Ver la Versión Completa : ¿Es necesario el uso de un filtro?
bakened
21/02/08, 11:53:07
Soy un recién llegado y bastante novatillo. Acabo de comprarme una EOS400 y me pregunto si es necesario utilizar un filtro para proteger el obejtivo. Tengo un 70-300 de mi antigua EOS300 Analógica y me he dado cuenta que está un poco rayado, ya que no utilizaba filtro. ¿Me recomendais que le ponga? ¿Alguno en especial? ¿Se pierde calidad? Gracias
ferrita76
21/02/08, 11:58:00
Deberías de haberlo puesto antes de que se rayase, pero si lo pones ahora evitarás que se raye más.
Se suele recomendar usar un filtro UV ó skylight y sólo filtros de calidad contrastada para evitar la pérdida de calidad que comentas. Los más exigentes sólo recomiendan la marca Hoya.
Los que no lo somos tanto nos conformamos con otras opciones más económicas.
Me da la impresión de que este hilo no está en el apartado correcto porque la pregunta no tiene nada que ver con la cámara.
bakened
21/02/08, 13:54:22
Ok. Entonces haré eso. Perdón por no ponerlo en el lugar indicado. Cosas de novatos
legionario
21/02/08, 18:03:09
Yo te diría que siempre es recomendable el uso del filtros mas que nada para proteger un poco mas el objetivo de golpes y arañazos.
Saludos
bakened
21/02/08, 21:34:25
Por cierto, ¿para limpiar los objetivos como lo hago? Me gustaría dejarlos a punto para mi nueva 400D.
Jorge Martin
21/02/08, 21:45:25
Pues un servidor usa en principio aire a presión con una pera (osea como una lavativa) y después si está muy guarro una gota de alcohol metilico y papel óptico para lentes (parece como papel de fumar y no ralla el cristal)
legionario
22/02/08, 10:00:24
Por cierto, ¿para limpiar los objetivos como lo hago? Me gustaría dejarlos a punto para mi nueva 400D.
Pues yo uso unas que compro en mercadona que las conocí a través de este hilo
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=13904&highlight=mercadona
Saludos
JuanAntonio
22/02/08, 11:36:15
Yo cuando compré hace unas semanas mi primer objetivo de consideración (Sigma 10-20) ya lo compré acompañado de un filtro (Hoya SuperHMC pro1) y lo primero que hice fué ponerselo delante... Más de un fotógrafo profesional o semi-profesional me ha dicho que gracias a los filtros tiene salvado más de un copito demás objetivos...
Y otra cosa... si has de vender alguna vez el objetivo... y tienes algo rallado el mismo pierde valor... Saludos.
cardet1
24/02/08, 16:05:13
Yo soy partidario de los filtros UV como protección. Jamás olvidaré ver un cristal hecho añicos al caerse al suelo y no llevar filtro de ningún tipo. Bastó que tocase con una piedrecita para echarlo a perder para siempre. Si hubiese llevado el filtro, seguramente con cambiar el filtro hubiese sido suficiente, y lógicamente no es lo mismo comprar un nuevo filtro que el objetivo entero.
Por lo demás no he apreciado perdida alguna de calidad, eso sí siempre he comprado Hoya de gama alta.
Mi opinión es utilizar los objetivos con filtro, ya que un objetivo vale bastante dinero como para andar rayándolo y echarlo a perder. Es mejor tener que cambiar el filtro y no el objetivo.
hombre como estrictamente necesario no lo es, pero si muuuuuy recomendable.
saludos
bakened
25/02/08, 14:38:43
Ok. Filtro comprado y colocado. Creo que he tomado la decisión más acertada. Gracias a todos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com