PDA

Ver la Versión Completa : Tarjeta CompactFlash para la 350D



nurks
02/06/06, 11:32:11
Hola a todos!

Ante todo felicitar a los organizadores y participantes de esa página, creo que es muy práctica y viva, me esta siendo de mucha ayuda para empezar a enterarme un poquito, aun estoy en pañales en esto de fotografia!! :P
Me acabo de comprar una Canon Eos 350D y estoy mirando qué tarjeta CF comprarme pero no lo acabo de tener claro. Supongo que para empezar (soy más que nueva en esto...) con 512 Mb tendré de sobras, pero hay varias velocidades, aún de la misma capacidad y.. bueno, no me entero muy bien :shock:
Alguin me podría orientar un poco al respecto?

Muchisimas gracias desde ya!! :wink:

Leblanc
02/06/06, 11:46:38
Hola Nurks:

Pues el tema de las tarjetas CF es un mundo, pero no te preocupes, para empezar te vale cualquier cosa.

Una de 512 Mb, como dices, te valdría para unas 140 fotos en JPG al máximo de calidad, o unas 50 si tiras en RAW. Te puede servir bien para una mañana o una tarde que salgas a hacer fotos, pero igual se te queda corta para, por ejemplo, un día fuera, un fin de semana, etc.

Yo te recomendaría empezar con una de 1Gb, que te caben casi 300 fotos en JPG o 100 en RAW, y te da más tranquilidad.

Sobre la velocidad de la tarjeta no te preocupes mucho. La velocidad solo importa si eres bastante "pro" y quieres tirar, por ejemplo, ráfagas en RAW. O si te molesta esperar 3 minutos para que se te vuelquen al PC. Cualquier tarjeta que te vendan hoy será, como mínimo, 33x, y eso te vale de sobra.

Eso sí, yo te recomiendo que huyas de las tiendas de fotos para comprar tarjetas, suele ser insultante los precios que pretenden cobrar (49,95€ me pedían a mi por una de 1Gb normalita). Pregunta en cualquier tienda de informática y te costarán la mitad. Yo me he comprado hace poco una CF de 1Gb Sandisk en PCBox por 28,50€.

Y bienvenida. :) :)

Si saludas en el foro presentaciones te dara la bienvenida oficial la gente.

nurks
02/06/06, 11:58:19
Vaya qué rapidez!!
Muchas gracias por la información Leblanc
Que buena bienvenida!
:)

luiblevi
02/06/06, 12:28:36
Buenas:

En tema de velocidades, la cámara creo que no puede aprovechar una trajeta que tenga más de 50X así que todo lo que te gastes de más sólo servirá a la hora de volcar los datos.

Por el tema de la capacidad y dado que una vez empieces no vas a parar de disparar, te aconsejo como mínimo una de 1 GB y luego seguro que te compras otra de 1Gb o de dos :wink:

Con respecto a la marca de la tarjeta la que te de más confianza

Saludos

Raúl
02/06/06, 12:49:06
Yo te recomiendo la Sandisk ultra II de 1 o 2 Gb. Andan bien de precio y tienen garantía de por vida. Por aquí son de las más usadas.

biketrialero
02/06/06, 12:54:36
nurks no compres menos de 1 Gb, al final lo agradecerás ya veras.

Imagínate un viaje, o un día de mucha foto, te vas a quedar sin sacar esas fotos porq tu tarjeta a dicho full CF??

En www.alternate.es venden tarjetas CF a muy buen precio.

Por cierto de donde eres? así podríamos ayudarte mas sobre tiendas..

Nuevamente un gusto tener mas mujeres en esta familia.

invitado
02/06/06, 13:15:42
Yo en las velocidades te aconsejaria una rapidita si piensas tirar en rafagas y además para las descargas de las fotos.

PD:Te lo muevo a Estudio, Electronicos y otros, estará mejor encado el tema allí. :wink:

juanra
02/06/06, 18:44:48
Buenas tardes a todos, yo sólo me compraría una tarjeta de un GB, ya que han salido discos duros externos de 40 GB, dónde sin utilizar el ordenador, pudes volcar todo el contenido de la tarjeta en le disco.

Conceptronic Multimedia Photo Box 40Gb + lector tarjetas memoria



Deje de comprar tarjetas de memoria caras. Esta Photobox de le permite copiar y almacenar imágenes y vídeos de una tarjeta de memoria (cámara digital, PDA o teléfono) sin para ello usar un ordenador, por lo que es la solución perfecta para los viajes. Soporta las tarjetas de memoria más habituales. Este Photobox también le puede servir para añadir un disco duro más a su ordenador para funciones de almacenamiento y copias de seguridad

Precio sin IVA: 85,26 €*
Stock :

Precio con IVA: 98,90 €*

Un saludo y espero que os sirva la informacion.
Juanra

juanra
02/06/06, 18:45:50
Buenas tardes a todos, yo sólo me compraría una tarjeta de un GB, ya que han salido discos duros externos de 40 GB, dónde sin utilizar el ordenador, pudes volcar todo el contenido de la tarjeta en le disco.

Conceptronic Multimedia Photo Box 40Gb + lector tarjetas memoria



Deje de comprar tarjetas de memoria caras. Esta Photobox de le permite copiar y almacenar imágenes y vídeos de una tarjeta de memoria (cámara digital, PDA o teléfono) sin para ello usar un ordenador, por lo que es la solución perfecta para los viajes. Soporta las tarjetas de memoria más habituales. Este Photobox también le puede servir para añadir un disco duro más a su ordenador para funciones de almacenamiento y copias de seguridad

Precio sin IVA: 85,26 €*
Stock :

Precio con IVA: 98,90 €*

Un saludo y espero que os sirva la informacion.
Juanra

El Pirata Robert
02/06/06, 19:21:39
Como ya te ha comentado minimo 1 Gb, y creo que maximo 2. Por si las moscas. ten encuenta que en 2Gb modo L grano gordo pueden entrarte mas de 1000 fotos.

nurks
02/06/06, 21:58:14
Bueno, muchas gracias a todos por los consejos y la rapidez, esto es eficacia!! :D
Finalmente y después de ver que hay cuorum, compré la de 1Gb, pero pequé de impaciente y la compré en el Fnac (ya sabéis como se ponen las tiendas de informatica los viernes por la tarde, :twisted: ), así que pagué de más por la prisa :cry:
pero bueno, ahora ya puede empezar a empollarme el manual y salir a guerrear con mi negrita, si! :lol:
Gracias de nuevo!

biketrialero
02/06/06, 22:02:42
Bueno nurks al menos tienes 1Gb y no 512MB como tu decías...

Pues nada, ya veo q eres de Barcelona y q lo has puesto en tu perfil, genial.

Apúntate a la quedada que en breve se celebrara por Barcelona!