PDA

Ver la Versión Completa : Aprender con focal fija??



350D-Nuevo
21/02/08, 12:49:56
Hola a tod@s , me gustaria pedir opinión para preguntaros si es mejor ( cuando no se tienen claros conceptos basicos de tomas fotograficas) comenzar con focales fijas,como un 50 , o ir por campos mas abiertos de telezoom, todo terrenos o algún otro tipo de objetivos.
Que me aconsejais, porque en ningun libro de foto o manuales que he visto me aclaran esta duda.
Claro que es obvio que cada estilo requiere un tipo de objetivo, pero... si no tuvierais idea de fotografiar(ruego que os pongais en el caso) con la experiencia que teneis ahora, con que habriais empezado; que me recomendariais??.

Saludos a todos

SANTIB
21/02/08, 13:15:38
Pues yo empecé con una Seagull x300 con un 50 1.7 (hace varios años...)

Como, tengas los objetivos que tengas, un 50 luminoso es casi "obligado"...¡cómpratelo!

Eso si, luego no te quejes si tus zoom no dan la misma nitidez que el 50 1.8 ó el 50 1.4 excepto que te vayas a un L (y a veces tampoco).

Saludos.

maribel
21/02/08, 13:21:40
Me parece interesantisima la pregunta que nos traes.

Cuando yo comencé a hacer fotos, tenía el pisapapeles y un 70/300. Un amigo me dijo que tenía que comprarme una focal fija para aprender.

Cuando yo me compré la focal fija pensé que era un rollo no tener la opción de acercar o alejar el motivo :descompuesto... le pregunté y me dijo: "cuando quieras acercar o alejar el motivo, te acercas o te alejas tú..."

Y la verdad que esta frase fue la que me hizo reflexionar y empezar a utilizar el 50 fijo. Lo mejor de tener una focal fija es que te obliga a moverte, a buscar el mejor encuadre. Y esto te ayuda, sin duda a componer.

Y, para mí al menos, una buena composición, una composición armoniosa es algo que busco en todas mis fotos. Y a conseguirla me ha ayudado la focal fija.

Así que yo creo que es obligatoria para un fotógrafo.

Por tanto, y como respuesta a tu pregunta te diría que para aprender es importante una focal fija:-)

Un beso y suerte :-)

Borfie
21/02/08, 13:21:42
Entrar en el mundo de la fotografía por medio de una focal fija es, a mi entender, lo mejor que se puede hacer... por varias razones...

Porque suelen ser más luminosas, lo que facilita el aprendizaje del control de la luz
Porque te obligan a moverte para encontrar los encuadres
Porque suelen dar mejor calidad que los zooms

Así que ya sabes, empieza con el focal cija y luego ya nos cuentas...

350D-Nuevo
21/02/08, 14:27:40
A ver si ahorro un poco(cosa harto dificil) y me compro algun 50 de los que me hablais.
Muchísimas gracias por vuestros consejos.
Saludos

sanabria
21/02/08, 14:35:40
Estoy de acuerdo con los anteriores. Importantísimo obligarte a moverte y buscar el ángulo bueno, la comodidad del zoom es perjudicial para aprender.

Lo que pasa es que en una 350D, 50mm me parece demasiada focal. Estás condenado a disparar desde lejos o sacar detalles. Lo suyo sería alrededor de 30mm, para tener un equivalente a 50mm en FF.

A mí personalmente me encantan los 35mm que solían tener las cámaras compactas de película. Es un angular modesto, muy versátil, y que te exige acercarte bastante para las tomas (eso es perfecto!). Lo equivalente para tu 350D sería un 22mm aproximadamente.

Osea que si quieres una focal fija para empezar con tu 350D, búscate una entre 22 y 35mm.

JDPBILI
22/02/08, 00:06:06
Maribel, lo has clavado. Comparto totalemente la opinión de Maribel, ya que es fácil -muy fácil - que con estas cámaras automatizadas, zooms de 10X, estabilizados, autofoco, etc..... nos limitemos a apretar el disparador sin fijarnos en la perspectiva, la luz, etc.... la clave está en obligarnos......

TomaX
22/02/08, 09:33:43
A ver si ahorro un poco(cosa harto dificil) y me compro algun 50 de los que me hablais.
Muchísimas gracias por vuestros consejos.
Saludos

Te recomiendo el Canon 50 mm 1,8 es una pasada, y cuesta 100 euros

dj_sound
22/02/08, 12:46:46
Estoy de acuerdo, a veces con tanto IS, nos olvidamos de lo mas importante. El ojo y la cámara en si. Hay fotos de hace años que ni con la mejor "Mark" sabríamos hacerla. Saludos

350D-Nuevo
22/02/08, 15:28:31
Osea que si quieres una focal fija para empezar con tu 350D, búscate una entre 22 y 35mm.

Vale, esto viene dado por el tema del factor de multiplicación ??
Es por esto que me recomiendas objetivos con estos parámetros?
Muchas gracias.
Saludos

cardet1
24/02/08, 15:50:39
Vale, esto viene dado por el tema del factor de multiplicación ??
Es por esto que me recomiendas objetivos con estos parámetros?
Muchas gracias.
Saludos

En mi caso, poseedor de los cristales que ves en mi firma, los objetivos que más satisfacciones me han dado son los fijos: Sigma 30mm y Canon 50mm.
Es más, si tuviese que quedarme solamente con una única lente, tengo claro que esta sería la fija de 30mm, que con el factor 1,6x se convierte en la 50mm de toda la vida (48mm para ser exactos), con una impresionante luminosidad de 1.4.
Hay grandes fotógrafos del siglo XX que no han necesitado ni más ni menos focal que esta. Con su genio y sus dos piernas han pasado a la historia y nos han dejado un legado impresionante, con lentes fijas de los 50mm de toda la vida.

bbuggss
24/02/08, 16:08:59
Yo me decidí a comprar la focal fija de 50mm. Después de mucho leer por aquí y ver lo content@s que estan tod@s los que la tienen decidí ir a comprarla hace 2 semanas... Mi primera impresión fue....sabré apañarmelas con la focal fija?? o echaré de menos el zoom del "pisapapeles"?. La profesora del curso de fotografía me contestó : Ahora no tienes zoom, pero tú si que tienes piernas! Además ahora te obligarás a componer y mirar ángulos, luces...importantísimo para la fotografía.

toresano54
24/02/08, 16:52:08
Entra en este enlace mio con las pruebas que acabo de hacer en Toledo., con el Canón de focal fija 28 mm f 2.8

http://www.canonistas.com/galerias/

350D-Nuevo
26/02/08, 16:29:28
Entra en este enlace mio con las pruebas que acabo de hacer en Toledo., con el Canón de focal fija 28 mm f 2.8

http://www.canonistas.com/galerias/

Gracias Julio Rubio.
Saludos

350D-Nuevo
26/02/08, 16:31:41
En mi caso, poseedor de los cristales que ves en mi firma, los objetivos que más satisfacciones me han dado son los fijos: Sigma 30mm y Canon 50mm.
Es más, si tuviese que quedarme solamente con una única lente, tengo claro que esta sería la fija de 30mm, que con el factor 1,6x se convierte en la 50mm de toda la vida (48mm para ser exactos), con una impresionante luminosidad de 1.4.

Gracias cardet1
Saludos