PDA

Ver la Versión Completa : Jpg o Raw ?

wil00
17/02/08, 23:06:43
hola, ya que soy principiante.. me gustaria saber la mayoria de ustedes toman foto en jpg o raw ? ya que lei en raw trae sus ventaja, como corregir una foto muy expuesta a la luz...
deberia hacer una encuesta :grupo:

gracias..

Cantabio
18/02/08, 00:37:20
Pues puedes hacer la encuesta.

yo tiro siempre en RAW. RAW POWDER

maribel
18/02/08, 00:42:00
Yo en realidad no sé procesar el Raw... aún.

Así que si Walt Disney se ha congelado para poderse descongelar y estar como un pimpollo cuando sepan la cura para lo que le mató, yo hago fotos en raw para cuando sepa procesarlas...

Así que por si acaso... en raw.

un beso

Invitado
18/02/08, 00:42:49
Hola Wil0, si usas el buscador descubriras que el tema que planteas ha sido harto contestado, incluso recuerdo encuestas. Ciertamente si quieres fotografia de calidad dispara en RAW, para JPG ya estan las compactas. Recuerda que el JPG es un formato de archivo de imagen comprimida pero con pérdida y esta se produce en cada nueva edición de la foto. Con el RAW tienes l oque vió en su momento el sensor, es decir el negativo digital, imagina la de procesados que puedes realizar y siempre recuperar el original.

Saludos,

Angelfab

ALIDIMUNIET
18/02/08, 00:50:57
Como bien dice Angelfab, tira en Raw si quieres hacercarte más al profesional que no al aficionado.

wil00
18/02/08, 01:27:03
hola angelfab (http://www.canonistas.com/foros/member.php?u=3398) la verdad antes de publicar este tema busque en el foro y no encontre nada. asi que lamento que le haya molestado.

gracias..

MAYA
18/02/08, 01:33:35
RAW forever :wink:

SANTIB
18/02/08, 11:24:04