PDA

Ver la Versión Completa : No graba las fotos en la CF

pigyrigy
26/07/05, 20:43:41
Hola,

Hoy he tirado fotos por la mañana, ningún problema.

Al mediodía cuando tiraba las fotos, estas no se guardaban en la memoria.
El numero de fotos parpadea y al cerrar la camara continua igual, y la foto sin guardarse.

He probado difrentes tarjetas de marcas y tamaños, y he cambiado la bateria por una nueva y recien cargada.

Sigue todo igual, la camara dispara pero no guarda las fotos en la memoria.

Alguien tiene una solución, ya que no puedo llevar la camara al tecnico hasta el lunes y me gustaría serguir haciendo fotos hasta del sabado.

Muchas gracias,
Pigy

pedro.sa
28/07/05, 23:54:48
Prueba a formatear la tarjeta de memoria desde la camara.... por si acaso es eso.

saludos. pedrosa.

pedro.sa
28/07/05, 23:56:00
Prueba a formatear la tarjeta de memoria desde la camara.... por si acaso es eso.

saludos. pedrosa.

Galar
04/08/05, 10:24:47
En el panel LCD ¿te aparece el mensaje "Err CF" ?
Si te aperece lo mejor es lo dicho, formatear (antes transfiere las imagenes al PC, por que el formateo te borarrá hasta las imágenes protegidas)

Si no te aparece ese mensaje puede ser que no estés colocando bien la tarjeta (cosa de por si dificil), o que realmente sea un problema de la camara.

Tu nos cuentas. Suerte

Manologgon
06/08/05, 11:13:47
Perdona, tengo una 350d y le he puesto una CF sandisk ultraII de 1 GB pero la camara solo la formatea hasta 512 Mb¨, que puedo hacer para que me reconozca el Giga

C4Javier350D
06/08/05, 12:19:37
Perdona, tengo una 350d y le he puesto una CF sandisk ultraII de 1 GB pero la camara solo la formatea hasta 512 Mb¨, que puedo hacer para que me reconozca el Giga

Hola Manologgon: Es la primera vez que a alguien del foro le pasa lo que planteas, o por lo menos yo no lo he leido. Que cosas más raras pasan.

Yo que tu por intentar algo, miraría con el explorer la capacidad de la tarjeta, ya sabes, ponerla en un lector y con el boton derecho del raton sobre la unidad que sea cojer la opción propiedades del menú contextual.
Intentaria formatearla en el ordenador, aunque estoy convencido que es mejor formatearla en la cámara. ¿Que versión del firmware tienes?

Y de cualquier forma, si la has comprado en una tienda fisica en tu ciudad, iria a ella y se lo demostraria y que me den otra. Si la has comrpado por internet lo mismo pero claro con más molestias y gastos de envio.

Desearte que se te solucione- Un saludo - Javier

Manologgon
06/08/05, 16:32:06
Hola javier
gracias por contestar tan rapido
mi version de firmware es la 1.0.2, la tarjeta tiene sin duda el giga de capacidad, incluso al ponerla en la camara me ha dado el dato de que podria hacer casi 300 fotos pero al llegar a la foto 150 ya no hace mas dando el error n'2, despues he formateado la tarjeta en la camara y solo me reconoce 512 megas

muchas gracias por la ayuda

Portu
07/08/05, 14:37:34
Manologgon,
Mi cámara está configurada para grabar en calidad L. Según esto, en una tarjeta de 1Gb entran unas 270 fotos. L atarjeta es una Sandisk II.
Según el manual, el error nº 2 se debe a un fallo en la tarjeta, y aconsejan realizar alguna de las siguientes operaciones:
1. Retirar la tarjeta y volver a colocarla (ya lo has hecho)
2. Formatear la tarjeta (también lo has hecho)
3. Cambiar de tarjeta.
Según mi entender, es un problema de tarjeta, por lo que deberías cambiarla por una nueva. Las tarjetas Sandisk creo que tienen garantía de por vida o 10 años (no me acuerdo bien), por lo que no dudes en cambiarla.
¿Has probado la capacidad que te matrca la cámara con la tarjeta de 256 Mb que te envió Canon?

Michel
07/08/05, 16:07:43
Hola Manologgon,

El firmware no tiene nada que ver en este tema.

Si tienes una tarjeta CF con el Err 02 persistente es que tu tarjeta tiene algun problema físico. Puedes intentar hacerle un formateo a bajo nivel con Card Wiper (http://www.datarescue.com/photorescue/download.htm) u otro similar si quieres pero para qué... El Err 02 significa oficialmente que "hay un problema con la tarjeta CF" (sin especificar en qué consiste). Cualquier tienda, con el ticket de compra, te cambiará la CF tras comprobar el problema (ensénales el error en tu cámara) sin ponerte ningun problema porque a la tienda el fabricante se la cambiará sin preguntar.

En cuanto al tema original de pigyrigy todo parece que sea un problema de la cámara, lo cual es mucho más delicado. ¿Lo has resuelto de alguna manera o sigues con ello?