PDA

Ver la Versión Completa : fotografia nocturna



sambeta
23/02/08, 17:44:35
buenas tardes a todos. mi duda es la siguiente: que puedo hacer en una foto nocturna para quitar la dominante anaranjada que me suele salir. habia pensado en tirar en raw para poder cambiar la temperatura de color. lo que no se, es si tendria que poner algun tipo de filtro para evitar esto.

lebrock
23/02/08, 17:50:29
Si tiras en RAW seguro lo puedes modificar perfectamente. Lo que no te puedo decir es si con un filtro específico sería mejor o se obtendrían mejores resultados.

Pepelux
23/02/08, 17:54:23
Como te ha comentado Lebrock..tira en RAW y le cambias la temperatura...

Un saludo :wink:

sambeta
24/02/08, 15:34:22
gracias, lo probare.

cardet1
24/02/08, 16:18:40
La ventaja de los actuales post procesos frente al pc es la posibilidad de corregir/modificar fácilmente las dominantes de color. Por eso, en fotografía digital han caído en desuso los filtros de color. No así los polarizadores y de densidad neutra, insustituibles frente al pc.

qluisrg
25/02/08, 05:51:20
puedes hacerlo con un filtro, con un Kenko 80A, es un filtro de color azul, el cual ayuda a eliminar esos tonos naranjas-amarillos que causa la luz de TUNGSTENO.

Aunq como dicen con las digi ya no se usan muchos los filtors un profesor me comento que siempre son mejor los filtros pues ahi los efectos son opticos, no electrinicos.

No necesariamente tienes q tirar en RAW, puesdes moverle a tu camara la "temperatura del color" y ya, o moverle a los filtros electronicos predeterminados que tiene

rcostas
25/02/08, 18:28:57
Discrepo con el profesor que recomendó los filtros ópticos en vez de la corrección del RAW. Los filtros ópticos quitan calidad porque es colocar un cristal más entre el sujeto y el sensor. Y además quitan luz, lo cual en fotografía nocturna suele significar más tiempo de exposición y/o más sensibilidad. O sea, más ruido, lo cual también significa perder calidad.
Mi consejo: tira en RAW y ya corregirás las dominantes en el ordenador, o si quieres toca la temperatura de color en la cámara. Pero no uses filtros coloreados delante del objetivo. Sales perdiendo.

sambeta
26/02/08, 00:17:23
muchas gracias a todos por contestar.

Fernan
26/02/08, 23:42:34
Lo mejor es tirar en RAW y cambiar la tª después, no obstante una forma de evitarlo es ajustando el balance deblancos personalizado, hace poco hice un par de pruebas precisamente en éstas luces.

Pones un papel blanco (Creo que también vale un gris 18%) sobre el que incidan las luces que iluminarán al sujeto y tiras una foto al papel, luego en el balance de blancos eliges personalizado y luego eliges la foto que has hecho al papel, lo mejor es hacer pruebas.

Que me corrijan si me equivoco.

No obstante no te compliques y tira en raw. Saludos !

rcostas
27/02/08, 01:51:16
Eso sería lo ideal Fernan pero en foto nocturna muchas veces hay tan poca luz que para conseguir una buena lectura de la foto del papel necesitarías estar un montón de tiempo haciendo esa foto. Es más rápido por tanto en el ordenador. O si te quieres llevar la foto a casa con su temperatura buena habría que tirar de bibliografía (saber qué temperatura da cada tipo de lámpara), memoria e intuición (si recuerdas qué temperatura le va bien a una determinada calidad de luz) o lo más fácil: hacer pruebas previas a iso alta variando la temperatura de color del balance de blancos hasta que des con la que más te guste.

Fernan
27/02/08, 01:55:03
Yo también coincido en que lo mejor es tirar en raw, pero sólo si necesita tirar en jpg puede hacerlo de ésta forma, además el papel no necesita estar enfocado ni nada, es sólo para captar la luz que le llega, por lo que tan sólo necesitamos tenerlo bien expuesto, lo que pueden ser 5 seg o algo así.

De todas forma yo insisto y coincido plenamente en que lo mejor es tirar en raw.