PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda ficheros CR2



maribel
23/07/05, 13:01:40
Hola a todos

En primer lugar, presentarme en este foro. Soy Maribel y algunos me conocereís de otro foro :wink:

Supongo que esta es la sección en la que tengo que poner mi consulta... si no es así ruego a los moderadores que cambien el post a dónde deba estar..

He comprado hace poco una 350D y ayer por primera vez tiré en formato RAW, quedando las fotos con extension CR2, extensión que no lee el PS CS que tengo...

Me han pasado un plugin para leer archivos RAW pero ni con eso las abre para que las pueda retocar. Me gustaria saber si alguno habeís tenido este problema y cómo lo habeis solucionado...

He instalado el cd photo studio que viene con la cámara y tampoco ni siquiera me los reconoce... qué hago??? :?

Un beso y gracias

Maribel :)

atreyu
23/07/05, 20:04:44
hola Maribel, bienvenida

Leéte este post, seguro que te sirve de ayuda.

http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=782

Saludos.
José Luis

maribel
24/07/05, 10:30:02
Muchas gracias por tu respuesta Atreyu :)

En primer lugar, posicionarte diciendo que mis conocimientos informáticos son entre cero y nulos, por tanto hay cosas que me cuesta comprender...

Ayer me bajé la actualización de la pagina de Adobe camera raw 2.2, en la que viene un plugin de PS (Camera Raw 8b1) que presumiblemente funcionaría en mi PS CS... no lo hizo y he leido en el post que me has pasado que solo funciona con el CS2... lo que no he entendido bien es lo que comentas en ese post:

"A eso me refería en el primer mensaje, que a pesar de que la versión 3.1 es para CS2, el DNG converter que trae esta versión es el único que lee archivos de la 350D, por eso te decía que no hay que instalar el adobe camera raw pero sí descomprimir el archivo que descargas y utilizar el DNG converter que viene con ella." :?

Sinceramente, no sé qué es el DNG converter ni dónde está... Me podrías ayudar??

Mil gracias y un beso

Maribel

atreyu
24/07/05, 18:49:27
Vamos a intentarlo...
Primero, la versión del Adobe Camera Raw que tienes que bajar es la 3.1 y efectivamente esta versión no va a funcionar con la versión de PhotoShop que tú tienes, pero no importa, bájatela de aquí (http://www.adobe.com/support/downloads/thankyou.jsp?ftpID=2938&fileID=2769).
Segundo, cuando tengas el archivo verás que es un archivo comprimido y que lo tendrás que descomprimir, al hacerlo verás que contiene 2 archivos, uno el pluggin camera raw que no va a funcionar con tu versión y otro, un ejecutable, "adobe DNG Converter.exe" que es el que nos interesa.
El funcionamiento es el siguiente, se trata de convertir los archivos CR2 que genera nuestra cámara en un formato "standar" de adobe, el formato DNG, de esta manera el nuevo archivo que generas sí lo vas a poder leer con el pluggin camera raw que tengas.
Para ello ejecuta el archivo y se te abrirá una ventana preguntándote donde tienes guardados los archivos CR2, se lo informas y comienzas la conversión.
Una vez realizada la conversión ya podrás leer los nuevos archivos con PhotoShop.
Espero no haberte liado más.

Saludos.
José Luis

P.D.: Todo esto es un poco tedioso, y puedes leer los archivos raw con otros programas, por ejemplo con el soft que viene con la cámara el Digital Photo Professional, o con RawShooter essentials 2005 que es gratuito y funciona bastante bien.

MarioPR
01/02/06, 18:07:13
Hola.

Tengo un problema con esto, y es que cuando abro el adobe dng converter y le señalo la carpeta donde están mis archivos CR2 me dice que "no se encuentran en esa carpeta archivos compatibles RAW"

¿qué hago mal?, ¿cómo puedo tratar sino los archivos CR2 y guardarlos como jpeg?.

Gracias a todos.

MarioPR
13/02/06, 18:26:00
ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON ESTO?.

gRACIAS A TODOS!!!

8)

ALFADOS
07/03/06, 19:42:45
SI QUIERES TRABAJAR RAPIDO Y BIEN CON LOS RAW DE CR2, PROGRAMAS DE CANON 350 D
BAJATE GRATIS EL FAST STONE
http://faststone-image-viewer.uptodown.com/
PUEDES OLVIDARTE DEL ROLLO DE CANON !!!!
SUERTE Y AL TORO

JMAL
07/03/06, 23:06:35
RawShooter Esenttial es un programa gratuito de Pixmantec, con el conviertes facilmente los archivos CR2 de nuestra "Negrita" en jpg.

http://www.pixmantec.com/

El programa esta en ingles pero es muy facil de utilizar.

Salu2

buitre
08/03/06, 00:49:19
Hola buena gente:
Funciona con el Photosop CS2, que no debe estar activo.
Se baja el Camara RAW 3.3 de Adobe.
Se descomprime y se reserva el archivo "Camara Raw.8bi".
Se quita el antiguo 8bi que se encuentra en: "Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Plug-Ins\CS2\Files Formats".
Se coloca en esa misma carpeta el nuevo "Camara Raw.8bi". Se cierra la carpeta.
Y a trabajar con el photoshop y nuestros archivos CR2.

Nota: Aunque en las especificaciones de para qué cámaras es util no figure la 350d, no hay problemas por que actualiza a la 20d que usa el mismo tipo de fichero CR2. A mí me funciona perfectamente sólo en inglés ( no creo que haya al día de hoy una versión en español).
Saludos

sunshine
15/05/09, 22:42:11
a mí me pasa lo mismo que a ti mario... cómo lo solucionaste? ya veo que hiciste la consulta en el 2005... jejeje

felipecuadros
14/11/09, 18:48:31
Hola.

Tengo un problema con esto, y es que cuando abro el adobe dng converter y le señalo la carpeta donde están mis archivos CR2 me dice que "no se encuentran en esa carpeta archivos compatibles RAW"

¿qué hago mal?, ¿cómo puedo tratar sino los archivos CR2 y guardarlos como jpeg?.

Gracias a todos.

Como dicen muchos, seguramente existan programas mas faciles de manejar, pero solo por el gusto de poner a funcionar la licencia del viejo PS CS me gustaria hacer lo de la conversion a DNG pero tengo el mismo problema al abrir la carpeta de donde debo buscar los CR2 me dice que no existe ningun archivo ahi y no puedo realizar la conversion.

Alguien que lo haya solucionado?

monteagudo79
30/11/11, 19:01:00
Hola!!
este es mi primer mensaje en el foro... solo unos años despues del primer comentario... jejeje
bueno, pues yo también he tenido este problema y justo lo acabo de solucionar gracias al uptodown!!!
muchas gracias, ya pensaba que me quedaría sin poder utilizar las imágenes de plitvice...
saludos a todos y gracias de nuevo :-)
ciao,
miriam

MARIAFLOR
21/03/13, 00:21:46
después de haberme descargado varios programas que he visto en este foro y que además de fastidiarme el pc, no me valen agrdecería que me dijeran de verdad que hCamara RAW 3.3 de Adobe.acer , ante este problema estoy toda la noche descargandome progrmas provaré con el Camara RAW 3.3 de Adobe. pero tengo uan pregunta ¿ a que es debido que al pasar las fotos de la cmaara al pc, las pasa en cr2? pienso que es debido a la tarjeta de memoria , por que no me habia pasado antes.
no lo he ocmentado pero creo se nota, soy nueva en este mundo.
saludos a todos.

Miguelanxo
21/03/13, 14:44:26
Hola,

Las fotos con la extensión cr2 son las sacadas en formato RAW y te salen así porque tienes la cámara configurada para que así sea. Puedes configurar tu cámara para que saque las fotos en jpg.

El formato RAW tiene muchas ventajas desde el punto de vista del postprocesado con algún programa destinado a ello. El más conocido es Photoshop, del cual el Camera Raw que mencionas es un plug-in o añadido que lo que hace es abrir y procesar los archivos RAW. No dices nada de que modelo de cámara dispones, pero has de saber que si quieres trabajar con Photoshop y Camara Raw has de tener la versión adecuada de ambos (más largo de explicar).

Puedes también usar otros programas que no sea el carísimo Photoshop, los hay gratuitos y, sobre todo, tienes el estupendo software de Canon --Digital Photo Pro (DPP)--, entendiendo que tienes una cámara Canon, que te permite procesar los archivos raw y convertirlos a jpg.

Parece que andas algo despistada. Sería conveniente que te dieras un buen paseo por el foro y, especialmente, leyeras el manual de la cámara.

avg67
08/03/16, 18:50:42
Hola a todos,

Soy nueva en el foro y nueva en el uso de máqunas reflex, hace ya casi 6 meses me regaló mi marido una canon y allí ando peleandome con ella para sacar su mejor partido.

Descargando las fotos al ordenador veo que simpre hay dos archivos correspondientes a cada disparo, uno con extenion JPG y tro con exension CR2. Puesto que el de xtension CR2 no lo lee el ordenador y el otro sí, lo que hasta ahora yo hacia es borar e CR2 y quedarme con e JPG.

Por lo queaquí leo hay que transfrarlo y no borrarlo. ¿Es asi? o en mi caso al tner lo dos puedo borrarlo

Mchas gracias

rawCR2
08/03/16, 20:05:50
Soy nueva en el foro y nueva en el uso de máqunas reflex, hace ya casi 6 meses me regaló mi marido una canon y allí ando peleandome con ella para sacar su mejor partido.

Descargando las fotos al ordenador veo que simpre hay dos archivos correspondientes a cada disparo, uno con extenion JPG y tro con exension CR2. Puesto que el de xtension CR2 no lo lee el ordenador y el otro sí, lo que hasta ahora yo hacia es borar e CR2 y quedarme con e JPG.

Por lo queaquí leo hay que transfrarlo y no borrarlo. ¿Es asi? o en mi caso al tner lo dos puedo borrarlo

Mchas gracias

Hola. ¿Cuál es exactamente tu Canon? ¿Trae manual de funcionamiento y CDs de instalación?

ST4TiC
10/03/16, 12:03:40
Hola a todos,

Soy nueva en el foro y nueva en el uso de máqunas reflex, hace ya casi 6 meses me regaló mi marido una canon y allí ando peleandome con ella para sacar su mejor partido.

Descargando las fotos al ordenador veo que simpre hay dos archivos correspondientes a cada disparo, uno con extenion JPG y tro con exension CR2. Puesto que el de xtension CR2 no lo lee el ordenador y el otro sí, lo que hasta ahora yo hacia es borar e CR2 y quedarme con e JPG.

Por lo queaquí leo hay que transfrarlo y no borrarlo. ¿Es asi? o en mi caso al tner lo dos puedo borrarlo

Mchas gracias

Hola,

En primer lugar, bienvenida al foro.

Como habrás leído por ahí, el archivo CR2 no es otra cosa que el negativo digital (RAW), que has de procesarlo con programas como los que describe un compañero un par de post más arriba para sacarle todo el jugo a la foto.
La cámara te proporciona 2 archivos porque actualmente la tienes configurada de esa manera, en el menu de calidad podrás ver que está seleccionado RAW+L por ejemplo, lo que quiere decir que te entrega el negativo (RAW) + otra procesada por el software de la cámara (JPG).

Date una vuelta por el foro que hay muchísima información.

Salu2!