Ver la Versión Completa : Dudas, preguntas y consejos para un novato muy perdido xD
Shadowskywalker
21/02/08, 14:56:22
Hola amigos!!
Bueno llevo ya unas 3 semanas con la Canon 400D, pero bueno tengo muchas dudillas. El caso es que la uso en modo automatico o en modo P, pero no se ni como empezar en Modos más manuales ni se tampoco como ajustar las diferentes medidas a la hora de hacer una foto.
Es decir, que no se que es lo que tengo que modificar para hacer una foto en exteriores despues de haberla hecho en casa, si tengo que cambiar de modo o que tengo que hacer.
Tengo ahora mismo el Pisapapeles y estoy buscando un Teleobjetivo barato, (pero barato barato xD) Para cubrir las distancias que más me interesan, ya me recomendaron estos en un post que puse:
Tamron 55-200mm
Tamron 70-300
Sigma 70-300 macro
¿Con cual os quedaríais?
¿Y que significa macro?
Bueno ahora en lo referente a la cámara de nuevo, quiero ver como puedo empezar a otros modos que no sea el automatico, para sacarle más partido. El manual no lo tengo español, aunque si lo tengo en el MacBook pero leerlo en la pantalla cansa y más con lo mal que se explica, o sera que soy muy torpe xD
El caso es que por ejemplo, mañana tengo en mi instituto una fiesta por el día de Andalucía y me gustaría sacar algunas fotos, pero claro no se que modo poner ni nada. Será a plena luz del sol, y le echaré algunas fotillos a gente jugando al fútbol, fotos a personas en movimiento, tambien retratos... ¿Que modo pongo en este caso?
Y luego por ejemplo el sábado tengo una excursión con unos amigos a un paisaje natural, a la montaña, por lo que supongo que tendré que cambiar algunos parámetros no?
Tengo el Pisapapeles, como le puedo sacar el mayor partido posible? :d
Bueno muchas gracias, a ver si me podeis responder ;)
Un saludo amigos!
PD: Os dejo la galeria de Flickr que tengo para algunas fotitos...
http://www.flickr.com/photos/23532822@N07/
bbuggss
21/02/08, 15:01:36
Pues como en otro post que acaba de poner newby, si no me equivoco, yo por mi parte te puedo recomendar este link http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html
Te explica muy bien pará que sirve cada parte de la cámara y como utilizar los modos que ésta tiene de manera práctica. A partir de ahí cuando ya sepas para qué es cada cosa pues puedes ir haciendo pruebas tú mismo e ir cambiando parámetros en la cámara.... total en estas cámaras...disparar es gratis!!
A ver si alguien te puede dar alguna explicación más que te convenza! Espero que esta te ayude un poco!
lobito_buenito
21/02/08, 15:41:58
Yo te daré dos consejos:
1º Las pruebas en casa y con gaseosa. Dicho esto, las fotos que tienes pensado hacer los próximos días hazlas como hasta ahora, en automático, porque en caso contrario te puedes encontrar con sorpresas y no es cuestión de chafar los eventos. Cuando tengas tiempo, haz todas la pruebas y ejercicios que te proponen en...
2º Entra en youtube y busca "curso tripode". Es un curso buenísimo sobre fotografía. Son muchos vídeos, en total más de dos horas, pero empieza muy básico y te va a venir genial. Con este curso aprenderás muchísimo y sabrás qué y dónde debes prácticar.
¡Ánimo!
bbuggss
21/02/08, 16:00:09
2º Entra en youtube y busca "curso tripode".
¡Ánimo!
Ahora que he entrado veo que el curso de youtube y el link que hay colgado arriba es el mismo:OK, desde luego que muy recomendable si tienes una tarde libre y ganas de aprender.
Saludos:foto:
Shadowskywalker
21/02/08, 16:22:05
Gracias a ambos :D
bbuggss
21/02/08, 16:23:36
De nada!!! Para eso estamos, si se puede echar una mano pues se echa! A ver que tal te salen esas fotillos!
Shadowskywalker
21/02/08, 16:29:21
Ya os contare xDDD
Y en cuanto al objetivo cual me recomendais?
bbuggss
21/02/08, 16:31:35
Para comprarte??? pues la verdad es que ahí ya ando más perdida...eso ya no puedo ayudarte.
Yo actualemente utilizo el "pisapapeles" que todavía mucha caña que darle y el sábado pasado me compré el 1.8 - 50mm, que hay un post muy extenso sólo para él, pero claro, no tiene nada que ver con los que tu pides recomendación:( Espera que alguien te pueda ayudar, por aki hay gente que te puede recomendar muy bienl
Saludos!!
Shadowskywalker
21/02/08, 16:36:25
Para comprarte??? pues la verdad es que ahí ya ando más perdida...eso ya no puedo ayudarte.
Yo actualemente utilizo el "pisapapeles" que todavía mucha caña que darle y el sábado pasado me compré el 1.8 - 50mm, que hay un post muy extenso sólo para él, pero claro, no tiene nada que ver con los que tu pides recomendación:( Espera que alguien te pueda ayudar, por aki hay gente que te puede recomendar muy bienl
Saludos!!
Ahm :D Y oye que tal va tu Tamron 28-200?
Shadowskywalker
21/02/08, 16:49:18
Oye donde está la segunda ruedecilla en la 400D? Es que en el video ese al lado del visor hay otra rueda para controlar el diafragma...
sergipc
21/02/08, 18:20:57
Oye donde está la segunda ruedecilla en la 400D? Es que en el video ese al lado del visor hay otra rueda para controlar el diafragma...
uuuuuuuuhmmmmm... No esta, directamente :) :cool:
Tiene que pulsar la tecla de "av" la de "corrección" de blancos
joseignaciobp
21/02/08, 18:23:14
no la hay en la 400D, para eso tienes que pulsar el botón "Av" (que tiene al lado un simboliuto de + y -) a la vez que mueves la rueda de la velocidad
saludos!
edito... sergipc se me adelantó
Shadowskywalker
21/02/08, 18:33:00
Entonces la cosa está en que jugando con la velocidad de obturación y la apertura del diafragma tengo que tener el medidor marcando CERO para que esté la luz correctamente no? Y luego ya añadimos una ISO buena para que salga perfecta no?
Es asi? xD
Otra duda, cuando yo selecciono la tecla de balance de blancos WB (sera White Balance xD) me sale un sol, una sombra, nublazo, luz artificial, fluorescente... ¿Esto para que lo tengo que tocar? ¿Cual es la función de esto?
Luego tengo la otra tecla, del AF ¿Que diferencia hay entre ONE SHOT, AL FOCUS y AL SERVO??
Por otro lado, la tecla de la izquierda es del modo de medición ¿Para que es? Que diferencia hay entre Medicion evaluativa, Medicion Parcial y Medicion promediada con preponderancia central??
MIL GRACIAS :D
Shadowskywalker
21/02/08, 18:34:38
Entonces la cosa está en que jugando con la velocidad de obturación y la apertura del diafragma tengo que tener el medidor marcando CERO para que esté la luz correctamente no? Y luego ya añadimos una ISO buena para que salga perfecta no?
Es asi? xD
Otra duda, cuando yo selecciono la tecla de balance de blancos WB (sera White Balance xD) me sale un sol, una sombra, nublazo, luz artificial, fluorescente... ¿Esto para que lo tengo que tocar? ¿Cual es la función de esto?
Luego tengo la otra tecla, del AF ¿Que diferencia hay entre ONE SHOT, AL FOCUS y AL SERVO??
Por otro lado, la tecla de la izquierda es del modo de medición ¿Para que es? Que diferencia hay entre Medicion evaluativa, Medicion Parcial y Medicion promediada con preponderancia central??
Por último, para que sirve el botón de debajo del AV + -, ese boton que esta arriba del boton del modo de medicion y pone "foto a foto", "Fotos en serie" y "autodisparador"?
sergipc
21/02/08, 18:39:22
Es asi? xD
Más o menos...
Para que las fotos te queden con el color más fidedigno a la realidad posible, le tienes que indicar que tipo de luz tienes. Yo siempre lo tengo en AUTO
ONE SHOT--> Enfocas en cada foto
AL AI FOCUS--> Elije ella sola en tre ONE SHOT O SERVO
AF SERVO--> enfoca continuamente, ideal para cosas que se mueven, como coches, deportes, etc...
Esto no lo se :evil:
Hola :)
soy nuevo, te respondo con lo poco que sé, si me equivoco, que alguien me corrija.
(te he contestado en negrita dentro de tu quote)
Shadowskywalker
21/02/08, 18:58:49
Ahora estaba probando a echar una foto a la Xbox, a la consola, pero tenia un problema, al no poder bajar la F a menos de 5.6, la Velocidad de Apertura la tenía que poner muy baja, por lo que me salían un poco movidas las fotos...
Que puedo hacer en esos casos?
sergipc
21/02/08, 19:04:56
si bajas las F, lo cierras más por lo tanto la velocidad de obturacion será más lenta, dado que quieres poca profundidad; pero necesitas captar más luz.
O usas un trípode, o subes las ISOS :)
Shadowskywalker
21/02/08, 21:57:23
Gracias tio :D
Por ejemplo mañana iré a mi instituto con la cámara, por ser el día de andalucía y para captar los caretos de algunos profes para un photoshop, que debería usar teniendo en cuenta que puede estar nublado o soleado? Que ajustes en Manual debo poner? Y para hacer fotos a gente jugando al futbol por ejemplo?
GRACIAS
Gracias tio :D
Por ejemplo mañana iré a mi instituto con la cámara, por ser el día de andalucía y para captar los caretos de algunos profes para un photoshop, que debería usar teniendo en cuenta que puede estar nublado o soleado? Que ajustes en Manual debo poner? Y para hacer fotos a gente jugando al futbol por ejemplo?
GRACIAS
ya sé que no tiene nada que ver con fotografía....pero mañana día de Andalucía?????
Shadowskywalker
21/02/08, 22:16:58
xDDDD
Es que como el 28 nos pilla en vacaciones por Semana Blanca, pues en los institutos se celebra mañana día 22 con desayuno tipico, actividades y otras gilipichadas xD
xDDDD
Es que como el 28 nos pilla en vacaciones por Semana Blanca, pues en los institutos se celebra mañana día 22 con desayuno tipico, actividades y otras gilipichadas xD
que bien vivís los estudiantes......:OK
Shadowskywalker
22/02/08, 18:12:17
Ni que lo digas xD
Bueno hoy he hecho muchas fotos y estoy contento con los resultados :D
A ver si subo alguna, pero vamos se ven genial ;)
Shadowskywalker
24/02/08, 01:55:04
Hola!!
Pues en un aire de ideas me he creado un blog para ir colocando mis fotos, para que se puedan ver facilmente y desce cualquier sitio, está alojado en Blogger, a ver que os parece...
novatocanonista.blogspot.com (http://www.canonistas.com/foros/novatocanonista.blogspot.com)
Iré subiendo más fotos proximamente :D
Curso tripode buen curso para empezar me vino muy bien a mi
estaba como tu al principio pero a base de leer en este foro y en otros ,he podido ir haciendo algo en manual ,no tengas prisa esto lleva mucho tiempo y paciencia.
Wesyitan
26/02/08, 19:57:26
Yo, en mi corta experiencia (soy nuevo en este mundo tambien) te recomiendo que tires las fotos en P, con el balance de blancos automatico y que juegues un poco con el ISO, dependiendo de si estas en exterior o en interior, soleado o nublado. Te digo esto por que empezar en M sin tener las cosas claras te va a extresar bastante, yo que lo tengo mas o menos claro aun no me atrevo a disparar en M a no ser que sea una foto a la que le pueda dedicar tiempo, que no este en movimiento vamos.....
Y como muchos compañeros, te recomiendo 100% el curso tripode, a mi me ayudo muchisimo a entender los conceptos basicos. El resto? leer y leer y despues leer un poco mas todos los post posibles de este magnifico foro, aqui aprenderas un monton :grupo:
Un saludo y suerte.
Shadowskywalker
27/02/08, 15:29:45
Gracias a todos :D
Otra duda... Para los que hayan participado en el reembolso canon, la cosa es que he comprado la cámara justo entre dos reembolsos, a principios de febrero, con lo que es una putada grandísima, entonces había pensado ¿Que te piden para darte el reembolso?
¿Sólo la factura de la tienda y que esté en las fechas indicadas?
Graciasss
enricvision
27/02/08, 15:48:41
Gracias a todos :D
¿Sólo la factura de la tienda y que esté en las fechas indicadas?
Graciasss
Sí que es una mala pasada, pero lo importante es que te vaya correctamente y te lo pases de maravilla capturando "pequeños recuerdos del tiempo".
Ya se dijo un "par" de veces, pero se puede repetir:
1) Fotocopia de la factura que esté dentro del plazo
2) Ir a la web y rellenar un formulario
3) Empaquetar 1) y 2) junto con los Códigos de barras del equipo comprado
4) Enviarlo a Irlanda en el plazo requerido, preferiblemente Certificado (3 €)
Suerte la próxima, que está al caer.
Shadowskywalker
27/02/08, 16:16:29
Pero entonces se supone que podria enviar la mía en la siguiente promoción? Tienen que decir las fechas que entran aun ¿no?
A ver si hay suerte, pero si no...
Los codigos de barra de la 400D los tengo, lo unico seria que se "apañara" la factura ¿no? Porque no creo que le pregunten a la tienda, asi que podría hacerle una "remodelacion" a la factura para que cumpliera el plazo no?
Gracias
enricvision
27/02/08, 22:05:09
Es posible que sí. Aunque desconocemos el sistema de control que tienen. Todo sería cosa de probar, solo te costará el envío.
En el Formulario has de poner los números de serie, por si te sirve de información.
Suerte
Shadowskywalker
28/02/08, 01:28:51
Aja, pero ellos no saben cuando ha sido vendida ¿Verdad?
Es decir la tienda registra los numeros de serie que venden?
Shadowskywalker
01/03/08, 18:31:42
Hola de nuevo!
¿Que me recomendais para hacer unas buenas fotos mañana en una maratón? Haré las fotos de la salida, llegada y demás ;)
Wesyitan
01/03/08, 18:46:00
Pues asi de primeras, que dispares con velocidades lo mas altas posibles para congelar el momento, si tienes suerte y te sale un dia soleado no tendras problemas. Puedes ir ensallando los barridos tambien, que siempre quedan chulos, ve a una carretera cercana y practica con los coches :).
Y lo mejor es que veas una y otra vez los videos del curso tripode (creo que en el enlace puedes seleccionar los temas) y sobretodo que tengas paciencia y que practiques mucho. Yo llevo ya mas de un año con la camara y aun me considero uno de los mas novatos jejeje.
Suerte en la maraton y que te salga un magnifico dia (y unas magnificas fotos :wink:) Ya nos contaras que tal te va.
Un saludo.
Shadowskywalker
01/03/08, 18:48:40
Pasate por el blog de mi firma para ver algunas fotitos y criticamelas anda xDDD
Danke!
Shadowskywalker
03/03/08, 16:26:23
Bueno pues ya hice las fotos, estoy contento con el resultado, aquí podeis ver las fotos:
http://novatocanonista.blogspot.com/
A ver que me criticais, las hice en modo deporte y se ponia mas o menos a 1/200 de velocidad :aplausos
Saludosss
Celestino
03/03/08, 21:05:54
Aunque no soy el más adecuado por mi inexperiencia, como veo que no tienes respuesta, me voy a animar..
Las fotos cambian mucho de una a otra, en unas se quedan oscuras ( la primera de la salida por ej., en la entrega de trofeos algunas estan quemadas, en las de la carrera creo que se quedan cortas de velocidad y en general les veo cierta falta de nitidez, pero de esto no estoy muy seguro ya que puede ser mi monitor.
La verdad es que es dificil si no se tiene experiencia ( yo no la tengo) hacer todas esas fotos en sitios tan diferentes.
Bueno, solo es mi opinión
PD: Yo las hubiese quitado bastente peor...
Shadowskywalker
04/03/08, 00:28:40
En el podium el problema es que estaba el sol arriba practicamente, era a las 12 y claro no tengo parasol, me lo tengo que comprar ya, una duda todos los objetivos de la 400D tienen los 58 mm de diametro? O solo el pisapapeles?
Las fotos de la salida son asi porque había sol detras en la plaza y claro los contraluz son jodidos, asi que me tenia que quedar ahí porque si no no sacaba ninguna de la salida salvo la primera xD
Y bueno creo que las de las llegadas de los amigos corriendo estan bien, para ser la primera vez.... xD
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com