PDA

Ver la Versión Completa : AVISO- Nubes nacaradas polares de ácido nítrico en el Norte de España



Ijuju
20/02/08, 20:29:23
Para los canonistas del norte de la península se haya enterado todavía; cargad las baterías porque esta semana se va a ver un fonómeno atmosférico que se produce por primera vez en la historia (conocida) de España.

Nubes nacaradas polares de ácido nítrico recorrerán esta semana el norte penínsular.

Por lo que he podido saber parecen bastante espectaculares; son nubes muy compactas con los bordes irisados que, pienso yo, muchos podían estar interesados en fotografiar (yo desde luego que sí...).

Animo desde aquí, a los no que tengan el disfortunio de perderse el "show" por alguna borrasca inoportuna, a captar alguna imagen que enseñar al resto de foreros. Yo por mi parte, no os quepa duda, de que tendré los ojos bien puestos en un cielo que, en Cantabria al menos de momento, parece bastante más despejado de lo que sería normal en estas fechas.

Pues bueno canonistas, nada más... y a afotaaarrrrrrrrr.
Saluducos.

frutosyo
20/02/08, 20:58:13
Ya me gustaría a mi poder pillarlas, pero como no se vaya la niebla, casi preferiría que lloviera, no cae nada por aquí.

Nikonino
20/02/08, 22:23:01
Mas info en: www.elmundo.es/elmundo/2008/02/19/ciencia/1203414480.html
Matizar que normalmente son formadas a partir de agua y cuando ocasionalmente contienen ácido nítrico la concentración es mínima (y evidentemente nunca forman llúvia)