PDA

Ver la Versión Completa : Permiso para publicar foto.

luisbess
20/02/08, 14:05:17
Hola a todos!
Hoy me ha llegado un mensaje a mi cuenta flickr de una editorial pidiendome permiso para publicar una de mis fotos en un libro que van a sacar. Que hago les pido una compesación a cambio (cosa que ellos no mencionan), les dejo publicarla,.... que hariais! Si pidierais una compensación como valorariais económicamente la foto, yo no tengo ni idea!
Gracias de antemano!

Prodigy
20/02/08, 14:25:03
Lógicamente intenta sacar tajada del asunto, bien económicamente o bien que pongas tus datos personales (nombre y web).
Ultimamente entre robo de imágenes y pedir fotos a la gente de internet, se ahorran mucha pasta las empresas (con empresas me refiero a un poco en general)

imagotipo
20/02/08, 14:31:29
Seguro que hay alguien que te ilustra mejor (económicamente hablando) pero mi opinión es que sólo tú puedes valorar tu trabajo y decidir si te conviene o no cobrar (y cuánto) por ello. Creo que para tomar esta decisión, lo primero es que hables con ellos y que te cuenten en qué consiste el proyecto. Cuántos libros van a tirar, cuál es la temática, si es con fines lucrativos o ¿benéficos?, quién es el autor, de qué editorial se trata, en qué mercado se va a lanzar... Una vez sepas las respuestas, sabrás qué hacer. Desde luego, lo mínimo es que te referencien. Si decides cobrarles (en precio o en especie), valora tu foto pensando en cuánto pagarías tú si fueses ellos.

Enhorabuena en cualquiera de los casos; siempre es muy gratificante recibir este tipo de propuestas.

Saludos

elmapache
20/02/08, 14:33:57
Totalmente de acuerdo con prodigy, y si puede ser economicamente y publicidad tambien pues mejor que mejor.

Aunque a mi me parece más interesante la publicidad.

vigape
20/02/08, 15:20:28
Puedes tomar de ejemplo los precios a los que se venden las fotos en sitios como fotalia (http://es.fotolia.com/partner/344706) fijandose en el precio de uso exclusivo.

Koke
20/02/08, 16:36:50
Enhorabuena Luis, no es de extrañar que te vayan publicando fotos.
Pues puedes empezar con el baremo que te ha facilitado Vicente y hagas lo que hagas, sí que pediría que salieran tus datos en la foto y de paso que te regalen dos libros... ¡Me pido uno! :mmmmm

luisbess
20/02/08, 17:09:11
Gracias a todos por los consejos!
En principio he pedido información del proyecto y de la editorial, les he dicho que si les cedo la foto obligatoriamente tienen que incluir mis datos y si el libro se publica con fines lucrativos deben pagar la foto. Haber que pasa, seguramente si tienen que pagar pasen.....pero bueno!

Koke, fenomeno! Si al final la publican ya te pasaré el libro. Y haber si se ve alguna fotillo de ese flamante pepino que te has comprado!

Un saludo!

Koke
20/02/08, 18:01:46
Gracias a todos por los consejos!
En principio he pedido información del proyecto y de la editorial, les he dicho que si les cedo la foto obligatoriamente tienen que incluir mis datos y si el libro se publica con fines lucrativos deben pagar la foto. Haber que pasa, seguramente si tienen que pagar pasen.....pero bueno!

Koke, fenomeno! Si al final la publican ya te pasaré el libro. Y haber si se ve alguna fotillo de ese flamante pepino que te has comprado!

Un saludo!
Bien hecho. Oye ¿que foto te van a publicar? Anda que no soy cotilla ni ná :oops:
Sobre el tele, no me queda más que esperar a este finde para dejar el trabajo y probarlo como diox manda. Sobre lo de enseñarlas ¿como quieres que tenga la poca vergüenza de colgar fotos con el listón que me habéis dejado Sir. Balto y tú? ¡Petardos!:hechocaldo:p

maribel
20/02/08, 18:05:06
Yo creo que debes cobrar por ello.

Recuerdo la primera vez que me pidieron una foto para publicarla en un libro. Se lo comenté a un amigo (yo encantada y henchida de vanidad, iba a dejarla gratis...) y él me dijo: "no pudes dar gratis aquello con lo que otras personas se ganan la vida"... y la verdad es que tenía razón. Creo que no se le puede hacer la competencia a profesionales dando de forma gratuita aquello por lo que ellos cobran.

Y creo que si todos llevaramos esa filosofía, las cosas irían de otra manera y a todos nos iría mejor.

Un beso

sanabria
20/02/08, 18:30:46
"no pudes dar gratis aquello con lo que otras personas se ganan la vida"

Voy a aplicarlo yo al tema del sexo :p
Perdona, no he podido contenerme.

maribel
20/02/08, 18:31:21
Voy a aplicarlo yo al tema del sexo :p
Perdona, no he podido contenerme.

:p:p:p:p

Serás membrillo.... :p:p:p

Koke
20/02/08, 18:50:12
Pero membrillo de 5Kg por lo menos :p Que animalico.
Muy buena cita Maribel, lástima que se olvide para cuando la tenga que emplear :descompuesto

sanabria
20/02/08, 19:05:10
Tendréis que disculparme, son cosas del eclipse :p

Koke
20/02/08, 19:24:37
Tendréis que disculparme, son cosas del eclipse :p
Te tengo dicho mil veces que no limpies tanto el sensor, que el líquido ese debe ser malo para la salú :wink:

Wendigo
20/02/08, 19:56:11
Aunque es algo totalmente personal, yo todas las fotos que pongo en Flickr (o cualquier otro medio) lo hago con licencia Creative Commons "atribución-no comercial-compartir igual", así que mientras respete la licencia cualquiera puede hacer lo que quiera con mis fotos.

(En el dudoso caso de que alguien quisiera hacer algo con mis fotos, claro XD)

luisbess
21/02/08, 00:27:10
Al final tengo respuesta, que si que la obra es lucrativa pero al comentar lo de pagar por la foto me han dicho que se ponen en contacto si al final es una de las seleccionadas(en el primer mensaje ya lo era)....bueno yo creo que he tomado la decisión correcta, me he quedado muuuuuyyyyyyyyy tranquilo!
Maribel comparto tus palabras, no debemos debaluar más la fotografía y menos cuando otros si van a ganar dinero con ellas!
Un saludo y gracias a todos!
Koke no seas gallina, a subir esas pedazo de fotos con el sigma que tu tienes talento!

Surfing USA
21/02/08, 01:13:55
animo, has hecho lo que mas te convenía.

Se borra la imagen?

Nota de la Administración: No te la ha borrado la administración por ser ofensiva y se te ha avisado por mensaje privado, tu mismo te das a conocer con estas actitudes al volverla a poner.

Invitado
21/02/08, 01:22:06
Luisbess,

Felicidades, que te pidieran la foto ya es un qué. Por otro lado, poner el nombre del autor es obligado y si alguna vez has de dar precio, te recomiendo que mires en www.agefotostock.com , es una empresa barcelonesa presente en casi todo el mundo y sus precios son profesionalmente adecuados al fin, pueden ser una buena orientación (existen otros sitios que incluso las vende a peso, a 50ctm o a 1€, creo que valen más que eso).

Ya diras si te seleccionan ;) .

Saludos

Surfing USA
21/02/08, 14:41:32
animo, has hecho lo que mas te convenía.

Nota de la administración: Editada la imagen que se mostraba por ser ofensiva y descalificativa. Además de reiterarse después de haber sido avisado hasta 3 veces por mensaje privado y retirarse de tantos otros post.

portugalete
21/02/08, 22:37:33
Jo,que bien que se te interese alguien por tus fotos...

El año pasado me pidió la policia 4 fotos tamaña carnet para renovar el carnet y me hizo mucha ilu...