PDA

Ver la Versión Completa : No me aclaro con la claridad de las imágenes



Habalasaba
25/02/08, 20:25:21
Hola.
Estoy probando en Lightroom y al aumentar las imágenes para ver el píxel parece como si fueran gelatinosas con respecto a Photoshop. Os hablo de imágenes sin ningún ajuste de enfoque ni presencia ni nada. He leído que en Lightroom aún se ven las imágenes mejor que en Photoshop pero a mí no me lo parece.
¿Alguien sabe algo? ¿Estoy loco?
Gracias por adelantado.

Landaree
27/02/08, 18:10:21
¿“Gelatinosas”? :o

¿Podrías poner una muestra, captura de pantalla, o explicarlo un poco mejor?

Habalasaba
28/02/08, 11:18:56
Desde luego que no me he explicado bien. Básicamente bajando el nivel de ruido y enfocando me creaba unas imágenes raras. Creo que es un motor de enfoque diferente a PS. Al ampliar no me crea esa contralínea de enfoque de PS, es algo diferente que no sé que resultado dará impreso. Al margen de que cada foto pide lo suyo. ¿Cual sería vuestro ajuste por defecto?
Gracias

Landaree
28/02/08, 14:35:55
Ah. Sí, es un motor de enfoque distinto (se modificó en Camera Raw 4.1, y en la versión equivalente de Lightroom), que por defecto tiende a enfocar más “estrechando” los contornos a tratar, que dándoles halos (aunque si aumentas el control “Detalle”, puedes obtener esos mismos halos, acercando por tanto los resultados a los que se obtenían con el antiguo algoritmo).

Para imprimir... pues depende: para impresiones pequeñas (y de fotos de buena calidad y resolución), probablemente dé una impresión de menor nitidez, mientras que para impresiones grandes, las dará de mayor nitidez.

En todo caso, eso se arregla en buena medida con el control “Detalle”, como digo.

Habalasaba
28/02/08, 18:18:01
Gracias Landaree. Muy buena explicación. Tomo buena.
De todas formas creo que usaré según las necesidades que tenga pero no me atreveré a tocarlo mucho.