PDA

Ver la Versión Completa : Quedada urbana en Barcelona, 1-2 de julio



manelesc
01/06/06, 17:14:04
Como nadie se atrebia a abrilo, pues hay va esto.

Asistentes: Manel, Ana, ....

Fecha provisional: 1 y 2 de julio del 2006
Lugar: Barcelona ciudad, incluye visita a Casanova Foto y Jordi Bas.:lol:
Guias turisticos: todos los de Bcn, que sois muchos.
Ganas de pasarlo bien: INFINITASSSS!!!!!!!!

IMPORTANTE: Coco, ves cargando la nevera :lol: :lol: :lol: (ni se te ocurra)

Accesorios recomendados: Pantalones cortos, abanico y tanga. :lol:

Un saludo.

invitado
01/06/06, 17:28:05
Bueno veo que los del norte ya se animais eh!!!! :lol:

El-Miguel
01/06/06, 17:30:23
Por confirmar, pero vaya, al menos un dia seguro

Personas: de 1 a 4... (los niños cuentan?)
Pantalones cortos: si
Tanga: de leopardo :wink:
abanico: alfred (el mayordomo) no puede venir :cry:

jesito
01/06/06, 17:47:41
Eso es un fin de semana, ¿no?.

Me encantaría conocer a la peña, así que si cantais los planes, hago un esfuerzo por desplazarme 40 km al norte un rato y coincidir en algún momento... :wink:
Un cordial saludo.
Jes.

álex
01/06/06, 19:04:31
Contar conmigo. Como siempre 2 y 1/2.

Qué preferis, urbana o el zoo? Si no recuerdo mal, era una de las opciones que se propuso en el delta. Coco, ves enfriando las bebidas que esto está en marcha.

Miguel, haz el favor de traer a toda tu "canalla", que el mio querrá jugar con alguien :D :D .

En el momento en el que sepamos quiénes somos y me deis alguna orientación, empiezo a buscar sitios de interés, que por otro lado, en BCN son múltiples y variados. Espero que en esta ocasión, el GPS no sea tan C***N, eh Coco.

El-Miguel
01/06/06, 19:11:44
Seguro que hay mejores opciones que el zoo, Alex...

Parc Güell, Ramblas, Port Olímpic, Plaza Catalunya...

Es que hace dos dias que estuve viendo ratpenats. :wink:

No te preocupes, que ahora mismo me imprimo tu respuesta y se la llevo a mi mujer... no tendrá excusas :lol: :lol:

PedroReina
01/06/06, 19:12:58
Voy a intentarlo; lo tengo que hablar con mi pareja. Para ir, podría probar el tren, que ahora dicen que va más rápido que antes.

El-Miguel
01/06/06, 19:15:26
También puedes probar algún vuelo de esos baratos... :wink:

manelesc
01/06/06, 19:53:29
Miguel, creo que eso vuelos baratos, solo son internacionales, pero si hubiera, seria una buena opción.

Os pido perdón por haber abierto yo el post, yo tambien abrí el otro, y no quiero que penseis que soy un acaparador, pero ya sabies que con mi mujer, si tardamos un poco mas en montarla, seguro que no podria ir. :wink: (de momento, guardarme el secreto)

Es cierto que BCN tiene mucho para ver, pero una vista al zoo, estaria bien, aunque los sitios que no debemos dejar de ver, son la casa Batlló, el park Guell, y por supuesto la Sagrada Familia, amen de una visita al las Rambles, Plaça Catalunya, y si sobra tiempo todo lo que podamos.

Un saludo.

BODDY
01/06/06, 20:09:10
Bueno, como he dicho antes, si no surge nada raro yo tambien me apunto y supongo q iremos los del delta y alguno mas.
Y bueno, alex, cualquier cosa q necesites, informacion o lo q sea, dimelo q me dedico a investigarlo, jeje
Y bueno, si tenemos un fin de semana se pueden hacer un monton de cosas.
Y Pedroreina, traete a tu parejita y asi la conocemos
Y miguel, traete a los niños hombre, q asi veremos cosas bonitas q fotografiar, jejejejeje.
Y pedroreina, si necesitas nformacion sobre vuelos baratos te puedo ayudar y conseguirte algo baratejo.
Y en tren, de rapido nada, las seis horas no te las quita nadie, y tampoco es tan barato.
Pues nada, aqui estamos los de barcelona para lo q necesiteis
Nos vemos pronto

invitado
01/06/06, 20:30:02
Boddy, se te está quedando la cara de Y. :lol: :lol:

El-Miguel
01/06/06, 21:08:19
Y miguel, traete a los niños hombre, q asi veremos cosas bonitas q fotografiar, jejejejeje.


Bueno, al final os voy a tener que dar el mail de mi mujer y con estas propuestas, fijo que viene :lol: :lol:
Y
Y
Y
Y... :wink:

PedroReina
01/06/06, 21:08:43
Y Pedroreina, traete a tu parejita y asi la conocemos
A los dos nos gusta mucho Barcelona: mi idea sería plantearle unas minivacaciones por allí, aprovechar la visita para la quedada y un poco más, ya que yo no trabajo en julio; es ella la que tiene que decidir, por cuestiones de su trabajo. pero si vamos los dos no va a dejar quieta su Canon Powershot A700, desde luego :)

biketrialero
01/06/06, 21:14:57
Joer, una pena yo a esta no puedo apuntarme, en verano mi trabajo cambia mucho y solo tengo días sueltos, el juntar 2 se me complica y ya tengo mas de un acto social q me hará cambiar turnos.

Lo siento manelesc, me apetecía mucho volveros a ver y conocer bien Barcelona.


:cry:

manelesc
01/06/06, 21:44:56
Lo siento manelesc, me apetecía mucho volveros a ver y conocer bien Barcelona.

:hechocaldo :hechocaldo :hechocaldo :hechocaldo :hechocaldo :hechocaldo :hechocaldo

Perillos
01/06/06, 21:50:09
Pues en principio contar conmigo para el Sábado, siempre y cuando no tenga que trabajar..
Un saludo!!

BODDY
01/06/06, 22:14:55
david-drm, q es cara de Y?
El-Miguel: Pues claro q si, damelo y la convenceremos
PedroReina: Pues ala, pillar unos diillas y a disfrutar
Bike: Vaya por Dios. Y si te pones indispuesto?
Manelesc: Sobran las palabras, jejeje
Perillos: Pues otro q se puede poner indispuesto


Ala, jeje, antes no decia nada pero ahora no paro, jejeje
Mola esto

BODDY
01/06/06, 22:15:58
Por cierto, esta vez hare fotos, jejeje

biketrialero
01/06/06, 22:19:08
Bike: Vaya por Dios. Y si te pones indispuesto?




BODDY, lo siento mucho, pero en 8 años que llevo trabajando como bombero nunca me ha gustado simular que estaba malo, me trago las guardias tal y como me tocan, no me parece correcto el engañar a la "empresa"

En mas de una ocasión ya me lo han dicho, pero chica q yo soy muy duro y como q paso :P :P

Una pena la verdad, pero el trabajo es el trabajo.

cocosg
01/06/06, 22:25:10
intentare ir

álex
01/06/06, 22:33:38
Coco, que C*** significa que intentarás ir??

Si tu no vas, que no cuenten conmigo :wink: :wink:

cocosg
01/06/06, 23:22:01
Álex.....si el trabajo me lo permite y la economia tambien( habre hecho algun fichaje fotil...) no dudes que ire, pues me apetece veros mogollon!!


Tambien faltara que Perillos, mi fiel escudero :P :P , me acompañe....

BODDY
02/06/06, 08:22:07
eso, eso, como q intentaras?????? Juer pues vaya con los curros, y yo q pensaba q estaba estresada con el mio, jejeje.

Por cierto, Bike, no sabia q eras bombero. La verdad es q es uno de los trabajos q mas honro (honro?). Lo mismo q con los medicos, cirujanos y esta gente. Y lo de faltar en el curro, la verdad es q yo tendria q dar ejemplo, q hago mas horas q un tonto y encima en toda mi vida laboral aun no he pillado nunca la baja. Ya ves.

En fin, no os aburro mas.

thor-p
02/06/06, 09:11:58
Pues si no pasa nada contad conmigo, no se todavía si solo o con mi mujer y el pequeño de mis hijos (con el mayor ya es difícil contar por sus compromisos deportivos).
Rafa di que si, el trabajo es el trabajo a mi tampoco me parece bien lo de fingir enfermedades para coger un fin de semana más largo. Te lo dice uno que sufre las enfermedades de su compañero de trabajo, curiosamente siempre son lunes y viernes nunca se pone malo entre semana y por azar sale por la tele esquiando en las noticias del lunes (eso me ha pasado)

Saludos a todos y a ver si hay suerte y nos podemos ver, aunque sea un rato. :wink:

imaycas
02/06/06, 20:34:48
Bueno, ya que a la Kdd del Delta no pude ir por querer asistir a un curso de fotografia ( que fue anulado el día de antes por falta de personal), espero poder ir a esta.

Aprovecho para lanzar una pregunta a la gente de BCN por si están informados ¿ cuando es el concurso Nikon-agfa que se organiza cada año ? He intentado buscarlo en internet pero no he podido encontrar nada.

BeAsT
05/06/06, 20:34:20
Bueno, sin duda pues como ya ha dicho BODDY yo tambien me apunto.
Estoy muy cerquita de Barcelona, pero vamos, que casi vivo alli (que se lo digan a mi DNI).

En cuanto a las zonas para visitar, pues a ver. Se comento el tema del Bus Turisitico que permite bajar y subir en los puntos d einteres. El problema es que el bus turistico va lleno incluso un dia entre semana. Los fines de semana hay cola para tomarlo, por lo que n o es una opción si somos una decena de personas.

El transporte por la ciudad en cochne, como en todas las ciudades, es inviable. Ya no solo por aparcamiento (de parking en parking) sino que desplazarnos tanta gente en coches provocaria mas que retrasos.

Por lo que seria en metro (mas capacidad que un bus). Asi que sin problemas para visitar El Forum, Sagrada Familia, la Pedrera, etc etc.
Incluso si quereis se puede subir hasta el Tibidabo para ver la panoramica de Barcelona.

Eso si, que dios nos aguarde del achicharre que pegara.

Saludos!

manelesc
05/06/06, 20:44:29
Este sabado estube en Barcelona, informandome de Bus turistic, y como dice BeAsT, las colas en Plaza Calalunyta eran tremendas, el metro podria estar bien, pero no se que tal esta el tema de la seguridad, un grupo de gente todos cargaditos de material fotografico, puede se algo muy tentador, para los amigos de lo ageno (yo soy de fuera de BCN, con lo que no se que tal está).
Otra opción que queria mirar, era alquilar un bus para nosotros, para lo que deberiamos saber exactamente el numero de personas que vendran para poder tener una idea de lo que nos podria costar.
Voi a hacer alguna gestión, a ver que sale.
Los que sois de Barcelona ciudad, podiais sugerir un recorrido o los lugares interesante de visitar.

Un saludo.

PedroReina
05/06/06, 20:48:06
alquilar un bus para nosotros
Parece una buena idea, no sé por cuánto puede salir. Ya nos contarás.

BeAsT
05/06/06, 20:58:38
Lo del autocar me lo comento precisamente ayer BODDY. A lo que respondí:

El bus no esta mal cuando haces una excursión (como haciamos todos con el cole), pero hablamos de que es un transporte que del mismo modo que el coche, necesita moverse por las calles, es decir, que a ver si del punto A (Sagrada Familia) al punto B (Forum) vamos a tardar tres cuartos de hora con el trafico y aparcamiento (lo pongo como ejemplo).

Por otro lado, es como una carabana, un autocar no se puede parar en doble fila en Paseo de Gracia para hacerle 4 fotos a La Pedrera, o si? jeje

Efectivamente lo del Metro es un problema en cuanto a seguridad. Somos muchos y eso es una ventaja en cuanto a darle la paliza a quien meta la mano en alguna mochila jejeje pero logicamente es mas facil que al despistado le quiten algo y que nadie se de cuenta, a parte, de que es imposible que 20 personas o 30 esten metidas en el mismo vagon.

En cuanto a la ruta, pues dependera directamente del transporte.

manelesc
05/06/06, 21:11:13
NOTICIÓN!!!!

Acabo de enviar un email a TV3 (televisión de Catalunya), para que hagan un pequeño reportaje de la quedada en el programa "En directe" algo así como "Madrid directo"

Espero respuesta por su parte, cualquier novedad será comunicada a la tropa ipsofacto.

Tambien espero email de una compañia de buses de Barcelona, he hablado con ellos y no me han puesto ningún problema, el bus seria para unas 55 plazas.

Saludos.

cocosg
05/06/06, 21:30:26
manelesc. sino con mi tanque y un remolque los llevamos a todos!!! :P :P :P


Tio , como te lo curras!!!! Yo conozco asi un pelin a gente de TV3, pero tendria que movver muchos hilos (son casi intocables), conozco al Canalias, al angel llacer, pero no se.....digamos que no son muy participativos........ :P :P


En cuanto a lo del metro.yo se algo de karate, y puedo gritar igual que bruce lee, eso puede auyentarlos!!! :P :P :P

álex
05/06/06, 23:19:25
Creo que antes de buscar medio de transporte, deberíamos decidir el recorrido y los puntos de interés a visitar. Lo digo porque creo que se podría hacer una ruta interesante sin necesidad de cojer mucho transporte, es decir, a base de patearnos la ciudad.

Ya sé que sería una caminata, pero esto podría ser una alternativa:
1.- Inciar el recorrido en Paseo de Gracia,
2.- visitar la azotea de la Pedrera (visita ineludible por ser una de las muestras más bonitas del modernismo de Gaudí),
3.- Pasear por Paseo de Gracia. Tiene muchos puntos de interés en su recorrido, lleno de tiendas, gente y mobiliario urbano modernista (bancos, farolas, ...)
4.- Visita de la manzana de la discordia (casa Batlló y casa Amatller)
5.- Llegamos a Plaza Cataluña y nos pondremos a fotografiar niños dando de comer a palomas, inmigrantes esperando no sé qué, y sobretodo, muchas pero que muchas palomas.
6.- Seguimos nuestro paseo bajando por Puerta del Ángel. Aquí encontraremos más gente y más tiendas.
7.- En muy poquito llegamos a la Catedral. Aunque ahora se está restaurando la fachada, se puede visitar su interior, en caso de que esté abierta. Aquí los objetivos más luminosos echarán humo (claro que ahora no sé si se pueden hacer fotos dentro).
8.- Desde la catedral, y después de visitar su claustro, saldremos por la calle del Bisbe para seguir dirección a la Plaza Sant Jaume. En esta calle podremos ver gente tocando en las calles y bonitos puentes que conectan ambos lados de la calle.
9.- Llegaremos a dicha plaza y observaremos el Ayuntamiento y la Generalitat. Si estamos cansados, hay un chiringuito en dónde se dice que hacen los mejores bocatas de Barcelona. La verdad es que no los he probado nunca.
10.- La calle Ferrán nos llevaría directo, después de visitar la tienda de Custo Dalmau, a la plaza Real. Allí contemplaremos más ejemplos de la Barcelona modernista de Gaudí.
11.- Una vez acabemos de fotografiar todas las farolas de la plaza (os sorprenderán), llegaremos por fin a Las Ramblas. Sin duda uno de los centros de interés más importantes.
12.- Una vez en esta calle, podremos quedarnos a comprar alguna CF más en una de las mejores tiendas de fotografía de la ciudad condal (Arpi). Separados por apenas una centena de metros, podremos contemplar el Liceo y la casa Güell, el último elemento modernista de la ruta.
13.- Al final de Las Ramblas, llegaremos a Colón, al "moll de la fusta" y por supuesto al mar Mediterráneo.
14.- ...

En fin podría seguir esta lista, pero creo que apartir de aquí, las fuerzas nos guiarán por el recorrido de la Barceloneta, el puerto olímpico, las playas de nueva creación, el fórum, ...

Hasta el punto 14, calculo que habrá aproximadamente 2,5 km y por lo tnato caminando a ritmo normal, que no será el nuestro, calculo que se podría tardar en hacer a pie unos 45 minutos. Teniendo en cuenta que nosotros nos pararemos mucho, pero que mucho, nos llevará todo el día.

En fin, me parece que sólo es una primera idea, a partir de la cual, se podría ir modificando el recorrido en función de lo que queramos ver, por que soy muy consciente de que hay cosas que no veremos, por lo menos en un día, como la Sagrada Familia, la Torre Agbar, Montjuïch con sus fuentes, el anillo olímpico, el palacio nacional, el tibidabo, el Macba, el borne, el raval, ...

Espero vuestras opiniones.

biketrialero
05/06/06, 23:22:39
No quería entrar a este post para no comerme las uñas, pero al final no lo he podido resistir!! q envidia me dais jodios!!

Pasarlo bien y traer buenas fotos ehh!


:twisted:

cocosg
06/06/06, 01:29:06
rafa, cuando acabes con las tuyas te puedo prestas las mias....estan recien limaditas!!! :P :P :P


Alex, me parece muy bien.....por cierto gente...zona ramblas cuidadito con la cartera, la mochila y las CF de las camaras, que hay gentemuy muy habil.....

a mi me da lo mismo el itinerario.......yo me apunto a lo que sea.....


Pero no piensa llevar la nevera a cuestas!!!! ire con mi camelback y cada uno que se cuide como pueda!! :lol: :lol: :lol:

Guille2006
06/06/06, 02:42:59
Hola Gente k tal? pues yo son muchas las condiciones que se tienen que dar para ir
1) No currar
2) Que acepten la Sony una vez mas
3) Que haya coche pa ir( Alguno de Tarragona,Reus o alrededores)


Y de mas decir que las ganas de afotar esta mas que garantizada y de sobras jaja

Pues nada si se dan las condiciones fijo que voy...

SAludos

El-Miguel
06/06/06, 06:23:59
Alex, con ese planning tan currado, poco que decir, me parece perfecto.

Creo que ese podría ser el itinerario de un dia, acabando en el puerto y buscando alguna cosa que afotar al acabar el dia.

Se podría buscar otra ruta para el domingo en la que haria falta el transporte público, que no creo que sea para tanto lo de los chorizos, que estais poniendo Barna...

Parc Guell, Sagrada familia, torre Agbar (imagino que de noche), el Tibidabo al atardecer...

Lo del alquiler del bus no estaria mal para el domingo, que deberíamos movernos mas, y por aparcamiento, ya se buscan la vida ellos... yo he ido de excursión con los niños y el autobús desaparece y vuelve a aparecer milagrosamente a la hora convenida.

Venga, que esto se vuelve a animar... :wink:

Recu
06/06/06, 11:02:09
Recu el novato, si no hay ningun contratiempo, tambien se apunta. :)

saludos

BODDY
06/06/06, 15:28:39
Juer, como os lo currais los de fuera de Barna, vamos q sabeis mas q yo, jejeje.
Alex, no veas q planning, el caso es q tiene razon, creo q primero deberiamos decidir q queremos ver.
Lo del autocar se lo comente a BeAsT. El caso es q yo veo a veces autocares pequeños, vamos q menos de 55 plazas, unas 25/30 maximo. Igual se podria pillar algo asi dependiendo de la gente, y sino alquilar furgonetas de esas de 9 plazas, si somos unos 20 igual con dos es bastante. Todo es saber cuantos seremos.
Yo tambien lo q he visto, es q igual la ruta de paseo de gracia al puerto haciendo fotos y con niños sera demasiado. No se q edades tendran, pero pensad en un niño de 6 años y cinco horas o mas para llegar al puerto. Tambien habria q pensar en ellos, en hacer algo q a ellos tambien les guste, y mientras nosotros hacemos fotos ellos jugando o disfrutando. Vamos es una opinion. Y tambien para la gente q no hace fotos. Lo digo por esperiencia, q eso de estar media hora mirando como alguien hace una foto, como q un rato bien, pero cuando llevas ocho horas como q no. Y en Barcelona creo q hay para todo.
Bueno, ya iremos pensando entre todos

manelesc
06/06/06, 17:17:40
Ya he recibido contestación, tanto de la TV Catalunya, que dicen que estudiaran las posiblidades, como de la comñia de autobuses, de la cual os pongo el contenido del email:

Apreciado Manel,

Tras conversación telefónica y recibir vuestra petición de presupuesto, a continuación detallo vehículo y precios del servicio que nos has pedido para un grupo de 50 personas en Barcelona.


AUTOCARES MERCEDES-BENZ HASTA 55 PLAZAS CON CONDUCTOR

Vehículos de ultima generación de lujo.
Climatizadores, Butacas reclinables, DVD..
Conductores profesionles y agradables.


SERVICIOS Y PRECIOS:


- Servicio Autocar con conductor Disposición diurna dentro de Barcelonas para realizar panoramica y city tour en la ciudad.

PRECIO AUTOCAR 8 horas…………………..345 Euros + 7% IVA

PRECIO AUTOCAR 10 horas………………….395 Euros + 7% IVA

PRECIO AUTOCAR 12 horas………………….435 Euros + 7% IVA



No incluye:

Dieta conductor a 16 Euros


La cosa va cogiendo forma, la ruta que planta Alex, esta super bien, pero se deberia completar coon La Sagrada Familia, Parc Guell, y algunas cosas mas, se podrian dejar para el domingo como propone Miguel.

Un saludo.

BODDY
06/06/06, 19:48:12
La verdad es q no lo veo nada caro, pense q costaria mas. Pq pensando q fueramos 30 personas y cogiendo el de las 12 horas, nos sale a 15 euros y poco cada uno. La verdad creo q esta super bien. Y quizas el autocar ya sabe donde parar, no? A mi me parece genial

álex
09/06/06, 21:27:24
Hola chicos, deberíamos empezar a tomar decisiones: sólo nos quedan tres semanitas para la quedada.

BeAsT
10/06/06, 00:29:53
La verdad es que hay que empezar a moverse que parece que nos enfriamos.

El bus no lo veo caro. Ya que el vehiculo es de ultima tecnologia con DVD y todo, tiene para cargar las baterias de nuestra negrita? jeje

En cuanto a la ruta de Alex me parece bien. No se si hay niños que acudan a la quedada, lo digo pq si no van en carrito, el trayecto de Paseo de Gracia-Pedrera hasta el Puerto no es precisamente corto.

Por mi me parece bien, y como se ha dicho se puede dejar el domingo para zonas mas separadas como Parc Guell-Torre Agbar-Sagrada Familia-Tibidabo, que todo eso lo podriamos hacer en Bus.

Saludos