PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cargador de campaña?



Javier Monís
01/06/06, 16:21:30
Pues eso, este verano me voy 20 días a Tanzania en plan de tienda de campaña. Vamos que no creo que entre elefante y elefante encuentre muchos enchufes para cargar las baterías de mi negrita y de mi cámara de vídeo (sony :oops: )

Lógicamente siempre está la alternativa de llevar varias baterías, pero me gustaría saber si alguien conoce algun sistema que me sirva para los dos aparatos a ser posible.

He visto algo para móviles, como unos paneles solares plegables que van en una bolsita, pero creo que no se pueden conectar a la camara.

En fin, se agradecerán las sugerencias.

Saludos.

El Pirata Robert
01/06/06, 16:37:13
Yo tengo uno para el mechero del coche, como creo que no iras todo el día andando puede ser una buena opción.

-elpepe-
01/06/06, 16:43:32
Yo tengo uno para el mechero del coche, como creo que no iras todo el día andando puede ser una buena opción.

Puedes subir datos: funcionamiento (con motor en marcha, que puedes enganchar, cuanto tarda en cargar), consumo (se viene abajo la baería del coche), lugar de compra (precio), alguna foto, etc..

Javier Monís
01/06/06, 16:43:44
Si los de la agencia de viaje me prestan el mechero del 4x4 que nos lleva, puede ser buena opción.

¿Donde lo compraste?

Raúl
01/06/06, 16:55:49
También puedes comprarte la empuñadura BG-E3. Puede funcionar con 6 pilas tamaño AA. Duran menos que la batería normal, pero si llevas las suficientes, te garantizarán suministro sin tener que depender de enchufes.

El Pirata Robert
01/06/06, 17:14:16
Yo tengo este (http://cgi.ebay.es/Charger-for-Canon-S80-S70-S60-EOS-350D-NB-2LH-Battery_W0QQitemZ7623358786QQcategoryZ50512QQrdZ1Q QcmdZViewItem)

Ademas yo uso el grip, me da una autonomian 1200 fotos aprox. Siempre llevo la baterias puestas y otras 2 de repuesto. En casos excepcionales tambien llevo el adaptador para pilas AA (lleva 6 pilas)

invitado
01/06/06, 17:22:23
De todas formas, si vas a estar 20 dias, las baterias de reserva pueden perder casi la carga. Si puedes mirar lo del mecheroy tienes la opción creo que es bueno. :wink:

biketrialero
01/06/06, 22:10:51
Los cargadores de mechero pueden ser muy buena opción la verdad...

Anímate y ves a por el grip, asi tendrás mas baterías puestas y posibilidad e las pilas normales por si las moscas.

Javier Monís
02/06/06, 11:38:13
Pues muchas gracias por vuestras sugerencias. Efectivamente lo del mechero parece buena opción. Si además encuentro lo mismo para la batería de la cámara de vídeo...Bingo. Lo del grip la verdad es que no me gusta. De hecho, me venía en el pack y lo vendí porque me parece un trasto. personalmente me parece mas util lllevar una o dos baterías de recambio y aunque tiene la ventaja de admitir pilas AA prefiero optar por opciones mas cómodas como lo del cargador de mechero que no te obliga a aumentar el peso de la cámara.

Pues eso, muchas gracias a todos, bueno y si alguien conoce otro s sistemas , que no se corte y nos ilustre a todos.
:wink:

Mario
02/06/06, 12:05:43
Javier, mira a ver si te vale algo como esto (http://es.ucables.com/ref/HCH-82), yo lo vi hace tiempo para los móviles y creo que funcionaba bien. No se si servirá para la cámara pero puedes investigar un poco :wink: .

Saludos,

Javier Monís
02/06/06, 12:31:49
Pues si que mola el aparatito. Lo que pasa es que pone que es para baterias de Niquel Metal Hidruro y no de litio como las que lleva la camara y creo que las de litio son mas delicadas porque necesitan un cargador variable o algo asi. En fin, que esto es un mundo. De todas formas lo investigaré. Gracias Mario

Josemaru
02/06/06, 12:55:16
Dos comentarios al aparato sugerido por Mario en la respuesta anterior:
1) La 350D no permite la carga de la batería dentro de la cámara. Otras cámaras disponen de esta función pero en al 350D hay que sacar la batería para poder cargarla.
2) Supongamos que sacamos la batería, y que la unimos al cargador de manivela mediante algún dispositivo mecánico/eléctrico que además es compatible con baterías de Ion-Litio. La corriente máxima que da es de 320 mA. Normalmente hay que injectar una carga aproximadamente del 140% de la carga total. Por tanto, para cargar completamente la batería original (700 mAh) necesitaríamos 700x1,4/320=3 horas dando a la manivela.

Estos valores son congruentes con los tiempos que da para la carga de un móvil. Típicamente un movil tiene un tiempo de conversación entre 2 y 4 horas. La relación tiempo de carga/tiempo de conversación es en torno a 1:1 por tanto el tiempo para cargar una batería de móvil completamente es también de algunas horas.

Javier Monís
02/06/06, 13:12:37
:roll: :roll: Abrumado me has con tu speech tecnológico, vamos, traduciendo al lenguaje profano, que cuanto mas fáciles deberían ser las cosas mas se complican.

invitado
02/06/06, 13:28:29
Pues si que se le va a poner el brazo potente al que le tenga que dar a la manivela. :P :P

fermaker
04/06/06, 14:29:39
Si al final ves viable lo del mecharo, entonces la solución es un transformador de 12v DC a 220v AC... los encontraras por algo menos de 60€ que te den el resultado que quieres, y te valdrá para la de fotos, de video, el teléfono...

Lister
04/06/06, 15:22:04
Sin duda creo que la mejor solución es la que comenta fermarker, además te servirá para el móvil, la camara de video, de fotos...

De todas formas, dices que vas en plan tienda de campaña... así que supongo que dormiras en campings, en alguno de ellos podrás enchufar el cargador, eso sí en algunos te intentaran cobrar 1 dolar por cargar la bateria :P


un saludo

El Pirata Robert
04/06/06, 15:25:32
Yo he utilizado en un par de ocasiones el de mechero y la verdad es que me ha funcionando muy bien y no he notado nada raro en las baterias.

invitado
04/06/06, 23:51:34
No creas, pero lo que dice Fermi te puede servir. Yo lo he usado para estos casos y es una cosa buenisima, tanto para la camara y el portatil como para otras muchisimas aplicaciones. :wink:

Javier Monís
05/06/06, 10:47:47
Lister dijo
supongo que dormiras en campings, en alguno de ellos podrás enchufar el cargador
El problema es que en Tanzania el concepto de acampada y "camping" como lo entendemos aquí no va necesariamente unido. Vamos que se suele acampar en medio de la nada.

Fermaker dijo
Si al final ves viable lo del mecharo, entonces la solución es un transformador de 12v DC a 220v AC... los encontraras por algo menos de 60€ que te den el resultado que quieres, y te valdrá para la de fotos, de video, el teléfono...
Fermaker...aquí me he perdido un poco, entiendo que los cargadores de mechero cojen la corriente del coche a 12v. y la pasan a la batería de la cámara a 12v. también, con lo que no haría falta un transformador ¿no? aunque asi necesitaría un aparato para cada tipo de batería.
Otra cosa es que enchufe el propio cargador de la 350 y la cámara de vídeo (esta última funciona en si misma como cargador) al mechero a traves de un transformador con lo cual el proceso sería el siguiente. Coche 12v ....transformador 220v....mis cargadores reciben a 220v. y lo vuelven a transformar a 12 voltios para cargar las baterías. que lío ¿no?
¿Es asi?...¿eso existe?...¿ganará Pedrosa el mundial de GP? ... :roll: :roll: :roll:

Lister
05/06/06, 11:48:34
El problema es que en Tanzania el concepto de acampada y "camping" como lo entendemos aquí no va necesariamente unido. Vamos que se suele acampar en medio de la nada.

Te lo comentaba porque estuve el verano pasado e imagino que iras a visitar principalmente los parques. En los parques o duermes en un lodge o en campings, salvo que te quedes tirado (nada infrecuente :P) y te toque acampar, como tu dices, en medio de la nada.

Si es en un camping, pues en algunos si tienes acceso a un enchufe y puedes recargar, en otros simplemente tienes una zona para plantar la tienda y poco mas.

En cuanto a lo del cargador, aunque parezca un lio es realmente comodo, con un transformador 12v DC a 220v AC tienes resuelto todos los problemas.
Móvil (si, hay cobertura en sitios donde nunca pensaste que habría, otra cosa es que quieras llamar :P), camara de fotos, de video... vamos que yo no lo dudaba.


¿ganará Pedrosa el mundial de GP?
Creo que este año no :P


un saludo

Javier Monís
05/06/06, 11:55:29
Pues nada como la experiencia de alguien que ya ha estado. Lo que me preocupaba es que te advierten de que los lugares de acampada son muy basicos en ocasiones, pero entre el transformador y el que en algunos campings haya enchufes como has dicho creo que tema resuelto.

Cenquius very muchas :wink:

El Pirata Robert
05/06/06, 15:39:30
Pues nada Javier solo nos falta ver esas pedazo de fotos que vas a hacer.

Javier Monís
05/06/06, 15:47:54
Hecho, aunque finalmente espero poder cargar bien las baterías para hacerlas enteras. :P :P :P

alberto50p
06/06/06, 09:58:32
Mira ahi te dejo unos enlaces de algunas posibilidades.
http://www.terra.org/html/s/producto/autonomia/magatzem/spra0004.html

http://www.gcnlevante.com/bateria_camaras/cargador_de_baterias_universal.htm

http://www.solartec.org/mini.htm

http://www.bateriasdigitales.com/

alberto50p
06/06/06, 10:30:59
Mira ese te viene anillo al dedo.
http://www.energias-renovables.com/Tienda/ficha.asp?Cod=347#