PDA

Ver la Versión Completa : El bajón en los precio en las tarjetas de memoria

Juan M
02/06/06, 02:08:45
Hace tres meses me compre una tarjeta CF Normal Kingston (las que son blancas y naranjas) por 65 euros en APP INFORMATUCA hace 20 dias me compré una CF 1 Gb TRANSCEND 80X por 35 euros en la misma tienda y ahora la veo por 27.60 euros!!!!! :roll: :roll: :roll: COMO HAN BAJADO LAS CF!!! A mi me va muy bien ¿alguien la tiene? ¿Le ha dado algun problema? No se... ya me genera dudas.

Un abrazo

cocosg
02/06/06, 02:19:29
yo me he comprado las cf de segunda mano. las 256mb a unos 10-15 lerus

512mb a unos 15-20

y 2,2GB a 50!!

y pensar que mi extremIII me costo unos 90......

A partir de ahora, si por algo necesito un Cf viendo los precios casi vale la pena comprarla nueva y tener la seguridad de que tienes ticket de caja y mas "garantias". aunque me van todas de pelicula!!!

Yo no tengo ni idea de el porque, pero bueno ,es como los PC.

Hace muchos años recuerdo que mis padres compraron el primer 486 con 40 0 80 megas de disco duro y una velocidad de 166 o algo asi por 1 millon de pelas!!!con eso nos regalaron un 386....

Y pensar que ahora eso ni me lo aceptarian para chatarra...

No se que decir. la tecnologia se queda atras mes a mes......Así que no queda mas remedio que bajar precios porque la competencia tambien mete "caña"

Una recomendacion....Si comprais algo y sabeis que no vais a comprar mas de algo, no mireis los precios nuevos!!! os ahorrareis poner cara de tontos :o y unos cuantos cabreos.......... :wink:

Juan M
02/06/06, 13:14:06
Hace muchos años recuerdo que mis padres compraron el primer 486 con 40 0 80 megas de disco duro y una velocidad de 166 o algo asi por 1 millon de pelas!!!con eso nos regalaron un 386....

Lo mismo está empezando a pasar con las cámaras digitales, entramos en la competencia y en los avances que hacen que los modelos bajen de precio por que se van quedando obsoletas ante nuevos avances.

Un abrazo

invitado
02/06/06, 13:25:39
Quien sabe, a lo mejor en el futuro la regalan con las pipas en el Kiosko como pasó con los moviles en su dia. 8)

Carranza
02/06/06, 13:28:49
Estas cosas son normales dentro del mundo de la electrónica, cuando compras algo, como una tarjeta, ya sabes que dentro de seis meses te va a costar mucho menos, pero si necesitas algo no puedes esperar para comprarlo dentro de seis meses porque ademas sabes que despues de otros seis meses habrá vuelto a bajar. Es algo con lo que hay que vivir.

Yo por ejemplo, cuando voy a comprar algo miro en cientos de sitios para ver cual es el mejor precio, una vez que lo he comprado no vuelvo a mirar nunca su precio porque prefiero no saber cuanto ha bajado.

javicin
02/06/06, 13:32:20
Juan M, cual es la tienda? :wink:

thor-p
02/06/06, 13:45:46
Javicin es en ésta cadena de tiendas appinformatica (http://www.appinformatica.com/)
Lo que no se es si hay en Badajoz.

Si que hay que lo he mirado editando el post

Saludos

javicin
02/06/06, 13:47:01
Javicin es en ésta cadena de tiendas appinformatica (http://www.appinformatica.com/)
Lo que no se es si hay en Badajoz

Saludos

Ok, muchas gracias :wink:

biketrialero
02/06/06, 14:58:28
La informática es lo que tiene.... yo el otro día compre una tarjeta de "GB por menos dinero de lo que me costo un a de 1Gb hace 7 meses.

Así son las cosas.. :wink:

ASTURIES
02/06/06, 16:03:16
bueno pues lo mismo pasa con la 350D yo la compre por 810€ y ahora por 750€ la tienes, igual q con cualquier otro tipo de producto tecnologico

un saludo y q sigan bajando los precios

Juan M
02/06/06, 16:29:53

Yo tengo una al lado de mi casa, si quieres te pillo una, dos o tres y te la doy en la quedada de El Torcal de Antequera.

Un abrazo

fermaker
04/06/06, 14:25:24
Vale, esto es un problema para vosotros y para nosotros (las tiendas).

Las marcas recortan sus precios un 50%, no avisan, y no te regularizan el stockaje: pringas pasta!!!. La solución, tener poco en la tienda. la pregunta del millón es ¿cuantogana una marca con sus productos?, porque el margen de la tienda es claro, pero el del fabricante es un secreto. P.E, del ipod se rumorea que Apple gana el 50%...

Ahora el problama gordo es cuando te dicen, tal producto (la ley de murphy dice que le has vendido ayer, seguro), baja de 3.399€ a 1.999€, llega el cliente al que le diste la mano ayer, ¿y?????...

Es to es un marrón y pasa, vamos si pasa...

Hanoi
04/06/06, 23:20:43
fermaker, no se lo que ganaran pero tambien le fluctuaran a ellos los precios de sus componentes. Por ejemplo, Sony retrasa el lanzamiento de la PS3 simplemente porq por ahora saldría muy cara fabricarla. Han esperado a que caiga el precio de sus componentes.

De todas formas... a ver si me pillo la CF ahora, que yo sigo con 512 Mb :D

fermaker
04/06/06, 23:47:25
Hola hanoi... ese ejemplo no creo que sea extrapolable, por varias razones:

1º la ps3 tiene más componeentes que una memori flash, que tiene el mecanisco de un cubo: memoria y carcasa, nada más, porque la controladora es vía software...

2º muchos de los componetes de la ps3 son exclusivos, y el retraso del lanzamiento es por la falta de puesta a punto de las cadenas de montaje. 1 chip de la ps3 le cuesta lo mismo ahora, que dentro de 2 años... a lo que supongo te refieres es a la amortización de la inversión. En ese caso, podrían hacer un cálculo a largo plazo y repartir ese costo más homogeneamente, pero no: quieren amortizar ese costo cuanto antes, y eso significa poner esa consola, un 75% más caro hoy que dentro de un año...

3º con respecto a la materia prima de las tarjetas, es simple y llanamente arena, eso no fluctua

4º Si puede haber impases en el tema del stockaje, o falta de producción de las fábricas, pero creo sinceramente que esto también se puede planificar mejor... una vez más, prefieren ir a lo seguro, y sólo hacen un % inferior al que saben se va a consumir...

En definitiva, que lo tienen muy bien estudiado, y con todo esto, alfinal ganan más...

Fermaker

bamer
08/06/06, 09:39:26
bueno pues lo mismo pasa con la 350D yo la compre por 810€ y ahora por 750€ la tienes, igual q con cualquier otro tipo de producto tecnologico

un saludo y q sigan bajando los precios

750€??????

Yo la acabo de ver por 669€con el Kit 18/55mm y con Iva Incluido.

Saludos.

javicin
08/06/06, 09:50:29

Yo tengo una al lado de mi casa, si quieres te pillo una, dos o tres y te la doy en la quedada de El Torcal de Antequera.

Un abrazo

Te envio un mp contando, muchas gracias Juan :wink: