PDA

Ver la Versión Completa : algo muy simple sobre exposicion

newbie
18/02/08, 17:23:49
a ver... tengo el manual en pdf y estoy venga darle vueltas en pantalla.

estoy tratando de aprender a cambiar el tiempo de exposicion para hacer esas fotos en las que parece que el agua de un rio se ha vuelto blanca (por ejemplo).

el caso es que no me apaño con el manual, en que parte de los menus se cambian los valores de exposicion? puede ser en P, opcion exp sec y manipulando ahi entre -2 y +2?

bbuggss
18/02/08, 17:27:50
El tiempo de exposición lo puede cambiar poniendo en modo TV y accionando la ruedecilla. Esa es la forma semi-automática de hacerlo, la otra es poniéndote en modo M y ahí puedes cambiar la apertura del diafragma f/, y támbién el tiempo de exposición.
No sé si es eso lo que querías saber o yo no lo he entendido bien! Si acaso hay más dudas pregunta.

zippo
18/02/08, 17:32:23
Para conseguir que el agua de un rio...mar...etc salga sedosa debes usar preferiblemente la cámara con un trípode y bajar mucho la velocidad de obturación. Es vital usar modos manuales...con modos automáticos los parámetros los marcará la cámara y no conseguirás lo que buscas en este caso. Esto lo puedes hacer por ejemplo en modo AV (prioridad de abertura), en modo TV (prioridad de velocidad) y en modo M (abertura y velocidad manuales). Para conseguir bajar la velocidad puedes bajar la iso a 100 y cerrar el diafragma hasta conseguir una velocidad lo suficientemente lenta como para captar el movimiento del agua y conseguir ese agua que deseas. Esto que te comento es explicado en modo "profano" y de manera rápida...seguro que alguien te lo sabrá explicar de una manera mas completa y mas técnica.

Saludos!:wink:

newbie
18/02/08, 17:42:20
pues la ruedecilla la usaba con el modo AV para variar la profundidad de campo. ya probare... grs

bbuggss
18/02/08, 17:45:52
Pues igual que la utilizabas en modo AV, pues ahora lo cambias a modo TV, y le dás el tiempo necesario para conseguir el efecto que necesitas con ese agua. Pero recuerda que para largas exposiciones necesitas utilizar trípode para que la foto no salga movida.:wink: Como te ha dicho antes zippo.

enricvision
18/02/08, 18:09:50
Tanto en Av como en Tv puedes conseguir la misma Velocidad y Abertura de Diafragma (siempre y cuando sepas lo que haces).
Y si me apuras hasta en M. Otra cosa es el control que se puede tener en M.

Tb hay que mencionar los filtros de Densidad Neutra, que al ser oscuros, aumentan el tiempo de exposición (ideal para 'agua de seda')

Salu2

Sonikboom
18/02/08, 18:11:47
El modo que uses es independiente, siempre que tengas claro que lo que buscas es que el tiempo de exposicion sea de un par de segundos.. Si usas el TV, lo pones tu, y si usas el AV lo que haces, como ha dicho Zippo, es poner un diafragma cerrado para que la camara "decida" usar un tiempo de exposicion alto..

Sabiendo que el efecto que buscas normalmente se llama "efecto seda" encontraras un monton de ejemplos por ahi.. Otro consejo es que evites que en la escena haya zonas muy iluminadas, pues se quemaran con facilidad..

Un saludo