PDA

Ver la Versión Completa : Duda con filtro polarizado



Chileno_decorazon
23/07/05, 05:23:27
Hola, primero que nada les cuento que estoy feliz :D , hoy me llego la camara que compre por ebay 10D con lente 28-105mm, flash 420ex y bettery grip (claro que lo hice para hacer negocio, voy a vender todo y me quedo con el flash, asi que ya tengo flash :lol: )
Tambien hoy compre la camara que habia comentado EOS 300 analoga con un 28-300 sigma macro 1:3 esta impecable :lol: .

Bueno voy al grano, estas dos camaras venian con filtros polarizado circular una con un 58mm y otra con 62mm y me doy cuenta que se pueden girar, ¿para que sirve esto de girarlo? :?:
Yo ya tenia un polarizado de 58, ¿es de alguna utilidad o sirve para algo poner los dos filtros al mismo tiempo? :?: ?

atreyu
23/07/05, 08:00:44
Hola Chileno_decorazon, los filtros polarizadores que giran son específicos para las cámaras dotadas de autofocus, o eso me dijeron cuando yo compré el mío.
Cuando lo giras verás que la función de polarización se incrementa o decrece. La mejor manera de probarlo es contra un cielo azul, verás como se va oscureciendo o clareando a medidas que giras, o contra una superficie de agua con reflejos, verás como los reflejos aumentan o disminuyen a medida que giras.

Saludos.
José Luis

Chileno_decorazon
23/07/05, 14:49:23
MUchas gracias atreyu

Fabiola Barrientos
02/08/05, 08:40:59
Hola chileno, pues yo también lo soy....HOLA!!!
Pues ya te han dicho lo que hace un filtro polarizador, es un accesorio muy util cuando quieres darle fuerza a un cielo con nubes blancas y hacerlas resaltar...quedan hermosas. Pero es eso, simplemente un accesorio, como los filtros de colores, los spot light etc.
Lo que gira es la densidad que le vas dando al efecto, mas o menos intenso, por ejemplo si lo pones en una ventana verás q al girarlo el reflejo desaparece y es ahi cuando debes sacar la foto, si es eso lo q quieres, no reflejos.
Un polarizador Matin por ejemplo cuesta en Chile como 14.000 pesos, asi que ya sabes.
Lo que necesites aqui hay una chilena de corazón igual...aunque algo dividido con escandinavia ;-)
FABIOLA//

Chileno_decorazon
02/08/05, 14:56:58
Hola Fabiola, gracias por la buena explicación. ..........Viva Chile mierda!!!