PDA

Ver la Versión Completa : [Bioparc Valencia] La puerta de África



MediaNoche
24/02/08, 12:46:57
La puerta de África

El Bioparc abre sus puertas el jueves con una inversión de 60 millones y tras más de 3 años de obras

24.02.08 -
J. BATISTA - VALENCIA

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/noticias/200802/24/fotos/14883769.jpg
La puerta de África

El jueves Valencia volverá a tener parque zoológico, aunque será once veces más grande, más moderno, respetuoso con los animales en cautividad y estará mejor emplazado. El día 28 el Bioparc abrirá sus puertas al público en general, con un precio de 20 euros para la entrada individual. A cambio, el visitante podrá disfrutar de una inmersión de cuatro horas en un ambiente africano que recrea la sabana, la flora y fauna única de Madagascar y los territorios ecuatoriales del continente.

Para llegar a tiempo, los trabajos se han acelerado en los últimos días en la entrada, que recae a Pío Baroja, al otro lado del centro comercial. Ayer mismo se podía ver a decenas de operarios en la zona.

El proyecto empezó a convertirse en realidad el 27 de octubre de 2004, tras la colocación de la primera piedra en el parque de Cabecera. La inversión inicial, prevista en 21 millones de euros, ha acabado disparándose hasta los 60, una cantidad que la empresa Rain Forest, que gestionará el nuevo recinto, achaca a su apuesta por Valencia como sede del zoo más grande de Europa.

Las entradas individuales se podrán adquirir el día de la apertura en las taquillas. Habrá ofertas, como el bono anual que permitirá acceder durante todo el año por 41 euros, así como precios especiales para grupos. Para los niños de hasta tres años la entrada será gratuita, mientras que para los de edades comprendidas entre los cuatro y los doce ascenderá a 15. Los jubilados podrán entrar a cambio de 16,5 euros, mientras que los grupos de más de 20 personas tendrán un precio especial de 17. En cuanto a los colegios, se reducirá hasta 10,5, para favorecer la labor didáctica del complejo. Estos grupos escolares contarán con un guía que ofrecerá una clase pedagógica.

La previsión es que ya se puedan observar la mayoría de especies, si bien no estarán los 4.000 animales con los que contará el zoo debido al retraso en la llegadas de las aves.

El nuevo recinto se ha creado en torno al concepto de zooinmersión, que consiste en que los itinerarios de las visitas se encuentran integrados en el paisaje, así como los elementos estructurales que permiten separar la zona de los animales de los caminos que recorren el parque. Las separaciones se han creado con empalizadas de madera, bloques de roca y riachuelos, por citar algunos ejemplos. Incluso se llegó a medir la capacidad de salto de determinados animales para calcular la altura de la barrera correspondiente.

La recaudación de las entradas tendrá una función solidaria, ya que un euro se destinará a programas de conservación animal. De hecho, el Bioparc trabajará en proyectos de cría en cautividad de animales en peligro de extinción, en conjunción con otros zoológicos europeos.

El Bioparc supondrá la culminación de un proyecto que empezó a fraguarse hace casi medio siglo, con la apertura del zoo provisional de Viveros, que permaneció abierto durante 42 años, hasta el pasado verano. De hecho, llevará el nombre de Bioparc Ignacio Docavo, precursor y director del antiguo zoo.

Los ejemplares han ido llegando con cuentagotas para facilitar su adaptación. Para ello, ya se han realizado visitas de grupos escolares para que los animales se fueran familiarizando a la nueva situación. Precisamente, los más reticentes han sido las especies africanas que vivían en Viveros, que fueron acogidas en las nuevas instalaciones.

En cuanto a horarios, el Bioparc abrirá desde las diez de la mañana hasta las 18 o 21 horas, dependiendo de la luz. Se prevé que 600.000 visitantes crucen las puertas durante el primer año. Los primeros lo harán el jueves.

comicleto
24/02/08, 13:55:18
Que ganas tenía ya de que lo abrieran. En cuanto empiece el buen tiempo, agarro a mi familia, y a afotar como un loco a todo bicho viviente.
Cuando vivia en Madrid, mi pasion era el zoo de la casa de campo, y eso que sufri el ataque de un pelicano en dos ocasiones.

Harrypipda
24/02/08, 13:57:00
Pues a ver si hacemos una QDD para pasar una mañana o el dia por el nuevo bioparc, seguro que seriamos más canonistas que animales!!!

MediaNoche
24/02/08, 14:46:17
yo me apunto a esa QDD no seria mala idea jeje.

Harrypipda
24/02/08, 14:50:16
Pues aqui hay uno que tambien se apunta

JDPBILI
24/02/08, 14:55:59
Harry, esto suena a quedada encubierta, jajaja.

Ya era hora por que los pobres amimalicos estaban agobiados en su antiguo emplazamiento. Supongo que pronto veremos fotos por aquí del nuevo parque.

Un Saludo

Juan DP

migapa
24/02/08, 15:19:24
Pues a ver si hacemos una QDD para pasar una mañana o el dia por el nuevo bioparc, seguro que seriamos más canonistas que animales!!!


Creo que se dice " que animales de canonistas" :p

Un Saludo y es buena idea

Galeano
24/02/08, 21:22:20
A ver si se confirma esa KDD y vemos pronto fotos del lugar por aqui.

La verdad que mejorar el aspecto del antiguo zoológico era fácil porque estaba en unas condiciones penosas.

Fallas + Bioparc, la verdad que motivos hay para sacar humo a las tarjetas.

Sonikboom
25/02/08, 16:53:17
Yo tambien me apuntaria.. Ademas pienso sacarme la tarifa plana, de 41€ para visitas ilimitadas todo el año.. Asi no hay que ir con prisas.. jejejejeje

Para el que quiera ir por su cuenta, aqui os dejo el enlace

http://www.20minutos.es/noticia/349120/0/tarifa/plana/bioparc/

Un saludo

sergipc
26/02/08, 12:56:30
yo iré en semana santa seguro, afotaré todo lo que se mueva.

nuss
26/02/08, 14:07:09
estaba esperando que abrieran. Habrá que ir

Pelao2
26/02/08, 17:47:37
Yo ya se de unos que nos vamos a sacar el bonillo ese, para jartarnos a ir al Zoo (ahora por fin se le puede llamar Zoo, y no el cuchitril provisional que teníamos) con el churumbel :)

Magnífica medida la que han hecho con el bono este. A ver si aprenden los del CAC, y otros recintos de otras ciudades.

Saludos,
Pelao

vlc76
26/02/08, 19:45:28
Ademas de las posibilidades "afotiles" lo mejor de todo es que los animales estarán en un entorno algo mejor que lo que estaban antes y que no se podía llamar ni zoo.