Ver la Versión Completa : Parasol invertido.
Hola:
He visto que muchos de vosotros teneis un parasol que puede colocarse de forma invertida en el objetivo para que no estorbe.
Me podeis decir donde puedo encontrarlos??
Muchísimas gracias.
No existen modelos especificos para ello. La mayoria permiten hacerlo.
un Saludo
Como dice el amigo migapa, no hay ninguno especifico para esto. Yo los tres objetivos que tengo tienen parasol, y a los tres se le pueden dar la vuelta.
Los parasoles son los originales de cada objetivo.
Un saludo.
dj_sound
17/02/08, 02:58:46
yo tengo uno de los "chinos" y también se "da la vuelta" como dices. Y eso que me costo 1 libra (mas gastos de envío...).- :p
yo tengo uno de los "chinos" y también se "da la vuelta" como dices. Y eso que me costo 1 libra (mas gastos de envío...).- :p
Recuerdas la tienda??
Gracias.
carlosmobel
17/02/08, 12:12:55
¿Cúando es recomendable llevarlo invertido?
saludos
dj_sound
17/02/08, 12:31:16
simplemente para guardarlo, ocupa menos y en mi mochila no entra mucho mas... :p Ademas protege el objetivo. Ya que lo cubre parcialmente. Para posibles golpes dentro de la mochila.
simplemente para guardarlo, ocupa menos y en mi mochila no entra mucho mas... :p Ademas protege el objetivo. Ya que lo cubre parcialmente. Para posibles golpes dentro de la mochila.
Disculpa mi insistencia pero no consigo localizar ninguno.
¿Recuerdas los datos de la tienda dondo los compraste???
Muchísimas gracias.
dj_sound
17/02/08, 14:20:35
Bueno depende de tu objetivo, este por ejemplo es para el 50mm 1.4 de canon. Busca el tuyo pero ya te digo que tienes muuuuchos en ebay en esta u otra tienda. (este no es original, pero no esta nada mal y sirve para llevarlo invertido) Cualquier duda... ya sabes Saludos
http://cgi.ebay.es/ES-71II-for-Canon-EF-50mm-f-1-4-USM_W0QQitemZ120221145728QQihZ002QQcategoryZ78999Q QssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
Bueno depende de tu objetivo, este por ejemplo es para el 50mm 1.4 de canon. Busca el tuyo pero ya te digo que tienes muuuuchos en ebay en esta u otra tienda. (este no es original, pero no esta nada mal y sirve para llevarlo invertido) Cualquier duda... ya sabes Saludos
http://cgi.ebay.es/ES-71II-for-Canon-EF-50mm-f-1-4-USM_W0QQitemZ120221145728QQihZ002QQcategoryZ78999Q QssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
Gracias Dj.
La pena es que no se indique en los anuncios la posibilidad de invertirlo, con lo cual es hacer una apuesta a cara o cruz,
He probado con las búsquedas en Eb*y y tampoco encuento nada.
Graciñas.
dj_sound
17/02/08, 14:50:21
Para que objetivo buscas?, yo tenia el original de canon para el pisa y era invertido. Y el que tengo para el 75-300. Bueno y el que viene con el Tamron 17-50 también lo es... yo creo que la mayoría lo son.
Para que objetivo buscas?, yo tenia el original de canon para el pisa y era invertido. Y el que tengo para el 75-300. Bueno y el que viene con el Tamron 17-50 también lo es... yo creo que la mayoría lo son.
Para todos los de mi firma, salvo el pisa.
dj_sound
17/02/08, 17:05:28
el tamron no te vino con parasol?... a mi si!. Para el 55-250 (tiene 58 de diametro?) creo que le puede valer este... Pero confirmalo.
http://cgi.ebay.es/Canon-ET-60-Lens-Hood-for-75-300mm-NUEVO_W0QQitemZ140207972782QQihZ004QQcategoryZ3007 7QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQ_trksidZp1638.m118.l1247 QQcmdZViewItem
ali babá
18/02/08, 02:15:56
¿Cúando es recomendable llevarlo invertido?
saludos
Fil meu, cuando no lo estás usando y para guardarlo ocupando el menor espacio posible. Saludos.
elektron
18/02/08, 14:22:05
Señores, estoy loco o no? Vosotros me direis....
Creo que todos los parasoles se pueden invertir, ya que el mecanismo de agarre al objetivo es una rosca, y se puede enroscar en las dos posiciones!!!!
Solamente hay que darle la vuelta y enroscar en el sentido contrario!!!
Un saludo
Por cierto, es recomendable llevar el filtro invertido.... a mi me salvo el 70-200 f2.8 de Canon de pasar a mejor vida... o en el mejor de los casos por el SAT. Cayó de la mochila y suerte tuve de llevar el parasol invertido. Se llevó el porrazo el parasol y la tapa delantera, que tuve que canviar.
leTiroaTo
18/02/08, 15:01:01
Hola.
Pues no sé si debería haberme callado, pero, resulta que he visto en ebay, hoy mismo, buscando un parasol para un objetivo que me pillé de 2ª mano, que hay unos "petal hood", o como se llamen en español, que van en la rosca interior del objetivo, por lo que: 1º no creo que se puedan invertir (roscándolos, claro) y 2º ¿viñeterán al no ser exteriores, como lo son los originales de Sigma, Tamron, etc?
Por otro lado, están los de goma, retráctiles, que enroscan en la parte interior (como los filtros) y que, obviamente, no se montan al revés ...
Saludos.
jdpt
Hola.
Pues no sé si debería haberme callado, pero, resulta que he visto en ebay, hoy mismo, buscando un parasol para un objetivo que me pillé de 2ª mano, que hay unos "petal hood", o como se llamen en español, que van en la rosca interior del objetivo, por lo que: 1º no creo que se puedan invertir (roscándolos, claro) y 2º ¿viñeterán al no ser exteriores, como lo son los originales de Sigma, Tamron, etc?
Por otro lado, están los de goma, retráctiles, que enroscan en la parte interior (como los filtros) y que, obviamente, no se montan al revés ...
Saludos.
jdpt
Debes ser así, al enroscarse en el interior del objetivo o filtro, pues no se podran invertir.
En cambio los originales, como no van con rosca, siempre se pueden invertir.
Pués finalmente he dado con un vendedor que sí deja claro que sus parasoles pueden colocarse invertidos:
http://cgi.ebay.es/JJC-For-Canon-17-55mm-f-2-8-IS-17-55-EW-83J-Lens-Hood_W0QQitemZ360024695987QQihZ023QQcategoryZ78999 QQtcZphotoQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262 #ebayphotohosting
qluisrg
22/02/08, 03:03:01
yo compre hace tiempo un parasol de petalo para una camara compacta digital, mi antigua Kodak Z710 y el parasol era de rosca o tornillo y ese se enroscaba en el filtro pero obvio como no era para la camara me viñeteaba en el angular asi que en ese caso no valia la pena o tenia q ponerle un poquito mas de zoom para eliminarlo.
los q son de rosca tipo filtro NO se pueden poner al reves, los que son por lo general originales y de BALLONETA si se pueden poner al reves para guardarlos como en mi caso mi parasol para mi lente 28-135IS
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com