PDA

Ver la Versión Completa : ¿Alguien puede explicarme?



unkas
02/06/06, 13:15:57
Antes de nada perdon por si esta pregunta es un poco boba, pero no consigo aclararme. Llevo poco tiempo en este mundo de la fotografia y gracias a gente como vosotros cada dia aprendo cosas nuevas, entre ellas el tema de los macros. He leido casi todos los post relacionados pero no consigo entender que diferencias existen entre los tubos de extension, las lentes de aproximacion y los duplicadores ¿acaso el resultado no es el mismo o estoy totalmente perdido?. Muchas gracias anticipadas por vuestras respuestas. Seguiremos por estos foros intentando aprender y quizas en algun dia lejano poder echar una mano a alguien.

invitado
02/06/06, 13:21:42
Vamos a ver si te aclaro un poco.

Tubos de extensión, son aquellos tubos huecos que separan la lente del sensor de la camara. Los hay de varias medidas.... 10-15-20-25 etc.

Lentes de aproximación. Estas se ponen delante del objetivo, van enroscadas donde el filtro y tienen como misión ampliar. Son como una especie de Lupa. Las tienes de 2X-4X etc

Duplicadores. Pues estos son para duplicar focales de los objetivos. POr ejemplo, si tenes un 70-200 F/2.8, si le metes un Duplicador de 2X, se te combierte en un 140-400 F/5.6.

Espero que te haya servido de ayuda este mini manual. :wink:

luiblevi
02/06/06, 13:29:17
me gustaría añadir que los tubos de extensión y las lentes de aproximación sirven para acercarte más, osea que te deje enfocar de más cerca (de ahí que consigan más ampliación), y los duplicadores lo que te ha dicho david. CREO :wink: (ultimamente estoy muy creyente :oops: )


Saludos

unkas
02/06/06, 13:40:51
Gracias David por tu pronta respuesta, hasta aqui mas o menos lo tengo claro pero mi pregunta es sobre el resultado final, es decir ¿se obtiene la misma foto usando una lente de aproximacion x2, que un duplicador, por ejemplo?

invitado
02/06/06, 13:40:52
y los duplicadores lo que te ha dicho david. CREO :wink: (ultimamente estoy muy creyente :oops: )


Saludos

Jaja, esa es la mejor explicación diiiiiiigo excusa que he visto nunca!!!!. :P

luiblevi
02/06/06, 13:50:20
Jaja, esa es la mejor explicación diiiiiiigo excusa que he visto nunca!!!!. :P

:oops: :oops: :oops:

En el tema de los resultados unkas tal vez no sea la mejor persona pero a ver si mis CREENCIAS :P son correctas, sólo tengo lentes de aproximación

Con las lentes de aproximación te acercas más pero pierdes mucha profundidad de campo, tienes que diafragmar mucho más.

Con el tema de los tubos de extensión creo que el resultado es el mismo (de más cerca claro) pero el tubo se come la luz es decir tienes que tirar algo más lento.

Con los duplicadores es como si tubieras otro objetivo con más focal y que diafragmara menos POr ejemplo, si tenes un 70-200 F/2.8, si le metes un Duplicador de 2X, se te combierte en un 140-400 F/5.6. :P :P :wink:

saludos

biketrialero
02/06/06, 14:45:22
unkas espero esto te aclere un poco el tema.


Lentes de aproximación:

Cuentan a su favor:


1-Una gran facilidad de uso.

2- No es necesario incrementar el tiempo de exposición, ya que no reducen la luz que llega a la película.

3-No es necesario desmontar el objetivo para su uso.

4-Peso despreciable.

5-Precio muy económico.


En su contra se puede argumentar:


1-Sólo rinden buena nitidez cuando se diafragma mucho.

2-Si son muy potentes tan sólo aparece nítido el centro de la imagen.


Estos argumentos en contra pueden matizarse, ya que en macro es inevitable usar diafragmas muy cerrados para contrarrestar la escasa profundidad de campo y que además los motivos suelen ocupar el centro del fotograma.


Los más puristas argumentan, y no sin razón, que no se puede colocar impunemente un simple cristal ante un complejo objetivo sin perder parte de sus características de nitidez, resolución y contraste


Tipos de lentes de aproximación:


Podemos dividirlas en función de sus dioptrías, que indican su potencia. A mayor dioptrías menor es la distancia al tema y por tanto mayor la relación de ampliación.


Las lentes de 0.5 y 1 dioptrías están indicadas con objetivos de longitud entre 85 y 200 mm.

Las lentes de 2 a 4 dioptrías están indicadas para objetivos estándar y angulares.



Con lentes de 4 o más dioptrías en objetivos de focal elevada se consiguen grandes relaciones de ampliación , aunque a costa de una gran borrosidad en los bordes y falta de definición (aunque esto último se puede evitar cerrando el diafragma hasta f/16 o f/22...)


Hay que tener en cuenta que cuanto mayor es la longitud focal de un objetivo más se penetra en el mundo del macro.



Lentes acromáticas: (por si ha alguien le interesa)


Estas lentes están compuestas por dos lentes, cada una de las cuales corrige los defectos de la otra. Por tanto estas lentes alteran menos las característica ópticas de los objetivos que las lentes simples.


La nitidez en los bordes con estas lentes es mayor que la obtenida con los anillos de extensión (a no ser que se invierta el objetivo)


El único inconveniente de estas lentes es su elevado precio, cercano al de los anillos de extensión.

Tubos de extensión.



Los tubos de extensión presentan los siguientes inconvenientes:



1-Se pierde mucha luz, proporcionalmente a la extensión utilizada.

2- Algunas veces la imagen que aparece en el visor es tan oscura que para no enfocar al azar necesitaremos una lámpara de gran potencia (100W o más)

En ocasione puede resultar inservible el fotómetro de la cámara, por falta de luz.

4- El equipo resulta mas grande he incomodo.



Algunos anillos de extensión mantienen todos los automatismos de la cámara incluido el autofocus, en macro estos sistemas automáticos de enfoque son prácticamente inoperativos, pero puede resultar interesante mantener el autofocus cuando empleemos los anillos con objetivos tele para disminuir la distancia de enfoque de objetivos largos (que suele ser de 1 ó 2 metros)

Para mi gusto mas practicos y con mejores resultados que las lentes.

Multiplicadores

Aumenta la longitud focal tantas veces como por lo q multiplique.
Los de calidad, al tener mas grupos de cristal hacen q el enfoque sea un poco mas lento, aunque en objetivos de calidad no se nota demasiado.


Con el Multiplicador acoplado, el número f disminuye en 1 o 2 puntos y el
autofoco es posible perderlo con algunos objetivos y a diferentes distancias focales.


Un saludo.

unkas
02/06/06, 15:14:28
Gracias Bike esto si que es una respuesta!!. Ahora ya me voy haciendo una idea aunque hasta que no lo compruebe por mi mismo no acabare de aclararme. En principio por lo que he leido, y las fotos de algun forero que he visto, empezare por pillarme un tubo, me parece que es lo que mas me convence.¿me recomendais alguno en particular?.

vega
02/06/06, 15:16:06
sólo añadir una cosa: con los multiplicadores normalmente se pierde un poco de calidad.

Saludos

invitado
02/06/06, 15:45:09
Y yo añado, que el Multiplicador igual que multiplica la focal, no añade un par de puntos. Simplemente los multiplica.

EJEMPLO: En el bigma, que el mio por lo menos tira a 500 m/m a F/5.6, pasa con multiplicador de 2X a un F/11.

En el que tiene Bike, 70-200 L F/2.8, pasa a multiplicarla hasta F/5.6.

:wink: :wink:

biketrialero
02/06/06, 17:11:27
Unkas con q objetivo quieres usar los tubos? te lo digo porq para las monturas EF-S solo valen los de Canon, y por el precio de uno te compras los 3 de Kenko que son muy muy majos.

Un saludo y ya me dirás.

Josemaru
02/06/06, 17:39:31
Para David-DRM

" .. el Multiplicador igual que multiplica la focal, no añade un par de puntos. Simplemente los multiplica. ""

Añadir un par de puntos y multiplicar el diafragma por 2 es los mismo. Los pasos de diafragma (2, 2.8, 4, 5.6, 8, 11, 16, 22 ..) van en progresión geométrica de razón raiz cuadrada de dos ( o sea que el cociente entre dos diafragmas consecutivos es siempre el mismo : 1.41). Por tanto aumentar dos diafragmas es lo mismo que multiplicar dos veces por raiz de dos, o sea, multiplicar por dos.

unkas
02/06/06, 23:38:02
Bike en principio dispongo del objetivo que traia la camara, un 50 mm 1,8 y un sigma 70-300.

biketrialero
03/06/06, 00:19:56
Pues menos para el Canon que viene con la cámara los Kenko te valen y son mucho mas baratos q los canon.

Un saludo.

invitado
03/06/06, 13:22:44
Añadir un par de puntos y multiplicar el diafragma por 2 es los mismo. Los pasos de diafragma (2, 2.8, 4, 5.6, 8, 11, 16, 22 ..) van en progresión geométrica de razón raiz cuadrada de dos ( o sea que el cociente entre dos diafragmas consecutivos es siempre el mismo : 1.41). Por tanto aumentar dos diafragmas es lo mismo que multiplicar dos veces por raiz de dos, o sea, multiplicar por dos.

Pues mira por donde siempre se aprende algo nuevo. :oops: :P :P