PDA

Ver la Versión Completa : Flash incorporado en fotos sacadas en MANUAL

joseignaciobp
25/02/08, 17:03:09
Hola!! como yo soy un gran profesional, casi siempre tiro en P

Ahora que me estoy haciendo un aficionadillo de poca monta, quiero tirar en M y voy viendo cosas extrañas jejej

Primero... si tiro en P, al poner el flash, no me deja mover con la ruedita diferentes opciones, como casi siempre hago, por lo que me obliga a tirar en 1/60 con la F más abierta

Entonces paso a M

De velocidad pongo 1/60 y veo que lo mismo me da tirar en F 3,5 que F 8

Hasta que punto es así? Es decir, no hay una diferencia de iluminación apreciable. Estoy en lo cierto?

Otra cosa... como gran profesional que soy, tengo el mejor de todos los flashes, es decir, el que viene con la cámara...

Bueno, estuve probando con el gato, que es el único que no se queja... aunque hay veces que el atrevido se quiere escapar (se soluciona atándolo a una pata de la cama)

El tema es que, sin modificar los valores en el modo M, a diferentes fotos, me salen iluminaciones diferentes, y como estaba tirado en el sofá, las diferentes distancias no sobrepasan los 40 centímetros, que no creo yo que eso afecte al flash... o sí??

Coincide que la peor iluminación la obtengo al sacar en vertical, pero, que yo sepa, no estoy tapando el flash con la mano...

Ejemplos...

Bien iluminado, en horizontal:

http://i255.photobucket.com/albums/hh156/joseignaciobp/Foros/iluminada.jpg

Mal iluminado, en vertical:

http://i255.photobucket.com/albums/hh156/joseignaciobp/Foros/oscura.jpg

Los datos exif están en las fotos

Saludos!

joseignaciobp
26/02/08, 12:34:47
nadie?

lo simplifico por si alguien no se quiere leer todo el tocho...

para sacar con flash en manual... qué valores hay que ponerle a la cámara?

saludos!

sergipc
26/02/08, 16:21:48
Tienes que sacarlo tu "manual"mente. Apretando el boton del flash,que esta a la izquierda del mismo

joseignaciobp
26/02/08, 18:26:54
hola sergipc! agradezco tu respuesta, pero no pregunto eso...

pregunto que valores hay q poner en la cámara, cuales son los adecuados...

velocidad 1/60, 1/200 etc pero la gran duda la tengo en el diafragma... hasta qué punto se lo puede cerrar

saludos!

sanabria
26/02/08, 18:30:19
Es que el flash incorporado de la cámara ajusta la intensidad del flash según la escena, así que si quieres aclarar u oscurecer la foto, tienes que hacerlo a través del menú, y compensar la exposición del flash. Si el flash fuera como los de antes, de potencia fija, lo estarías haciendo bien variando el diafragma.

joseignaciobp
27/02/08, 01:53:12
vale, eso lo entiendo...

de hecho uso la compensación del flash, pero...

al modificar el diafragma, no noto gran diferencia, pero la hay verdad?

es decir... si quiero poner en manual 1/60 y f10, tengo que pedirle más potencia al flash que si estuviera a f3,5 verdad?

saludos!

sanabria
27/02/08, 11:36:48
No, eso lo hace la cámara automáticamente. Por eso se llama compensación, porque la cámara elige la potencia que hace falta, y tú sólo la compensas. Si cierras el diafragma de f3.5 a f10, la cámara se da cuenta, y te lanzará el flash más potente. Es como la exposición sin flash, si estás en automático y cierras el diafragma, no tienes que compensar la exposición para que salga igual la foto, la cámara sola baja la velocidad para que la exposición sea siempre igual.

joseignaciobp
27/02/08, 12:03:53
ya, pero yo estoy trabajando en manual, y por lo que te entiendo, aunque esté en manual, el flash también compensa solo

muchas gracias por las respuestas!

saludos!

lobito_buenito
27/02/08, 16:33:15
Al variar el diafragma manteniendo la velocidad (en manual) lo que vas a conseguir es captar más o menos luz del entorno (aquello que no está directamente iluminado por el flash).

Un saludo!