PDA

Ver la Versión Completa : Colores en la 5D



Rapid1977
21/02/08, 19:36:05
Hola de nuevo, he abierto este tema en el foro de gran angular pero despues de pensarlo igual es mas conveniente ponerlo aqui, perdonad que lo repita.

La question es que he estado haciendo pruebas desde que me compre la 5D en cuanto al objetivo 17-40mm que usaba con la 400D. Bien, lo que he podido ver, si me decis como subir una foto os pongo un ejemplo, es que la 5D evidentemente tiene mas resolución pero a pesar de eso el objetivo en la 400D da unos colores mas reales.

En la 5D el rojo es apagado y poco saturado y tiene tendecia a ser mas amarillenta la foto en general, en la 400D esto no sucede, el equilibro de azules, verdes y rojos es casi perfecto. Me he estado unos dias intentandole buscar un motivo pero la verdad que ni idea.

He puesto los pictures styles iguales en ambas cámaras aunque uso camera raw y creo que pasa olímpicamente de eso. He comparado varias fotografías del mismo objeto a mismas isos, apertura y tiempo de exposición y veo que siguen esas diferencias que no entiendo a que pueden ser.

Bueno a ver si alguien mas le ha pasado algo similar o puede decirme a que puede ser debido.

muchisimas gracias.

laxens
21/02/08, 22:38:14
Tienes los mismos perfiles de color en las dos cámaras, RGB , SRGB ?.

BRAVEHEART
21/02/08, 23:22:09
si no te convence la camara te la cambio por una 40 d nueva con solo menos de un mes y un tokina 12-24 gran angular ,eske no se como ayudarte con el tema ,yo creo ke la 5 d da buenos colores.

Rapid1977
22/02/08, 01:09:08
si, los mismo perfiles y todo igual por eso me extraña. No es que no me convenza pero era mas bien por si es algo que alguien tambien se habia dado cuenta. De todas formas si la vendo no la cambio por una 40D prefiero el dinero que la verdad que me quedado con los bolsillos pelados! :P

pacotdi
26/02/08, 16:00:00
Hola Rapid.
Yo al principio estaba un poco como tú con la 5D, pero lo que hice fue hacer pruebas con varias combinaciones y ahora estoy encantado.
Te animo a que no la vendas sin antes asegurarte de que realmente no te convence.
Suerte.

JORGETE
26/02/08, 16:10:14
Si buscas una escusa para venderla, me parece bien. Pero que me quieras comparar la calidad de la 5D con una 400D..... aviaos vamos.
Haz pruebas y toca configuraciones hasta dar con el color a tu gusto. Chico, que tienes un peazo cacharro en tus manos.
Tambien puedes subir un par de fotos de cada una y vemos a ver.

suripatagonia
26/02/08, 16:11:33
Hola, no se por que puede ser, sólo te digo que yo haciendo la comparación con otras cámaras en cuanto a color me quedo con la 5D. Tampoco hago mucho caso a como "sale"de la cámara ya que después trbajo sobre el raw para obtener los colores que quiero. Tomalo con paciencia y vas aver lo buena cámara que és.

Rapid1977
26/02/08, 18:30:53
Hoy mismo he tirado la misma fotografia con ambas camaras, eso si con el speedlite (error) pero de todos modos la 400D satura mas los colores, y para mi gusto mejores.

Pero aqui no acaba la cosa, me he dado cuenta que puse 6500K en la temperatura de color de la 5D y me estado todos los dias con este ajuste puesto. Hoy lo he cambiado y me salido a dar unas vueltas con el ajuste normal a 5200K a simple vista me parece que ha ganado en saturacion, pero por lo que tengo entendido eso solo es para el balance de blancos.

Son cosas mias o la temperatura del color afecta a la saturacion aun disparando en raw?

JORGETE
26/02/08, 19:02:27
Creo que llevas un pequeño empanamiento con el RAW, segun lo que me explico mi "profe", jajaja, el RAW recoje la informacion que tu le configuras a la camara y la plasma en la imagen, luego tu la modificas al gusto.
Si a tu camara le dices que la temperatura de color se 5200 logicamente eso afectara al color, como el ISO, velocidad, etc..
Vamos eso entendi yo.... y me aprobo, jajaja (igual solo queria quitarseme de encima):cunao

Texto extraido de ADOBE:
Temperatura
Define el equilibrio de blancos en una temperatura de color personalizada. Reduzca la temperatura para corregir una foto tomada con una temperatura de color de luz inferior; el plugin RAW de cámara hace que los colores sean más azules para compensar la baja temperatura del color (amarillenta) de la luz ambiental. Por el contrario, aumente la temperatura para corregir una fotografía tomada con una temperatura de color de luz superior; los colores se hacen más cálidos (amarillentos), con el fin de compensar la alta temperatura del color (azulada) de la luz ambiental.
Nota: El rango y las unidades de los controles de temperatura y matiz son distintos cuando se ajusta una imagen RAW que no es de cámara, como una imagen TIFF o JPEG. Por ejemplo, RAW de cámara proporciona un control de ajuste de la temperatura real para los archivos RAW de 2.000 a 50.000 Kelvin. Para los archivos JPEG o TIFF, RAW de cámara intenta aproximar una temperatura de color diferente o un balance de blancos. No obstante, debido a que el valor original se ha utilizado previamente para alterar los datos de los píxeles del archivo, RAW de cámara no proporciona la escala real de temperatura Kelvin. En estos casos, se utiliza una escala aproximada de -100 a 100, en lugar de la escala de temperatura.

Rapid1977
26/02/08, 19:29:53
Segun mi forma de verlo, la iso afecta a la fotografia, la velocidad tambien como tu dices, pero la temperatura del color es algo que a posteriori se puede modificar con camera raw, y no tiene que porque afectar a la fotografia en RAW.

La camara evalua el blanco y lo pone como un valor que luego es modificable en cualquier programa que modifique raw, sin variar la fotografia, almenos el color creo yo.

Lo que me sucede es que antes veia las fotos menos saturadas que ahora con solo cambiar la temperatura del color en el menu de la 5D.... sere yo que estoy mas saturado que antes! jeje

Al_barraz
26/02/08, 20:03:02
Hola de nuevo, he abierto este tema en el foro de gran angular pero despues de pensarlo igual es mas conveniente ponerlo aqui, perdonad que lo repita.

La question es que he estado haciendo pruebas desde que me compre la 5D en cuanto al objetivo 17-40mm que usaba con la 400D. Bien, lo que he podido ver, si me decis como subir una foto os pongo un ejemplo, es que la 5D evidentemente tiene mas resolución pero a pesar de eso el objetivo en la 400D da unos colores mas reales.

En la 5D el rojo es apagado y poco saturado y tiene tendecia a ser mas amarillenta la foto en general, en la 400D esto no sucede, el equilibro de azules, verdes y rojos es casi perfecto. Me he estado unos dias intentandole buscar un motivo pero la verdad que ni idea.

He puesto los pictures styles iguales en ambas cámaras aunque uso camera raw y creo que pasa olímpicamente de eso. He comparado varias fotografías del mismo objeto a mismas isos, apertura y tiempo de exposición y veo que siguen esas diferencias que no entiendo a que pueden ser.

Bueno a ver si alguien mas le ha pasado algo similar o puede decirme a que puede ser debido.

muchisimas gracias.

¿Tirando a los mismos mm REALES del objetivo?


Y sube fotos hombre que tienes muchos hilos abiertos con los mismo/parecido pero ni una foto. Aqui explica como http://www.canonistas.com/foros/faq.php?faq=preguntas_mas_frecuentes#faq_mostrar_f otos



Edito: Según leí en su día en alguna comparativa la 5D es considerada por muchos una camara que hace fotos suaves. Los profesionales prefieren fotos suaves porque son más naturales, los amateurs suelen preferir la saturacíon (ejemplo: el vivid de sony) porque les impresionan más las fotos saturadas aunque son mas irreales.

pacotdi
26/02/08, 20:08:14
Hola de nuevo.

Rapid, no te comas el coco, las fotos en Raw, luego las ajustas como te da la gana, ya que este tipo de archivo está abierto a mucho cambio, no como el jpg.

No te fijes en la foto tal y como te sale de la cámara, luego en photoshop la puedes saturar muchiiisimo.

Yo aun te diría más, es mejor que la cámara te haga las fotos suaves y luego puedas saturar, contrastar, dar densidad etc y no al contrario.

Sólo es cuestión de que hagas más fotos y vayas descubriendo el "peaso" cámara que tienes.

Recuerda, las fotos suaves siempre se pueden contrastar y no al revés :wink:.

Saludos.

Al_barraz
26/02/08, 20:09:59
Creo que llevas un pequeño empanamiento con el RAW, segun lo que me explico mi "profe", jajaja, el RAW recoje la informacion que tu le configuras a la camara y la plasma en la imagen, luego tu la modificas al gusto.
Si a tu camara le dices que la temperatura de color se 5200 logicamente eso afectara al color, como el ISO, velocidad, etc..
Vamos eso entendi yo.... y me aprobo, jajaja (igual solo queria quitarseme de encima):cunao


O general :wink:

Creo que desde el principio le has cogido tiña a la cámara, lo mismo esperabas que te hiciera hasta el café por el pvp que tiene. O como alguno ya te hemos dicho tu unidad no va bien, cualquiera sabe.

betodeltoro
27/02/08, 03:25:24
Hola es normal que estes acostumbrado a tu camara y de alguna manera te resistas al cambio, yo te dejo lo que me paso aunque con diferente camara, cuando hice mi cambio de 20D a 40D, era ovio que ya estaba acostumbrado a la otra aunque la 40d fuera mejor y a veces me llevaba la 40d como respaldo, pero despues de leer y leer sobre el tema, ajustes etc, ahora voy al reves, tal y como debe ser, la 40 al hombro y la 20 en la mochila, asi que hasta que no le encuentres el sabor creo que no estaras satisfecho. saludos.

kocke
27/02/08, 10:42:53
Vamos a ver, todas las cámaras, nos ofrecen unos colores ligeramente diferentes, ls 5d se caracteriza por sacar unos rojos ligeramente rosados.

Pero para ello están los perfiles de calibración de color de cámara, por ejemplo en el ACR.

Para solucionar este problema está la sección de los perfiles de camara de ACR, no hace falta hacerlo en photoshop, es más fácil en ACR.

Mediante técnicas de calibración, haciendo fotos a una carta de color, se obtienen los resultados, para colocar los valores adecuados en dicha sección. Alguna info en http://people.csail.mit.edu/ericchan/dp/acr/

un ejemplo para la 5D es (encontrado en el foro de dpreview: http://forums.dpreview.com/forums/readflat.asp?forum=1032&thread=18893753)

Red hue = -12
Red saturation = +24
Green hue = -7
Green saturation = +1
Blue hue = 0
Blue saturation = -5

probando estos valores en fotos hechas con la 5D la diferencia es notable.


No he conseguido encontrar valores para las cámaras navegando por Internet, con lo que o bien uno se compra una carta de color para calibrar ,o se compran los valores de ajuste en Internet, que es lo que yo hice.

saludos

clem
27/02/08, 15:16:18
No he conseguido encontrar valores para las cámaras navegando por Internet, con lo que o bien uno se compra una carta de color para calibrar ,o se compran los valores de ajuste en Internet, que es lo que yo hice.

Pero... ¿los valores de calibración de una cámara son extrapolables a todas las cámaras del mismo modelo? a mi me parece que no.


----

¿Has probado a procesar ese raw que te queda desaturado, con el dpp?



Saludos

Rapid1977
27/02/08, 15:47:09
toda la razon kocke! muchas gracias, ahora si parecen mas a los colores de la 400D.

clem: casi nunca uso dpp porque me siento mas comodo en camera raw o lightroom, me da la sensacion que dpp saca mas ruido en las fotos.

JORGETE
27/02/08, 15:48:44
¿Te podrias extender un poco mas en eso de "comprar" los ajustes? Yo personalmente si pagando me lo dan hecho lo prefiero, jajaja.

kocke
27/02/08, 22:30:00
Pero... ¿los valores de calibración de una cámara son extrapolables a todas las cámaras del mismo modelo? a mi me parece que no.

Saludos

estrictamente no son iguales, pero las diferencias son mínimas frente a las diferencias entre dos cámaras de diferente modelo.



respecto a comprar los ajustes, te pongo un ejemplo:

http://www.ejphoto.com/acr_order_page.htm

saludos

pacotdi
28/02/08, 17:48:20
Vamos a ver, todas las cámaras, nos ofrecen unos colores ligeramente diferentes, ls 5d se caracteriza por sacar unos rojos ligeramente rosados.

Pero para ello están los perfiles de calibración de color de cámara, por ejemplo en el ACR.

Para solucionar este problema está la sección de los perfiles de camara de ACR, no hace falta hacerlo en photoshop, es más fácil en ACR.

Mediante técnicas de calibración, haciendo fotos a una carta de color, se obtienen los resultados, para colocar los valores adecuados en dicha sección. Alguna info en http://people.csail.mit.edu/ericchan/dp/acr/

un ejemplo para la 5D es (encontrado en el foro de dpreview: http://forums.dpreview.com/forums/readflat.asp?forum=1032&thread=18893753)

Red hue = -12
Red saturation = +24
Green hue = -7
Green saturation = +1
Blue hue = 0
Blue saturation = -5

probando estos valores en fotos hechas con la 5D la diferencia es notable.


No he conseguido encontrar valores para las cámaras navegando por Internet, con lo que o bien uno se compra una carta de color para calibrar ,o se compran los valores de ajuste en Internet, que es lo que yo hice.

saludos

Hola Kocke.

He probado los ajustes ACR de Depreview y la verdad es que se nota la diferencia.

¿ Donde compraste los ajustes para la 5D?

Saludos.

pacotdi
28/02/08, 18:07:44
Perdona, no había visto la última página.
Saludos y gracias.

[AAG] lovezno
28/02/08, 21:31:02
como se hace para introducir estos valores, gracias

JORGETE
28/02/08, 23:53:32
lovezno;679602']como se hace para introducir estos valores, gracias

Cuando estas revelando la foto, en una de las pestañas, ARC. El primero no, los 6 restantes. Lo he probado y cambia lo suyo.

pacotdi
29/02/08, 12:29:58
estrictamente no son iguales, pero las diferencias son mínimas frente a las diferencias entre dos cámaras de diferente modelo.



respecto a comprar los ajustes, te pongo un ejemplo:

http://www.ejphoto.com/acr_order_page.htm

saludos

Hola Cocke.

Una cuestión, en los parámetros de la cámara (en el menú) en "ESTILO DE FOTO" ¿cual utilizas?.

A ver me explico, he comprado los ajustes y al principio no me ajustaba muy bien ¿por qué? muy sencillo, porque estaba tirando en ESTILO FIEL con algunos ajustes que hice hace tiempo, en la cámara. Ahora estoy tirando en ESTÁNDAR sin ajustes.

¿Como lo ves?.

Gracias.

[AAG] lovezno
29/02/08, 13:08:23
he probado estos cambios en camera raw y veo el resultado, esto se puede transportar a la camara o son valores que hay que aplicar una vez tengamos el archivo en el pc, gracias

kocke
29/02/08, 14:15:45
Pacotdi,

yo tiro en raw, los parámetros de estilo de foto no afctan para nada (solo afectan a la conversión jpeg)

lovezno,

Estos son parámetros que afectan al revelado raw y se ajustan en el revelador, el ejemplo que puse de dpreview (que no son iguales a los que compre), es para ACR. Con una carta de color se puede calibrar y luego ajustar en cualquier revelador raw.

saludos

[AAG] lovezno
29/02/08, 22:00:32
ahora si que estoy echo un lio:bicolor