PDA

Ver la Versión Completa : Duda existencial ¿me podeis ayudar?

nomaR_ags
24/02/08, 20:23:48
Buenas
Por extrañas razones de la vida, me he visto envuelto en un lío (que me he creado yo), y me he quedado sin cámara.
Por ello, me voy a comprar ahora una, y en el plazo de un año otra.
Pero la duda que me asalta, es que combinación seguir.
Por un lado, y pensando en gastar lo mismo en cualquiera de las combinaciones, no se si decidirme por:
Comprar una 1D MKIII + la nueva 5D MKII o 7D, con lo que tendría una serie 1 para salir al campo o a donde me diera la gana, sin tener que andar con excesivo cuidado, y al mismo tiempo una FF, que en estudio o en lugares cerrados haría mis delicias.
Creo que con esta combinación, ganaría en cuanto tendría la tecnología mas avanzada de canon y los últimos y útiles "gadges" de las mismas.
La otra combinación, es comprarme de segunda mano, una 1Ds MKII + la nueva 40D. De esta forma, tendría una serie 1 para todo, y una cámara con la última tecnología, y además, la ideal para el 70-200 con el dupli, en las salidas al campo, y para el 100 macro. Pero perdería en la FF, los últimos adelantos.
Estoy hecho un lío, y no se por donde ir.
Me encantaría que me dierais vuestra opinión, para haber si así, consigo encontrar una salida pronto (llevo ya dos días sin poder hacer fotos).
Unha aperta

Monje
24/02/08, 20:31:36
Opino con todo el conocimiento del mundo, que ya me cuesta, ya.

Tengo cuatro cuerpos canon, una puttttada, vamos.

Serie 1, más 20d/30d/350d.

Cuando salgo a algo especial lo tengo claro, pero para hacer el burro también lo tengo claro.

El problema son las focales a llevar en cada caso, con el tiempo no se llega a acertar qué cristal poner.

Moraleja. Dos o más cuerpos, pero a ser posible iguales.
En éste caso, caballo grande.

slds.

Al_barraz
24/02/08, 20:40:48
Porqué iguales Monje?.

No te viene mejor un cuerpo diferete para ciertas ocasiones?.

Yo veo muy bien lo que propone eumergullo. De echo yo empecé por la 5D para luego pillar una MKIII si puede ser la N o la III a secas pero con todos los "problemas" solucionados. La 400D calló de rebote ;-).

No se si la MKIII tiene el color de la 5D y sus ventajas como FF.

Si las tiene ya me callo puesto que siempre sera mejor una serie 1 que una 5D aunque sea por la robustez y el sellado.

Saludos.

Nikonino
24/02/08, 20:59:28
Estoy con Monje, dos Mk II (o Mk III si tienes "calerons") que son factor 1.3x y mas o menos el mismo tamaño de pixel que la FF equivalente.
Un segundo cuerpo tipo 20d/30d/40d (preferible 20d/30d por la pasta y para aquellos "trabajos peligrosos", si te la roban o se cae al mar no pierdes mucho), si se tiene poder adquisitivo: 5d

VADERLORD
24/02/08, 21:21:00
Yo, yo repito, no me preocuparía por lo que voy a comprar el próximo año o cuando me toque la lotería o cuando me jubile. Y si centraría mis esfuerzos en la cámara que voy utilizar ahora. El próximo año ... el hacedor proveerá.

Yo, una Mark III:-)

Un saludo

artur0
24/02/08, 21:51:46
Yo opté por la mk3 y la 5d, la primera para pajaros, deportes etc y la segunda para macro y paisajes fundamentalmente

Monje
24/02/08, 21:59:27
Al_barraz, eso pensaba yo antes, pero ahora, es que te acostumbras a la rompenueces y cuando cojes lo otro, pués como pura chatarra.(je, que nadie se espante, que las otras hacen unas fotos fantásticas, y las admiro.)

Visor, solidez, enfoque, seguridad, sensación, ángulos, rapidez, las manos caen en su sitio.... es que hay mil cosas. Y cada vez que se cambia de cámara pués hay que cambiar al chip puesto que cada una saca lo mejor distintamente.

El ejemplo sería tener cuatro coches y usarlos indistintamente, ....

Nikonino, por eso me he quedado con las pequeñas, una porque no me dan ni la mitad de lo que me costaron estando increiblemente perfectas, y la otra es porque no tengo un p...to duro.

Vaderlord, poderoso caballero, yo cuando pueda también, otra mkIII.

slds.

nomaR_ags
24/02/08, 23:29:14
Buenas.
Me habéis hecho reflexionar, y creo que voy a optar por la 1D MKIII, y cuando pueda (o me toque la primi) otra.
Yo también estoy hecho a la serie 1, y creo que me puede costar, sudor y lágrimas, coger otra cosa en las manos.
Bueno, decisión tomada, ahora sólo me queda buscar quien valla en los proximos días a NY, y ya está.
Graciñas a todos
Unha aperta

Elías Seguí
25/02/08, 00:38:52
La 5D no es mala compañera.

Elías

Turb
25/02/08, 00:45:17
Yo tengo una 1D MkIII y una 5D (bueno, y una 400D para salir de paseillo) y estoy encantado con ellas. Tienes lo mejor de dos mundos y a la vez dos cuerpos por si acaso.

Al_barraz
25/02/08, 12:31:19
Al_barraz, eso pensaba yo antes, pero ahora, es que te acostumbras a la rompenueces y cuando cojes lo otro, pués como pura chatarra.(je, que nadie se espante, que las otras hacen unas fotos fantásticas, y las admiro.)

Visor, solidez, enfoque, seguridad, sensación, ángulos, rapidez, las manos caen en su sitio.... es que hay mil cosas. Y cada vez que se cambia de cámara pués hay que cambiar al chip puesto que cada una saca lo mejor distintamente.

El ejemplo sería tener cuatro coches y usarlos indistintamente, ....

Nikonino, por eso me he quedado con las pequeñas, una porque no me dan ni la mitad de lo que me costaron estando increiblemente perfectas, y la otra es porque no tengo un p...to duro.

Vaderlord, poderoso caballero, yo cuando pueda también, otra mkIII.

slds.

Entiendo Monje, será lo mismo que a mi me pasa cada vez que cojo la 400D que no se dd poner las manos y me faltan o sobran botones :wink:

Eso de los coches me ha llegaó, a ver cuando me hago con 4 para sentir la situación :p:p:p:p