PDA

Ver la Versión Completa : ¿ 450d ó 40d ?



kkprro
21/02/08, 20:35:55
Salud a tod@s
Quiero comprarme una cámara "definitiva", me jubilo y quiero una cámara con futuro que pueda "mejorar" si quiero hacerlo, y que no se me quede obsoleta dentro de unos años, en cuanto a compatibilidad de objetivos, accesorios, etc.
Por lo que he mirado dudo entre la 40D y la nueva 450D. :?
Me ayudaría mucho conocer vuestra opinión.
Muchas gracias, un saludo.

zippo
21/02/08, 20:38:37
Pues aquí tienes una comparativa en un hilo muy reciente: http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=63351.

kkprro
22/02/08, 03:21:47
Gracias por la rápida respuesta. En realidad ya había compuesto la comparativa en canon.es (http://www.canon.es/for_home/compare_products/loadcomparator.asp?prod=2758B001AA;1901B006AA;&lang=ES&country=ES&dir=/for_home/product_finder/cameras/digital_slr/) pero sigo con la duda y más bien me refería a la opinión cualificada de alguien que sepa por donde van los tiros.
He seguido indagando y la 450D parece ser una 400D algo mejorada pero que dobla el precio a su antecesora, quedándose a poca distancia del precio de la 40D. Los 200 euros de diferencia con la 40D implican al parecer una construcción inferior con mucho plástico:!:, sigue con ISO 1600, tarjeta SD (con una frágil cubierta:!: comparada con la de la CF), peor sistema de medición y batería. Total, que no le llega a la 40D pero se le acerca mucho en el precio. Puesto a comprar me planteo entonces aprovechar la caída de precios de la 400D:birring o subir hasta la 40D:descompuesto (el doble de precio) pero la 450D a mi juicio se parece en prestaciones a la 400D y en precio a la 40D.
Oh cielos..

los3gitanos
22/02/08, 04:43:44
vamos a hacerla corta..si tenes la guita comprate la 40d y si tenes mas plata la 1d markIII y guardate un buen resto para los lentes que por mas maquina que tengas si o si hay que invertir en lentes y son caros y el que no tiene plata o no puede ahorrar que se dedique a hacer churros...o se arregle con la camara del cel

novel
23/02/08, 13:07:59
Pocas Diferencias Hayr ealmente, Cuerpo de magnesio Y 3200 Iso, Poco Mas, Por 200 Euros, Dedicalos A Optica, La D50 Sale Ya Mismo, Ala, Toma Estress

Pepelux
23/02/08, 13:11:30
Yo me iba por la 40D...

hotrod
23/02/08, 13:31:49
venderia mi 400d por la 40d es mas camera:afoto

ChiLL
23/02/08, 16:47:17
La D50 Sale Ya Mismo, Ala, Toma Estress

Ya mismo cuando es?? en ese momento seria una buena epoca para comprar una 40d.

kkprro
24/02/08, 04:40:05
Pocas Diferencias Hayr ealmente, Cuerpo de magnesio Y 3200 Iso, Poco Mas, Por 200 Euros, Dedicalos A Optica, La D50 Sale Ya Mismo, Ala, Toma Estress

Seguro que está A PUNTO :lengua de salir la 50D, en este post (http://www.dphoto.us/forum/showthread.php?t=5173)
se daba como inminente por boca de un representante de Canon.... en febrero de 2006!! :p:buag:lol:
En fin... parece ser que habrá que ir a por la 40D, una vez que decida los cristales, para no pasarme de rosca.
De todos modos parece un poco absurdo que en el siglo XXI tengamos que cargar con más de 1500 gramos en la mano para hacer una buena afoto...:(

Tocho23
24/02/08, 10:06:57
Sin dudarlo me iría por la 40D, es más cámara, más robusta... Si tienes el dinero palante' como los de Alicante

Saludos

JmGordillo
24/02/08, 21:57:32
señores es como decir no se me compro un renault megane o un mercedes c220 cdi elegance, estoy en la duda los dos llegan a 200 perooooooooo, partamos de la base que son camaras de segmentos distintos, una nivel usuario avanzado y la otra semiprofesional, no se creo que estamos polemizandos con un tema que creo q no tiene polemica esa es mi opinion y como dicen otro compañero si tienes plata adelante compañero, pero eso si mira lentes eso si es diferencia

un saludo y a seguirrrrrr

kkprro
25/02/08, 02:19:48
Bien, debo agradecer los consejos y decidirme por la 40D, seguro que es cámara más que suficiente si tengo la suerte de que no me amargue ninguno de esos ejemplares defectuoso que al parecer rebotan de usuario en usuario. La pediré al menos precintada con todos los precintos, embalajes, y cinturones de castidad:)
Ahora viene la otra mitad, unos cristales para empezar. Me ha parecido leer maravillas del 24-105 mm f4 EF L IS USM como todoterreno, pero no se si será así, ya se, ya se, depende de lo que quiera fotografiar, ese es el caso: todo, me gustan los planos cortos, macro o casi, el retrato y planos medios, y las panorámicas. Mi pregunta sería ¿para cual de estas situaciones NO está indicado este objetivo?. No soy profesional, así que preferiría no tener que cargar con varios objetivos, al menos ahora de entrada mientras me hago con la cámara. Ay, señor, señor, cuanta disyuntiva..
Me gustaría saber la opinión de alguien que salga de fotos con un solo objetivo ¿cual llevar?..

JmGordillo
25/02/08, 09:35:48
Bien, debo agradecer los consejos y decidirme por la 40D, seguro que es cámara más que suficiente si tengo la suerte de que no me amargue ninguno de esos ejemplares defectuoso que al parecer rebotan de usuario en usuario. La pediré al menos precintada con todos los precintos, embalajes, y cinturones de castidad:)
Ahora viene la otra mitad, unos cristales para empezar. Me ha parecido leer maravillas del 24-105 mm f4 EF L IS USM como todoterreno, pero no se si será así, ya se, ya se, depende de lo que quiera fotografiar, ese es el caso: todo, me gustan los planos cortos, macro o casi, el retrato y planos medios, y las panorámicas. Mi pregunta sería ¿para cual de estas situaciones NO está indicado este objetivo?. No soy profesional, así que preferiría no tener que cargar con varios objetivos, al menos ahora de entrada mientras me hago con la cámara. Ay, señor, señor, cuanta disyuntiva..
Me gustaría saber la opinión de alguien que salga de fotos con un solo objetivo ¿cual llevar?..

Sabes tienes las mismas dudas que hemos tenido todos, pero una cosa a tu favor "plata" por lo que veo vienes entrando fuerte, el 24-105 es una pasada como todoterreno que se le llama y esta indicado para planos cortos y algun paisaje te quedas corto en robados a distancia y pajarillo y demas es tipico que lleva uno cuando va por la calle sin llamar la atención, mi recomendación si tienes plata,
1º 17-85 de canon
2º 70-200 de canon "tambien llamado copito"

con eso vas mas que sobrado para lo que quieres.

un saludo y a seguirrrrrrrrrrrr

kkprro
26/02/08, 04:50:41
Sabes tienes las mismas dudas que hemos tenido todos, pero una cosa a tu favor "plata" por lo que veo vienes entrando fuerte, el 24-105 es una pasada como todoterreno que se le llama y esta indicado para planos cortos y algun paisaje te quedas corto en robados a distancia y pajarillo y demas es tipico que lleva uno cuando va por la calle sin llamar la atención, mi recomendación si tienes plata,
1º 17-85 de canon
2º 70-200 de canon "tambien llamado copito"

con eso vas mas que sobrado para lo que quieres.

un saludo y a seguirrrrrrrrrrrr

Muchas gracias JmCrapula por tus aclaraciones, así da gusto. No me sobra la plata, es que llevo años aplazando y quiero darme el gusto, que la vida es corta, por eso mis consultas para no meter la pata. Tu sugerencia del 17/85 más el 70/200 me parece más lógica que solo el 24/105, para mí tiene dos pegas: el 24/105 es más barato que la suma de los otros dos, y dos pesan más que uno. Por otra parte quisiera tirarme al río con lo que sea, y no hacer planes para comprar ahora un objetivo y más adelante otro. Ya se lo que pasa, quiero un buen equipo, pero no vivo de esto, así que luego no encontraré ocasión para darme más lujos. Leo que 24/105 viñetea por los bordes, pero como la 40D no es full frame no creo que haya mucho problema. Por cierto he encontrado estas páginas (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Lens-Vignetting-Test-Results.aspx?Lens=355&Camera=9&FLIComp=5&APIComp=0&LensComp=104&CameraComp=9&FLI=0&API=2) que seguramente ya conoces y me parecen muy interesantes para comparar objetivos.
En esta página hay una buena comparativa del 24/105 (http://personales.ya.com/josegui/24-105/Comparativa_24-105_f4_L.xls) con otros cristales y efectivamente el 70/200 que me recomiendas le supera con mucho.
¿Deberé estrujarme más el bolsillo y cargar más peso? ...Mucho me lo voy temiendo.
Iré a husmear por el foro de cristales, antes de que el estricto gobernante:susto de este foro me llame la atención por off topic.:descompuesto
Un saludo.

Eratos
29/02/08, 01:41:35
Si quieres salir de dudas con el objetivo mirate esta página web, www.slrgear.com. Creo que es el mejor sitio para ver comparativas y salir de dudas.
Un saludo

kkprro
29/02/08, 04:39:58
Muchas gracias Eratos, la página es muy buena.:aplausos
Tengo para un buen rato devanándome los sesos..
qué veneno es esto:foto:

Camboy
29/02/08, 13:18:26
Hola al Foro. En mi caso me gustaria comprar o la 450D o la 40D con kit. Al comparar precios de ambos kits no solo tendriamos que comparar la camara sino los cristales no? Que tal el 17-85 (si no me equivoco)? Es una buena optica?

Un saludo.

Yombi
09/03/08, 14:35:35
Lo cierto es que con las ofertas de esta semana, y con el reembolso de Canon (del 1 marzo al 30 junio 08), la 40D sale por 839 €, mientras que la 450D sale por 749 € (sólo 90 € más) (ambos precios en Redcoon).

En este caso, para uno/a que se vaya a comprar la 450D como primera cámara (como es mi caso), creo que con los precios de arriba, quizá merezca más la pena la 40D ¿no creéis?

FILLBLACK
17/03/08, 03:30:37
....................

FILLBLACK
17/03/08, 03:32:30
Con esta oferta de redcoon tengo la misma duda que tu, la 40d mejor construcción semiprofesional lo que quieras pero la 450d mas nueva por lo tanto tecnología mas avanzada y lo que a mi mas me gusta tamaño mas reducido, utilizo mucho la cámara en viajes y no se si compensa la diferencia de peso y tamaño por la poca calidad de foto que me pueda sacar una de otra ¿ alguien puede decirme si la diferencia de volumen es mucha por ejemplo de la 400d que es parecida a la 450d y la 40d? Me seria de gran ayuda, gracias.

Mimuweb
18/03/08, 11:26:13
Hombre, la 40d pesa lo suyo.... pero el agarre es infinitamente mejor. Algo que yo valoro mucho es el visor, aunque dicen que en la 450D ha mejorado.

Piratelife
18/03/08, 21:48:30
Con esta oferta de redcoon tengo la misma duda que tu, la 40d mejor construcción semiprofesional lo que quieras pero la 450d mas nueva por lo tanto tecnología mas avanzada y lo que a mi mas me gusta tamaño mas reducido, utilizo mucho la cámara en viajes y no se si compensa la diferencia de peso y tamaño por la poca calidad de foto que me pueda sacar una de otra ¿ alguien puede decirme si la diferencia de volumen es mucha por ejemplo de la 400d que es parecida a la 450d y la 40d? Me seria de gran ayuda, gracias.
Yo estoy igual que tu...si me va a dar una calidad aceptable y en un tamaño más reducido y en menor peso que la 40d, prefiero la 450d.
Saludos

BeAsT
19/03/08, 09:57:00
Pues yo estoy igual que todos vosotros. Confundido :-( Por lo que veo la 40D tiene aspectos interesantes como modos personalizados en el dial, pantalla LCD sin tener que encender el TFT para ver los parámetros, cuerpo de magnesio, no hay que cambiar la CF por la SD, posibilidad de 3200 ISO. Por tanto, los únicos contras que veo son los 10 Mpixels contra los 12 de la 450D (que ya sabemos que no es primordial) y el peso del cuerpo. Cuando te lías en fotografia, realmente no viene de esos 100 € entre un cuerpo y otro. Que lio.

Yombi
20/03/08, 20:22:20
Pues yo, después de esperar tanto y sopesarlo entre la 40D y la 450D, por fin me pillé la 40D + el Tamron 18 250 mm, y la verdad es que es una pasada. Los he comprado en Asha (cuerpo y objetivo), y todo me fue muy bien, incluso el pedido me llegó en menos tiempo de lo establecido. Únicamente una pequeña pega: el manual es en inglés; aunque ya me han enviado en pdf el manual en español.

Bresson
20/03/08, 20:25:11
Pues yo estoy igual que todos vosotros. Confundido :-( Por lo que veo la 40D tiene aspectos interesantes como modos personalizados en el dial, pantalla LCD sin tener que encender el TFT para ver los parámetros, cuerpo de magnesio, no hay que cambiar la CF por la SD, posibilidad de 3200 ISO. Por tanto, los únicos contras que veo son los 10 Mpixels contra los 12 de la 450D (que ya sabemos que no es primordial) y el peso del cuerpo. Cuando te lías en fotografia, realmente no viene de esos 100 € entre un cuerpo y otro. Que lio.

La 450 tambien hereda lo de personalizar menus

BeAsT
20/03/08, 21:12:26
La 450 tambien hereda lo de personalizar menus

Bueno, me referia en el dial, en la ruedecita.

Yo también trras mucho pensarlo voy a comprarme la 40D.
La he visto las dos en una tienda y ya solo la diferencia física es notable.

Saludos!

FILLBLACK
20/03/08, 22:30:52
ya as visto la 450d expuesta??? podrias indicar-me la tienda, me serias de gran ayuda

BeAsT
20/03/08, 22:46:56
ya as visto la 450d expuesta??? podrias indicar-me la tienda, me serias de gran ayuda


Ui, no, no. Ha sido un lapsus :o. Me refiero a que he visto la 40D al lado de la 400D (similar por no decir igual a la 450D en cuanto a carcasa).

DamianG
21/03/08, 22:44:07
En cualquier caso, vas a tener camara para rato.. lo que yo me preguntaria es:
1- que tipo de fotografia me gusta hacer
Si la llevo a todos lados, la 450 es mas liviana, la 40D tira mas fotos por sec.
2- En cuanto a lentes, ambas llevan los mismo y te daran resultados excelentes. La 40D te durara mas (magnesio) pero la 450D te dejara amliar mas tus fotos (10 vs 12 MPx).

Consejo.. vete a una tienda y juega con ellas un rato.. calquiera de las 2 sirve para lo que quieres, simplemente tenerlas en la mano te dara la respuesta

JimGar
21/03/08, 23:13:12
En cualquier caso, vas a tener camara para rato.. lo que yo me preguntaria es:
1- que tipo de fotografia me gusta hacer
Si la llevo a todos lados, la 450 es mas liviana, la 40D tira mas fotos por sec.
2- En cuanto a lentes, ambas llevan los mismo y te daran resultados excelentes. La 40D te durara mas (magnesio) pero la 450D te dejara amliar mas tus fotos (10 vs 12 MPx).




Creo que pensar en que un cuerpo de camara dure mas o menos es un error, los cuerpos se quedan obsoletos en 20 meses, es mas, mucho me temo que los reembolsos que esta dando canon a las 5D, 40D, 400D son para quitarlas de en medio.

Saludos

boncillo
22/03/08, 08:10:12
Una cosa es que todas las marcas saquen sustitutas de sus camaras en menos de 20 meses y otras que las camaras se queden "obsoletas". No confundamos el consumismo con las necesidades reales, ya me gustaria hacer a mi las fotos que veo de gente que tiene una 20D "obsoleta" con mi reluciente 40D. Lo mismo con la 350D y con la 450D, ¿realmente hay un mundo entre ambas? Lo dudo.. :cunao

Saludos.

JimGar
22/03/08, 08:56:33
Puede que tengas razón pero, tengo cámaras de 2 y 3 MP que en su momento fueron buenas y que aun no siendo obsoletas ya no se concibe una foto de ese tamaño. Eso lo digo por citar un ejemplo.
Una maquina que se deja de fabricar es probable que cuando acudamos a una tienda a comprar un recambio o un accesorio para ella el tendero saque el libro de códigos y te diga "está descatalogado", por supuesto que podemos tener maquina para rato y siempre que podemos recurrir al mercado de segunda mano para nutrirnos de accesorios pero la realidad es esa.

Mimuweb
22/03/08, 11:15:03
Yo he visto en Rebelio la 450d con el nuevo 18-55is a 642 euros... a ese precio ya es otra historia y para pensarselo.