PDA

Ver la Versión Completa : Sobre la utilización de las normas del foro...

pulpopulpo
25/02/08, 12:55:08
Hola a todos, en primer lugar, no sé cual es el sitio adecuado para poner este tema (por eso lo pongo aquí), si este no es el sitio adecuado ruego a algún moderador que lo coloque donde correponda...

Mi objetivo es sugerir a los moderadores que apliquen de forma equitativa las normas del foro en el mercadillo, ya que a mi entender no suele hacerse.

Me refiero al punto:

5.7. Es obligatorio poner precio a los artículos en venta y los regateos o comentarios sobre el precio se harán en privado.

He observado que esta norma se aplica adecuadamente cuando alguien hace un comentario "negativo" respecto a la venta (por ejemplo, decir que el precio es caro), pero no se aplica cuando el comentario es "positivo" (por ejemplo, decir que es un muy buen precio).

He visto comentarios referentes a "precios estupendos" que ciertamente no lo eran, y no parece haber espacio para prevenir a posibles compradores novatos, pero sí para animarles a comprar lo que se vende.

Creo que esto favorece a los vendedores perjudicando a los compradores y tanto unos como otros somos usuarios del foro por lo que las normas deberían ser las mismas para todos.

Espero que este mensaje sirva para mejorar el foro...

Un saludo

Sergios
25/02/08, 13:58:38
Yo añadiria tambien una coletilla al punto 5.10.
Para evitar esos up's encubiertos de amigos con comentarios como de "el vendedor es una gran persona", o "lo conozco y lo cuida todo"...etc... que realmente no aportan nada, simplemente son un up's de amigos.

deuu

El-Miguel
25/02/08, 16:05:15
Buenas.

Tu cuestión ayuda a mejorar el foro, seguro. Entiendo tu duda, pero creo que los dos tipos de comentarios (el del precio negativo o positivo) son totalmente diferentes:

* El negativo, "qué precio más caro...", por ejemplo, torpedea una venta, seguro.
* el positivo, "qué buen precio...", por ejemplo, no perjudica a nadie.

Normalmente, alguien que quiere comprar algo en el mercadillo, seguramente sabrá el precio de la venta de primera mano y puede cotejarla, y si no lo sabe, seguramente el precio le parece correcto.

El negativo siempre dará pie a discusiones y el positivo, si diese pie, sería entre comprador y vendedor.

De todas formas, lo consultaré con el resto de moderadores y responderemos lo antes posible.

Gracias.

pulpopulpo
25/02/08, 17:10:35
* el positivo, "qué buen precio...", por ejemplo, no perjudica a nadie.

Normalmente, alguien que quiere comprar algo en el mercadillo, seguramente sabrá el precio de la venta de primera mano...

Hola de nuevo, yo no estoy de acuerdo con que un comentario positivo no perjudique a nadie. Comentar "qué buen precio..." no perjudica a nadie si es cierto que se trata de un buen precio pero ¿y si no lo es?.

Como ya he dicho, he visto casos en los que se hacían comentarios de este tipo cuando el precio no era bueno (el producto podía encontrarse más barato de primera mano en determinados sitios). El precio de un producto de primera mano no es algo fijo (depende de donde lo compres) por lo tanto la valoración del precio del producto de segunda mano tampoco lo es, y si las normas no permiten discutir "en abierto" que un producto a alguien le parezca "caro" tampoco deben permitir discutir "en abierto" que un producto sea "barato"...
Así pues, desde mi punto de vista, las normas deberían aplicarse por igual a todos... para el bien de todos...

Un saludo