PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda Informaticos con placa base

sammi
25/02/08, 20:21:22
Hola a todos y a todas.
Bueno, la cuestion es que me he montado un Pc dedicado y tengo una duda con la placa base.
Para que funcione el " core duo " he de poner 2 modulos de memoria Ram, ok, pero la cuestion es... donde ? Me explico, la placa base ( ASUS P5K ) tiene cuatro ranuras Ram en las cuales pone :
-DDR2 DIMM_A1
-DDR2 DIMM_A2

-DDR2 DIMM_B1
-DDR2 DIMM_B2

Las A1 y B1 tienen el mismo color ( azul ) y las otras verde. Yo he puesto un modulo en el A1 y otro en el B1, no se si lo he hecho bien. Podeis ayudarme please ? Las instrucciones de la placa no bienen muy claras.

frutosyo
25/02/08, 20:40:36
Recientemente yo he ampliado la memoria de mi PC, según me dijeron cuando compré la nueva la memoria va en dos canales y cada canal está compuesto por un slot de cada color, en mi caso la placa base tiene los slots agrupados uno de cada color, por lo que deduzco que tu has conectado mal tus memorias, has puesto una en cada canal.
Una vez hayas acabado de montar el PC te aconsejo instales algún programa que te revise todo el hardware, tipo a everest.

Suerte

sammi
26/02/08, 06:51:08
Gracias, es lo que pensaba, porque la velocidad no es que sea nada de lo normal...
Buscaré el programa que comentas.
Un saludo.

sampatan31
26/02/08, 15:55:18
Hay otra forma de saberlo, cuando enciendes el ordenador y esta en la pantalla de testeo de memoria, la primera, te deberia salir el bus de memoria de 64 o de 128 bits, si te sale de 64 bits, cambia un modulo al otro color y si te sale de 128 bits esta todo ok.

Salu2 a To2.

sammi
26/02/08, 17:36:53
Gracias lo tengo solucionado !
Es verdad que al arrancar lo indica tambien.
gracias por todo.

Turrican
27/02/08, 12:36:22
Gracias lo tengo solucionado !
Es verdad que al arrancar lo indica tambien.
gracias por todo.

Siento no haber visto tu post antes, ten cuidado con las placas Asus hay un modelo que yo lo tube que cambiar si recuerdo bien era la P5D en la bios al arrancar reconocia 4 GB de ram pero luego no era capaz de paginar la placa base más de 3 GB por lo tanto el SO aunque fuera de 64 bits solo tomaba 3 GB ten cuidado, por eso me compre la gigabyte de gama media-alta