PDA

Ver la Versión Completa : Filtro UV probado y SORPRENDE la CALIDAD de los COLORES



roman
29/04/05, 15:41:47
Hola Compañeros,... ya me ha llegado el juego de filtros de videocameracenter... uno de UV (el CLASICO que se deja fijo en la lente para que no se raye), otro Polarizador, y otro de Fluorescente.

ATENCION... porque el UV tenía entendido que en los días de mucho sol, mejoraba el rendimiento respecto a la calidad de imagen... (no sé si por el sensor de las digitales sensible a este tipo de luz)...


Pues bien, lo he enroscado al 18-55 y he hecho unas cuantas fotos CON y SIN filtro, y realmente SORPRENDE BASTANTE :shock: la diferencia en tonos más vivos con LUZ SOLAR INTENSA (típica en los días de verano como hoy que hace que los montes aparezcan de color FOSFORITO CHILLON).

Como tengo claro que no me voy a gastar 700 euros en un objetivo L por ahora, SI RECOMIENDO que compréis un filtro UV de estos pues LA DIFERENCIA ES BASTANTE NOTORIA ... (no diré exajerada, pero sí sustancial). :D

PD: Ayer estuve volando por mi zona de Guipuzcoa, y estoy super encantado disparando la cámara SOLO CON LA MANO IZQUIERDA, sujetándola desde el objetivo y manejando el ZOOM con el dedo pulgar y el índice, y con el dedo corazón disparando las fotos... INCREIBLE... voy a subiros algunas fotos a las galerías. :wink:

vigape
30/04/05, 12:44:42
¿cuanto te costaron los gastos de envio de los filtros?
¿Sabes si el polarizador es circular o lineal?

roman
30/04/05, 13:11:27
Hola Victor...

Hice un pedido de filtros y un adaptador angular...

Los 3 filtros cuestan 19$ y el polarizador se gira sobre su eje.

El polarizador sobre el 18-55 que gira en su exterior no me convence pues este filtro gira muy duro y podría dañar el autofoco...

Lo que pasa es que a mí solo me interesaba el UV pues en Donostia no lo tenían y no sabían lo que tardarían en tenerlo... y como quería el adaptador ANGULAR de ROSCA... pues lo pedí todo junto.

La putada (con perdón) es que los de videocameracenter (vcc113) no me han enviado el anillo adaptador de rosca de 58mm y no lo puedo aún acoplar este último para hacer fotos, ... aunque supongo que me lo enviarán...
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=7509159900,http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=7509182096

Aprovecho para una última pregunta... puede anular el pago de la VISA si veo que estos señores pasan de mí y no me envían dicho adaptador?... hay alguna forma de reclamarlo pasado un período? por paypal? habéis tenido alguna experiencia negativo en ese aspecto?

vigape
30/04/05, 13:34:39
supongo que si poniendote en contacto con el banco.
Pero antes amenazales con hacerlo si no te responden haber si te hacen caso.

Respecto a los filtros entonces nada, pq a mi me interesa el polarizador.