PDA

Ver la Versión Completa : viaje a Cantabria y duda existencial



txelo
31/05/06, 23:41:53
Buenas noches,
Tanto Dav500 como yo, Txelo, somos nuevos en esto de la fotografía y la verdad es que en este poco tiempo nos ha enamorado.
Tenemos ambos una duda existencial sobre un tema que además molesta sobremanera a Vds. fotógrafos de verdad. Estamos los dos totálmente de acuerdo
en la visión que tienen los fotógrafos sobre las típicas fotografías de recuerdos de veraneos etc que hace la gente a sus familiares con el fondo del paisaje detrás. Pero sin embargo cuando viajamos ya nunca nos hacemos este tipo de fotos y nos queda un cierto mal sabor, al pensar que no tenemos recuerdos de nosotros mismos en los lugares visitados, al margen de la fotografía creativa del lugar. ¿No habría una forma creativa o alguna técnica para poder mezclar ambos estilos de fotografía?
Evidentemente nuestro nivel creativo aún no está lo suficientemente desarrollado como para que en cualquiera de los dos campos consigamos plasmar lo que realmente queremos.
Proximamente viajaremos a Cantabria y nos gustaría además que nos aconsejaran lugares y zonas en las que desarrollar todo nuestro nivel creativo.
Se aceptan sugerencias.
Por cierto en alojamiento del tipo rural que experiencias han tenido.
Gracias por su atención y esperamos sus respuestas.

luiblevi
31/05/06, 23:50:18
Tenemos ambos una duda existencial sobre un tema que además molesta sobremanera a Vds. fotógrafos de verdad.

Pues creo que ahí estas equivocado, si bien es cierto que en este foro hay gente que sabe y mucho, mirame a mí por ejemplo triste aficionado :cry: . Y por otra parte nunca he visto a nadie molesto sobremanera en este foro.

Lo bueno que tienen el tipo de camaras que utilizamos (reflex digital, aunque ahora el foro se ha extendido), y el motivo por el cual al menos yo la adquirí, es que se puede realizar todo tipo de fotografía. Usa diafragmas bastante cerrados, 11 para arriba y distancias focales cortas y verás como sale ese tipo de fotos que buscas :wink: .

Saludos

El Pirata Robert
01/06/06, 00:04:13
Tenemos ambos una duda existencial sobre un tema que además molesta sobremanera a Vds. fotógrafos de verdad.

¿No lo diras por mi? Ya que ni soy un buen fotografo ni me molesta la pregunta. Yo siempre salgo en todas las fotos que hago, pero en la parte de atras :wink: Ahora en serio, creo que es completamete compatible, lo unico que tienes que hacer es buscar un buen encuadre en el que el motivo a retratar no sea tapado por el pasante de turno y que no se lleve este último todo el protagonismo. un ejemplo muy bueno lo tienes en este retortaje que hizo Bike ayer.

http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=8551&highlight=irlanda

luiblevi
01/06/06, 00:07:43
este retortaje que hizo Bike ayer.


lo siento deben ser las cervezas que me he echado antes pero no te recomiendo que hagas un retortaje, debe doler bastante, no se como se encontrará bike despues de esto :lol: :P :lol: se me saltan las lagrimas macho que tontería llevo en el cuerpo :P :lol:

invitado
01/06/06, 00:09:53
Txelo, tengo el mismo problema. Tengo alrededor de 8000 fotos y si salgo en ellas 50 veces creo que es pasarme. Pero bueno siempre uno está detras. :P :P

PD: Te lo muevo a tecnicas fotograficas, por que veo que el tema va por buscar una tecnica de fotografia. :wink:

El Pirata Robert
01/06/06, 00:17:42
luiblevi estas a la que salta, me alegro de que te lo tomes tan a guasa como yo. Que me rio hasta de mi sombra.

luiblevi
01/06/06, 00:34:14
luiblevi estas a la que salta, me alegro de que te lo tomes tan a guasa como yo. Que me rio hasta de mi sombra.

Tengo la noche tonta, como he dicho lo siento (más que nada por el off-topic), pero ha sido una de esas cosas que ha hecho que me entre la risa tonta y no podía parar de reirme (las cervecitas :wink: ) y lo he tenido que compartir con vosotros.

O nos tomamos las cosas a guasa o estamos perdidos, la vida puede resultar muy pero que muy jo*i*a como para no hacerlo :wink: .

Saludos

Quercus
01/06/06, 01:21:35
buscar un buen encuadre en el que el motivo a retratar no sea tapado por el pasante de turno y que no se lleve este último todo el protagonismo

Yo más bien diría... Que el pasante de turno no se lleve tu cámara!!! Que a veces da un yuyu dejar la cámara en el trípode para salir tú también en la foto... jejeje... :D

davidvr
01/06/06, 10:31:26
Yo opinaré en cuanto a lugares que visitar. :)

Playas
Santander
Comillas

Ambiente marinero:
San Vicente de la Barquera

Rústico medieval
Santillana del Mar

Naturaleza
Potes (Picos de Europa)
Fuente De (Reinosa)

Y me dejo mucho pero... que bonita es mi tierruca :wink:

El-Miguel
01/06/06, 10:54:40
Yo opinaré en en el tema de las fotos...

Por qué no haces la foto del paisaje que te guste como paisaje y luego clavas el trípode (o la piedra de rigor), preparas el montaje, el disparador y os poneis los dos, en el tercio inferior derecho :wink: , y os haceis la foto con vosotros, no tengas miedo, que el carrete no se acaba :)

Una cosa es tener un álbum de "yo y el mundo", donde el centro del reportaje es uno mismo, otra cosa es tener un álbum que parezca una revista de viajes, sin nadie por medio, ni siquiera tú...

La última cosa es que mezcles lo mejor de los temas, fotos a lugares encantadores y retratos de la pareja en marcos inigualables.

Mi experiencia en casas rurales es...

Probé una y no he vuelto nunca más a un hotel :wink:

Pablo
01/06/06, 20:23:51
Es divertido lo que dices, a mi me pasó lo mismo hace ya muchos años cuando enseñando a mi madre las fotos que hicimos mi mujer (también aficionada a la fotografía) y yo en unas vacaciones dijo:

SOLO APARECEN PIEDRAS Y ARBOLES: ¿DONDE ESTAIS VOSOTROS?

Desde entonces hacemos algunas fotos del tipo retrato con localización. La idea no es hacer sólo una foto que "demuestre que estuvimos allí", si no hacer un buen retrato con un fondo interesante y un encuadre razonablemente actractivo. Ninguno de los dos somos muy amigos de que nos fotografien, pero hemos conseguido buenas fotos en los viajes.

Uno de los aspectos más interesantes para hacer fotos interesantes en los viajes, según mi opinión, es evitar fotos de cuerpo entero o dos tercios, y trabajar algo más la composición con fotos más interesantes.

A donde mire el sujeto es también un factor interesante. La típica foto mirando a la cámara con un fondo bonito no es muy sugerente. Pero hacer una foto mirando al mar dice mucho más.

También es interesante hacer alguna foto divertida. Por ejemplo, desde el coche donde se ve un pie en la ventanilla y el campo al fondo. Puede que no sea la mejor foto de las vacaciones, pero la ves y te vuelves a reir un rato.

Por lo tanto, se pueden hacer muchas cosas con algo de imaginación y tratando el tema como si de un retrato se tratara más que como un mero registro de la visita.

Un saludo.

el_pigargo
02/06/06, 00:28:07
Hola!

pues la verdad es que respecto a ese tipo de fotografía poco tengo que deciros. soy fotografo aficionado de naturalezaye en fín, lo que me gusta plasmar es la naturaleza...

si llevais equipo digital, como disparar no cuesta, pues si veis un paisaje bonito haceis una del paisaje y otra igual donde salgais vosotros si es lo que quiereis. os recomiendo algunas cosillas como que no salgais centrados en la foto, sino hacia algún lado; no salgais ni demasiado pequeños ni tapando todo el encuadre; iluminaros con flash de relleno para quitar sombras molestas y al paisaje con luz natural, sobre todo en atardeceres y amaneceres, ya que de lo contrario saldreís movidos!; no poseis, queda feísimo sino sois modelos profesionales (es interesante mirar hacia otro sitio de encuadre, no directamente hacia la cámara. ésto se puede conseguir bien con una mirada melancólica hacia el paisaje, señalando algo... también es interesante fotografiaros mientras haceis alguna actividad, comiendo, charlando... en fín que no me gusta mucho lo típico de un grupito o pareja mirando al frente con cara de "abobaos")

un ejemplo de como se puede conjuntar bien paisaje y personas lo teneis aquí (no es mía la foto ni soy yo el que sale, pero es de una página donde publico fotos):

www.fotonatura.org/galerias/foto.php?id_foto=125751&id_galeria=2008

si donde está este hombre os poneis vosotros, sentados hablando relajados, imaginad que foto tan bonita!!


respecto al alojamiento rural, en fín, es algo con lo que en muchas ocasiones no estoy demasiado de acuerdo, demasiado doingueo atrae a veces y molestias a la fauna y mala conservación del paisaje.

a veces queremos las comodidades de la ciudad en el campo y eso no es posible y a veces ni siquiera sostenible! el campo es muy muy bonito y te da mucho, pero hay que ser muy respetuosos con él para disfrutarlo.

si lo que queris es campo os recomiendo la subida desde Fuentede hacia la Vega de Liordes, subiendo por los tornos de Liordes. una poco durilla la subida pero es precioso todo, la fauna que podreís ver (rebecos, águilas reales, cuervos, chovas, cabra, caballos en estado de semilibertad y un largo etc....) como el paisaje, tanto durante la subida como una vez en el valle. sin duda alguna uno de los lugares más bellos donde he estado.

san Vicente de la Barquera es un bonito pueblo también.

espinama y los puertos de Aliva, que comunican con Asturias, es una ruta muy muy bonita para caminar, lleno de pastos y montaña.

en fín que teneis un sinfín de lugares para disfrutar y el único consejo es: respetadlo porque es un auténtico tesoro.

espero haberos ayudado y perdón por el sermón!!!

saludos!

josamez
08/06/06, 12:37:28
Hola! Queria hacer una precisión sobre los lugares a visitar.

Fuente dé, que es desde donde sale el teleferico, esta en Picos de Europa, no en Reinosa. Muy cerca de Reinosa, en la vertiente del Puerto de Palombera, bajando hacia el Valle de Cabuerniga, esta La reserva Natural del Saja-Besaya.

Que es un hayedo impresionante, con flora, fauna, rios, etc. Merece la pena visitarlo y hacer fotos. Yo cada vez que voy desde Madrid, procuro perderme por el.

Saludos.

fermaker
08/06/06, 21:05:26
Bueno, Yo la verdad es que tengo verdadera fobia a salir en las fotos :roll: :roll: :roll: :roll: no me gusta nada, y me tienen que rogar muucho para que salga. Yo siempre digo lo mismo, que en la foto estoy Yo, sin mi no hay foto :!:
Excepción claro de cuando hay un ferrari, que SIEMPRE quiero hacerme un foto con el :P :P :P
últimamente estoy un poco más permisivo, y cedo antes a las peticiones del personal para salir :)

Pero creo que la gracia está como siempre en mezclar todo en su justa medida: ni un montón de fotos de horizontes, ni un montón de fotos con la gente artificial...

Mi secreto es buscar encuadres en donde la gente aparezca natural, integrada en el entorno. Entonces la foto de ja de ser "típica foto en fulanitolandia" y pasa a ser "paseando por fulanitolandia"...