PDA

Ver la Versión Completa : ¿Resaltar colores?

Orsajo
26/02/08, 00:15:49
Saludos:

Tengo una pequeña duda, he visto fotografías en las que determinados colores salian muy destacados, por ejemplo, una fotografía en la que dos manzanas amarillas se veian muy fuertes y sin embargo el resto de la fotografía parecía hecho en blanco y negro, o con colores con poca fuerza.

Otro caso es otro fotografía en la que una flor con petalos rojos salían super destacados y sin embargo el resto de la fotografía no tanto.

¿Como puedo conseguir estos efectos?. Gracias

lagalita
26/02/08, 00:20:36
Esos efectos se consiguen desaturando por zonas o bien trabajando con la herramienta corrección selectiva para destacar algunos colores más que otros.

Te muevo el post a Photoshop :wink:

pacotdi
26/02/08, 00:41:44
Hay muchas formas de hacerlo, por ejemplo ahora estoy jugando con crear capas de color y hacer variaciones con ellas, o pintarlas con un pincel húmedo, vamos, se pueden hacer mil perrerías.

Otra forma sería haciendo una selección de lo que quieres, copiar y pegar esa selección (ctrl.-J), convertir esa capa a capa de color, ajustarla como quieras y con el resto hacerle las variaciones que quieras, menos color, transparencia, virado, etc., cuestión de gustos.

De esta última forma te he hecho este ejemplo de cambio de color de ojos.

Espero que te sirva.

xuxoaldaja
26/02/08, 09:52:30
Hola a todos!

Y tambien podemos seleccionar con gama de colores (seleccion/gama de colores) esto da la posiblidad de que colores y tonos similares puedan ser seleccionados con distintos niveles de tolerancia, desde un solo color hasta colores proximos al que nos interesa "retocar", luego tiramos de tono /saturación y coloreamos al gusto.
Tambien podemos usar variaciones, mas a mi gusto (imagen/ajustes/variaciones y a jugar).
Las posibilidades en cuanto a modificar colores en Ps son ilimitadas.

Recomiendo encarecidamente visitar esta pagina que para empezar no anda nada mal.
http://www.planetphotoshop.com/category/tutorials/page1. Ah! esta en ingles...:o
No me extraña que el amigo pacotdi tambien ande por aqui, :).
Y Lagalita no se queda corta.

Un Saludin.

pacotdi
26/02/08, 15:38:06
Hola Xuxo.
A partir de ahora yo a ti te quito el Aldaja del nombre, si me lo permites claro, por mi parte te puedes cargar el TDI (que no es TDI de los coches, sino Tratamiento Digital de Imagen).
He empezado a ver la web que aconsejas, no está mal, como digo yo "Que agradable es aprender algo nuevo".
Saludos.

pacotdi
26/02/08, 15:40:14
Se me olvidaba... también me gustaría aprender algo sobre los archivos grandes y no miro a nadie :wink:.
Saludos.

xuxoaldaja
26/02/08, 16:46:27
Hello!
la verdad es que mis amigos me conocen por Xuxo y no me importa absolutamente que me llamen asi, es mas lo prefiero, Lo que pasa es que este nombre ya estaba registrado y mira... me lo he montado asi!.

En cuanto a lo de las imagenes grandes, dime cuales son tus dudas porque este tema es como para extenderse, nunca mejor dicho!!

Lo de preparar un tutorial lo voy llevando despacio por falta de tiempo y mas teniendo en cuenta que me conecto en horas de trabajo ("pa" que me corten los webs).
Pero vamos, lo que necesiteis, que para eso estoy/estamos.
Ah! y si quereis ver algo sobre fotomontaje, busca en Off-Topic algo relacionado con el 18-55.
Un gran saludo. Nos vemos en los hilos!!!:p