Ver la Versión Completa : sensor "torcido" en Canon 1Ds MK III
juanito
20/02/08, 03:30:08
parece ser que algunas Canon 1Ds MK III tienen el CMOS montado un poco torcido según Valentín Sama:
http://www.dslrmagazine.com/pruebas/...prueba-25.html (http://www.dslrmagazine.com/pruebas/pruebas-tecnicas/eos-1ds-mark-iii-a-prueba-25.html)
cosa que no extrañará a los que hemos disfrutado de los "controles de calidad" de Canon en sus productos de gama alta.
VADERLORD
20/02/08, 09:01:27
¿Pero esa que le dieron a probar al bueno de Valentín no era una unidad de preproducción?
......a los que hemos disfrutado de los "controles de calidad" de Canon en sus productos de gama alta.
y cuales productos gama alta son esos que has usado para poder disfrutar, yo hasta ahora lo hacía con una tia, pero si ésto es mejor pués igual cambio....
:o:o:o:o:o:o
slds.
Canon 1Ds Mark III image misalignment
http://www.northlight-images.co.uk/article_pages/cameras/canon_1ds3_tilt.html
-------------------------------------------------------------------------------------
1DS Mk3 Sensor Mis-alignment
http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1032&message=26263085
-------------------------------------------------------------------------------
1Ds Mark III: design flawed??
http://forums.dpreview.com/forums/readflat.asp?forum=1032&message=26854087&changemode=1
juanito
20/02/08, 13:50:46
"Ignoramos en este momento cuántas unidades pueden verse afectadas por este fenómeno, si bien en una prospección realizada por DSLR Magazine en el mercado español, parece ser que nuestra unidad de prueba no es la única afectada"
supongo que poner una pantalla de enfoque cuadriculada en esta cámara de 7000 Euros es algo totalmente inútil dado los niveles de precisión en la aliniación del sensor ...esta característica encantará a fotógrafos de arquitectura por ejemplo ...:cunao
aunque quizá no haya ningún problema y Valentín Sama solo tenga ganas de quejarse como dice Finger :XD
fotorack
20/02/08, 13:57:22
fijo que en la cadena de produccion de canon hay nikoneros inflitrados ......:cunao:cunao:cunao
VADERLORD
20/02/08, 14:48:05
"Ignoramos en este momento cuántas unidades pueden verse afectadas por este fenómeno, si bien en una prospección realizada por DSLR Magazine en el mercado español, parece ser que nuestra unidad de prueba no es la única afectada"
Afirmar algo así como "ignoramos" "parece ser"... "en una prospección" y tan solo en unas lineas, me resulta tan empírico que tan solo por eso, a título personal, lo traslado al resto de la prueba.
:-)
PD.- Una prospección... cielo santo! tan solo mirando el Diccionario de la Real Academia da vértigo... dejo el enlace para el que tenga tiempo:wink: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=prospección
Si me tengo que fiar de esa prospección... voy bien:aplausos
fijo que en la cadena de produccion de canon hay nikoneros inflitrados ......:cunao:cunao:cunao
....eso unido a lo pedazo chapuceros, dan como resultado, ....una detrás de otra.
Qué bién para la D3, cada vez la ponen más alta.
Como para fiarse. Pero la culpa de ésto no la tienen los fabricantes.
slds.
VADERLORD
20/02/08, 14:57:56
Como para fiarse. Pero la culpa de ésto no la tienen los fabricantes.
No, es todo culpa de :vientre:la prospección
:XD:XD:XD
Pero mira que estoy chistoso, hoy:)
juanito
20/02/08, 15:18:18
Afirmar algo así como "ignoramos" "parece ser"... "en una prospección" y tan solo en unas lineas, me resulta tan empírico que tan solo por eso, a título personal, lo traslado al resto de la prueba.
:-)
PD.- Una prospección... cielo santo! tan solo mirando el Diccionario de la Real Academia da vértigo... dejo el enlace para el que tenga tiempo:wink: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=prospección (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=prospecci%C3%B3n)
Si me tengo que fiar de esa prospección... voy bien:aplausos
Quizá Valentín Sama no domine la semántica , pero de óptica y fotografía pienso que si que es alguien de fiar , aparte no es el único caso si te lees los enaces que ha puesto Sergi2 :wink:
Valentín Sama López-Aranda es óptico por la U.C.M. y su experiencia en el medio fotográfico se inicia en 1953, profesionalizándose a partir de 1976.
Ha sido socio fundador y Editor Técnico/Test Manager de la revista impresa FV, desde su creación, en 1988 hasta el 2 de abril de 2007 (*), y es profesor de fotografía en la Facultad de Bellas Artes de la UCM así como de la Escuela de Fotografía Centro de Imagen, EFTI. Realiza reputadas pruebas técnicas de producto para distintos medios desde 1982, así como pruebas "beta", informes de consultoría y cursos de formación para distintas firmas del sector fotográfico. Así mismo, realiza comisariados de exposiciones.
VADERLORD
20/02/08, 15:48:29
Quizá Valentín Sama no domine la semántica , pero de óptica y fotografía pienso que si que es alguien de fiar , aparte no es el único caso si te lees los enaces que ha puesto Sergi2 :wink:
No, si no dudo de sus aptitudes como profesor o probador de productos. Pero sus pruebas llegan a nosotros a través de la semántica y ya le falla eso... el resto viene solo. A saber si en realidad, está una esquina más baja que la otra o vete a saber el qué...
"Es de pensar que se tratase de un problema de la unidad de preproducción"
"La unidad probada era, al parecer, una de las dos primeras unidades disponibles en España, y no procedía de tienda"
... siguen las suposiciones... precisión al límite, como es de esperar
Yo si hice fotos con algunas y desde luego ninguna de las que tuve en mis manos, viene con el sensor escorado entre 1.3 y 1.4º. Un maquinón impresionante total y absolutamente recomendable:-)
En cuanto a los enlaces les doy la credibilidad de eso, unos enlaces. Les eché un vistazo por encima.
Esos usuarios... ¿realmente tienen la máquina, realmente la saben usar, la han colocado en algún instrumento de precisión...? no sé, me asaltan muchas dudas...
JOSE MANUEL ABREU
20/02/08, 15:57:08
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Chiste.gif
:XD
:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo seria una pena ahora su buque insignia de cano :evil: no seria bueno para canon, y los que ya confiamos en esta marca :pena: primero la 1DIII y para rematar la 1DsIII como si no costaran un dineral los jugetitos y yo con las ganas de tener una de estas pero con tanto problema que presentan estas unidades uno no sabe que comprar cuando te estas desidiendo te toca la china :hechocaldo:mad::XD
Pués quieto parao to er mundo.
La solución es no comprar na.
Mientras yo seguiré disfrutanto y prospeccionando, sin aparecer suposiciones, de una magnífica 1DMierdaIII, que me saca unos fotones del carajo.
:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao
Y aprovecho para reirme muy atentamente.
slds.
ruben grimon
20/02/08, 19:27:07
Descalificar la carrera y el rodaje profesional de una persona por usar una palabra en concreto, demuestra una actitud algo infantil. Ironias y pataleos aparte, creo que aqui todos disfrutamos de una gran marca pero de ahi, a llevar el simbolo de canon tatuado a fuego en el pecho es otra. Las grandes marcas tambien se equivocan. Llevo años siguiendo el trabajo que realiza Valentín y dudo mucho que el publique un estudio por publicar. A todos nos molesta que se encuentren fallos en una camara que nos ha costado un dineral pero por favor no desviemos la atención del post, que a todos nos interesa la información. Que hubiera pasado si nadie se hubiera quejado del enfoque de la Mark III??? Que todos presumiriamos de un camarón que en el fondo desenfoca.
Saludos y buen rollo
Ruben
Sonikboom
20/02/08, 20:03:44
No veo el fallo.. en el uso de la palabra "prospeccion" :p Se usa mucho en marketing, con su segunda acepcion:
2. f. Exploración de posibilidades futuras basada en indicios presentes. Prospección de mercados, de tendencias de opinión.
Aparte que tampoco le veo mucha relacion con la reputacion del señor en cuestion.. que la tiene y gorda.. la reputacion.. jejejejjee
Un saludo
kimnovak
20/02/08, 20:55:29
Yo lo he arreglado poniendole una pequeña cuñita al tripode.
fotorack
20/02/08, 21:00:58
Yo lo he arreglado poniendole una pequeña cuñita al tripode.
:OK:cunao:cunao:cunao
fotorack
20/02/08, 21:02:45
dice que ahora canon las sacará de serie con equilibrador automatico:
http://images.virtualvillage.com/005910-010/004.jpg
Sonikboom
20/02/08, 22:11:24
Es que es falta de voluntad, jejejejeje anda que gastarse la pasta que vale, y no ser por inclinar un pelin la camara.. si es que.. ande vamos a llegar.. jajajajajaj
fotorack, no me dijas que el aparejo ese existe de veras?
VADERLORD
20/02/08, 22:53:51
Hola, yo no veo descalificación en mis palabras ni en la de otros compañeros de foro. Simplemente opino que para lanzar o publicar en un medio de cierta tirada, hay que mirar muy mucho y contrastar muy mucho lo que se va a decir, y, desde luego, estoy firmemente convencido de que utilizar vaguedades del tipo "es de pensar" "ignoramos" "parece ser" desde luego desde mi punto de vista no aporta seriedad en absoluto.
¿Que canon no es perfecto? desde luego, A mi no me tienen en nómina, Y gracias a todo lo que ocurre me permite tener la convicción de que cuando llegue la Mark IV o como quiera que se llame, vendrá más que pulida y con muchos y con una tecnología más revolucionaria de lo que se esperaría si esto no hubiese pasado. La competencia es algo bueno, si existe un monopolio significativo... la evolución es más pausada.
De todas formas... mis cámaras siempre han ido bien. Las de mis conocidos (exceptuando 2) y amigos también. ¿cuantos casos se conocen de personas de carne y hueso (no cibernéticas) que hallan sufrido ese problema? Yo no conozco más que 2 casos de muchos.
El problema del enfoque de las Mark III está abordado principalmente por usuarios que ni tienen la cámara, ni la pueden tener... o aquellos que se la han comprado y no la saben manejar, principalmente repito, por que fallos, haber los hay.
Pero no hablamos de productos impecables e irrompibles e inaveriables, tienen defectos como ocurre en todas y cada una de los productos que podamos adquirir. A modo de ejemplo, aquella batería famosa de la PlayStation, creo recordar que 120.000 unidades que se cambiaron por que existía un problema de que se podía incendiar o algo así... se cambió y punto. Realmente en ese caso, existía un riesgo para los niños, suponiéndo claro está el supuesto de que una batería se pudiese incendiar mientras los niños estaban solos en casa...
O la inmensa cantidad de vehículos que vienen con defectos de fabricación (incluso los más lujosos), se llaman a reparar y ya está. Recuerdo aquel caso de un amigo que le llamaron por que su flamante vehículo de 58.000 € tenía que pasar a revisar por que el ABS (creo recordar) no funcionaba por igual en las ruedas de tal forma que descompensaba la frenada y acababa trompeando con el consiguiente riesgo mortal, no ya para él, sino para una familia o varias que circulasen a su lado.
Lo llevó al taller y hasta hoy.
Seamos serios. ¿El Sr. Sama detecta ese fallo? Por mi perfecto. Ponlo en conocimiento de Canon, avisa del problema y solicítales otras unidades de prueba y consígue otras por cualquier otro medio y haz algo serio.
¿Después de rodar la unidad de prueba por ahí para probar y reprobar, nadie se da cuenta salvo el Sr. Valentín? Pues o todos son unos paketes y algo ocurre o...
Pero eso, no os doy más la tabarra, a divertirse:-)
Mira por donde, coincido con el mister Vaderlord.
Si hay quien escribe, pués hay quien lee, y el mencionado escritor da una opinion y unas palabrejas que un lector avezado puede interpretar como le de la gana, y ahí estamos.
No es lo mismo que yo, me cague en d..., a que lo diga un cura.
Y cuando el tal, empezó, yo ya había usado varias cámaras y litros de revelador. Por cierto, en su época yo no compraba sus revistas, yo compraba Photo que gustaban más.
Hay que ver lo sufrido que es el papel.
Y que nadie se ofenda, señor mío, pues aquí comentamos sin mal rollo.
:wink::wink::wink:
Mi mkIII, enfocar, enfoca, divinamente, ahora bién, lo que es hacer buenas fotos, es culpa mia.
Añado una cosa: que enfocar, enfoca, hosss*¡$2tias, creo que ya lo he dicho antes.:foto:
slds.
ruben grimon
21/02/08, 12:22:31
Yo sinceramente me alegro que haya puesto en conocimiento de todos este error. Yo espero que el encuntre un error en un flash o en una camara lo ponga en conocimiento. Eso hara, como bien dices, que canon se ponga las pilas y nos ofrezca un producto mejor terminado. Aunque se sale un poco de la línea del post les cuento lo que el pasa a mi mark II. Nadie sabe lo que tiene, parece que cogio un virus tropical y de momento nadie ha sabido ponerle solucion. Disparando por ejemplo en prioridad a la velocidad, secuencia rapida y en foco "ONE SHOT" no hay ningun problema. si usamos las mismas caracteristicas pero cambiando el foco en "SERVO" aparecen los problemas. La camara dispara el primer fotograma bien, pero el segundo y los consecutivos los sobreexpone hasta un punto y los desenfoca todos........
VER PARA CREER
Saludos
VADERLORD
21/02/08, 12:26:55
La camara dispara el primer fotograma bien, pero el segundo y los consecutivos los sobreexpone hasta un punto y los desenfoca todos........
Pues al sat con ella o pásate por Asturias y la probamos:-)
ruben grimon
21/02/08, 13:07:46
La mande a madrid, pero me la devolvieron igual :-S
Lo intentare en bcn
saludos
Después de cavilar un poco sobre el problema de falta de alineamiento del sensor de algunas unidades referido por algunos propietarios -de lo cual no hay duda ya que existen fotos y documentos- creo que se trata de un problema que ha afectado algunas cadenas de montaje y que no se trata de un problema de diseño de la cámara.
Canon ha ralentizado bastante las entregas de la 1Ds en USA y ahora parece que vuelve a haber existencias. Eso supone que han estado atentos y ya han subsanado las causas.
Es evidente que el control de calidad no es óptimo y menos en un artículo que cuesta unos miles de euros.
Salvo error u omisión.
salut
anskar1971
26/02/08, 22:13:54
Bueno, parece que el asuntillo del sensor desalineado tenía su importancia al fin, y que canon ha solventado el problemilla en la/s línea/s de producción afectadas; gracias Sergi2 por la información. Y ahora me pregunto yo qué narices van a decir los listillos sabelotodo que se reían tanto con la prueba de Valentín Sama...Ah y tampoco estaría mal que subieran sus curriculums (algo así como historial de méritos y conocimientos propios, por si no se entiende el latinajo) para respaldar tanta sapiencia (saber, conocimiento) sobre tecnología fotográfica y fotografía en general, ya me entendéis, para reirnos todos de algo con fundamento.
Salutaciones (saludos)...
pacorocha
27/02/08, 11:47:26
mira que defendemos-odiamos a la casa Canon, NO tenemos motivos, nos la meten doblada por todas partes, igual que apple, igual que nikon, todas son iguales. Es lo que tiene la globalización. puedo aseguraros a dia de hoy que leyendo y leyendo sigo sin tener ni P idea de fotografía, pero pagar una pasta para que las cosas no estén en su sitio.... eso no.
From the British Journal of Photography (BJP) on-line magazine....
"Canon is investigating fresh claims of camera faults, this time affecting the top-of-the-range EOS 1Ds Mark III camera.
Photographers have been documenting instances where a scene appearing straight in the viewfinder leans up to one degree clockwise in the final image. The fault is said to be due to a misalignment of the camera's sensor with the viewfinder.
'We are aware of some issues relating to the viewfinder alignment,' a Canon spokeswoman tells BJP.
'The issues are currently under investigation. If any customers are experiencing such issues we are asking them to take their camera to their local service department for checking.'
Canon says it will release more information about the problem at a later stage.
The alignment issues come after Canon is said to be working on another new fix for its EOS 1D Mark III camera's autofocus problems.
In November, Canon began offering repairs on faulty EOS 1D Mark III cameras after it confirmed that a problem with the camera's sub-mirror - which deflects light on to its AF sensor - was the cause of reported autofocus tracking inconsistencies when used in AI (Artificial Intelligent) servo continuous shooting mode (BJP, 7 November 2007).
Now, engineers seem to have determined the root cause of the problems, and are preparing a new fix, which could involve both hardware and software upgrades."
Ends...
En
http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1032&message=26800072
anskar1971
29/02/08, 23:22:03
De nuevo gracias por la información que aportas sobre esta cuestión. Parece que el asunto afecta a más usuarios de lo que pensaban algunos...No estarían de más unas disculpas públicas. Yo creo que cualquier posible problema que se pueda detectar en algún producto de Canon o de cualquier otra marca debe salir a la luz (siemprer que se trate de una fuente que parezca fiable), los usuarios de un determinado equipo lo debemos agradecer para reclamar luego a la marca una solución. Atrás quedaron ya los tiempos en que apencabas con una unidad que no iba como las demás por simple ignorancia de los problemas; sólo funcionaba el boca a boca o el enterarte de rebote. La solución, desde luego, no es ignorar este tipo de información y ridiculizar a la persona que ha dado el aviso; debemos conceder el beneficio de la duda tanto al testador como a la marca pero con la mosca detrás de la oreja. No seamos integristas de una marca que no nos tiene en nómina ¿o quizá a alguno sí?...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com