PDA

Ver la Versión Completa : Flash incorporado en fotos sacadas en MANUAL

joseignaciobp
25/02/08, 17:03:09
Hola!! como yo soy un gran profesional, casi siempre tiro en P

Ahora que me estoy haciendo un aficionadillo de poca monta, quiero tirar en M y voy viendo cosas extrañas jejej

Primero... si tiro en P, al poner el flash, no me deja mover con la ruedita diferentes opciones, como casi siempre hago, por lo que me obliga a tirar en 1/60 con la F más abierta

Entonces paso a M

De velocidad pongo 1/60 y veo que lo mismo me da tirar en F 3,5 que F 8

Hasta que punto es así? Es decir, no hay una diferencia de iluminación apreciable. Estoy en lo cierto?

Otra cosa... como gran profesional que soy, tengo el mejor de todos los flashes, es decir, el que viene con la cámara...

Bueno, estuve probando con el gato, que es el único que no se queja... aunque hay veces que el atrevido se quiere escapar (se soluciona atándolo a una pata de la cama)

El tema es que, sin modificar los valores en el modo M, a diferentes fotos, me salen iluminaciones diferentes, y como estaba tirado en el sofá, las diferentes distancias no sobrepasan los 40 centímetros, que no creo yo que eso afecte al flash... o sí??

Coincide que la peor iluminación la obtengo al sacar en vertical, pero, que yo sepa, no estoy tapando el flash con la mano...

Ejemplos...

Bien iluminado, en horizontal:

http://i255.photobucket.com/albums/hh156/joseignaciobp/Foros/iluminada.jpg

Mal iluminado, en vertical:

http://i255.photobucket.com/albums/hh156/joseignaciobp/Foros/oscura.jpg

Los datos exif están en las fotos

Saludos!

joseignaciobp
26/02/08, 12:34:47
nadie?

lo simplifico por si alguien no se quiere leer todo el tocho...

para sacar con flash en manual... qué valores hay que ponerle a la cámara?

saludos!

sergipc
26/02/08, 16:21:48
Tienes que sacarlo tu "manual"mente. Apretando el boton del flash,que esta a la izquierda del mismo

joseignaciobp
26/02/08, 18:26:54