PDA

Ver la Versión Completa : Opinión sobre el macro, la opinión de todos.



The Warrior
20/02/08, 20:35:35
A veces, o normalmente incluso, las opiniones sobre algo solemos esperar a que las den otros, pero ahora si os parece bien me gustaría saber, y creo que al resto también, lo que la gente opinamos sobre el macro, la actividad de fotografiar en modo macro, no sobre los objetivos, de los cuales ya se habla suficiente, se a hablado y se hablará mucho más.
Qué és y cómo lo vemos y vivimos nosotros personalmente, si es dificil, si nos gusta pero no nos vemos capaces, si nos creemos capaces de ello, si se nos da bien a nuestro entender, si vamos a por más médios para lograr mejores fotos, si vamos a invertir en ello en el futuro, si se aprende de otros, si sería bueno un foro o incluso una web dedicada a ello con exclusividad, donde se tocaran técnicas desde la base, material, etc, etc, todo lo que se nos ocurra.

Mi opinión particular es que me encanta, ahora tengo poco tiempo para dedicarle pero dentro de poco sera distinto, es una actividad muy absorvente, especializada, se necesita mucha información sobre iluminación, insectos, plantas, algo de material específico, es complicado a veces y sobre todo al comienzo, se debe ser persistente y paciente, meticuloso, pero es muy gratificante cuando se van obteniendo como norma buenos resultados.

Opino, y esto se hace extensivo a los demas campos de la fotografía, que cuando colgamos una foto deberíamos decir algo sobre ella, lo que en su momento pretendímos obtener y cómo la hicimos, etc, no solo los datos exif, sino los médios utilizados y la forma de trabajarla que tuvimos cuando la preparamos. Con todo ello ayudamos cuando pedimos opinión, ayuda y corrtecciones a los que tratan de dar opiniones y matizaciones sobre ella por si tiene algun defecto que se pueda, en opinión del que lo comenta, solucionar.

Es lo que pienso yo. Creo que con ello salimos ganando aquellos a los que nos gusta esto, y a los que se inician.

SAL - U - 2 :foto:

The Warrior
20/02/08, 20:37:00
Prrrfffff, ...me acabo de dar cuenta de que igual este tema no encaja aquí exactamente.