PDA

Ver la Versión Completa : monitor recomendado ?

sammi
20/02/08, 18:24:25
Hola a tod@s.
Bueno, la question es que quiero montarme un Pc, la torre la tengo mas o menos clara, pero el monitor... eso es otro cantar.
No tengo mucho presupuesto, lo que tengo claro es que quiero algo de unas 21 o 22". Bueno, bonito y varato :p. Ya se que es mucho pedir, pero a ver que me aconsejais.
LG, PHILLIPS,...
Saludos.

frutosyo
20/02/08, 19:08:33
Yo tengo LG 19"y estoy muy contenta con su definición, pero creo que ahora lo que se "lleva" es el panorámico, en cuanto a marca depende de tu economía, si puedes compáralas viendo varias encendidas a la vez. Lo siento no puedo ayudarte mas :(

Ijuju
20/02/08, 19:54:15
Pues depende el uso que le vayas a dar... me explico: Si piensas pasar muchas horas delante de él, no ahorres (porque te juegas la vista) y cómprate un catódico sin dudar aunque por presupuesto tengas que sacrificar alguna pulgada. Muchas horas de TFT diárias acabarían por dejarte cegato.

Soy diseñador gráfico y paso, mínimo, 8 horas al día delante de la pantalla; siempre he usado catódicos (antes no había otra cosa) pero hace poco me trajeron al trabajo una Samsung 24 panorámica que, en un princípio, creí un lujazo; aunque pronto entendí que no era tal.
Tras unas cuatro horas de uso comenzarón a llorarme los ojos y a la media hora ya tenía de nuevo mi viejo LaCie 19 delante mío. Los "lloros" cesaron inmediatamente (y no era nostálgia...:p:p:p).

La explicación puedes comprobarla tu mismo si colocas una TFT y una catódica en una habitación oscura... enciende la catódica y seguro que puedes ver y moverte por la habitación sin chocar con nada. Luego haz la prueba con la TFT... pero ten a mano una linterna.

Si es para ratos sueltos la TFT puede servirte, sin duda, pero si vas a usarla de modo intensivo, ni te lo pienses... catódicos mientras existan (yo he comprado otro LaCie 19 de repuesto, no te digo más).

Creo que la razón de que nos coloquen los TFTs, es simplemente, que el baremo de fabricación/costo/venta les sale muchísimo mejor a las marcas que, pregúntate, si prefieren "sus" beneficios o "nuestra" salud ocular.

Es mi opinión, otros tendrán otras.

Un saluduco.

sammi
20/02/08, 19:54:59
Gracias, es una opcion. La verdad es que ví varios en Media Market encendidos, pero la diferencia era minima... tal vez por la luz del comercio...
Presupuesto ? Sobre los 200 €. Ya sé que es poquito, pero si tuviese 1000 todos sabriamos la respuesta:cool:.
saludos y gracias riojana.

sammi
20/02/08, 20:03:11
Pues depende el uso que le vayas a dar... me explico: Si piensas pasar muchas horas delante de él, no ahorres (porque te juegas la vista) y cómprate un catódico sin dudar aunque por presupuesto tengas que sacrificar alguna pulgada. Muchas horas de TFT diárias acabarían por dejarte cegato.

Soy diseñador gráfico y paso, mínimo, 8 horas al día delante de la pantalla; siempre he usado catódicos (antes no había otra cosa) pero hace poco me trajeron al trabajo una Samsung 24 panorámica que, en un princípio, creí un lujazo; aunque pronto entendí que no era tal.
Tras unas cuatro horas de uso comenzarón a llorarme los ojos y a la media hora ya tenía de nuevo mi viejo LaCie 19 delante mío. Los "lloros" cesaron inmediatamente (y no era nostálgia...:p:p:p).

La explicación puedes comprobarla tu mismo si colocas una TFT y una catódica en una habitación oscura... enciende la catódica y seguro que puedes ver y moverte por la habitación sin chocar con nada. Luego haz la prueba con la TFT... pero ten a mano una linterna.

Si es para ratos sueltos la TFT puede servirte, sin duda, pero si vas a usarla de modo intensivo, ni te lo pienses... catódicos mientras existan (yo he comprado otro LaCie 19 de repuesto, no te digo más).

Creo que la razón de que nos coloquen los TFTs, es simplemente, que el baremo de fabricación/costo/venta les sale muchísimo mejor a las marcas que, pregúntate, si prefieren "sus" beneficios o "nuestra" salud ocular.

Es mi opinión, otros tendrán otras.

Un saluduco.

Vaya ! Ahora si que estoy sorprendido :o. Yo creía que los " de tubo " eran más perjudiciales. Pues tengo un Mitsubishi de 15" que iba a donar a la ciencia :p... Lo tendré que pensar.
En cuanto al uso, a más fotografías más tiempo, y la verdad... me gusta fotografiar. :cool: Creo que un minimo de 3 o 4 horas no me las quita nadie.
Saludos.

frutosyo
20/02/08, 20:17:51
Pues mi experiencia es la contraria, yo en el curro tengo un monitor catódico y tengo ponerme las gafas, pues me han diagnosticado astigmatismo y enfoco mal. En cambio en casa tengo TFT y no necesito las gafas. Incluso si en el trabajo me pongo el portátil en la mesa junto al otro PC, con las gafas puestas, cuando cambio la mirada de la pantalla del portátil al monitor, peor aun me cuesta varios minutos volver a enfocar adecuadamente en el monitor de tubo :(

Nikonino
20/02/08, 21:14:38
Sin duda TFT, calibrando de pobre (brillo y contraste) la visión es mas relajada, como el píxel "se ve", es definido, el ojo descansa mas, en los CRT, como la imagen "siempre" es blanda, los ojos intentan todo el rato "microenfocar" y se cansa la vista y empiezan los males.
Por unos 185€ puedes encontrar YURAKU de 21.6" multimèdia que van de muerte (aunque no les pidas DVI), yo tengo uno de 22" y lo disfruto cada día en mi comercio.
Hace mucho tiempo que las TFT´s han llegado a un nivel de fidelidad de color, ángulo de visión, laténcia, brillo y relación de contraste que supera al CRT ampliamente.

Wendigo
20/02/08, 21:25:59

No puedes estar más equivocado. Desconozco tu caso especial, pero los CRT son, de largo, mucho peores para la vista que los TFT. ¿Por qué? Básicamente dos motivos: emiten muchísima más luz (el mirar fijamente una fuente de luz cansa la vista) y parpadean (aunque esto ya no debería ser mayor problema en un CRT medianamente moderno).

Evidentemente, si tienes el mega CRT de tropeciendos hz al minimo de brillo y lo comparas con el mas cutre de los TFTs mal configurado, no falla cual te va a cansar más. Pero "en general" un TFT es mucho menos dañino para la vista que un CRT.

Aparte de eso, y ya para frotosyo, hay una cosa muy importante de tener en cuenta: el uso que le vas a dar al monitor. Siendo este un foro de fotografía, doy por supuesto que un uso al menos notable va a ser el retoque. En ese caso, y contando como cuentas con un presupuesto limitado, yo me compraría, de calle, un CRT. Por 200 euros el TFT que puedas comprar va a ser tirando a normalito, y para conseguir un contraste y una fidelidad de colores medianamente decente tienes que tirar por un panel S-IPS o MVA y esos difícilmente te bajaran de 400 euros. Sin embargo, por 200 euros puedes comprarte un pepino de CRT. A menos que el espacio sea un problema crítico, yo optaría por el CRT.

Ijuju
20/02/08, 21:40:45
Pues mi experiencia es la contraria, yo en el curro tengo un monitor catódico y tengo ponerme las gafas, pues me han diagnosticado astigmatismo y enfoco mal. En cambio en casa tengo TFT y no necesito las gafas. Incluso si en el trabajo me pongo el portátil en la mesa junto al otro PC, con las gafas puestas, cuando cambio la mirada de la pantalla del portátil al monitor, peor aun me cuesta varios minutos volver a enfocar adecuadamente en el monitor de tubo :(

Pues ya ves: yo 23 años de experiencia profesional certificada B2 por la UE en diseño gráfico y tartamiento de imagen (20 de ellos con ordenadores) y visión "11 sobre 10" en corta, media y larga (1 punto por encima de la máxima), revisada (por ley) en Noviembre del 2007. Distingo los 16,7 millones de colores (el máximo que se le supone al ser humano) en test de comparación con 50 aciertos sobre 50. Eso sí, tengo fotofobia; los cámbios bruscos de luz como salir de un tunel oscuro al sol, me producen unos ataques de estornudos tremendos... aunque creo que es algo del nervio parasimpatico... (que simpático el nervio, coña...:evil:)

En el viejísimo catódico Sony Multiscan 420GS 19" de mi otro puesto de trabajo, tengo seleccionada una resolución de 2048 x 1536 ¡¡¡ a 60Hz !!!, que todos los compañeros me dicen que no entienden como puedo leer en pantalla con todo tan pequeño y que me va a dejar ciego... pero los que se quedan más cegatos cada día son ellos, incluso algunos 15 años más jóvenes que yo. Igual me quedo ciego de golpe (buh...?) pero de momento, y voy para 43 añitos, sigo con la vista como un lince.

Con luz día, léo el texto de un periodico normal, con fluidez, a 1,70m.

Nunca, excepto ocasionalmente, he usado TFTs; y por lo que he comprovado en mis retinas, procuraré no hacerlo nunca... como dice el Raphael: digan lo que digaaaan los demaaaas...

No es presunción, ni soy alto ni guapo, ni millonario (osea que tonto no pero "listo" tampoco) pero la vista la tengo "ferpectamente". Hace pocos días me tiré 22 horas seguidas Con el catódico LaCie del estudio de casa, casi sin quitar la mirada de la pantalla (cuuuuurrandoooo...) y solo al final, me picaban un poco los ojos, pero quizá fuera por el paquete y medio de Camel que me metí al pulmón :descompuesto.

Ya "ves", unos dicen y otros desdicen; pero yo no necesito gafas. Igual tengo que hablar con Iker Jiménez para que me lo explique...

Wendigo
20/02/08, 22:24:19
Y mi abuelo palmo con 90 tacos después de llevar 75 fumando negro como un carretero, lo que no quita que cualquier otro ser humano no hubiese acabado con un cáncer de pulmón a los 50. Cada persona es un mundo, por eso los casos individuales no cuentan. Por algo se les denomina "casos anecdóticos" (que son los que tanto le gustan al Jiménez).

Ya quisiera yo tener tu vista, ya... :descompuesto

culpix
20/02/08, 23:23:43
Yo sin entrar en que es mejor, te comento el que tengo.

Es un Belinea de 24" panoramico (http://www.belinea.com/es/o_line/product.jsp?node=644&artnr=112402) que costo 399€ en FNAC, tiene altavoces (bastante malos) y muy importante para mi HDMI.
http://multimedia.fnac.es/multimedia/image/5/2/2/4032623102225IMA.jpg

En mi caso paso muchas horas delante de el y sin problema, y para el CAD que es lo que más uso me va perfecto.

Saludos :)

sammi
21/02/08, 08:31:36
Parece que he abierto la caja de pandora:wink::wink::wink:
Hay opiniones de todo tipo, que nadie se enfade :-).
Al final todos ( a pesar de las disitntas opiniones ) podemos sacar algo más en claro.
He visto el Belinea pero en 22", lo malo es que no encuentro precios.
En cuanto al CRT vs TFT, tengo ( como apunté antes ) un CRT Mitsubishi Diamond Plus 73 ( 17" ), que puedo utilizar hasta que mi presupuesto suba un poco más.
Y para aclarar el uso... pues está claro : Photoshop, Lightroom,... :foto:

Leica
21/02/08, 22:32:34
Mi marido se compró la semana pasada una TFT de Acer de 24" en 'PC City' por 299 €, y está encantado de la vida (le entraron celos de mi regalo de navidad, la Cinema Station de 23" de Apple :p; aunque el suyo tenga 1 pulgada más, me quedo con mi Mac :wink:)