PDA

Ver la Versión Completa : Jpg o Raw ?

wil00
17/02/08, 23:06:43
hola, ya que soy principiante.. me gustaria saber la mayoria de ustedes toman foto en jpg o raw ? ya que lei en raw trae sus ventaja, como corregir una foto muy expuesta a la luz...
deberia hacer una encuesta :grupo:

gracias..

Cantabio
18/02/08, 00:37:20
Pues puedes hacer la encuesta.

yo tiro siempre en RAW. RAW POWDER

maribel
18/02/08, 00:42:00
Yo en realidad no sé procesar el Raw... aún.

Así que si Walt Disney se ha congelado para poderse descongelar y estar como un pimpollo cuando sepan la cura para lo que le mató, yo hago fotos en raw para cuando sepa procesarlas...

Así que por si acaso... en raw.

un beso

Invitado
18/02/08, 00:42:49
Hola Wil0, si usas el buscador descubriras que el tema que planteas ha sido harto contestado, incluso recuerdo encuestas. Ciertamente si quieres fotografia de calidad dispara en RAW, para JPG ya estan las compactas. Recuerda que el JPG es un formato de archivo de imagen comprimida pero con pérdida y esta se produce en cada nueva edición de la foto. Con el RAW tienes l oque vió en su momento el sensor, es decir el negativo digital, imagina la de procesados que puedes realizar y siempre recuperar el original.

Saludos,

Angelfab

ALIDIMUNIET
18/02/08, 00:50:57
Como bien dice Angelfab, tira en Raw si quieres hacercarte más al profesional que no al aficionado.

wil00
18/02/08, 01:27:03
hola angelfab (http://www.canonistas.com/foros/member.php?u=3398) la verdad antes de publicar este tema busque en el foro y no encontre nada. asi que lamento que le haya molestado.

gracias..

MAYA
18/02/08, 01:33:35
RAW forever :wink:

SANTIB
18/02/08, 11:24:04
De un RAW siempre puedes sacar un JPG, aunque no sepas procesar RAW, pero al revés no......eso sí, yo empecé a sacar todo en RAW cuando casi no tenía ni idea de cómo se procesaban y eso me ha servido, no sólo para forzarme a aprender sino tb para tener los RAW y procesar un año más tarde algún RAW viejo y sacarle bastante más que en su momento.....

Saludos

angelotti
18/02/08, 12:10:48

Anda ya!!! Eso no te lo crees ni tú.... :)

Yo siempre en RAW.

Saludos,
Angel.

pajarito77
18/02/08, 12:51:25
Un motivo para que un aficionado, como tú y como yo, tiremos en RAW siempre: ajustas el balance de blanco luego con tu programa de revelado RAW favorito.
Aparte, todas las bondades que este formato proporciona.
Saludos

pokopelo
12/08/09, 10:43:35
Al principio de comprar la cámara, no sabía ni lo que era RAW. En cuanto empecé a investigar un poco, enseguida pasé a RAW y hasta ahora. Que no le puedo sacar todo el partido posible está claro, pero quién sabe si más adelante hago un curso y se lo saco. ¡Saludos!

Doghead
12/08/09, 13:39:50
un beso
Joer, cuando aprendas...
He estado viendo tu galería y me parece que no te faltan recursos, es apabullante :pena:
En cuanto al raw o jpg, creo que puede haber ninguna duda al respecto: Disparar en sólo en jpg es simplemente desaprovechar las posibilidades de la cámara. Más cuando puedes disparar en RAW+JPG, lo que es bastante útil cuando tienes que compartir las fotos con publico que sólo quiere verlas sin más pretensiones y no le importa que el balance de blancos esté bien ajustado o que el cielo aparezca un poco quemado.

Saludos

duckyshark
12/08/09, 17:55:52
yo sin lugar a a dudas en Raw y se nota

jimenezgalan
12/08/09, 22:44:42
Hola.

que tal?? Yo estoy igual, que acabo de comprar la canon 450d y me he iniciado en esto del reflex con mi novia despues de años de quedarme corto con la compacta.

El caso es que me gustaria poder retocar las fotos y todas estas cosas que posibilita el RAW. Pero me gustaria saber si a la hora de pasar a papel (tamaño fotografia standard) la fotografia en RAW, quedaria esta mejor sin haberla retocado antes o quedaria mejor la JPG. Es decir...¿¿RAW sin procesar o JPG para revelado digital???...por si alguna vez quiero pasar a papel sin retocar antes.

Espero que consigais sacarme de dudas. Muchas gracias.

Un saludo

ReZn0r
12/08/09, 22:49:41
El RAW no es un formato fotográfico en sí, por lo que para imprimirla no queda otra que revelarla. ;)

psxpc
12/08/09, 23:06:41
Depende, todo depende... de para lo que la voy a usar.

JoshD
13/08/09, 03:00:06
La respuesta está clara. Si no quieres trastear las fotos, hazlas en JPG. Configura la cámara como más te guste y a disparar.
Si por el contrario quieres entretenerte en dejarlas mejor, pues tira en RAW.

Fácil, rápido y para toda la fiamilia.

Saludos.

EdPowerShop
13/08/09, 03:10:14
La experiencia y la paciencia te permitiran disparar en JPG sin necesidad de cargar con gigas y gigas de RAWs a cuestas, Los balances de blancos de ajustan sin perdida en JPG, otra cosa es contraste, sombras, etc. Alli se nota mas, pero como siempre, una buena toma no requiere casi retoques en este apartado. El todo es controlar muy bien la iluminacion y a disfrutar de la fotografia!!! Ya estan los informaticos para pasar horas delante del Ordenador!!!

Suerte