Ver la Versión Completa : dos preguntas
edupema
03/06/06, 12:44:08
Hola amigos;
Hace ya un par de meses que me compré "la negrita" y tengo un par de problemillas.
La probe en semana santa en Benasque (disparando en automático, o con el programa P) y la gran mayoria de fotos me han salido sobrexpuestas (quemadas). Ya se que la gracia está en usar el modo manual y sacarle el maximo partido, pero con otras camaras en automatico, nunca habia tenido estos problemas.
¿Tendria que configurar la cámara de alguna forma especial?, es normal lo que me ha pasado, o debo enviar la camara a canon para que se la miren???
Por otro lado, sabeis como puedo obtener un manual en papel de la cámara???
Muchas gracias y salu2
Canon creo que facilitaba un manual fotocpiado por 15 euros o algo así me suena haber leído.
Pero tienes la versión en pdf que puedes encontrar en el post de enlaces interesantes de general-cámaras, te lo bajas y lo imprimes tu.
Respecto a lo de las fotos quemadas depende de donde estés realizando la medición, ya que si esta es puntual y mides en una zona en sombra la parte soleada saldrá quemada seguramente.
invitado
03/06/06, 13:52:42
Creo que Vigape te lo a comentado todo. Añadir que hace unos años tube que pedir un manual de la EOS 5 analogica, el cual me lo mandaron como fotocopia y me cobrarón unos 10€ creo recordar.
Lo de las fotos quemadas, pues seguro que habrás medido en oscuridad, y despues las luces te salen muy quemadas. Pero en automatico, con la forma de medición que usa es raro la verdad, a no ser que estubiesen muy desplazadas del centro del visor. :wink:
Carranza
03/06/06, 15:24:45
Por otro lado, sabeis como puedo obtener un manual en papel de la cámara???
A mi cuando compré la camara me venia con un manual en papel. De todas formas como ya te han dicho, no es dificil encontrar el manual en pdf por internet
En cuanto a las fotos sobreexpuestas en automático, no se que podría ser, jamás he usado los modos automáticos, desde que la compré lo tengo puesto en M y un par de veces puse AV y TV para ver como funionaba.
edupema
03/06/06, 18:23:37
Muchas gracias;
Seguiré investigando. Por cierto??? Que modo de medicion recomendais???
EDU
invitado
04/06/06, 23:04:42
yo uso el Evaluativo como modo de medición o el puntual en algunas ocasiones que lo requieran.
Respecto a lo del manual llama al servicio de atención al cliente de Canon, ahi te lo solucionarán. :wink:
Recuerda que en el modo P tu escoges la ISO.
Si tenias ISO 1600 y has estado disparando a las 12 del mediodia, pues si, estaran las fotos fritas con patatas.
Lo digo porque es el fallo mas comun que nos ocurre, al no tener el dato en el visor.
Ademas, recuerda que disparando en RAW puedes bajarle la exposicion.
Saludos.
El Pirata Robert
05/06/06, 20:46:54
Pues viendo que tansabiamente te han contestado, a mi solo me queda darte la bienvenida edupema.
yo lo mismo que pirata robert...bienvenido!
Ricardo Alonso
10/06/06, 03:38:26
Revisa que todos los ajustes de la cámara están en posición original, si los parámetros están modificados puede ser un motivo de lo que sucede, o bien que esté bloqueando la exposición antes de disparar
biketrialero
10/06/06, 12:14:06
Estoy con los compañeros q el problema es la medición. si tiene contrastes fuertes con sombras y sol tienes q buscar un punto intermedio.
Saludos.
jjdelalamo
15/06/06, 22:14:45
A ver si te puedo ayudar un poco:
-Si tiras en jpg puede que tengas puesto el contraste muy alto, y cuando la luz es muy "dura" (al mediodía de un día soleado) te pueden salir zonas muy oscuras y otras muy quemadas.
-Por mi experiencia, la cámara mide la luz de forma distinta dependiendo del objetivo que tengas colocado. Cuando utilizo mis Sigmas la 350d tiende a sobreexponer un poco, con los Canon suele acertar más.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com