PDA

Ver la Versión Completa : Lector de tarjetas con disco duro... MUY BARATO



jesito
30/05/06, 23:21:20
Colegas,

He encontrado en eBay un lector de tarjetas (Fotobox) muy muy barato, nuevo de trinca y aun les quedan unos cuantos, (no apresurarse).

Lo bueno: el precio, 28 auritos, transporte incluido.

Lo malo: Lo envian desde China, diseño un pelín hortera, y no incluye el disco duro interno (que lo tiene que poner uno mismo y montarlo dentro). Como yo tengo uno de 20Gb, pues nada. Además creo que en las tiendas están bastante asequibles. (En www.pricoinsa.es tienen los de 20Gb a 36,05€ mas iva). O sea, la solución completa por unos 70€.

Ya os contaré cuando me llegue. Para el que quiera echarle una mirada y/o arriesgarse, (no es mucho dinero), aqui lo tiene: Fotobox barato barato... (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=7623143785)
http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/7f4a5520387aee1e63713ab87969998c.jpg
Un cordial saludo.
Jes.

biketrialero
30/05/06, 23:56:13
Se supone q incluye batería???

:?

jesito
31/05/06, 00:00:46
Se supone q incluye batería???

:?
Buena pregunta...

Alimentador si que lleva. Quzás la batería es aparte, (o no lleva).
Cuando lo reciba saldremos de dudas...
En cualquier caso se puede hacer fácilmente un adaptador para el coche, o descargarlo en el hotel cuando vas de viaje. (Me pongo en el peor caso). Espero que como mínimo lleve receptáculo para las baterías o pilas.
Lo que si que me evitará es ir arrastrando cinco quilos de portátil...

Por este precio...

Un cordial saludo.
Jes.

El Pirata Robert
31/05/06, 00:01:05
Pues ya nos contaras que tal te va.

piscochile
31/05/06, 00:01:18
Si baterias incluida de 1200mah.

Pues me viene bien ya que tengo 2 discos de 40Gb de laptops dados de baja....Asi ya tendre 80Gb para guardar fotos....

jesito
31/05/06, 00:02:33
¡¡¡Sisisisi, si que lleva!!! :) :) :)

Lo he visto en el anuncio, en un rinconcito:

"It can use recharging batteries (3.6V, 1200Mah battery included)"

Saludo cordial,
Jes.

Norton
31/05/06, 01:15:53
?Y se puede colocar cualquier disco duro¿ :cry:

Tony diana
31/05/06, 03:43:51
?Y se puede colocar cualquier disco duro¿ :cry:

Se supone que cualquier disco de 2.5 de portatil, el problema es que por encima de 40 Gb si el frimware no lo soporta (que es lo normal) si debe soportar la posibilidad de varias particiones de 33 Gb y asi ir el solo saltando de una a otra, como es el caso del mio, un Cenda All Inone con 80 Gb

El-Miguel
31/05/06, 06:15:40
Jesito, los portes, aduanas y demás van incluidos??

jesito
31/05/06, 07:10:45
Jesito, los portes, aduanas y demás van incluidos??
Todo lo que he comprado hasta ahora en China o en Hongkong ha sido siempre de menos de 30€, (adaptador para invertir el 18-55 del kit, juego de tapas, algún filtro) me lo suelen declarar como valor 2 o 3€ y pasa como una carta, por lo que nunca he tenido que pasar aduanas.
Espero que en este sea lo mismo...
Un cordial saludo.
Jes.

biketrialero
31/05/06, 10:37:51
Pues siendo asi la cosa se pone interesante la verdad...

:wink:

Txemag
31/05/06, 10:52:49
Yo me he lanzado a la palestra y he pedido uno. (en el peor de los casos lo usamos como elemento decorativo, porque hay que ver lo cantoso que es el jodido).

Gracias por el enlace. :wink:

PD: Todavia quedan 7.

piscochile
31/05/06, 11:27:55
PD: Todavia quedan 7.

Ahora solo 6

Saludos,
Hugh

-elpepe-
31/05/06, 11:43:58
Todo lo que he comprado hasta ahora en China o en Hongkong ha sido siempre de menos de 30€, (adaptador para invertir el 18-55 del kit, juego de tapas, algún filtro) me lo suelen declarar como valor 2 o 3€ y pasa como una carta, por lo que nunca he tenido que pasar aduanas.
Espero que en este sea lo mismo...
Un cordial saludo.
Jes.

Un monton de preguntas:
¿es muy ventajoso comprar en China, diferencia de precio?
¿y arriesgado?
¿puedes postear las ulr de las tiendas?
Gracias

jesito
31/05/06, 15:33:43
Depende, hay de todo. Para cámaras, objetivos, etc. el precio suele ser mas bajo, pero con los costes del transporte se ponen al mismo precio que aqui en España, y la verdad, prefiero comprar localmente para temas de garantías, etc.
Para pequeños gadgets, se encuentran cosas realmente baratas.
Todo lo compro en eBay, www.eBay.es.
Un cordial saludo.
Jes.

jesito
31/05/06, 15:37:20
...porque hay que ver lo cantoso que es el jodido).

Gracias por el enlace. :wink:

Bueno, siempre se le puede poner una funda por encima para no verlo :lol: :lol: :lol:
Será una larga espera...
Un cordial saludo.
Jes.

PedroReina
31/05/06, 17:51:59
el problema es que por encima de 40 Gb si el frimware no lo soporta (que es lo normal)
¿Y si le das formato al disco desde el ordenador? Quiizá entonces sí puedas usarlo con una sola partición.

Juanma
31/05/06, 22:37:55
¿Y si le das formato al disco desde el ordenador? Quiizá entonces sí puedas usarlo con una sola partición.

No cuela.
Hice la prueba poniendo una única partición de 80Gb (el mío también es un Cenda) y parecía funcionar todo, pero cuando el disco se llenó hasta los 30Gb más o menos, seguía funcionando como disco USB en el PC, pero no era capaz de volcar autónomamente las tarjetas: creaba el directorio pero no los ficheros. Debe ser una limitación de su firmware: no más de 32Gb en la primera partición.

Además, según la documentación, la descarga autónoma de tarjetas NO salta a las particiones posteriores: sólo trabaja con la primera ¿En el tuyo también, Toni?

Así que ahora tengo dos particiones: una de 32Gb para el Photobank y una del resto hasta 80Gb como disco auxiliar y de backup de fotos. El efecto es que mi photobox es de 32Gb :)

Aun así, pienso que, por lo que me costó, es buena compra.

Saludos.

Juanma.

Jota2
31/05/06, 23:24:41
Bueno, en principio la tengo pedida a falta de hacer mañana la transferencia bancaria.
Alguien ha probado este metodo o pagais con tarjeta ?
Un saludo.

piscochile
31/05/06, 23:26:37
Yo la pague con Paypal y ya me confirmaron el ingreso y que ya la mandaron...La compre hoy..

Txemag
01/06/06, 00:15:31
Bueno, en principio la tengo pedida a falta de hacer mañana la transferencia bancaria.
Alguien ha probado este metodo o pagais con tarjeta ?
Un saludo.

Yo no me liaria e intentaria pagar con Paypal, piensa que una transferencia a una cuenta de china te va a salir caro, con Paypal el coste es 0 y tiene seguro de 500 euros en caso de que las cosas se tuerzan.

Por ebay es casi obligado tener una cuenta Paypal.

un saludote.

galileogalilei
01/06/06, 00:52:41
Yo si no es por paypal no pago nada en ebay. Unas preguntas acerca del aparato, el display es color ? habeis mirao si visuliza raw ? teneis la pagina web del fabricante o alguna que ponga mas datos ?

biketrialero
01/06/06, 00:55:08
Yo si no es por paypal no pago nada en ebay. Unas preguntas acerca del aparato, el display es color ? habeis mirao si visuliza raw ? teneis la pagina web del fabricante o alguna que ponga mas datos ?

Me tem oq es en fósforo azul, así q solo mostrara estado de la transferencia, capacidad del disco duro y estado de la batería.

Los q visualizan imágenes y mas raw no bajan de los 300€

Jota2
01/06/06, 01:16:17
Yo con que me diga el estado de la tranferencia, del disco duro y baterias, me vale.

En cuanto a lo del PayPal ... tendre que pedir una tarjeta de credito, mmm.

:wink:

jesito
01/06/06, 06:54:41
Esa será la segunda parte...
Una vez tengamos el cacharrillo, a ver si conectándolo a la PSP podemos ver las fotos... :wink: :wink: :wink:
Un cordial saludo.
Jes.

jesito
01/06/06, 09:58:00
Yo tambien pagué con Paypal. (Siempre pago con paypal las compras en el extranjero desde hace años).
Un cordial saludo.
Jes.

gafarro
01/06/06, 10:53:00
Perdonad mi ignorancia pero es la primera vez que veo un artilugio de estos.

Supongo que se podrá conectar al PC por USB y ademas es capaz de leer tarjetas CF y pasarlas a su disco duro ( cuando lo pongas ); ademas en el visor se pueden visualizar las fotos.

Confirmadme si esto es correcto por favor

Saludos

Gracias

Txemag
01/06/06, 11:39:39
Perdonad mi ignorancia pero es la primera vez que veo un artilugio de estos.

Supongo que se podrá conectar al PC por USB y ademas es capaz de leer tarjetas CF y pasarlas a su disco duro ( cuando lo pongas ); ademas en el visor se pueden visualizar las fotos.

Confirmadme si esto es correcto por favor

Saludos

Gracias


Por un lado metes la tarjeta (CF,SD..etc), y al darle al boton transfiere el contenido al disco duro interno que trae el aparatito (sin intervencion del PC), luego ya conectas el aparatito al PC a traves del USB y haces lo que quieras con el contenido.

En el visor no se visualizan las fotos, al menos en este modelo, lo que te ahorras es tener que comprar mas tarjetas de memoria.

un saludo.

Jota2
01/06/06, 11:47:16
Bueno, estoy intentando aclararme con lo del PayPal.

En el banco me han dicho que una transferencia me cuesta 43 euros porque no tienen no se que historia y pasa el dinero por 3 o 4 bancos diferentes.

Me he dado de alta en PayPal, pero parece que necesito un codigo que tienen que enviarme, un cargo de 1.5 euros para recibirlo que me devolveran en la primera compra, pero para eso tengo que esperar a que hagan el cargo en 2 o 3 dias, asi que ... espero que no se agoten antes de recibirlo.

En fin, a ver como acaba la cosa, un saludo.

gafarro
01/06/06, 11:55:56
OK, Gracias por la aclaracion

jesito
01/06/06, 15:47:30
Bueno, estoy intentando aclararme con lo del PayPal.

En el banco me han dicho que una transferencia me cuesta 43 euros porque no tienen no se que historia y pasa el dinero por 3 o 4 bancos diferentes.

Me he dado de alta en PayPal, pero parece que necesito un codigo que tienen que enviarme, un cargo de 1.5 euros para recibirlo que me devolveran en la primera compra, pero para eso tengo que esperar a que hagan el cargo en 2 o 3 dias, asi que ... espero que no se agoten antes de recibirlo.

En fin, a ver como acaba la cosa, un saludo.

Cuando yo me di de alta, eso era opcional: servía para ser un "pagador verificado" o algo así, pero podías hacer transacciones sin serlo. Sólo era un membrete adicional que aparecía cuando haces transacciones.
¿Estas seguro de que eso ha cambiado ahora y sólo con darte de alta no puedes efectuar pagos?.
Un cordial saludo.
Jes.

Jota2
02/06/06, 20:05:31
No lo se Jesito, entre que no me entero mucho de todo lo que hay que hacer para darse de alta y lo del codigo ese es un lio, de todas formas he hecho un cargo de 1.5 euros que dicen que te devuelven en tu primera compra y en el extracto del banco te viene el codigo, asi que tendre que esperar unos dias para tenerlo, espero que para entonces aun queden aparatos, sino ... pues habra que buscar algo parecido.

De todas formas tenia ganas de tener una cuenta en PayPal.

Un saludo.

Maya_04
02/06/06, 20:21:35
Jesito, los portes, aduanas y demás van incluidos??
Todo lo que he comprado hasta ahora en China o en Hongkong ha sido siempre de menos de 30€, (adaptador para invertir el 18-55 del kit, juego de tapas, algún filtro) me lo suelen declarar como valor 2 o 3€ y pasa como una carta, por lo que nunca he tenido que pasar aduanas.
Espero que en este sea lo mismo...
Un cordial saludo.
Jes.

Jesito, conservas a mano la referencia del inversor del 18-55?

Gracias!!!!

jesito
02/06/06, 22:51:34
Jesito, conservas a mano la referencia del inversor del 18-55?

Gracias!!!!

Naturalmente, la compre en Vendio:

http://shop.vendio.com/hkd/category/24/

Aclarar que no es un inversor para el objetivo 18-55 únicamente, sino que es un inversor para cualquier objetivo que tenga un diámetro de 58 mm. Como lo inviertes, la parte del filtro es la que rosca en el adaptador, que va conectado al cuerpo de la negrita. Yo lo he usado con un objetivo Fujinon de 58mm además de con el Canon.

En esa misma página hay unos difusores para los flash de Canon (420EX y 550EX) por unos 6$.

Un cordial saludo.
Jes.

Txemag
02/06/06, 23:08:43
Jesito, conservas a mano la referencia del inversor del 18-55?

Gracias!!!!

Naturalmente, la compre en Vendio:

http://shop.vendio.com/hkd/category/24/

Aclarar que no es un inversor para el objetivo 18-55 únicamente, sino que es un inversor para cualquier objetivo que tenga un diámetro de 58 mm. Como lo inviertes, la parte del filtro es la que rosca en el adaptador, que va conectado al cuerpo de la negrita. Yo lo he usado con un objetivo Fujinon de 58mm además de con el Canon.

En esa misma página hay unos difusores para los flash de Canon (420EX y 550EX) por unos 6$.

Un cordial saludo.
Jes.

Odo Jesito, como sigas posteando me arruino, acabo de pedir en esta pagina un difusor para el flash (que todavia no tengo) y un anillo inversor macro, menos mal que son de importes pequeños, al final me salen las dos cosas por 20 euros, con portes incluidos.

Nuevamente gracias por este otro enlace.

biketrialero
02/06/06, 23:11:07
Buenos precios... alguien sabe donde comprar el del 430ex?

Perdón por el off topic.

Txemag
02/06/06, 23:18:56
Buenos precios... alguien sabe donde comprar el del 430ex?

Perdón por el off topic.

Yo tambien andaba detras de uno, en las tiendas tipicas que venden por internet (fotoboom, fotocinecolor, fotolab30), la que mas barato lo tiene (por poco) es fotolab30.

¿Pero tu no tenias uno ya?

PD: Soy un melon :bicolor , me acabo de dar cuenta que he pedido el difusor para el 420 ex, en lugar del 430 ex, ¿sabeis si tienen las mismas medidas?

Yo tambien pido disculpas por el off topic.

dav500
03/06/06, 19:43:44
Exactamente me podéis indicar como deben ser los discos duros????
Yo tengo en casa un par de 40 gigas, y de alto son como la mitad de un dd duro normal las otras medidas son iguales.
Son adecuados estos discos duros para el dispositivo de arriba?
Podríais detallar un poco mas el tema de las aduanas y del pago pay pal?
Gracias

jesito
03/06/06, 20:33:42
Exactamente me podéis indicar como deben ser los discos duros????
Yo tengo en casa un par de 40 gigas, y de alto son como la mitad de un dd duro normal las otras medidas son iguales.
Son adecuados estos discos duros para el dispositivo de arriba?
Podríais detallar un poco mas el tema de las aduanas y del pago pay pal?
Gracias

Los discos son los específicos para portátiles de 2,5 pulgadas, (los de PC de sobremesa son de 3,5 pulgadas). Ojo con los discos antiguos, hay que ver el consumo que tienen. Cuanto mas antiguo, normalmente mas consumo, y eso redunda en duración de las baterías. Por el precio que tiene uno nuevo de 20Gb, vale la pena comprar uno reciente.

El tema de aduanas, lo veremos cuando llegue :wink: . Hasta ahora nunca me han hecho pagar ni pasar aduanas...

Paypal: Una vez abierta la cuenta, sólo hay que decir "pagar", dar la dirección de correo del destinatario y el importe, y te lo cargan en tu tarjeta de crédito.

Un cordial saludo.
Jes.

Maya_04
06/06/06, 11:28:26
Jesito, conservas a mano la referencia del inversor del 18-55?

Gracias!!!!

Naturalmente, la compre en Vendio:

http://shop.vendio.com/hkd/category/24/

Aclarar que no es un inversor para el objetivo 18-55 únicamente, sino que es un inversor para cualquier objetivo que tenga un diámetro de 58 mm. Como lo inviertes, la parte del filtro es la que rosca en el adaptador, que va conectado al cuerpo de la negrita. Yo lo he usado con un objetivo Fujinon de 58mm además de con el Canon.

En esa misma página hay unos difusores para los flash de Canon (420EX y 550EX) por unos 6$.

Un cordial saludo.
Jes.

Gracias Jesito!! :) (más vale tarde que nunca, es que no doy abasto con tanto mensaje!! :wink: :wink: )

Salu2!

Leblanc
06/06/06, 11:49:38
Jota2, no hace falta que esperes a ese código de verificación de Paypal para poder hacer compras.

Lo que hace ese código es darte el status de "Usuario verificado" o algo así, que sirve para poder hacer compras de más de 300$ y alguna cosa más.

Pero puedes comprar sin el perfectamente.

jesito
07/06/06, 06:57:53
Ya he recibido la notificación de Boonseller de que me han enviado el Photobank el 30/06/2006.
A ver cuando llega... y si llega.
Un cordial saludo.
Jes.

biketrialero
07/06/06, 09:28:25
Jesito cuando lo tengas ya nos estas haciendo un tutorial con sus respectivas pruebas y fotos..

:wink:

jesito
07/06/06, 10:16:50
Sin duda, desde como meter el disco duro dentro, hasta el funcionamiento y sus detalles...
En cuanto llegue.
Un cordial saludo.
Jes.

-elpepe-
07/06/06, 17:11:21
Lo bueno: el precio, 28 auritos, transporte incluido.

Lo malo: Lo envian desde China, diseño un pelín hortera, y no incluye el disco duro interno (que lo tiene que poner uno mismo y montarlo dentro). Como yo tengo uno de 20Gb, pues nada. Además creo que en las tiendas están bastante asequibles. (En www.pricoinsa.es tienen los de 20Gb a 36,05€ mas iva). O sea, la solución completa por unos 70€.

A los 28€ de precio del cacharrito, ¿sabéis si hay que añadir impuestos de aduanas?

jesito
07/06/06, 17:14:22
No me han cobrado nada mas que eso, y de momento si llega como indican (regalo, con valor marginal), no creo que haya que pagar aduanas.
Un cordial saludo.
Jes.

painter
07/06/06, 17:34:43
Si no te lo han dicho antes, te lo digo yo ahora... 8)

Se te agradecería que cuando te llegara nos contaramos un poco todo junto y condensado: apreciaciones personales, plazo de envío, precio, lugar de compra (ya sé que muchas cosas las has comentado ya).
Muchas gracias.

jesito
07/06/06, 18:08:47
¡Por descontado!...

Me dá que tengo un poltergeist por medio....

Me han enviado desde SEUR un SMS indicandome que tengo un paquete de un quilo y que me lo entregan en una dirección.... ¡de Zaragoza!...

Espero que no sea el Photobank sino una herencia de un tio de Argentina al que no veo hace 30 años....

He llamado a SEUR y parece que reconocen que yo soy yo, (tienen mi teléfono y mi nombre), pero que no pueden remitirme el paquete a Barcelona sin autorización del remitente.
Y parece que el remitente es una dirección de Alemania.
Suele ser habitual que los chinos de Hong Kong tengan un corresponsal en Europa y que desde el corresponsal se hagan los envios a los paises.

En fin, estoy temblando. Siempre que aparece SEUR por medio, hay problemas...

Ya iré informando.
Un cordial saludo.
Jes.

Rayant
07/06/06, 21:37:40
Jesito haber si hay suerte y al final llega el envió a su destino final.

Ya nos contaras como termina todo.

Saludos

jesito
08/06/06, 08:29:39
Sin noticias, de momento....
Un cordial saludo.
Jes.

piscochile
12/06/06, 09:48:52
Bueno el aparato esta aqui:

Este es el contenido de la caja: ( el disco no viene incluido, ese es mio )

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/2cc0ed4418b0b86e014ab3d6783de6d3.jpg


Aqui con el disco instalado:

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/bd63a8acdae908bc7a39d52ba55a8af0.jpg

Aqui ya encendido:

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/1f2c75945d5d6e59c912487deb3d5769.jpg


Lo unico es la instalacion da un poco de pegas , pero una ves teniendo el disco formateado en FAT32 y particionado a max <32GB ya lo reconocio Win XP profesional sin problemas...


Bueno por el precio diria que la calidad de construccion es bastante solida y se ve bien terminado. En el paquete vienen incluida la herramienta y los tornillos para el montage del disco y un cable USB + un adaptador AC.

Sobre el funcionamiento, ya se ira comentando a medida que pase el tiempo para ver si valio la pena la inversion :wink:


Saludos,
Hugh

Jota2
12/06/06, 13:34:38
Pues tiene buena pinta, por lo que cuesta creo que merece la pena.

Ya nos diras duracion de baterias y lo que tarda en descargar una tarjeta de 1 GB.

Un saludo.

piscochile
12/06/06, 13:49:54
La bateria es interna y se puede cargar tambien con el cable/puerto USB...

biketrialero
12/06/06, 14:37:47
Ya solo falta decirnos lo q tarda en cargar la batería, lo q dura mas o menos y el tiempo de descarga de una tarjeta de 1 Gb.

Saludos y ha disfrutarlo.

Jota2
12/06/06, 14:57:29
Bueno, he vuelto a intentar pagar la photo-box, y esta vez no me han pedido ninguna clave, solo PAGAR y marchando, a ver que pasa, espero que salga todo bien.
Un saludo.

invitado
12/06/06, 15:45:08
Bueno pues esperemos que ahora salga todo perfecto. :wink:

jesito
12/06/06, 23:46:42
Bueno el aparato esta aqui:

Hugh

Bueno Piscochile, ¡me has ganado!. Te ha llegado a ti antes que a mí, será porque HongKong está mas cerca de Alemania... :wink: wink:

Un cordial saludo.
Jes.

piscochile
13/06/06, 00:00:00
:P

jesito
16/06/06, 16:14:57
¡Alirón, alirón, ha llegado el Photobox!....

Donde se demuestra que desde Alemania a España hay unos 40.000 Km de distancia :lol: :lol: :lol:.

Un sobre blanco con unos magníficos sellos de HonkKong. Ni aduanas ni nada...

Estoy ansioso por llegar a casa y probarlo.
Me voy a pasar por Pricoinsa primero para pillar un disco de 20 Gb.

Un cordial saludo.
Jes.

Txemag
16/06/06, 17:25:58
¡Alirón, alirón, ha llegado el Photobox!....

Donde se demuestra que desde Alemania a España hay unos 40.000 Km de distancia :lol: :lol: :lol:.

Un sobre blanco con unos magníficos sellos de HonkKong. Ni aduanas ni nada...

Estoy ansioso por llegar a casa y probarlo.
Me voy a pasar por Pricoinsa primero para pillar un disco de 20 Gb.

Un cordial saludo.
Jes.

A mi tambien me ha llegado, que curioso, yo pensaba que Palma estaba mucho mas cerca de Alemania que cualquier otro punto del mundo (aqui hay alemanes a miles...), pero veo que esta igual de cerca que Barna. :wink:

En cuanto lo pruebe comento algo.

Jota2
16/06/06, 19:03:43
gñgñgñgñgñgñgñ (comiendose las uñas)

Noooo vieeeeneeeee .......

:roll:

jesito
16/06/06, 19:40:06
Acabo de llegar a casa.
He leido cuidadosamente las instrucciones, sólo hay que quitar los cuatro tornillos de la base, quitarla, enchufar el disco duro, cerrar de nuevo, conectar la alimentación y apretar dos segundos el botón de encendido...

Pues nada. Que no se enciende... Muerto como cadáver.
Sólo se enciende la lucecita roja de la carga de batería.
Voy a esperar a que se ponga verde (indicador segun el manual) de que está cargada, no vaya a ser que al principio necesite una primera carga, aunque sin muchas esperanzas...

Cruzo los dedos.
Un cordial saludo.
Jes.

piscochile
16/06/06, 20:14:54
el mio funcino de inmediato, y como se carga estando conectado por USB al movil se fue cargando solo....

Juanma
16/06/06, 20:20:32
Jes,

A mí me pasó algo parecido. Prueba a cargarlo durante toda una noche. Si después de toda una noche no se enciende, tanto con disco como sin disco (que también funciona, como lector de tarjetas), entonces está defectuoso. A mí me tocó devolver el primero :cry:

De todas formas, yo podía observar que se encendían a la vez un led rojo y un led verde, por lo que tenía dificultades para determinar si estaba cargado o no. No cambió nunca de estado. En cambio, el segundo, que funciona bien, no hay duda de cuándo es rojo y cuándo es verde. No sé si será tu caso...

Saludos.

Juanma.

jesito
17/06/06, 01:56:31
Gracias Juanma. En eso estoy ahora, en cargarlo....
TEngo un led naranja en el alimentador, y otro rojo en el aparato.
A ver si mañana està cargado y funciona.
¿Cuantio tiempo tarda en cargar?.
Un cordial saludo.
Jes.

jesito
17/06/06, 09:24:17
Ya está cargado. La luz verde del alimentador se enciende.
Cuando pulso el botón de power-on no pasa nada. Al soltar el botón, la pantalla parpadea un poco y se apaga.

Ya les he puesto un correo. A ver que dicen.
¡Que mala suerte!.
Un cordial saludo.
Jes.

Jota2
17/06/06, 10:11:49
Mal asunto, cruzaremos los dedos.

Suerte en el cambio.

Jota2
17/06/06, 10:21:22
Por cierto, tengo que comprar el disco duro para cuando me llegue la fotobox, he estado mirando en ebay y hay unos de 60 gb usado en 50 euros mas gastos de envio de un vendedor de Madrid. Nuevo lo tienen en 70 euros.

Que os parece? os pongo el enlace:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=6891861514&ssPageName=MERC_VI_ReBay_Pr4_PcY_BID_IT

Un saludo.

EDICION: Disco duro de 80 gb por 71 euros en Barcelona y acepta PayPal, creo que va a ser la mejor opcion de lo que llevo visto.
http://cgi.ebay.es/Disco-Duro-80GB-5400rpm-para-Portatil-Nuevo-precintado_W0QQitemZ6889301614QQcategoryZ129264QQr dZ1QQcmdZViewItem

jesito
17/06/06, 11:23:56
Recuerda que estos bichos solo soportan hasta 32 Gb. O sea que un disco mayor lo tendras que particionar, la primera partición de 32 Gb y el resto lo puedes usar para guardar datos, ya que solo será accesible desde tu PC.
Lo que miraría yo es el consumo que tienen, cuanto menos consumo, mayor duración de la batería.
Con discos duros soy reacio a comprarlos de segunda mano, nunca se sabe el trato que pueden haber recibido.
Un cordial saludo.
Jes

Jota2
17/06/06, 11:52:55
Recuerda que estos bichos solo soportan hasta 32 Gb. O sea que un disco mayor lo tendras que particionar, la primera partición de 32 Gb y el resto lo puedes usar para guardar datos, ya que solo será accesible desde tu PC.
Lo que miraría yo es el consumo que tienen, cuanto menos consumo, mayor duración de la batería.
Con discos duros soy reacio a comprarlos de segunda mano, nunca se sabe el trato que pueden haber recibido.
Un cordial saludo.
Jes

Ya, esa es la idea, dejar una particion de 30gb y el resto usarlo como disco de respaldo. Ahora mismo tengo uno de 20gb de 3.5 que lo guardare en algun cajon y usare este, asi mato dos pajaros de un tiro, descarga de tarjetas y disco de respaldo.
Acabo de pedir el de 71 euros, y son nuevos, asi que no creo que tenga ningun problema.
Una cosa mas, supongo que el disco vendra sin formatear ni nada, se puede acoplar a una salida normal de hd 3.5 o necesita un cable especial? nunca he tenido un disco de estos y no tengo ni idea de como van, y si con la fotobox no se puede particionar y formatear ... pues mal voy.

Un saludo.

EDICION: El consumo del disco son 1.9W en lectura-escritura.

kocke
17/06/06, 16:38:41
Hola,

yo me lo pedí el 7 de junio supongo que me llegará en una semana, según el tracking que me enviaron salió ayer de Hong Kong.

Ya os contaré, eso de que no te funcione no me gusta, ya nos mantendras informados.

saludos

jesito
17/06/06, 20:16:41
Ya, esa es la idea, dejar una particion de 30gb y el resto usarlo como disco de respaldo. Ahora mismo tengo uno de 20gb de 3.5 que lo guardare en algun cajon y usare este, asi mato dos pajaros de un tiro, descarga de tarjetas y disco de respaldo.
Acabo de pedir el de 71 euros, y son nuevos, asi que no creo que tenga ningun problema.
Una cosa mas, supongo que el disco vendra sin formatear ni nada, se puede acoplar a una salida normal de hd 3.5 o necesita un cable especial? nunca he tenido un disco de estos y no tengo ni idea de como van, y si con la fotobox no se puede particionar y formatear ... pues mal voy.

Un saludo.

EDICION: El consumo del disco son 1.9W en lectura-escritura.

A ver, el disco tiene el conector estándar de discos IDE para portátiles, no hace falta ningún cable adicional, se enchufa directo en el conector que viene en el interior de la caja. Para formatearlos lo que suelo hacer yo es colocarlos en un portátil y hacer el formateo desde windows. Según el aparatejo que sea, puedes hacerlo directamente conectándolo al USB, muchos dispositivos USB de disco se dejan formatear cuando están conectados al USB. Como el mio no funciona, no lo he podido probar.

Por lo que me dices el consumo es de 1,9W.

Como la alimentación es de 3,3V, la corriente de descarga (según la ley de Ohm) debe ser 1,9/3,3 = 0,57A. Como las baterías son de 1,2A/h, la duración estimada de la batería debe ser 1,2/0,57= 2,1 horas.
Pero como no hemos tenido en cuenta el consumo de la circuitería y de los LED que hay en el interior, digamos que dos horas es una buena aproximación.
Sobre todo si el firmware del aparatejo tiene la precaución de parar el motor del disco (spindle) cuando no está accediendo...

Un cordial saludo.
Jes.

Jota2
18/06/06, 01:18:41
Gracias por la info Jesito, pero es el primer disco de este tipo que tengo, y la conexion ponia algo sobre ATA-6, asi que no sabia si valia. Entonces lo tengo facil, quito el 3.5 de 20 gb que tengo en el puerto usb y pongo ese, desde ahi podre formatearlo sin problemas.

Dos horas de autonomia las veo correctas, tiempo de sobra para meter 8 o 10 tarjetas de 1 gb.

Un saludo.

jesito
18/06/06, 06:46:42
. Entonces lo tengo facil, quito el 3.5 de 20 gb que tengo en el puerto usb y pongo ese, desde ahi podre formatearlo sin problemas.


Eso es exactamente lo que he hecho yo... lo único que el mio no funciona. Creo que es debido a algun problema en el circuito de la alimentación, pero no quiero "meterle mano". El proveedor de HonkKong ya ha dado señales de vida...
Un cordial saludo.
Jes.

Jota2
21/06/06, 00:11:01
Pues el pago lo hice el lunes pasado y aun no se nada ni me ha llegado nada al correo electronico, que tiempo tardan en enviarlo ?

Un saludo.

biketrialero
21/06/06, 00:12:16
Pues suerte Jesito y que esta vez te lo envíen bien…

kocke
21/06/06, 09:25:10
Jota2, yo hice el pago dia 7 de junio y recibi correo de que salia dia 15, todavia no me ha llegado, pero siguiendo el tracker que te dan, salió de Hong Kong dia 17.

saludos

Jota2
21/06/06, 09:31:10
Jota2, yo hice el pago dia 7 de junio y recibi correo de que salia dia 15, todavia no me ha llegado, pero siguiendo el tracker que te dan, salió de Hong Kong dia 17.

saludos

Es mi primera compra por ebay y mi primer pago con paypal, asi que ando despistado. Ayer hice el pago tambien del disco duro, este espero que tarde menos, ya que viene de Madrid.
Bueno, estaremos atentos.
Un saludo.

Fotonauta
21/06/06, 21:23:37
Colegas,He encontrado en eBay un lector de tarjetas (Fotobox) muy muy barato, nuevo de trinca y aun les quedan unos cuantos, (no apresurarse).Lo bueno: el precio, 28 auritos, transporte incluido.
:) Otro mas. Este me vendria muy bien ya que HD de 2.5 puedo conseguir facil, ¿me podrian informar marca y modelo o el link al fabricante?. Gracias

jesito
21/06/06, 21:56:29
:) Otro mas. Este me vendria muy bien ya que HD de 2.5 puedo conseguir facil, ¿me podrian informar marca y modelo o el link al fabricante?. Gracias

Naturalmente: El fabricante-vendedor se llama Boonseller y trabaja por eBay. He estado buscando en su tienda y no veo ninguno ahora...
Han tenido mucha demanda en este foro :cry: :cry:
El aparato se llama "Photo Bank E".
Un cordial saludo.
Jes.

Jota2
22/06/06, 21:01:47
Hoy he recibido el tracking ese, o sea, que ha salido hoy de Hong-Konnnnnng.

A ver cuando llega, que estoy impaciente, el disco creo que ya lo tengo en correos, mañana lo recogere.

Saludos.

Txemag
23/06/06, 09:49:39
Y para que no te "friamos" a privados, ¿no seria mas facil que pusieses lo que ofreces en el mercadillo de 2ª mano y aqui pongas un enlace a ese post?


un saludote :wink:

kocke
26/06/06, 12:06:44
Hola,

Hoy me acaba de llegar el mio, esta noche, cuando llegue a casa, le pongo el disco y lo pruebo.

Jesito, ¿como esta el tuyo? ¿ya funciona? ¿lo has enviado a cambiar?


saludos

jesito
26/06/06, 16:25:52
Hola,

Hoy me acaba de llegar el mio, esta noche, cuando llegue a casa, le pongo el disco y lo pruebo.

Jesito, ¿como esta el tuyo? ¿ya funciona? ¿lo has enviado a cambiar?


saludos
Lo envié la semana pasada. Envié sólo la unidad principal, en un embalaje de bolitas de plástico, porque enviarlo todo me costaba 19€ y no salían las cuentas. Enviar sólo la unidad principal me costó unos 5€.
Espero que llegue, acusen el recibo y envíen otro a la mayor brevedad.
¡Suerte con el tuyo!. Los demàs usuarios están satisfechos con el producto. Yo lo destripé (para ver si era cosa simple, un hilo suelto o algo así) y la verdad es que la construcción es bastante robusta, y parece bien acabado... Lleva una pila de Litio (al principio pensé que serían de NiMh). Ya contarás tu experiencia...
Un cordial saludo.
Jes.

kocke
26/06/06, 20:36:49
Pues le he metido un disco de 40 GB, lo he probado, he copiado una tarjeta (unos 500MB) y parece que va perfecto.

saludos

jesito
27/06/06, 00:47:01
Joé, que envidia me dais todos....
Un cordial saludo.
Jes.

Aki123
29/06/06, 11:16:45
Hola,

Me he reengachado tarde a este post. Sin embargo debido a mis inminentes vacaciones y a que solo tengo 2Gb, me veo obligado a adquirir uno de éstos. El hecho de tener ya un HD de 40Gb, hace que esta carcasa sea exactametne lo que busco, gracias por compartir la info.

A lo que voy; El pedido en el enlace de ebay de la pag1, hace referencia a una tienda de Italia, nada de Hong Kong. ¿es posible que hubiera cambiado de link?. ¿Confirmado que viene de allí?.

Gracias de nuevo.

Salu2

kocke
29/06/06, 12:38:11
Hola,

el enlace de la primera página a mi me funciona bien, es donde pone 'barato, barato', es el siguiente:

cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=7623143785 (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=7623143785)

aunque la venta indicada ya ha finalizado, la tienda se llama boonseller. Buscando en la misma tienda se vuelven a vender más en:

cgi.ebay.es/Photo-Bank-i_W0QQitemZ180001591054QQihZ008QQcategoryZ15215QQt cZphotoQQcmdZViewItem (http://cgi.ebay.es/Photo-Bank-i_W0QQitemZ180001591054QQihZ008QQcategoryZ15215QQt cZphotoQQcmdZViewItem)

saludos

Portu
29/06/06, 12:39:39
Aki123.
Supongo que el HD que tienes es de 2,5"

Yo compré la carcasa en Ebay, en la siguiente dirección ENLACE PHOTOBANK (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=8810342180&ssPageName=ADME:B:EOIBSA:ES:11)

Espero que te sirva.

Tesafil
29/06/06, 14:49:18
No entiendo Portu. Si el chisme es el mismo ¿porque esa diferencia de precio?. Me estoy pensando en pilla uno, pero eso de comprar por internet no me mola nada. A parte del precio que marca y los gastos de transporte (si procede), ¿habéis abnonado algún otro tipo de gasto?
No se, como aranceles. Mira que si piensas que sale por x y luego son 5x me da algo.

jesito
29/06/06, 15:40:24
Tesafil:
Nada de nada, sólo lo de eBay...
El mio llegó como "regalo", etiquetado como "electronica" y de valor, $2.
La diferencia de precio es el merchandising, advertising, intermediating, transportation, y todos los anglicismos que quieras meter.
Boonseller es el fabricante.
Cuando falló el mio y se lo comenté (que había fallado) me dijeron que querían recuperarlo "para ver porqué habia fallado y evitar problemas en el futuro"... Bastante distinto de lo que se suele ver por ahi.
Aunque todo hay que decirlo, aun no lo tengo de vuelta.
Un cordial saludo.
Jes.

Portu
29/06/06, 15:44:05
No entiendo Portu. Si el chisme es el mismo ¿porque esa diferencia de precio?.
Las carcasas son diferentes modelos. El mío me sale por unos 31 euros sin pagar nada por los portes, mientras que el otro sale por 15 euros + 15 euros de portes.
Yo lo he pedido a una tienda que está en China, con lo que si lo paran en la aduana tendré que sumarle, aproximadamente, un 20% del valor. Aún así me compensa comprarlo por Internet, ya que no he visto un mejor precio aquí (en casa y en tienda física). Es más ni siquira se le acercaba.

Me estoy pensando en pilla uno, pero eso de comprar por internet no me mola nada. A parte del precio que marca y los gastos de transporte (si procede), ¿habéis abnonado algún otro tipo de gasto?
Yo siempre compro sólamente en tiendas que tengan bastante número de votos positivos, que se pueda pagar por Paypal y con garantía europea.

No se, como aranceles. Mira que si piensas que sale por x y luego son 5x me da algo.
A mi de todo lo que he comprado sólo me han parado una cosa en la aduana, por la que tuve que pagar un incremento del 16% + gastos de aduana. Aún así me salió más barato que si hubiera hecho la compra aquí.
En alguna compra te obligan a pagar un seguro, sobre todo si la compra supera una determinada cantidad. En otros sitios el seguro es opcional.

Aki123
29/06/06, 15:57:07
Portu;

Si, el HD q tengo es de 2,5", gracias por tu interes.

Cuanto te tardó?, es que este veo que sale de US y como tengo 9 días escasos (incluidos fines de semana), antes de mis vacaciones, probablemente me llegaría a tiempo. De todas formas, toda info que puedas darme sobre duraciones te la agradecería.

Un saludo.

Portu
29/06/06, 17:05:03
Portu;

Si, el HD q tengo es de 2,5", gracias por tu interes.

Cuanto te tardó?, es que este veo que sale de US y como tengo 9 días escasos (incluidos fines de semana), antes de mis vacaciones, probablemente me llegaría a tiempo. De todas formas, toda info que puedas darme sobre duraciones te la agradecería.
Un saludo.
El mío lo pedí el jueves de la semana pasada y salió el Sábado de China, o por lo menos eso me dicen en el email. Calculo que tardará unas dos semanas, ya que ese es el tiempo medio que están tardando los envíos que me han hecho.
A ver si tienes suerte y te llega para antes de vacaciones.

Aki123
29/06/06, 21:42:52
¿De China?.

Pero si en tu Enlace Photobank (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=8810342180&ssPageName=ADME:B:EOIBSA:ES:11) pone que sale de EE UU.

No sé quizá esté equivocado, pero me ha parecido entender.

Un saludo

jesito
30/06/06, 00:28:03
¿De China?.

Pero si en tu Enlace Photobank (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=8810342180&ssPageName=ADME:B:EOIBSA:ES:11) pone que sale de EE UU.

No sé quizá esté equivocado, pero me ha parecido entender.

Un saludo
Dice que sale de Hong Kong via US Postal service...
Un cordial saludo.
Jes.

Aki123
30/06/06, 12:34:14
Dice que sale de Hong Kong via US Postal service...


Joder !, es verdad, si es que nunca leo......
No me llega antes de mis vacaciones ni de coña; me ha llegado un mail diciendo que sale hoy; pero vamos que antes del 11 no lo tengo y me voy el 12 ..... que putada.

Gracias en cualquier caso.

piscochile
30/06/06, 12:49:37
el mio se demoro menos de una semana.......quizas tengas suerte :wink:

damfer
30/06/06, 14:37:31
Es que no se puede entrar al foro. :evil:

Al final me ha picado el gusanillo y me lo he pedido tambien, el modelo de 19,95 euros que al parecer es mas reciente que el original puesto en este post.

Principalmente por que necesitaba un disco duro externo para las copias de seguridad, y a ese precio es dificil resistirse.

Solo me falta buscar disco duro que ponerle.

Ya comentare que tal me ha ido la compra.

Saludos.

jesito
30/06/06, 17:47:23
¡Buenas noticias!
Me ha notificado el fabricante que recibió el mío (defectuoso) ayer y que me lo envía el martes...
Crucemos los dedos...
Un cordial saludo.
Jes.

Jota2
30/06/06, 20:50:00
Solo me falta buscar disco duro que ponerle.


Un poco mas arriba pongo la direccion donde he comprado uno de 80 gb nuevo por 71 euros por si te interesa.

Un saludo.

Edicion: La direccion, y asi te ahorras de buscar :wink:
http://cgi.ebay.es/Disco-Duro-80GB-5400rpm-para-Portatil-Nuevo-precintado_W0QQitemZ6889301614QQcategoryZ129264QQr dZ1QQcmdZViewItem

damfer
30/06/06, 21:31:27
Gracias Jota2, si que me interesa.

Saludos

Jota2
04/07/06, 10:39:55
Me acaba de llegar el Photo Bank de China. En principio todo funciona correctamente, le he metido el disco, lo he conectado al pc y lo reconoce perfectamente, ahora me falta formatear el disco, hacerle las particiones y probar que tal. Ya comentare los resultados.

Un saludo.

Tesafil
04/07/06, 11:36:50
Jota2, desde que hiciste el pedido, ¿cuantos días han pasado?

Jota2
04/07/06, 11:49:17
Lo pedi el dia 12 de Junio, me enviaron el tracking de que salia el 22 de Junio, y me ha llegado hoy 4 de Julio, total unas 3 semanas entre unas cosas y otras.

Acabo de probarlo ya con el disco formateado y de momento va perfectamente, te dice la capacidad de la tarjeta que introduces y el disco duro que te queda libre.

Yo le he hecho una particion de 30 principal y otra de 40 para respaldo del hd del pc.

Un saludo.

Tesafil
04/07/06, 12:01:44
Bastante tiempo pero bueno. Me alegro de que te funcione bien

Portu
04/07/06, 12:15:02
Photobank: Pedido a Hong Kong el día 22 de Junio. Enviado el día 24 y esperando a que llegue.

Disco Duro. Pedido a Barcelona el 01/07/2006, enviado el 03/07/2006. Pendiente de recibirlo.

Cuando tenga más noticias os informaré.

Aki123
04/07/06, 13:05:19
Joé que estress....

Me han mandado el tracking el 30/06 y me marcho de vacaciones el 12/07 por la mañana, de manera que tendría que recibirlo el 11/07.

No se si voy a llegar......

Jota2
06/07/06, 01:19:51
A ver, pregunta. Es normal que la transmision de datos via USB sea de tan solo 3.500 kb/s de media? Con el disco externo que tenia la transimision se iba a 14-15.000 kb/s y no me cuadra, a ver si voy a tener que comprar una caja externa para usarlo de respaldo y cuando salga a hacer fotos usar el fotobank, porque para pasar 13 gigas que tenia que guardar de respaldo se ha tirado esto mas de una hora.

Por cierto, se me acaba de ir la luz azul al garete, menos mal que la pantalla se ve bien sin luz. :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo.

damfer
06/07/06, 22:09:37
A mi me acaban de mandar el email con el traking.

Ya que da menos !!!

8)

Tesafil
08/07/06, 21:20:24
Chicos, necesito ayuda. Tras leer vuestros comentarios y aunque no soy partidario de las compras por internet me he dicho ¿porqué no? y he realizado el pedido del lector. Me he dado de alta con paypal, he recibido el cargo de 1,50€ y he confirmado el registro. Ahora, cuando intento hacer el pago y me sale conrinuamente el p*** mensaje This function is temporarily unavailable. Please try your payment again later by returning to eBay and clicking the My eBay button.. :twisted: :( :x :evil: :twisted: :x
He probado a todas horas y en mil equipos y siempre lo mismo. He recibido una reclamación por no realizar el pago. ¿La ayuda? un asco. Preguntas cortas y concisas y no entienden un carajo. Siempre terminan hablando del tiempo que hace.

Estoy agotado... he buscado algún teléfono de ebay pero que va. ¿Habéis tenido el mismo problema?
¿alguna idea?
Help.

Jota2
08/07/06, 21:30:52
Chicos, necesito ayuda. Tras leer vuestros comentarios y aunque no soy partidario de las compras por internet me he dicho ¿porqué no? y he realizado el pedido del lector. Me he dado de alta con paypal, he recibido el cargo de 1,50€ y he confirmado el registro. Ahora, cuando intento hacer el pago y me sale conrinuamente el p*** mensaje This function is temporarily unavailable. Please try your payment again later by returning to eBay and clicking the My eBay button.. :twisted: :( :x :evil: :twisted: :x
He probado a todas horas y en mil equipos y siempre lo mismo. He recibido una reclamación por no realizar el pago. ¿La ayuda? un asco. Preguntas cortas y concisas y no entienden un carajo. Siempre terminan hablando del tiempo que hace.

Estoy agotado... he buscado algún teléfono de ebay pero que va. ¿Habéis tenido el mismo problema?
¿alguna idea?
Help.

Cuando te diste de alta? Da la impresion de que te queda algo por hacer, aunque el mensaje lo unico que te dice es que vuelvas a eBay y pulses "Mi eBay" para acceder a tu cuenta.
Yo la verdad es que me hice un lio para darme de alta y lo deje, pasados unos dias volvi a intentarlo y entonces fue la cosa perfectamente.
Si has dado de alta lo del PayPal y esta todo correcto no tendrias porque tener ningun problema, danos mas datos a ver si entre todos damos con la solucion.
Un saludo.

damfer
08/07/06, 21:34:55
Quizas suene obvio pero ¿Has dado de alta una tarjeta de credito en Pay-Pal? Si no la has dado de alta no podras pagar.

Tesafil
08/07/06, 21:51:09
¡¡¡ Guau tios que rápidos !!! sois la bomba.
Pues me registré el 28/06 y si, ya he puesto el tema de la tarjeta. Lo que tadó una semana fue recibir el cargo de los 1,5 €. Pero ya he introducido el numerito que viene en el recibo del banco y todo. Puedo enviar correos y contestan, tonterías, pero contestan. Yo que se. En paypal aparece mi dirección como verificado. Aparentemente esta todo bien.

Tesafil
09/07/06, 23:36:36
Hey, ya está :lol: :lol: .
Resulta que desde la página de paypal se puede realizar el pago de lo que compres en ebay. Ji ji. Tube que mandar un correo pegando unos de pocos gritos y al final me contestaron pidiendo disculpas y con instrucciones para pagarlo.

Así que si en algún momento tenéis problemas para pagar, me dáis un toque y os lo explico.

Muchas gracias, ahora solo toca esperar haber que tal. Ya os contaré.
Rafa. :wink:

Jota2
10/07/06, 00:04:34
La verdad es que es un poco lio lo de ebay y el paypal, no estan las paginas muy claras, demasiadas notas al margen y lo prioritario no esta donde deberia, pero bueno, me alegro que se haya resuelto.

Un saludo.

damfer
10/07/06, 14:47:52
Normalmente si eliges el pago por paypal, te dan el enlace hacia paypal para que hagas el pago.

Saludos.

damfer
18/07/06, 14:51:31
Pues el mio ya lo tienen en correos, mañana me lo traen a casa.

:lol: :lol: :lol:

Tesafil
19/07/06, 00:51:56
Pues ya nos dirás que tal. Yo llevo diez días y no se na de na. Ni me lo han cobrado...

damfer
19/07/06, 15:10:35
Pues ya soy afortunado poseedor del aparatito. Ha llegado bien, aparentemente funciona aunque no le he puesto aun el disco duro que paso a la noche a recogerlo (lo tengo reservado en una tienda)

Ya os contare.

Saludos

Portu
19/07/06, 16:19:03
Pues a mi aún no me ha llegado la carcasa. Hace casi un mes que supuestamente la enviaron :evil:
¿Cuando la habéis recibido, ha sido con una notificación de correos para que pases a recoger el paquete o bien os lo han entregado en mano?

damfer
19/07/06, 22:53:01
Viene por correo ordinario, a mi casa llamo la cartera para traer un certificado y avisó que para el dia siguiente iban a repartir un paquete, aviso para que estuvieramos en casa

Tesafil
19/07/06, 23:04:35
Ostras, acabo de entrar por la puerta de casa y una vecina me ha dado un paquete. Paquete que contiene el lector. ME cobraron ayer los dos que pedí pero solo ha llegado uno.

Dos preguntas,

1- la tarjeta se puede pinchas y despinchas estando el chisme encendido??
2- Viene el típico cable USB y el cargador con salida USB. ¿Entiendo que esta es la alimentación de la batería?. En tal caso la entrada tipo jack entre el usb y el led no tiene función...

Tesafil
20/07/06, 02:05:20
Pues bueno, a la primera ya me contesto yo mismo. SI.

He conectado el HD al PC, partición de 30 Gbytes FAT32 y otra del resto NTFS, por si algún día me pa por copiar algo estando por ahí. Pincharlo al chisme y funcionar a la primera. Transfiere bastante rápido pero no se cuanto, son las tantas y me voy al catre. Si interesa ya tomaré medidas de cual es la tasa.

Lo de la F.A. no me he a trevido a probar. Entiendo que si en el USB recarga la batería, (por cierto el led casi no se ve) Con la F.A. será lo mismo, pero...

piscochile
20/07/06, 09:28:52
El mio esta en estos momentos a la venta en Ebay. No me convencio el asunto para nada. Mi sistema lo reconoce una vez la siguiente no lo reconoce y me pide el driver.etc...

Me voy por un Ipod video y se acaba el problema :wink:

Tesafil
21/07/06, 00:29:10
Pues haces bien. El coste es pequeño, pero si hace chorradas...

miki1982es
21/07/06, 15:44:57
Señores, yo también me he apuntado al carro y acabo de encargar un Photo Bank a nuestro amigo "boonseller". Ya sólo queda esperar XD

damfer
21/07/06, 22:00:11
Pues entre pitos y flautas echale de espera entre 3 y 4 semanas, pero vale la pena.

Saludos.

Tesafil
22/07/06, 01:01:41
Damfer, yo hize el pago el día 9, y el 19 me llegó. Creo que he batido el record...
También es cierto que pedí otro el 10 y no se na de na.

jesito
31/07/06, 07:54:18
Damfer, yo hize el pago el día 9, y el 19 me llegó. Creo que he batido el record...
También es cierto que pedí otro el 10 y no se na de na.

Pues yo he batido el récord de tardanza, el primero me llegó mal y acabo de recibir el de reemplazo. Esta vez funciona de miedo, las copias se hacen a la perfección y se conecta sin problemas al portátil.
Por otra parte, en una de las revistas de fotografía habituales, (creo que ha sido con "Digital Camera") regalaban este mes un alimentador para coche que vá pero que ni pintado para el photobox, porque dá una salida de alimentación USB, y con el mismo cable se puede conectar al encendedor del coche...

Un cordial saludo.
Jes.

jesito
31/07/06, 07:58:30
El mio esta en estos momentos a la venta en Ebay. No me convencio el asunto para nada. Mi sistema lo reconoce una vez la siguiente no lo reconoce y me pide el driver.etc...

Me voy por un Ipod video y se acaba el problema :wink:

Pisco, esto suena a problema de sobreconsumo del USB... ¿Que disco duro has conectado?. ¿Utilizas el puerto USB de un portátil o de un equipo de sobremesa?. Si el disco consume mucho y lo conectas a un portátil, puede ser que la toma USB del portátil no dé suficiente corriente, la especificación USB dice que cada puerto debe poder suministrar 0,5 Amperios. Normalmente aguantan mas, pero podría ser que estuvieses en el límite...

Un cordial saludo.
Jes.

El-Miguel
31/07/06, 09:06:56
Me alegro de que al final ya tengas tu querido photobox y que haya valido la pena esperar... Yo no tengo tanta paciencia. :(

jesito
31/07/06, 10:16:05
Me alegro de que al final ya tengas tu querido photobox y que haya valido la pena esperar... Yo no tengo tanta paciencia. :(

Pues ha llegado por los pelos... Me voy de viaje y me daba palo tener que cargar con el portátil...

Un cordial saludo.
Jes.

Aki123
08/08/06, 09:24:55
Publicado: Mar Ago 08, 2006 9:22 Asunto: Problemas de Instalación del HD


--------------------------------------------------------------------------------

Por fín, he recibido mi carcasa, sin embargo tengo problemas en la instalación del disco duro. Me sale un error 89, que en el manual indica que es un problema de partición/formateo (aunque son particiones de 30 y 8 Gb en FAT32 respectivamente), o un problema de funcionamiento del HD, que tampoco.

Mi HD es uno USB que lo he sacado de su carcasa original para pincharlo en ésta. Al desmontarlo, fisicamente tiene un grupo con los 44 pines, un hueco, y un grupo de 4 (que supongo que es para ponerlo como maestro o esclavo..... supongo aunque no estoy seguro). En la carcasa original todos los pines están dentro del conector; en el photobank, cuatro quedan fuera.

En el photobank me da el error; si vuelvo a la carcasa original, el hd funciona correctamente.

Otra cosa que me ronda por la cabeza, es el hecho de tener dos particiones... quizá sea incapaz de leer las dos porque de lo contrario ¿de cual te da información del espacio restante?. O quizá, simplemente están mal creadas; mientras escribo recuerdo que las dos particiones son primarias.

Pues nada, si alguien me puede contar como era fisicamente las conexiones de su HD, de cuanto tamaño y si era de varias particiones, le estaría tremendamente agradecido.

Gracias de antemano.

Un saludo

Jota2
08/08/06, 09:55:54
Las conexiones son iguales en todos los discos de 2.5 (creo), me suena mas a que el problema es de tamaño de las particiones, creo recordar que el maximo tamaño que se podia poner a la primera era de 30 gb, asi que no deberia darte problemas.
Yo de ti, si no tienes informacion en el disco o puedes volcarla al pc de sobremesa, volveria a particionar el disco y a formatearlo a ver si se soluciona el error.
Tambien se me ocurre que el disco sea incompatible con la carcasa, no recuerdo ese modelo, pero algunos no admiten segun que tipo de discos y marca.
Un saludo.

piscochile
08/08/06, 10:20:02
Pisco, esto suena a problema de sobreconsumo del USB... ¿Que disco duro has conectado?. ¿Utilizas el puerto USB de un portátil o de un equipo de sobremesa?. Si el disco consume mucho y lo conectas a un portátil, puede ser que la toma USB del portátil no dé suficiente corriente, la especificación USB dice que cada puerto debe poder suministrar 0,5 Amperios. Normalmente aguantan mas, pero podría ser que estuvieses en el límite...

Un cordial saludo.
Jes.

No creo ya que utilizo un cable USB Y es decir con 2 entradas al personal y una al Photbox..

Gracias por ayudar, pero el mio ya se vendio por ebay y le saque mas de lo que a mi me costo :wink:

Tesafil
08/08/06, 11:52:01
...pero el mio ya se vendio por ebay y le saque mas de lo que a mi me costo :wink:
ja ja ja, que rápido y a demás haciendo negocio, me alegro. :lol:

GT
09/08/06, 09:23:18
Hola chicos!

Mirando el tema de los photo box / image tank y rebuscando un poco por ebay he econtrado esto:

http://cgi.ebay.es/Colour-Display-USB2-0-DivX-Portable-Photo-Bank-Digimate_W0QQitemZ170016917570QQihZ007QQcategoryZ1 6178QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

que os parece? el precio biene a ser algo mas caro que el que poneis aqui, pero tambien se ve algo mejor de calidad. Alguien lo tiene?

Saludos!

Aki123
09/08/06, 09:25:17
No me funciona, y he hecho de todo; una partición, FAT, FAT32, activo una y dejo otra..... y siempre el mismo error 89, que según el manual significa "imposible arrancar hd por mal funcionamiento o por mal particicionado/formateo".

El disco es bastante nuevo y cuando lo pongo en su carcasa original, como dije, funciona perfectamente. Es este
http://www.westerndigital.com/sp/products/Products.asp?DriveID=104

Empiezo a dudar también que sea un tema de particionado y/o formateo; ¿alguien sabe cuales son las limitaciones técnicas y de compatibilidad del photobank?

Gracias de nuevo

PD: Tambien pensé que podía ser un problema de la configuración del HD como maestro y esclavo, pero no, lo tengo como maestro y como un unico disco.

wilygea
09/08/06, 21:23:23
Hola compañeros, como yo tambien estoy enganchado a ebay, pos me he buscado otro, y he escogido otro modelo, un poco mas rustico, en apariencia, haber cuanto tarda y como va, ya comentaré.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ih=008&item=180014685414&rd=1&sspagename=STRK%3AMEWN%3AIT&rd=1

Por cierto Aki123, ese error me suena a que no es capaz de ver una particion de mas de 32gb. como le ocurrian a las bios de las placas base antiguas, en los discos de PC de 3.5 hay un jumper para limitar la capacidad de los discos mas grandes, no vale particionarlos, a no ser que cargues en el PC un gestor externo, que se haga cargo de la informacion del disco (un lio) ademas de que no es el caso, prueba a jumpear esos 4 pines haber si uno hace eso o bien a particionar y activar solo 30/32gb. pero deja el resto sin particionar, como si no existiera.

Nos vemos.

Jota2
09/08/06, 21:50:31
No me funciona, y he hecho de todo; una partición, FAT, FAT32, activo una y dejo otra..... y siempre el mismo error 89, que según el manual significa "imposible arrancar hd por mal funcionamiento o por mal particicionado/formateo".

El disco es bastante nuevo y cuando lo pongo en su carcasa original, como dije, funciona perfectamente. Es este
http://www.westerndigital.com/sp/products/Products.asp?DriveID=104

Empiezo a dudar también que sea un tema de particionado y/o formateo; ¿alguien sabe cuales son las limitaciones técnicas y de compatibilidad del photobank?

Gracias de nuevo

PD: Tambien pensé que podía ser un problema de la configuración del HD como maestro y esclavo, pero no, lo tengo como maestro y como un unico disco.

Que mal rollo da recibir una cosa y que no funcione, ya lo siento por ti. Una ultima cosa que yo probaria es quitar todas las particiones al disco, dejarlo en blanco sin formatear, instalarlo y probar a formatearlo puesto en la caja a traves del usb a ver si asi te responde.
Otra opcion seria buscar alguna tienda de informatica que te deje un disco dos segundos, meterlo y ver si sigue dando fallo con otro disco de otra marca, yo compre un Fujitsu y me va perfectamente.
Un saludo.

GT
09/08/06, 22:59:32
Hola compañeros, como yo tambien estoy enganchado a ebay, pos me he buscado otro, y he escogido otro modelo, un poco mas rustico, en apariencia, haber cuanto tarda y como va, ya comentaré.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ih=008&item=180014685414&rd=1&sspagename=STRK%3AMEWN%3AIT&rd=1



Hola!! yo seguramente me pillare el que he puesto en el link de antes... me parece que comparten el mismo firmware con el que te has comprado tu ;) y simplemente les ponen apariencias distintas!

Ya comentaras que tal funciona!

Saludos!

PD: cuando te llegue unas fotikis del menu de pantalla y tal se agradeceran :P

miki1982es
10/08/06, 02:25:56
Señores, acabo de llegar de estar unos días fuera y me he encontrado cierto "aviso de llegada" de Correos de un producto procedente de Japón. ¿Qué será?¿Qué será? XDD

Mañana iré a recogerlo. Lo curioso es que en el papelito está puesto como modalidad: certificado , y como producto: notificación. A saber lo que me habrán mandado esta gente xD.

Aki123
10/08/06, 11:15:44
Aunque sigo sin solucionar los temas de mi HD a efectos de formateo, particionado, etc; Ayer me dejaron otro disco duro de 800Mb y éste tiró a la primera. Cuando volví al mío, no hubo cambios segúia sin funcionar.

Me dijeron que podría ser un tema de tensión. Que no le llegara la suficiente y eso hacía que el funcionamiento no fuera correcto. Para concretar ésto, tendría que usar un transformador de corriente y pincharlo al lado de la conexión usb, pero como no tengo, pues me quedo con la duda.

Para colmo, como estaba casi sin batería, lo dejé cargando en el pc de casa a traves de usb. Quizás apagué el pc sin apagar el photobank, no sé, la cuestión es que ahora, cuando lo enciendo se queda toda la pantalla en blanco y a los 5 sg se apaga.
He escrito al chino para contárselo y que me lo solucione, pero aún no se ha pronunciado. Quizá estuviera defectuosa y eso era la fuente de todos los problemas, no sé, pero vamos que vuelve para Hong Kong, eso es un hecho.

Sé que alguien lo ha hecho ya, ¿Cuanto valen los portes hasta allí?.

Salu2

Aki123
11/08/06, 09:44:53
Por si alguien se ve en la misma tesitura actualizo el tema.

El tema de no reconocer mi disco debe ser algún tipo de incompatibilidad con la marca y/o modelo. He probado tres discos más y todos son reconocidos sin problemas; uno de 800Mb, de 20 Gb incluso uno de 80Gb (de 0,7A y 540rpm) que supuestamente requiere más tensión que el mío. Y este lo reconoce junto con los otros.
Así que simplemente he tenido mala suerte.

Con respecto al tema de que se apaga y eso. Parece ser que o no recarga la batería, o ésta esta jodida o no funciona el acceso de energía a la batería; porque si tiro de USB o de adaptador de corriente, funciona perfectamente.

Pues nada si tenéis un Western Digital, mucho ojo que lo mismo no tira.

Un saludo.

GT
13/08/06, 22:12:15
Bueno yo ya me he pillado uno :P

35€ puesto a casa... habia alguno de mas barato pero este me dava mas confianza.

Un digimate III

os dejo el link:

http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170018380097&ssPageName=MERC_VIC_ReBay_Pr4_PcY_BID_IT

Alguien lo ha visto / probado?

Ya pondre fotos e informaremos de su funcionamiento ;)

Jota2
13/08/06, 22:18:28
Estan muy bien de precio, y si tienes un disco duro lo aprovechas y por cuatro duros tienes un Photo Bank.

Respecto al que se refiere el principio del post hago una pregunta a quienes compraron otro: Es solo mi unidad u os ocurre tambien a vosotros que tarda un poco en encender (yo tengo que darle varias veces) y otro poco en comenzar a copiar de la tarjeta al disco (tambien tengo que darle varias veces) ?

Un saludo.

piscochile
13/08/06, 23:14:15
Por que crees que vendi el mio?

Jota2
13/08/06, 23:49:30
Bueno, siempre se puede comprar otra caja, ya comentara GT que tal le va la que ha pedido.

Un saludo.

GT
14/08/06, 01:06:18
He comprado justo la k sale en el post de rfjbikini:
http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=12489

Veo que le ya lo tiene y lo ha probado, y en www.dpreview.com he leido varias reviews y l odejan bien ;)

Algo bueno... la bateria extraible!

Portu
29/08/06, 17:00:02
Os cuento mi aventura.
Pedí la carcasa por una parte y el disco duro por otra.
El disco duro llegó al de una semana sin ningún problema.
A la carcasa le di un margen superior ya que llegaba de Hong Kong.
Me encuentro el aviso de Correos de que puedo pasar a recoger el paquete.
Voy a correos y lo han devuelto porque en el plazo de 15 días naturales no he pasado a recogerlo. Leo el aviso y veo que tiene mal la dirección.
Me quejo en correos, pero la única respuesta que obtengo es que ahora hay que comprobar quién es el reponsable. Lo que está claro es que mía no es la culpa. Hablo con el Chino y le comento lo sucedido. Me dice que no hay ningún problema, que cuando llegue el paquete devuelto hará una fotografía para ver si estaba mal la dirección y me la enviará.
Resultado final: Vacaciones sin photobox por culpa de Correos (El chino me ha confirmado que en el envío estaba la dirección correcta).
Ahora tengo que pagarle 8$ para que me lo reenvíe y después reclamarle a Correos el importe.

Tesafil
29/08/06, 17:06:02
Si es que es para partirles la boca a los de corrreos. De verdad que me hecho a temblar cada vez que me tiene que llegar algo. Siempre acabo peleando. Brrr :evil:

jesito
29/08/06, 23:03:07
Y que lo digais... Yo vivo en una zona residencial, y veo los paquetes de facturas del gas, la luz, el agua, abandonados encima de los contenedores de basuras... Vamos, que si pillo al cartero "in fraganti" lo inmortalizo con una foto que voy a exponer en la galería de la policía local...
Entre estos y los de SEUR me tienen contento.


Y volviendo al photobox, me lo llevé de vacaciones y vá como una moto... Y por lo que me costó...

Un cordial saludo.
Jes.

Jota2
30/08/06, 00:40:44
Pues yo tengo una prueba de fuego el proximo fin de semana y me da que me voy a llevar al final el portatil para descargar las tarjetas, no se porque no me fio, y mira que lo he probado y va bien, pero eso de no ver las fotos y borrar la tarjeta ... aunque te diga que esta todo correcto, como que no me hace mucha gracia.
Al menos me sirve de copia de respaldo :lol: :lol: :lol:
Un saludo.

jesito
30/08/06, 08:17:52
Pues yo tengo una prueba de fuego el proximo fin de semana y me da que me voy a llevar al final el portatil para descargar las tarjetas, no se porque no me fio, y mira que lo he probado y va bien, pero eso de no ver las fotos y borrar la tarjeta ... aunque te diga que esta todo correcto, como que no me hace mucha gracia.
Al menos me sirve de copia de respaldo :lol: :lol: :lol:
Un saludo.
Eso exactamente me pasa a mi... Me iria de perlas un cacharro en el que se pudiesen ver las fotos. No descarto encontrar un software para la PSP de mi hijo que permita hacer un pase de fotos desde un disco externo...
Yo no me llevé el laptop de vacaciones, por el peso, y cada vez que pasaba las fotos de la tarjeta a la fotobox, el sufrimiento era inmenso...
Pero al final funcionó bien... con las Compact Flash. El único problema que tuvimos fué que la tarjeta SD de la A520 de mi hijo no la reconocía.... Menos mal que yo llevaba un par para la HP y se arregló con ellas...
Un cordial saludo.
Jes.

Tesafil
30/08/06, 13:29:54
A mi de momento me ha funcionado perfectamente y aun compañero de trabajo que tambien tiene el mismo, sin problemas... pero, estoy con vosotros. Me da un miedo terrible, no me fio un pelo. Lo único es acercarse a un café internet de esos y enchufarlo a un pc para ir comprobando.

rul
02/09/06, 18:52:49
No descarto encontrar un software para la PSP de mi hijo que permita hacer un pase de fotos desde un disco externo...

eso me interesa... además de encontrar un plugin para leer RAW... si encuentro algo te digo algo, y si encuentras algo mantenme informado :wink:

Saludos company!

jesito
02/09/06, 21:34:15
No descarto encontrar un software para la PSP de mi hijo que permita hacer un pase de fotos desde un disco externo...

eso me interesa... además de encontrar un plugin para leer RAW... si encuentro algo te digo algo, y si encuentras algo mantenme informado :wink:

Saludos company!

No lo dudes... Creo que es una muy buena opción, seguro que ya hay alguien por ahí pensando en el asunto...
Si encuentro algo, lo publico enseguida.
Un cordial saludo.
Jes.

rul
03/09/06, 02:11:15
Jesito, he estado buscando un ratito en google y no he tenido suerte. He entendido que para poder establecer una conexion entre dispositivos USB se necesita un client y un host. Normalmente el host es el ordenador, pero en el caso de la psp y los photobank ambos actuan como clientes, por lo que es imposible conectarlos directamente. La única opcion seria volcar las fotos directamente en la memory stick de la psp usando el lector de tarjetas del photobank, pero eso ya no "mola" tanto (aunque ver las fotos en la pantalla de la psp es una gozada).

En fin, que de momento nada de nada, y ni hablar tampoco de visualizar en RAW... :(

Pido disculpas por el offtopic...

wilygea
06/09/06, 16:31:17
Hi.

Por fin me llegó el photobox de Honkong, :) el Digimate III -plus. 20 dias ha tardado.:(

De momento todo correcto, le voy hacer la prueba de fuego y ya pondré los resultados, y algunas afotos espero que hoy mismo. :OK:

wilygea
06/09/06, 23:08:23
Bien, lo prometido es deuda, ademas alguien pidio alguna foto, asi que aqui van 3, ademas he hecho una prueba de transferencia de archivos.

En una primera valoracion, decir que está bien, buena presentacion, trae el cargador para 220V, el cable USB, un pequeño destornillador y 4 tornillos de repuesto (un detalle), la bateria, el manual en Chino e Ingles y una funda negra algo cutre, para guardarlo.

Acepta las tarjetas mas usadas, ( XD de Fuji, no ), el disco duro se instala sin problemas y tiene un diagrama, dentro de la caja, que indica como colocarlo y trae unas almohadillas de goma/espuma para que esté mas protegido.

La pantalla es basica, OLED de 3 colores, te indica la capacidad del disco duro (en Gigas), la bateria (4 diviciones) una especie de reloj junto a 2 digitos de porcentaje de descarga, 4 iconos del tipo de tarjeta introducido y su capacidad (en megas) un pequeño fallo, porque si pones una tarjeta con mas de 1 Giga de datos grabados solo indica 999 megas.

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/b5b1335547d727a18cff22465ad36383.jpg
http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/e4a7839c47c6b3299a5c451591232a7b.jpg

El disco tiene que estar formateado en FAT/FAT16/FAT32 de modo que no puede tener una particion mayor de 32Gigas, como el disco que le he puesto es de 40Gigas, lo he partido en una de 30 y otra de 10, las instrucciones dicen que una vez enchufado al PC este reconoce las particiones, eso es correcto, pero dice ademas que el Photobox indica las mismas con un digito que tiene 234, pero no es asi, solo pone HD, no se porque, pero bueno, el disco lo reconoce, y la otra particion la usaré para transportar otros datos.

Se carga por USB o con el adaptador y conectada al PC este reconoce ademas del disco (y sus particiones) el lector de tarjetas, de modo que se puede usar para pasar datos directamente hacia/desde las tarjetas.

Si hay introducidas mas de una tarjeta y le das a copiar (que es instantaneo) las copia todas, una detras de otra y hace un backup completo del contenido de las mismas, en distintas carpetas, osea que lo copia todo, eso esta bien.

Tiempo en copiar 1 Giga:

Tarjeta SD (150x) AData : 11 minutos
Tarjeta CF Sandisk Ext.III : 7 minutos
Tarjeta CF Adata (120x) : 7 minutos

Disco Duro Seagate Ultra ATA 100 de 5.400 rpm.

La prueba la he hecho 2 veces, y es raro pero la tarjeta SD es mucho mas lenta, se ve que se comunica mejor con las CF.

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/3808fb9b8f20136c022bc34c109d6c2e.jpg

Me queda probar la duracion de la bateria, copiando datos claro, tiene un sistema de ahorro de energia, se apaga al minuto de no usarse.

Portu
07/09/06, 08:03:48
Wilygea.
Estupendo resumen. :aplausos :OK

rul
07/09/06, 18:16:34
Bueno, por fin ha llegado el mio. Es un digimate III, la pantalla es identica a la del amigo wilygea y la carcasa es un poco distinta en apariencia. Mi sorpresa ha sido que me ha dado por hacer una sola partición de 60 GB (57 en realidad) y el digimate me pilla los 57 GB... osea que no está limitado a 30.

Mi pregunta es si el de wilygea también pillará particiones de más de 30 Gb... podrías hacer la prueba?

Toy mu contento :lol:

edito para poner el enlace de ebay de mi digimate:

http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=180022858865&ssPageName=MERC_VIC_ReBay_Pr4_PcY_BIN_Stores_IT&refitem=180020501956&itemcount=4&refwidgetloc=closed_view_item&usedrule1=CategoryProximity&refwidgettype=cross_promot_widget

wilygea
07/09/06, 18:39:30
Hola rul, como poder lo intenté, pero no me dejaba, bajo winXP formatear los 40Gigas como FAT32, solo me aceptaba NTFS, de modo que lo particioné, ademas, tengo entendido que las particiones FAT tienen de limite 32Gigas.

Como lo has hecho tu, alguna utilidad externa, Linux, como?

Le estoy machacando la bateria, haber cuantas descargas admite hasta agotarse, ya pondré los resultados.

Yo tambien estoy mu contento :lol: pa lo que es, esta mu bien. :OK

rul
07/09/06, 18:51:39
pues a mi tampoco me dejaba bajo Windows xp... me obligaba a particionar en modo NTFS,así que he dicho "Ahh, con que esas tenemos ehhh" y me he ido y le he preguntado al señor google sobre programas de particionamiento gratuitos, y me he bajado este: swissknife (http://dw.com.com/redir?pid=10485574&merid=84760&mfgid=84760&ltype=dl_dlnow&lop=link&edId=3&siteId=4&oId=3040-2248_4-10485574&ontId=2248_4&destUrl=http://www.download.com%2F3001-2248_4-10485574.html)

Es muy sencillo de utilizar, te aparecerán las unidades de disco internas y debajo de éstas, las unidades de disco USB. En las unidades usb, seleccionas el disco duro del Digimate, y puedes borrar y crear particiones de una manera muy intuitiva, y te dejará crear particiones FAT32 de más de 32Gb :wink:

yo he copiado varias tarjetas... y todo ok. Para lo que ha costado... 8)

wilygea
07/09/06, 20:11:52
Bien 2 cosas.

La utilidad que se suele usar en WinXP es la de Administracion de Discos [Panel de Control/Herramientas Administrativas/Administrador de Equipos], esta utilidad es grafica e intuitiva, te reconoce todos los discos internos y externos, USB, tarjetas en lectores, Pen Drives, etc, y te deja particionar y formatear, pero no se puede forzar a que te formatee un disco de mas de 32Gb. como FAT32, mas pequeño si, de todas formas me he bajado esa utilidad que comentas, rul, no está de mas tenerla.8)

Y otra, ya he hecho la prueba de fuego, cuanto dura la bateria? Bien he hecho 2 pruebas, la primera descargando 2 Gigas de datos (14 minutos 20 segundos) dejando el photobank descansando entre una descarga y otra 1 hora, con la intencion de hacer recuperar un poco la bateria, y porque en la practica seguramente la usaré asi. De esa forma se ha descargado completamente 3 veces (2 Gigas) y la ultima se quedó al 85% antes de apagarse (sin bateria) :cry:

En la segunda prueba tras cargarla durante 2 horas por USB (piloto led verde) le descargue 1 Giga de datos, a to caña ... uno tras otro y creo que igual, 7 tarjetas completas y la ultima al 65% se apagó.:cry:

Conclusion, que da igual, porque creo que dura lo mismo, claro que la bateria es nueva y segun dicen hasta la tercera carga completa una bateria de Litio/MH no es funcional al 100% yo la he cargado en 2 horas, segun el manual son 3 :shock:

Nada, que cuando me valla de viaje, hecharemos el cargador y el adaptador USB pal mechero del coche.:OK

Nos vemos.

rul
08/09/06, 01:41:00
He copiado un memory stick que tenia en la psp, de 2GB, con todo tipo de archivos (desde mp3, hasta fotos, videos, y incluso iso(s) de más de 500mb... conclusión: el photobank copia todo lo que hay en la tarjeta, sea lo que sea, ocupe lo que ocupe. Para 2Gb ha tardado exactamente 17min (Memory stick pro duo)

La verdad es que no está nada mal el aparatejo este.

Saludos

David A.
08/09/06, 12:13:51
wilygea, has dicho que te ha tardado 20 dias pero ¿desde que hiciste la compra o desde que recibiste la confirmación del envio?.

Yo compre el digimate III a boonseller y no se si me llegará antes de irme de vacaciones, estoy de los nervios.

Un saludo.

rul
08/09/06, 15:18:34
Aquí vienen, como referencia gráfica, 2 fotos del digimateIII. En la primera podeis ver que el disco duro marca 53Gb libres :lol:

http://www.biosin.net/docs/top_1.jpg

y una de perfil...

http://www.biosin.net/docs/perfil_2.jpg

saludos :wink:

David A.
14/09/06, 08:51:22
AYUDA CON DIGIMATE III

ayer por fin me llego el digimate III. Lo puse a cargar, conecte un disco duro TOSHIBA de 80GB nuevo y al encenderlo aparece el error 01. Miro en el manual y me dice que este error es porque no tiene particiones y hay que formatear el disco.
Conecto el Digimate al ordenador por USB y no aparece el disco por ningún sitio ni se como hay que particionalo. ¿Alguien me puede ayudar?.

Muchas gracias.

painter
14/09/06, 09:31:41
No sé si viene en este largo post o es en otro que también habla de discos duros externos con lectores de tarjeta, pero leí en su momento que para discos duros de más de trentaitantos gigas había que particionarlos en esos trentaitantos gigas... siento ser tan confuso en la respuesta, pero busca algo, que viene explicado como se hace y todo.

Portu
14/09/06, 10:07:40
AYUDA CON DIGIMATE III

ayer por fin me llego el digimate III. Lo puse a cargar, conecte un disco duro TOSHIBA de 80GB nuevo y al encenderlo aparece el error 01. Miro en el manual y me dice que este error es porque no tiene particiones y hay que formatear el disco.
Conecto el Digimate al ordenador por USB y no aparece el disco por ningún sitio ni se como hay que particionalo. ¿Alguien me puede ayudar?.

Muchas gracias.

David A.:

Lee las instrucciones de Wilygea del 7 de septiembre para crear las particiones y formatear.

David A.
14/09/06, 10:56:42
AYUDA CON DIGIMATE III

ayer por fin me llego el digimate III. Lo puse a cargar, conecte un disco duro TOSHIBA de 80GB nuevo y al encenderlo aparece el error 01. Miro en el manual y me dice que este error es porque no tiene particiones y hay que formatear el disco.
Conecto el Digimate al ordenador por USB y no aparece el disco por ningún sitio ni se como hay que particionalo. ¿Alguien me puede ayudar?.

Muchas gracias.

David A.:

Lee las instrucciones de Wilygea del 7 de septiembre para crear las particiones y formatear.

Lo he leido, lo que no dice en ese mensaje es como crear las particiones. Porque conecto el disco al ordenador pero no me aparece el disco por ninguna parte.

Portu
14/09/06, 11:13:51
Es que no te va a aparecer en mi PC.
Haz Clic en Mi Pc con el botón derecho y elige Administrar.
Despliega la rama Almacenamiento.
Te aparecerán "Medios de almacenamiento extraíbles", "Administración de Discos"...
Tiene que estar en una de estas dos .

Si no recuerdo mal, una vez seleccionadolo puedes particionar y formatear desde aquí.
Espero que te sirva.

rul
14/09/06, 11:30:55
Buenas David,

pues mira, la cosa está fácil:

1: Inicio, configuración, panel de control, herramientas administrativas, administración de equipos

2: (Dentro de administración de equipos) --> Administración de discos (o algo así... yo lo tengo en ingles y lo estoy diciendo medio de memoria. Aquí te salen todos los discos, desde discos duros hasta CDs y grabadoras, pues bien, aquí verás un disco de 80 gb que está sin particionar. Botón derecho en el disco que quieres particionar, y clicas en "crear particion"

2a: Aquí biene el dilema. Para que el digimate funcione las particiones tienen que ser FAT (16 o 32), tu disco duro es de 80 GB y el administrador de discos solo admite particiones FAT de 30GB. Tienes 2 opciones

2a.1: Haces 2 particiones de 30 GB y una de 20 con el administrador de discos.

(ooooo esta otra...)

2a.2: Haces una sola particion de 80 GB, pero con un programa de particionamiento externo que te deje hacer particiones FAT de más de 30 GB (por lo que todo este royo no te habrá servio de na). Si decides hacer una particion de 80Gb, primero asegurate de que tu digimate es capaz de leerlas, porque algunos digimate solo leen hasta 31gb o algo así. El programita es este: swiss knife (http://www.download.com/3001-2248_4-10485574.html)

3: ya sea desde el Administrador de discos, o desde el swissknife o cualquier otro programa de particion de discos, lo que tienes que hacer despues de particionar es formatear todas las particiones, porque aunque estén creadas, si no están particionadas no se puede escribir en ellas.

y creo que ya está...

cualquier duda, aquí tamos

Natx
14/09/06, 11:37:04
Yo tnego una pregunta, el digimate III lee MP3 y videos? a parte de SD, CF, etc, es que asi lo uso de MP3 tb para escuchar música, jeje.

rul
14/09/06, 11:42:14
pues el que yo tengo creo que no lee nada... hhmmm solo copia :lol:

David A.
14/09/06, 11:49:04
Muchisimas gracias. Lo probaré esta tarde en casa a ver que tal.
Un saludo.

Natx
14/09/06, 11:57:52
pues el que yo tengo creo que no lee nada... hhmmm solo copia :lol:

Pero no se podian ver las fotos y tal?

rul
14/09/06, 12:03:55
pues el que yo tengo creo que no lee nada... hhmmm solo copia :lol:

Pero no se podian ver las fotos y tal?

pues en estos tan baratejos no se pueden ver las fotos, lo único que ves en la pantalla es la información de batería, el tipo de tarjeta que tienes puesta, el espacio libre en el disco duro, y el porcentaje cuando estás copiando alguna tarjeta. Los que muestran las fotos por pantalla son bastante más caros.

Saludos :wink:

Natx
14/09/06, 12:11:44
Mi gozo en un pozo, yo que queria un mp3 y/o Mp4 barato y que además pudiera descargar las fotos...

wilygea
14/09/06, 16:15:51
Jo, :shock: vaya post mas laargo, y eso que el aparatito es simple.

Weno, pos los otros dias pensé, seria bueno que hubiera traido 2 baterias, no se si habrá algun modelo que traiga mas de una, asi que pensando, pensando, se me ocurrio esto:

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/667da3877e1a8d1c2fa000b09b11fba1.jpg

Con 4 baterias de NI-MH 2500ma, se puede cargar 2 veces y media osea que en total se pueden descargar 24 tarjetas de 1Gb. y es mas me vale para el movil, porque usa el mismo conector, :)

Otro cacharro pa la mochila.

invitado
14/09/06, 16:59:07
Buena cabeza la tuya... :wink:

rul
14/09/06, 17:18:05
nunca se me habría pasado por la cabeza... jajaja! muy bueno! y ahora... donde compras el porta pilas este?

Saludos!

invitado
14/09/06, 17:25:29
donde compras el porta pilas este?

Saludos!

En cualquier tienda de componentes electronicos lo venden. :wink:

rul
15/09/06, 00:08:45
Gracias David :wink: más que nada era por si tenía algún conector raro "de la muerte"
Me lo miraré :)

poxa
17/09/06, 01:46:19
hola, he seguido este post y esta respuesta es para Natx:
mira esto:cgi.ebay.com/New-Digimate-V-MP4-Player-Photo-Bank_W0QQitemZ260031726864QQihZ016QQcategoryZ18872 QQrdZ1QQcmdZViewItem (http://cgi.ebay.com/New-Digimate-V-MP4-Player-Photo-Bank_W0QQitemZ260031726864QQihZ016QQcategoryZ18872 QQrdZ1QQcmdZViewItem)
es un mp4 y lector de tarjetas , tambien he visto otros modelos que creo que tenian pantalla de2.5 para ver las fotos, si lo encuentro lo pongo.
lo malo el precio que no es tan bajo, pero bueno.
un saludo
pdt:este tambien:otro (http://cgi.ebay.com/Portable-Digimate-Mp3-Player-PHOTO-BANK-Storage_W0QQitemZ230029492289QQihZ013QQcategoryZ18 872QQrdZ1QQcmdZViewItem)
o este, pero creo que ya se posteo otros vosonic en el foro: otro (http://cgi.ebay.com/VOSONIC-XS-DRIVE-VP-3320-PORTABLE-DIGITAL-UNIT-BLACK_W0QQitemZ290027747866QQihZ019QQcategoryZ1521 5QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem)
BUeno que lio, al final lo encontre, con pantalla y todo lo que necesitas para escuchar muica,ver pelis y hacerte la comida en las caminatas,jajaj: vosonic (http://cgi.ebay.com/VOSONIC-XS-DRIVE-SUPER-VP-6230-MULTIMEDIA-VIEWER-PSU_W0QQitemZ290027747612QQihZ019QQcategoryZ29953Q QssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem)
Como dije antes creo que estos aparatos vosonic ya los comentaron antes, solo es un apunte mas a este post tan interesante, para que comprarse 2 o3 C.F.III de100 euros¡¡¡¡

GT
18/09/06, 08:59:06
Jo, :shock: vaya post mas laargo, y eso que el aparatito es simple.

Weno, pos los otros dias pensé, seria bueno que hubiera traido 2 baterias, no se si habrá algun modelo que traiga mas de una, asi que pensando, pensando, se me ocurrio esto:

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/667da3877e1a8d1c2fa000b09b11fba1.jpg

Con 4 baterias de NI-MH 2500ma, se puede cargar 2 veces y media osea que en total se pueden descargar 24 tarjetas de 1Gb. y es mas me vale para el movil, porque usa el mismo conector, :)

Otro cacharro pa la mochila.

Juju! yo estaba bricolando lo mismo :P

La cajita portapilas la tienes en cualquier tienda que vendan material electronico al igual que el conector... es una forma ideal de tener un "salvavidas" Yo tengo que ir a por el material para hacer el mio, tambien estoy detras de un viejo cargador de movil de mechero.. a ver que chicha da....

antonioalgo
24/09/06, 23:20:01
Hola a todos/as

despues del verano, y de haber invertido mi poco tiempo libre en intentar aprender algo (aunque me temo que no mucho) sobre fotografia, vuelvo a poner un post en el foro.

Quisiera saber si existe algun visor de fotos, de unas 6 o 7 pulgadas, que no haga mas que eso, permitirte ver la foto que acabas de hacer, insertandole la tarjeta CF (previamente habria que extraerla de la camara, obviamente).

De esta manera podrias comprobar in situ si has de repetir la toma o no. No digo que, si existiera, quisiera ver cada foto, pero seguro que todos hacemos alguna que otra, que podriamos repetir en el momento y lugar, y que, por su importancia o belleza, mereceria la pena ver en una pantallaa mas grande que la de la negrita.

Una PDA (la Dell Axim x51v, por ejemplo) puede ser una solucion, pero algo (tal vez muy) cara, y la pantalla solo es de 3,5 pulgadas. Acepta tarjeta CF y, sobre todo, es un dispositivo ligero.

Creo que existen marcos para fotos que permiten que se le metan tarjetas de memoria, creo que en MediaMarkt, pero creo recordar que a EUR 180,00 (una vez mas, un poco caro).

En fin, sigo leyendo el foro, y sigo con las mismas ganas de aprender, y mantengo el contacto con algunos foreros de Malaga.

Espero poder volver a postear mas a menudo, y no solamente a leeros.
Un saludo a todos/as desde Malaga

jucuegas
24/06/08, 12:42:59
pues me interesa un cacharrito de estos, lo que no se, es cual y de que tipo de calidad, pq si guardo fotos importantes, tipo bodas o similar si me puedo fiar del aparatito...

Juan55
24/06/08, 23:45:23
pues me interesa un cacharrito de estos, lo que no se, es cual y de que tipo de calidad, pq si guardo fotos importantes, tipo bodas o similar si me puedo fiar del aparatito...

Acabas de resucitar un popst de hace 2 años, piensa que los modelos y la técnica ha evolucionado !!

Saludiños

jucuegas
01/07/08, 15:52:03
pues mira, ni fijarme..jaja como he visto ya tantos post y buscando por tantos sitios... está claro que no me voy a comprar un cacharro de hace dos años, pero vamos que de momento parece que ver las fotos en el cacharrito va cogiendo fuerza
el vosonic entre otros...