PDA

Ver la Versión Completa : Fotos con valor periodístico



Quercus
02/06/06, 12:54:23
Imaginaos que un día vais con vuestra negrita por la calle y ocurre algo que sabeis que mañana va a salir en las noticias (un accidente, un atraco, cae un meteorito, etc...)

Obviamente lo primero es ayudar, pero si después lograis sacar alguna foto "de portada"... ¿Qué se hace en estos casos? ¿Se llama a los periódicos o a EFE y les dices que tienes la foto del millón de euros a ver cuánto te ofrecen, si es que te ofrecen algo? ¿Les envías una copia a baja resolución para que te compren "la buena"? ¿Les envías la foto y les dices que no pueden publicarla sin pagarte algo? ¿Contribuyes gratuitamente y cedes la foto a quien la quiera a cambio del orgullo de verla publicada?

No tengo ni idea de cómo va eso... Pero oye... Nunca se sabe qué va a ocurrir delante de nuestra cámara, y quizá, de chiripa, consigues esa foto que da la vuelta al mundo... Estaría bien, ¿eh? :)

zippo
02/06/06, 13:00:50
Tengo un amigo que es fotografo profesional, y hablando de esto me comentó que lo que la gente suele hacer es mandar la foto al periodico a cambio de que si la publican pongan su nombre en el pie de pagina...no pagan, ganas solo el orgullo de ser publicado. No se si funciona así en todos los medios, pero en algunos se ve que si.

Jymsee
02/06/06, 13:21:05
Hombre depende de la foto si es una de "el famosillo de moda" morreando con "la mujer de otro famosillo de moda" :P mira a ver que pasa con las agencias o programillas de tv de famoseo, si es una noticia seria supongo que con la firma debajo de la foto publicada no estaria mal.

Saluditos

zippo
02/06/06, 13:27:39
Hombre depende de la foto si es una de "el famosillo de moda" morreando con "la mujer de otro famosillo de moda" :P mira a ver que pasa con las agencias o programillas de tv de famoseo...

:roll: Hombre, pues tienes toda la razón, claro. Yo me refería a fotos de manifestaciones, de actos festivos, de accidentes, etc.
Eso si, como saques una foto del estilo de: "el conde Lecquio tomando el sol... 8) " pues seguro que te forras!

javicin
02/06/06, 13:29:34
Yo suelo colabora con un periodico digital con fotos y pequeños reportajes como podeis ver aquí (http://www.badajozaldia.com/imagen_del_dia/grullas_en_extremadura.html) a cambio de mi nombre en las publicaciones, es una buena forma para darte a conocer, quién sabe si algún dia te llaman para algo serio :wink:

Quercus
02/06/06, 13:44:13
Jeje, dejemos a los famosillos aparte, que hay cosas que no merece la pena fotografiar ;-)

Como alguien (más o menos) dijo en otro hilo: "son profesionales porque cobran por su trabajo, no porque siempre hagan las mejores fotos"...

Que te publiquen una foto con tu nombre es siempre un orgullo y a veces con eso es suficiente. Pero... pensemos a lo grande. Pensemos en una foto realmente impactante, algo que ocurre delante de tus narices y que no van a tener los periódicos ya que cuando lleguen los periodistas va a ser demasiado tarde. (Me fastidia, pero sólo recuerdo como ejemplo algunas catástrofes que todos tenemos en la memoria)

Supongo que si eres un fotógrafo "profesional" no te dirían que te la publican gratis con tu nombre y ellos se forran vendiéndo periódicos, ¿no? ¿Qué diferencia hay con que seas "aficionado"?

Si el meteorito te ha caido sobre el coche y lo has pillado con una ráfaga (AF modo servo, claro) la exclusiva es tuya :-)

fermaker
04/06/06, 14:32:16
Yo entiendo que si la foto es de interés, y el medio la quiere, ha de pagar por ello... punto. Tened el cuneta que el interés del medio es ganar cuota, y cobrar por su servicio... entonces es justo que te pagen a ti.