PDA

Ver la Versión Completa : Marco de las fotos

Orsajo
26/02/08, 21:40:03
¿Como se hace un marco digital para la foto?.

He visto muchas de vuestras fotografías en las que en vez de ocupar la fotografía toda la imagen ocupa el 97% aproximadamente y el resto lo dejais para una especie de marco.

¿Como se consigue este marco?. Gracias.

Sonikboom
26/02/08, 21:46:09
Creo que hay un tutorial en el foro.. pero se hace sino recuerdo mal, creando una capa por debajo de la imagen, del color que quieras que sea el fondo, y luego se escala la capa de la imagen..

De todos modos busca el tutorial, que seguro que hay muchos mas efectos..

Un saludo

Javikar
27/02/08, 22:33:08
La manera mas sencilla es con ps: Imagen, Tamaño de lienzo: seleccionas una medida ligeramente superior a la de la imagen actual y un color a tu gusto (recomendable el blanco o el negro) y aceptas y ya tienes un primer enmarque de la imagen. Si quieres a continuacion repites la operacion aumentando las medidas y seleccionando otro color y tienes un segundo marco alrededor. Con este sistema tienes muchos modos de xperimentar para elegit colores y tamaños segun tus gustos y necesidades. En este segundo marco suele ponerse el titulo de la foto, los datos exif, etc. Espero haberte ayudado. Saludos.

popewan
27/02/08, 22:49:56
Otra manera es bajarte el script de Hammond que te lo hace automaticamente, pero tienes antes que crearte unas carpetas (es algo complejo). Si utilizas el buscador seguro que lo encuentras.

Orsajo
28/02/08, 18:03:45
Gracias, ya lo he conseguido. A lo facil, he ampliado el tamaño de lienzo y le he puesto el nombre y el título de la foto en el marco.

Gracias a todos.

sara
04/03/08, 18:59:46
Gracias, ya lo he conseguido. A lo facil, he ampliado el tamaño de lienzo y le he puesto el nombre y el título de la foto en el marco.

Gracias a todos.

Precisamente te iba a decir que así es como lo hago yo..:wink:

Baja Voluntaria
05/03/08, 11:03:08
Hola, como detalle te comentaría que no variaras el tamaño del lienzo en número de pixeles, centímetros... sino en porcentaje, así en cuanto des con un tamaño de marco que te guste, lo puedes aplicar siempre identico. Yo suelo usar el 103%.

Saludetes! ;)

calamar
12/03/08, 01:06:36
AdQuo, fantástico!
Y por rematar el asuntillo, como haces o hacen las firmas?

Baja Voluntaria
12/03/08, 14:09:36
Calamar, yo para las firmas, sencillamente, la hago en una nueva capa. Se puede configurar como pincel... pero es complicar las cosas sin necesidad.

"Ad Astra per Aspera"... " -al cielo por el camino dificil-, decia el lema del Apollo... pues no, señores, vamos a simplificiar las cosas... no? :)

Piratelife
13/03/08, 00:34:34
Desde luego es la manera más facil