PDA

Ver la Versión Completa : dpp

toni-an3
20/02/08, 19:01:46
hola a todos llevo 1 semana manejando una 30d y sacando fotos en raw.uso el programa que trae la camara, el d.p.p. y cuando leo en el foro mejoras con la mascara de enfoque o eliminacion del grano, me vuelvo loco buscando esas funciones en el dpp. Este programa tiene dichas funciones?, soy incapaz de mejorar una foto.:evil:

ALIDIMUNIET
20/02/08, 19:07:17
No, cuando hablan de mascara de enfoque, hablan del programa photoshop, que se utiliza para retorcar más "profesionalmente" la fotografias. Con el que viene con la 30d, solo puedes retocar ajustes de exposicion (siempre y cuando tires con RAW), y las curvas de rgb, balance de blancos, brillos, contrastes, etc.... Si necesitas ayuda para cualquie cosa no dudes en preguntar.

elmapache
20/02/08, 19:15:46
mmmmm. debe ser que no lo lees tranquilamente y relajado. A veces las prisas son malas consejeras.

Lo cierto es que en dpp, si pulsas sobre una foto y boton derecho vas a la opcion (abrir en ventana edicion) Verás como se te abre la foto y te sale un pequeño panel con tres pestañas
-RAW
-RGB
-NR/Objetivo (aqui tienes opcion de quitar ruido a la foto)

Otra forma es, con una foto seleccionada, pinchar en el primer circulo de arriba a la izda (ventana ed. imagen) pero es lo mismo mas o menos.

En cuanto a lo de mascara de enfoque es con PHOTOSHOP, no con dpp.

PD. mientras contestaba, jugando con mi hijo, se me adelantaron, pero dejo el mensaje igual, saludetes.

Saludos y a seguir leyendo=aprendiendo igual que yo.

toni-an3
20/02/08, 19:18:13
osea que poca cosa con el dpp , habrá que mirar el photoshop, aunque me han comentado que es bastante complicado,.Y de reducir ruido? puedo con el dpp?

toni-an3
20/02/08, 19:29:23
cuando abro boton derecho sobre una foto solo salen 2 pestañas, ajustes de imagen raw y ajustes jpg , no veo NR por ningun lado. Perdonar mi ignorancia

URRIELLU
20/02/08, 19:40:43
Descargate de la web de Canon la version 3.2.0.4. En la versión anterior no había opción de reducción de ruido, en la acutal si.

SALUD

naffan
20/02/08, 20:44:03
Función "nitidez" del DPP, se asemeja a la mascara de enfoque de PS.

toni-an3
21/02/08, 21:18:01
Descargate de la web de Canon la version 3.2.0.4. En la versión anterior no había opción de reducción de ruido, en la acutal si.

SALUD

he descargado las actualizaciones de los cuatro programas que trae la camara (dpp, zoombrowser, eos utility, y photostich) y de ellos, solo he podido instalar el zoombrowser, el resto me sale error, no se pueden expandir los archivos. Que hago mal?

gracias por la ayuda y la paciencia.

elmapache
21/02/08, 23:11:06
Pues si los tienes instalados, y despues instalas las actualizaciones. No haces nada mal.

toni-an3
23/02/08, 09:37:16
por fin he conseguido instalarlos. El problema era que me descargaba 2 actualizaciones a la vez y no sé por que,me daba error. Lo he intentado 1 a 1, y sin problemas.Ahora ya veo las funciones que comentabais.A practicar.
Gracias por la ayuda.:aplausos

toni-an3
27/02/08, 07:47:58
con el dpp se puede matizar de color una zona solo de la foto?por ej. un cielo que esta muy plano, darle un poco de tono. se puede hacer la foto en monocrome y dar color solo a una parte?

URRIELLU
27/02/08, 11:39:58
con el dpp se puede matizar de color una zona solo de la foto?por ej. un cielo que esta muy plano, darle un poco de tono. se puede hacer la foto en monocrome y dar color solo a una parte?

Me temo que no es posible trabajar por zonas con el DPP.

SALUD