Ver la Versión Completa : PARASOL EX-78B II
martinh
26/07/05, 14:48:30
Hola!!!
Acabo de hacerme con un paraso EX-78B II Segun me habían informado es el idóneo para todas las Réflex de Canon. Ahora bien, el diametro es mucho más grande que los objetivos... ¿he de comprar un adaptador o algo para ponerlo? Espero que alguien me sepa responder porque estoy hecho un lio...
Gracias
No me hagas mucho caso....pero al parecer el parasol depende bastante mas del objetivo que uses que no de si es reflex de canon. Si tienes al objetivo del kit(18-55) en principio le corresponde un EW-60c. Si tienes el 55-200(del kit, le corresponde un ET-54. Y eso....Dinos las opticas que tienes y creo que te podremos decir con mayor exactitud el parasol o parasoles que necesitas!
P.D: Desconozco si hay algun tipo de adaptador pa parasoles... a ver si alguien nos lo aclara. =mente facilitanos los objetivos!
martinh
26/07/05, 17:03:59
Pues los objetivos que tengo son:
CANON EF 18-55
CANON EF 28-80
SIGMA EF 70-300
Estos son los objetivos que tengo. Sé que que depende del objetivo, pero como me ponía que era compatible con todos lod modelos EF pues he caído en la trampa... Pero es que además, en un post anterior vigape (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=797) asegura, respondiendo a Manolo que el parasol necesario "para el objetivo 18-55 " es el EX-78B II . Por eso supuse que me valdría...
En fín, gracias tugA por responderme y a ver si salimos de este entuerto...
Pues la verdad no se si ese que tu dices sirve o no para todos. Lo que puedes hacer, es mirar en la pagina web www.quesabesde.com/camaras_digitales/objetivos/Canon,,67.html (http://www.quesabesde.com/camaras_digitales/objetivos/Canon,,67.html)
y mirar tus objetivos, y donde pone especificaiones hay un apartado que te pone parasol y el tipo que es, ya te digo que los dos de canon que tienes utilizan el mismo, o almenos eso pone en esa pagina, ya te puse el modelo en el otro post. =mente si no lo ves claro, puedes enviarle un privado a vigape, que seguro que esta encantado en poder ayudarte y decirtelo exactamnete si es o no compatible con los modelos que tu tienes!! Un Saludo! :wink:
Un parasol de angular es distinto al de un tele. Por lo que fijo que el parasol para tus 18 mm no seran el mismo que para tus 300 mm.
Que me corrijan si no es asi. Pero el parasol de un angular debe tener una abertura lateral para evitar el viñeteo. Mientras que el del zoom es como un baso de plastico.
Realmente venden parasoles estandard, por ejemplo de Hamma, pero incluso el mismo vendedor te dice que eso y nada es lo mismo.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com