PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para dar de baja un coche...

Pepelux
25/02/08, 20:26:59
Mi problema es que....

Mañana me entregan mi coche nuevo y el viejo lo voy a dar de baja automaticamente...

El problema es que me piden...

-La ficha tecnica la tuve el otro dia en las manos y no la encuentro por ningun sitio...solo tengo una fotocopia que le hice recientemente...

-El permiso de circulacion, que por lo que me han dicho... no es lo mismo que el sello que pagamos cada uno en su ciudad... lo debo de entregar tambien... y es otra cosa que no encuentro!!

Donde puedo pedir una copia de esta documentacion!

kretonie
25/02/08, 21:29:10
Si te pones en contacto con un desguace, ellos lo tramitan todo, se llevan, el coche (quizas te den algo por él, ya que lo venderan por piezas) y ademas te dan un papel para que en trafico quede constancia de que ese coche se va a destruir, con ello la baja creo que es inmediata, y gratuita de todas las formas llama al 900123505 que es el telefono de trafico, alli te informan y te hacen el duplicado si es necesario

Otra coas es que quieras conservar el vehiculo y si tiene mas de 20 años lo das de baja como vehiculo normal y de alta como vehiculo historico

Pepelux
25/02/08, 21:37:09
Muchas gracias kretonie :):):)

Mañana dare un telefonazo a ver que me dicen y tambien preguntare en varios desguaces que conozco.

JCB
25/02/08, 21:47:34
Yo lo lleve al desguace y me dieron 30 euros por llevarlo, que es lo que les cobra la grúa por ir a recogerlo.

Tesafil
25/02/08, 22:52:04
Después de casi 23 años de carnet he tenido que deshacerme de unos pocos de coches. Durante los primeros 6 o 7 años era por baja ya que estaba más seco que la mojama y eran reliquias que se desmontaban de viejos. Siempre los he llevado al dsguace, me han dado cuatro chavos y ellos se han ocupado de tramitar la baja. Peeeeero siempre me han exigido la documentación y una copia de mi canet de conducir. Entiendo que es para comprobar que el coche era mio. Supongo que es imprescindible que entregues la docuementación original ya que dudo que tráfico admita a trámite la baja de un coche con solo una fotocopia de la ficha técnica.
Supongo que para conseguir un duplicado de la ficha técnica habrá que pasar la ITV otra vez, pero para el permiso de circulación nuse. Una forma fácil de enterarte es acercarte a una autoecuela o a un gestor que haga cambios de nombre y esas cosas. Vas como si quisieses que te lo hagan ellos y ya ta.
Míratelo bien Jose Luis.
Suerte.

js_conor
25/02/08, 23:12:49
Hola en la página de la DGT, puedes descargarte un documento para darle de baja con la declaración jurada de pérdida de documentación.

Saludos.

Ajierro
26/02/08, 00:08:57
Exacto. Puedes darlo de baja mediante declaración jurada de pérdida de documentación. Sin ningún problema. Eso si, siempre y cuando la documentaciòn estubiese a tu nombre.

Pepelux
26/02/08, 06:40:04
Gracias gracias :)

Lo de la DGT.. exactamente en que parte de la Web esta?

Un saludo :wink:

Tesafil
26/02/08, 09:57:21
Pues mirando he visto esto...

Aquí pone los trámites para hacer la baja. Concretamente indica que hay que adjuntar la documentación o declaración de extravío de esta.
http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/vehiculos/bajas/bajadef.pdf

Aquí el documento de la baja...
http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/vehiculos/bajas/9.060-Castellano.pdf

Y este es el impreso para la declaración del extravío...
http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/vehiculos/bajas/extravio.pdf

No se si con esto será suficiente...

Buzz
26/02/08, 10:53:17
Darle de baja es fácil, es como te comentan, el único y pequeño inconveniente es que tienes que tener el numerito pagado al día el jodi** impuesto de circulación sin ello no te lo dan de baja. La documentación que te falta puedes decir lo que te an dicho que las as perdido o te la han robado PJ. ¿Pasar la ITV a un coche que vas ha dar de baja? Para que si va al desguace… es de sentido común

El tema del seguro, supongo que lo as cambiado para el nuevo, no

Saludos Pepelux.

Por cierto, curiosidad, que coche te compras, y enhorabuena por tu coche nuevo

Tesafil
26/02/08, 12:24:58
¿Pasar la ITV a un coche que vas ha dar de baja? Para que si va al desguace… es de sentido común

Si no me equivoco (que puede ser...) es la única forma de conseguir un duplicado de tu fícha técnica si se ha perdido. Está claro que si es por una baja no merece la pena ni el gasto ni la pérdida de tiempo.

Por cierto, curiosidad, que coche te compras, y enhorabuena por tu coche nuevo

Mira esto Buzz... http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=67185

Pepelux
26/02/08, 17:04:23
Muchisimas gracias a todos de verdad .. muchisimas gracias..

Por suerte.. finalmente he encontrado los papeles.. estaban en la carpeta de CDs de musica!! no me explico como han llegado ahi jeje

Gracias a todos por haberme ayudado :wink:

ASTURIES
26/02/08, 18:34:00
vaya cabeza pepelux jejeje me alegro que al final lo hallas podido encontrar asi te ahorras tramites engorosos, por que no se por cual ley de murphy ..."siempre falta un papel"
jajaja

un saludo

jamm
26/02/08, 18:53:44
Me alegro que hayas encontrado los papeles, pero.....
Que coche estas estrenando Bribon?....
Que disfrute de tu nuevo jugete en compañia de Irene, un abrazo.

Tesafil
26/02/08, 20:11:57
Pues así mejor, y, recuerda que nos tienes que poner unas fotikis de carro nuevo.

motor66
22/03/12, 12:56:33
hola;

con los papeles es mas sencillo ya que de este modo con su DNI en vigor por las dos caras, ficha tecnica, permiso de circulación y estar presente usted en el momento de la retirada podrá un desguace tipo desguacesalicante.es dar de baja su coche.

Un saludo

Inuitcat
22/03/12, 14:54:16
hola;

con los papeles es mas sencillo ya que de este modo con su DNI en vigor por las dos caras, ficha tecnica, permiso de circulación y estar presente usted en el momento de la retirada podrá un desguace (http://www.desguacesalicante.es/) dar de baja su coche.

Un saludo

Has visto la fecha del post?