PDA

Ver la Versión Completa : EOS FAQ para principiantes (...y no tan principantes)



aluzema
31/05/06, 16:13:08
Perdonad si ya ha sido posteado el enlace, pero lo he encontrado muy interesante. La parte de ópticas me ha gustado especialmente.

http://photonotes.org/articles/beginner-faq/

Salu2

El-Miguel
31/05/06, 18:41:47
No tengo mucha idea de ingles, a ver si pillo un traductor, porque parece muy interesante.

invitado
31/05/06, 19:36:57
Habrá que traducir... :oops:

angelotti
07/06/06, 11:44:53
He pensado: le echo un vistacillo, a ver. Y llevo una hora leyendo.... Es interesantísimo y además aprendes inglés :wink: . Como dices, el capítulo de lentes es buenísimo.

dmavsirq
07/06/06, 15:11:24
Si esta bien, si.

Por ejemplo me acabo de dar cuenta de porque haciendo la misma foto con una distancia focal de 200 con dos objetivos diferentes me salia diferente. Era porque un objetivo era EF y el otro EF-S y me afectaba el "cropping factor".

Gracias por el link.

angelotti
07/06/06, 15:22:00
Se dan explicaciones como:

What does “EOS” mean?

Canon’s line of autofocus-capable SLR cameras is sold under the name EOS. This stands for “electro-optical system” but is also meant to be a reference to Eos, a Greek goddess of the dawn. Some people pronounce it like the goddess (ee-oss) and others as separate letters (ee-oh-ess).

Note also that the company itself is Canon with one N. In its very early days it was named Kwanon, after the Buddhist goddess of mercy. However the company soon changed to Canon (a general law or principle).

Enlace (http://photonotes.org/articles/beginner-faq/general.html#which)

Resumiendo, que EOS hace referencia al sistema electro óptico, así como a la diosa griega de la Aurora, Eos. Y Kwanon era la diosa budista de la clemencia.

Interesante, muy interesante. Gracias por el descubrimiento (o re-descubrimiento), aluzema.

Lo peor, que he descubierto que mis dos objetivos son una m.....da :cry:

James_T_Menendez
02/07/06, 01:00:12
Muy buén enlace, gracias
:aplausos