el extender que tienes no le dice a la cámara que está ahí, sino que pasa los datos del objetivo directamente. Si te fijas en los datos EXIF de la foto verás que la longitud focal tampoco cambia cuando tienes el extender puesto.
En los extenders actuales esto no funciona así, sino que ya corrigen los datos para que la cámara vea el conjunto objetivo-extender como uno sólo y pueda trabajar de la manera más óptima, y además poner los datos equivalentes correctos en los EXIF de la foto. O sea, que corrigen la longitus focal multiplicando por 1,4 o 2, y la apertura, restando uno o dos diafragmas.
La ventaja de los extenders antiguos como el tuyo es que el AF de la cármara no se desconecta a partir de f6,3 como pasa con los modernos (otra cosa es que con la disminución de luz la cámara no pueda enfocar). Por mi pruebas, las EOS enfocan bien a f8 si hay buena luz, pero a partir de ahí ya no pueden. Si tu objetivo es f5,6, es casi imposible que autoenfoque con el extender x2. Si es f4, va lento, pero funciona más o menos bien.
La velocidad sí que se modifica porque para ello se utiliza la luz que entra y no un dato electrónico que venga del objetivo. Con diafragma cerrado, entra menos luz, y en el cálculo sale más tiempo.
Saludos.
SUNTRUNI
16/02/08, 22:32:30
:aplausosAqui estan desvelados todos los misterios de los duplicadores,este deberia ser el post de referencia a la hora de comprar un duplicador o extender:aplausos
locaxlasfotos
17/02/08, 13:26:41
Estoy considerando comprar un extender 2 para los objetivos y el cuerpo reseñados.
He leido el post explicativo de como funcionan los extenders en cuanto a AF i paso de luz, pero aun me queda la duda de como va a funcionar con mi cuerpo y objetivos. Podeis ayudarme a decidir ?
Gracias mil.
locaxlasfotos
17/02/08, 13:28:36
En mi post anterior olvidé preguntar que tipo de estender es mejor, de los antiguos o los nuevos? en tal caso, alguna marca en particular? donde comprarlo mejor ?
Gracias de nuevo
SUNTRUNI
17/02/08, 23:27:37
Yo tengo el kenko de segunda mano (comprado aqui a un compañero del foro) y todavia no lo he probado a fondo pero solo he apreciado una pequeña perdida de calidad (tirando a pulso),tengo tus mismos objetivos y me va bien...con el 24-105 enfoca +o- bien en todas las focales y con el 70-300 hasta 200 no va del todo mal pero a partir de ahi hay que hacerlo manual,la verdad es que con la 5d no se como se comportara,espero que otro te ilumine en ese aspecto,un saludin!
locaxlasfotos
18/02/08, 13:35:15
Gracias SUNTRUNI. Espero poder probarlo dentro de unos dias.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com