PDA

Ver la Versión Completa : Mini-tripode 30D



caballano
23/02/08, 11:54:09
Me gustaría adquirir un mini-tripode para la 30D con el pisapapeles (o cualquier otro todoterreno). Me refiero a esos que plegados tiene una longitud inferior a 15 cm. Es necesario que sea lo más pequeño posible, ya que la idea es viajar con él (y que entre en la bolsa). No es necesario que levante ninguna altura, simplemente lo utilizaré apoyadolo en cualquier parte, con la idea de poder realizar fotos con muy poca luz.

¿Es aconsejable este tipo de tripodes?

+++GRACIAS

ALIDIMUNIET
23/02/08, 11:57:19
para lo que dices lo necesitas, creo que en cualquier tienda de fotografia se puede encontrar.

caballano
23/02/08, 12:01:00
Pero ¿será peligroso?

Es decir, mientra "apunto" con el objetivo, o en caso de que realice un auto-retrato, ¿no habrá peligro de que se suelte y caiga la cámara?

GRACIAS

ALIDIMUNIET
23/02/08, 12:27:23
Normalmente estos mini-tripodes son estables, me refiero a que tienen tres patas igual, pero al ser minis, no tienen el riesgo de inclinarse y caerse como uno grande y sencillo. Pienso que te iran bien para lo que necesitas. Yo tengo uno que es pequeño, pero las patas son telescópicas y se levanta a 90cm del suelo, no es muy estable, pero me sirve para llebarlo siempre en la mochila.

caballano
23/02/08, 12:42:47
Muchas gracias José Luis:

Mi mayor temor es a la caida "involuntaria" de la cabeza. Yo los he tenido con mi ex-S3, y son una maravilla para viajar, no levantabán más de 10-15 cm. y nunca se volco el tripode, pero alguna vez el sistema de "elevación del angulo cenital", ya sea una bisagra, o una bola, cedio, y pego con el parasol en el suelo, como si un pollo se dispusiera a picar el grano. Ese es mi temor, y claro, igual al ser la 30 más pesada, pues ya rueda la máquína.

GRACIAS

Veo que tienes el 430, también he preguntado por este tema en iluminación. Pasate por allí, y me cuentas...

+++GRACIAS

caballano
23/02/08, 19:28:43
Pues ya esta comprado:

GIOTTO BALL.POD QB-5

Pequeño, ligero, y extensible. Ya os contaré si se comporta con seguiridad.

GRACIAS

MOS-QUIS
24/02/08, 21:14:14
Has visto los Gorilla Pod ?

Prodigy
24/02/08, 21:24:36
Buena opción la de mosquis, sí señor. Bien recomendada... con la 1D+70-200 f2.8 ni se inmuta.