PDA

Ver la Versión Completa : Prueba de Draganizado

quichem
22/02/08, 17:03:10
He de decir que esta foto esta hecha a medias, me explico...la tomo JOREGO en una quedada esta navidad y la he retocado yo practicando un Dragannizado; así que si no osgusta la foto es culpa de JOREGO y si no os gusta el tratamiento, pos mea culpa...
Esperamos que os guste..

Ah, se me olvidaba...las donaciones que hagais que sean interesantes pues hay que repartirlas entre dos,,,,jejejeje:aplausos:aplausos:aplausos:aplauso s

¿Qué os parece?

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/maribel_41.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/data/500/maribel_41.jpg)

jorge llorca
22/02/08, 17:07:57
Me gusta mucho, te ha salido muy bien la imagen igualmente esta muy bien con esos ojos muy expresivos. Felicidades.

migapa
23/02/08, 13:41:09
Aunque no sea un "draganizado" de los estoy acostumbrado a ver, me gusta el resultado final, quizas note un poco de desenfoque en los ojos pero el resultado global es muy agradable.

Un Saludo

carlosmobel
23/02/08, 14:51:50
Me gusta. Y creo que si la hubieras "forzado" un poco más tampoco te hubiera quedado mal.

saludos

patxito
23/02/08, 15:32:01
el encuadre me gusta, pero la veo trepidada.

Un saludo,

cesarcanon
23/02/08, 18:50:49
La composicion me gusta mucho. Pero se ve que se enfocó a las manos y pañuelo, si hubiese sido en los ojos la foto hubiese ganado muchísimo.

maribel
23/02/08, 18:56:12
El tratamiento precioso y la foto también:-)

Solo echo de menos el foco en los ojos en vez de en las manos, pero ha quedado muy bien este trabajo en equipo:-)

un beso

quichem
24/02/08, 00:11:02
Gracias por vuestros comentarios.
El tema de la falta de foco en los ojos es muy cierto, pero la verdad es que no se puedo hacer mcho más con el enfoque porque el amigo JOREGO tiró la foto en un bar, charlando y tomando un chocolate con churros; es decir, no fue exactamente un posado y disparó de manera casi sorpresiva.
Lo que quiero decir con esto es que si nos paramos a pensarlo, esta muy bien tirada. Para mí es una de las fotos que he tennido entre mis manos que más me gusta y que más he disfrutado trabajando en ella, ya que, entre otras cosas, la chica de la foto (se llama Maribel) tuvo un día una de esas tardes raras y se caso conmigo :mmmmm; de manera que además de interés al retoque de la foto, le he puesto un puntito de algo más

Así que gracias por vuestros meentarios y SOBRE TODO GRACIAS A JOREGO por esta toma.:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos :aplausos

sanfrancysco
24/02/08, 01:39:43
ke es un draganizado para ti?
solo curiosidad

Rural
24/02/08, 04:18:37
La foto no esta mal, pero el desenfoque del ojo le quita mucha fuerza.

quichem
24/02/08, 12:42:22
ke es un draganizado para ti?
solo curiosidad

Pues mira, no se exactamente cómo definirlo...es un efecro, o una serie de efectos que se aplican en conjunnto a una foto, para sacar de ella,....joer que me estoy liando
Mira pongo a qui un enlace y salimos de dudas

PINCHA AQUI (http://www.pbase.com/photofixer/draganizer_action)

Mil gracias y un saludo

jorego
24/02/08, 13:51:02
:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos
_______
Saludos.

lebrock
24/02/08, 21:21:53
La foto es muy buena y el tratamiento está muy bien, pero pienso que no ha quedado como un draganizado estrictamente hablando, claro :wink:

Tiqwo
24/02/08, 21:32:51
Pues yo no la veo desenfocada, la veo Trepidada.

kaniku
25/02/08, 01:22:06
Pues yo veo q la mejora d la foto es impresionante y q la chica d la foto ha salido muy muy guapa ....y con respecto al enfoque no se le puede pedir mucho a nuestro amigo JOREGO con el frio q hacia y la tiritera q teniamos todos.Buen trabajo en equipo.SALUDOS

Jocana_13
25/02/08, 01:46:43
La foto es oportuna, el tratamiento final la ha dejado bonita:OK, pero, a mi modo de ver, no acaba de ser un draganizado, el draganizado es un tratamiento mucho más duro, exige contrastes fuertes en determinadas zonas junto a otras con más brillo. El tono general de color, no la convierte en un draganizado, sólo hay que mirar las fotos que has puesto en el enlace de explicación. O pasarse por la página del inventor de la técnica, Andrzej Dragan, y mirar las fotos expuestas de su portfolio.

quichem
25/02/08, 08:45:49
Bueno, digamos que empecé a retocarla con una accion que se encarga de llevar a cabo el efecto Draganizado. Lo que ocurrees que a mí, personalmente, no me acaba de gustar ese efecto exagerado del que me hablas sino que prefiero darle un toque más sutil.
Es solo una manera de usar una técnica de post proceso, como puede ser cualquier otra.

Un saludo

Jocana_13
25/02/08, 10:08:13
Esa dureza es la que impregna de "dramatismo" las imagenes draganizadas. Bueno, como te comenté la toma es muy oportuna, el encuadre le da gracia y, ya sea un draganizado o no, me gusta en su conjunto.:aplausos

Rodri-180
25/02/08, 12:07:53
Estoy contigo Quichem mejor darle un punto sutil , romperias con la belleza de la chica y de la foto. ( una cosa el Draganizado es un programa especial?? como se consigue?? .... me gusta ese efecto.)

Baja Voluntaria
02/03/08, 22:12:01
Perfecto, precioso, en la justa medida!!!!
He intentado algún retoque "similar" a lo que Mr. Dragan inventó... y a falta de obtener una base, un/a modelo que me permita experimentar, he tomado para pruebas fotos de otros, he aqui una prueba.

Quede claro que firmo el retrato, sino el retoque solamente.

http://picasaweb.google.es/ivannoval/Retoques/photo#5172410487686279266

Saludos

Jocana_13
02/03/08, 23:48:16
Eso es un retrato draganizado, fabuloso, me encanta AdQuo.
Genial. :aplausos:aplausos:aplausos

Baja Voluntaria
03/03/08, 10:01:15
Gracias por tu comentario, Jocana, pero tengo que decir que el efecto del draganizado no es un alto porcentaje del mérito en una imagen; el premio es de quien pulsó el disparador en la foto de la prueba que hice y en este post de Quichem, Jorega; eso es lo dificil, pienso. El efecto no sirve de NADA si no partimos de una buena imagen que se preste a ello, pero Quichen aprovechó muy bien la calidad de la imagen de base, pienso.

No sé nada de teoría, sólo sé dónde puede haber una foto y de la foto de Jorego me gusta TODO; quizás como he leido, los ojos un pelín más enfocados "para mi gusto" y entrecomillo, porque habrá a quien le guste precisamente eso, un ligero desenfoque y que se salga de lo establecido. Lo bonito del arte, sea en la expresión que sea, es que despierte algo en cada uno y que pueda ser siempre diferente.

Del retoque de Quichem, lo que más me gusta es que (siempre desde mi punto de vista más neófito) ni se ha quedado corto ni se ha pasado, ha dado con el punto exacto, perfecto, ya que no es una fotografía "oscura", "sin luz directa"... como vienen explicando que son las candidatas perfectas para este efecto en los "cienes y cienes" de manuales de Dragan que voy viendo, con lo cual más mérito para Quichem!

Un saludo y gracias por dejarme aprender de vosotros!

Baja Voluntaria
03/03/08, 10:03:23
Por cierto y hablando de draganizado, quiero animar a quien quiera probarlo, que pruebe a hacerlo "a mano", como lo hahecho Quichem, sin tirar de la acción que pulula por todos lados; las acciones tratan todas las imagenes por igual, no van a reflejar lo que cada uno quiera expresar por sí mismo. Ánimo y a darle al photoshop a mano! ;)

Rodri-180
03/03/08, 20:45:17
Hola AdQuo: El efecto draganizado ¿se hace con el photoshop? ¿es un plug-in de photoshop? soy nuevo en esto y ando un poco perdido. gracias.

invitado
03/03/08, 21:16:20
A mi me encanta como ha quedado la foto y, teneindo en cuenta lo que entre otras cosas ha dicho AdQuo "...Del retoque de Quichem, lo que más me gusta es que (siempre desde mi punto de vista más neófito) ni se ha quedado corto ni se ha pasado, ha dado con el punto exacto, perfecto, ya que no es una fotografía "oscura", "sin luz directa"... como vienen explicando que son las candidatas perfectas para este efecto en los "cienes y cienes" de manuales de Dragan que voy viendo, con lo cual más mérito para Quichem!..." pronto te van a salir imitadores (Quichem) y a tal oigamos por ahí "Quichemnado"
Saludos.

Baja Voluntaria
04/03/08, 11:24:09
Hola Rodri-180. El "Draganizado" es tratar de imitar a Andrzej Dragan (http://andrzejdragan.com). Visita su portfolio y verás que trata sus imágenes de forma que parecen pinturas. Para IMITAR, y digo "imitar" porque no hay nadie que se logre acercar a su técnica como para "colar" una foto suya entre unas cuantas de Dragan. Sin duda la atmosfera la comienza a crear con la fotografía, los fondos y las luces muy cuidadas para despues el procesado.

Para imitar a Drajan la foto deberia ser como comentaba arriba, algo oscura, sin luz directa, que el modelo tenga rasgos duros... (no entiendo draganizar niños...). Para seguir con el procesado puedes hacerlo con una acción que existe para photoshop (para empezar te puede servir) pero los mejores resultados es "a mano", además de que es como disfrutas haciendolo, y no pulsando un clic y automatizando el proceso sin apenas dejar hueco para dejar algo de toque personal. Para ver cómo se acercan o hasta donde se acercan al estiulo Dragan, puedes entrar en www.flickr.com y buscar por "DRAGAN".

Saludos

jftrullas
02/05/10, 14:44:21
AdQuo, he visitado tu álbum Picasa con los draganizados, y la verdad, es que estan muuuy bién. Enhorabuena !